
Los mejores musicales de Madrid
A mí siempre me parece una buena idea hacer una escapada a Madrid, especialmente si te gustan la música y el teatro y piensas aprovechar tu visita para ver algunos de los mejores musicales de Madrid.
Para ayudarte a decidir qué entradas comprar, en este artículo comparto contigo varios musicales con muy buena crítica que puedes añadir a tu lista de cosas que hacer y que ver en Madrid. Nosotros tenemos la fortuna de haber visto un par de ellos y repetiríamos sin dudarlo, de verdad.
No te preocupes, además, porque vas a encontrar mucha variedad entre los musicales más famosos de Madrid. Tienes apuestas seguras y que, aparte, puedes ver con niños como el musical de El Rey León. Pero también encontrarás musicales algo más innovadores como Malinche, de Nacho Cano.
¡Venga, voy a contarte un poquito más sobre los mejores musicales de Madrid que puedes ver en la actualidad!
Hotel en Gran Vía, la calle con los mejores musicales en Madrid
Si visitas Madrid en 3 días o Madrid en 4 días con la intención de ver algunos musicales en cartelera, seguro que te encantará alojarte en nuestro hotel favorito de la ciudad. Este alojamiento está en Gran Vía, una calle conocida como el Broadway español por la cantidad de espectáculos musicales que acogen sus teatros.
El hotel, aparte de ser confortable y de estar muy bien decorado, está a un paso de los teatros donde se representan espectáculos musicales como algunos de los que destaco a continuación:
El Rey León, de los mejores musicales de Madrid en escenografía
En una selección de musicales más famosos de Madrid tiene que estar el musical de El Rey León, que se representa en el Teatro Lope de Vega (en Gran Vía) desde hace más de diez años.
Nosotros, como leímos tan buenas opiniones del musical del Rey León, aprovechamos una escapada a Madrid para hacernos con entradas. Te aseguro que es uno de los planes más recomendables, aunque vayas con el tiempo justo y recorras Madrid en 2 días.
¿Por qué aconsejo tanto este musical?, te preguntarás. Para empezar porque es una ficción que forma parte de la infancia de muchos de nosotros, así que tanto la historia como las canciones te resultarán familiares, logrando conectar también con niños desde seis años.

Además, su puesta en escena hace que sea, sin duda, uno de los mejores musicales en Madrid. Las máscaras, los trajes de animales articulados, las esculturas animadas… El trabajo que hay detrás de todo esto es una pasada y consigue trasladarte rápidamente a la sabana africana.
También es alucinante el trabajo de todos los actores y bailarines. Pasan muchos intérpretes por el escenario (¡bastantes niños!) y se mueven de una manera espectacular; aunque en mi opinión destaca especialmente el intérprete de Mufasa, ¡qué chorro de voz, qué barbaridad!
La duración del espectáculo es de 2 horas 45 minutos (incluye un descanso de 25 minutos en el que aprovechamos para salir y comer algo). A todos se nos pasó rapidísimo porque es muy entretenido y yo estuve todo el rato con la piel de gallina. Especialmente al escuchar en directo (y en ese teatro tan bonito) temas emotivos como el ‘El Ciclo Vital’ (una adaptación de ‘El Ciclo Sin Fin’).
Viaja a la sabana africana durante unas horas con el musical de El Rey León:
- Disfruta de uno de los musicales más premiados
- En el bonito Teatro Lope de Vega, en Gran Vía
- Elige la ubicación y la hora que quieras
- 2h 45min de duración con descanso
- ¡Date prisa porque las entradas vuelan!
Mi consejo es que, si puedes y llegas a tiempo, reserves tus entradas en platea preferente, platea A o butaca plata. Son las mejores localidades para contemplar mejor la belleza de las marionetas o de las esculturas animadas más grandes.
Aladdín
Otro de los mejores musicales en Madrid es Aladdín, una adaptación musical de la película de Disney que lleva años interpretándose en teatros extranjeros. Nosotros, de hecho, lo vimos en Broadway durante nuestro viaje a Nueva York pero, al parecer, la versión española es igual de buena y tenemos ganas de verla.

Nos han contado que, al igual que en Broadway, el vestuario es uno de los puntos fuertes de este musical. Para confeccionarlo utilizaron telas muy vistosas de diferentes países y mucha pedrería (¡de hecho, uno de los trajes de Aladdín tiene más de 8.000 piedras de Swarovski!). Yo, lo que sentí en Broadway, es que el colorido y el brillo de las telas me sumergieron por completo en el ambiente mágico de los cuentos de ‘Las mil y una noches’.
El musical de Aladdín, aparte, tiene mucho humor (no creas que esto es un espectáculo solo para niños, pues algunos chistes funcionan mejor con el público adulto) y unas interpretaciones sobresalientes que hacen que sea uno de los mejores musicales de Madrid. Todos los personajes y bailarines son geniales pero el actor que interpreta al genio, David Comrie, se lleva un mar de aplausos en cada función.
Por último, otra cuestión que se destaca a menudo de este musical es la calidad de sus efectos especiales. ¡Verás a Aladdín y a Jasmine subidos a una alfombra voladora de verdad!
Al tratarse del segundo de los musicales más famosos de Madrid, te aconsejo comprar rápido tus entradas para Aladdín en el Teatro Coliseum, también en la calle Gran Vía. La duración de este espectáculo es de casi dos horas y media, incluyendo un descanso de 25 minutos.
We Will Rock You
¿Te gusta Queen? Menuda pregunta, ¿a quién no le gusta Queen? Pues te recomiendo alejarte un poquito de Gran Vía hasta el Teatro Príncipe Pío, cerca de los Jardines de Sabatini y de Plaza España, para disfrutar de We Will Rock You.

La idea de este musical, que es actualmente uno de los mejores musicales en Madrid, también ha girado antes por otros países cosechando mucho éxito. Y es que nada puede fallar, porque el espectáculo cuenta una historia muy entretenida al ritmo de canciones de la banda de Freddy Mercury.
Te cuento de qué va We Will Rock You: la trama se desarrolla en un ambiente distópico en el que se han prohibido todo tipo de representaciones artísticas, incluida la música. En este contexto aparece un grupo de personas lideradas por Galileo que se proponen recuperar su libertad utilizando el rock como vía de expresión y de escape. Es así como empiezan a sonar en directo auténticos temazos. Por ejemplo, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘I Want to Break Free’ o, por supuesto, ‘We Will Rock You’.
El guion de este famoso musical de Madrid es muy divertido, los actores y los músicos que tocan en directo son estupendos y, además, el musical hace reflexionar sobre la censura en el arte, un tema que, lamentablemente, parece estar siempre de actualidad.
Yo considero que es un plan fenomenal si te gustan el rock y el teatro y quieres ver un número original y diferente que combine ambas cosas. ¡Anímate y ya me contarás!
El espectáculo tiene una duración de dos horas y media e incluye un pequeño descanso de aproximadamente un cuarto de hora.
Wicