Mejores zonas donde alojarse en Escocia: ciudades y Highlands
Cuando llega el momento de buscar alojamientos en Escocia seguro que te preguntarás cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Escocia para ver los puntos que quieres visitar. Al ser un viaje con mucho componente de naturaleza, puede ser complicado en ocasiones elegir las zonas o ciudades donde dormir.
Como sabes, siempre intento elegir alojamientos céntricos, pero en localizaciones tranquilas. Así me aseguro de poder descansar bien para aprovechar el viaje al máximo. En este artículo te voy a recomendar dónde dormir en Escocia y cumplir este y otros requisitos importantes como una buena limpieza, instalaciones modernas o personal amable.
Elegir bien dónde alojarse es uno de los más importantes consejos para viajar a Escocia. No es un país muy grande, pero tampoco es lo ideal perder tiempo cada día en desplazamientos en coche por haber elegido una mala ubicación, o estar cansado todo el día por no haber elegido alojamiento tranquilo.
¡Quédate y te cuento las mejores zonas donde alojarse en Escocia!
- Elige las mejores zonas donde alojarse en Escocia
- Edimburgo, capital de Escocia
- Recomendaciones para alojarse en Aberdeen
- Inverness, buena zona para alojarse en Escocia y descubrir las Highlands
- Portree, mejor opción donde alojarse en Escocia y visitar la isla de Skye
- Donde alojarse en Fort William, descubriendo la costa oeste
- Mejores alojamientos en Glasgow, la ciudad más grande de Escocia
- Mapa de mejores zonas para alojarse en Escocia
Elige las mejores zonas donde alojarse en Escocia
Escocia es un país ideal para hacer un road trip e ir cambiando de alojamiento según tu itinerario. Me encantó la sensación de conducir pegados a la naturaleza, llegar a los pueblecitos y seguir saliendo a conocer los alrededores y el entorno. En Escocia, además, parte de las visitas recomendadas están fuera de las mejores ciudades de Escocia y eso hace que el coche merezca mucho la pena y se agradezca el doble.
Debes tener en cuenta que aquí se circula por la izquierda, y que además es posible que en determinadas zonas encuentres carreteras muy estrechas. Por eso en este viaje especialmente merece la pena el alquiler del coche a través de un comparador de coches de confianza. En este solo vas a encontrar compañías profesionales, con coches muy bien conservados y actualizados, y con la posibilidad de contratar seguro a todo riesgo a muy buen precio. Es el que usamos nosotros siempre y lo recomiendo al 200%.
Además, los parkings o alojamientos con garaje son bastante fáciles de localizar como te voy a contar. También es frecuente tener la opción de aparcar en la calle.
En este artículo te voy a recomendar en base a mi experiencia dónde alojarse en Escocia para que llegues cómodamente a todo lo que hay que ver en Escocia. ¡Que es mucho y maravilloso!
Edimburgo, capital de Escocia
Edimburgo ofrece muchas opciones de alojamiento, por lo que es sencillo encontrar la opción que más se adapte a los requisitos y presupuestos de cada uno. Para poder visitar cómodamente Old Town, donde se encuentran la mayoría de lugares de interés, te recomiendo alojarte en ese mismo barrio o en alguno cercano.
Mi elección fue el barrio West End, ya que al viajar en agosto el alojamiento estaba carísimo en pleno centro. Además, como te he comentado, suelo preferir zonas algo menos concurridas y esta zona residencial estaba a tan solo 15 minutos andando. En mi opinión, es una de las mejores zonas donde alojarse en Escocia.
El apartamento donde nos quedamos es muy moderno, limpio y tiene muchos restaurantes cerca.
Mejores alojamientos en Edimburgo
Recomendaciones para alojarse en Aberdeen
La ciudad de Aberdeen es perfecta para conocer el este del país y te la recomiendo a la hora de elegir donde dormir en Escocia. En la conocida como “ciudad del granito” también merece la pena hacer una parada. Además, te pillará de paso hacia el norte del país para seguir tu ruta.
Esta ciudad es la tercera más grande del país, así que también hay mucha variedad de alojamiento. En este caso, es probable que puedas encontrar opciones a un precio razonable en el centro de la ciudad. Es lo más recomendable para visitar y explorar sus capillas, iglesias y su preciosa catedral, su universidad, parques, plazas y calles con mucho encanto.
El hotel donde nos quedamos tenía un bar justo debajo pero muy bien insonorizado, por lo que las habitaciones eran muy tranquilas y pudimos descansar muy bien. Tener el bar tan cerca tiene la ventaja de que en cualquier momento te soluciona una cena antes de subir a dormir. Además, el hotel estaba al lado del centro así que pudimos pasear y disfrutar a pie de la ciudad tranquilamente.
Apunta Aberdeen en tu itinerario porque es una zona perfecta que incluir en tu itinerario si quieres si quieres ver Escocia en 7 días o Escocia en 10 días.
Mejores alojamientos en Aberdeen
Inverness, buena zona para alojarse en Escocia y descubrir las Highlands
Inverness era una de las paradas más esperadas de mi viaje y sin duda no nos decepcionó. Aquí visité uno de los mejores castillos de Escocia y por supuesto todo el entorno y naturaleza del lago Ness. Su ubicación es genial para conocer el norte de Escocia y el famoso campo de batalla de Culloden, entre otras cosas. ¡Me encantó!
Esta ciudad tiene un casco antiguo muy bonito y te recomiendo intentar alojarte lo más cerca de él para poder pasear y disfrutar de la arquitectura de las casas venecianas, los puentes y jardines de Inverness.
Elegimos este hotel que estaba en unas preciosas casas victorianas acondicionadas y nos encantó la experiencia. Estaba todo muy nuevo, limpio y las camas eran comodísimas. La zona era supertranquila y en 10 minutos andando estabas en el centro. ¡Muy recomendable!
Mejores alojamientos en Inverness
Portree, mejor opción donde alojarse en Escocia y visitar la isla de Skye
Portree es el punto por el que pasarás sí o sí al incluir la isla de Skye en tu viaje a Escocia. Es genial como ciudad desde la que hacer las diferentes excursiones. Eso sí, el alojamiento en esta zona nos pareció especialmente caro y aunque tuvimos suerte encontrando una buena opción, te recomiendo reservarlo cuanto antes porque si no es posible que te tengas que alejar un poco del centro de la ciudad. Fue una de las zonas donde más nos costó decidir dónde alojarse en Escocia.
Sea como sea, no dejes de acercarte al puerto para ver también las famosas casitas de colores. ¡Son muy chulas!
Nosotros nos quedamos en una fantástica casa del siglo XIX que no podía tener más encanto. Fue el alojamiento más especial del viaje y no nos arrepentimos para nada. Incluía desayuno y te aconsejo revisar disponibilidad para las fechas de tu viaje. A pesar de no ser barato, en esta zona del país hay pocas opciones que lo sean y lo especial que era este sitio y el trato increíble de sus dueños hicieron que mereciera la pena.
Mejores alojamientos en Portree
Donde alojarse en Fort William, descubriendo la costa oeste
Alojarte en Fort William te va a permitir conocer el valle de Glencoe antes de poner rumbo de nuevo a Edimburgo. O también puede ser tu primera parada para conocer las Highlands escocesas si haces la ruta al revés.
Toda la zona del Ben Nevis es espectacular y su naturaleza merece que elijas un buen alojamiento para poder hacer alguna de las muchas caminatas que existen.
En Fort William quisimos estar más cerca de la naturaleza y escogimos un alojamiento muy chulo con vistas impresionantes al Ben Nevis. Me encantó y en mi opinión es una de las mejores zonas para alojarse en Escocia en el campo. Teníamos una agradable terraza en la habitación y el dueño nos trató estupendamente. Nos dejó en la habitación un pequeño desayuno con café, leche, cereales y galletas que agradecimos un montón.
Mejores alojamientos en Fort William
Mejores alojamientos en Glasgow, la ciudad más grande de Escocia
Glasgow es una ciudad para vivir y disfrutar de su ambiente, bares y restaurantes, así que mola llegar a los sitios turísticos caminando. Además, en esta ciudad hay alojamientos asequibles donde alojarse en Escocia.
En Glasgow es imprescindible visitar la catedral y su necrópolis, así como las vistas que hay desde ahí. La ciudad está siempre muy animada y tiene mil planes culturales a los que apuntarse: ópera, ballet, teatro, etc. Además, estarás cerca para visitar Loch Lomond y Stirling.
Encontré este hotel que nos encantó y que además tenía un parking muy económico cerca. También nos animamos a probar el desayuno que ofrecían, y la verdad era muy completo y estuvo fenomenal salir del hotel con las pilas ya cargadas. Las habitaciones eran nuevas, estaban muy limpias y, como decía, me resultó bastante económico comparado con los precios de otras ciudades.
Mejores alojamientos en Glasgow
Mapa de mejores zonas para alojarse en Escocia
Como ves, si estás planeando un viaje por Escocia en 5 días o más, te va a compensar hacer un road trip y no limitarte a visitar Edimburgo. Este país tiene ciudades muy interesantes, con muchísima vida y arquitectura muy cuidada que seguro cumplirán tus expectativas. Además, como te he ido contando, la naturaleza que las rodea y las conecta es espectacular.
Aquí tienes el mapa con mis recomendaciones:
Es relativamente sencillo encontrar donde alojarse en Escocia aunque, eso sí, te recomiendo reservar con la mayor antelación posible especialmente si vas a viajar en agosto. ¡Disfruta de tu viaje!
Déjanos tu comentario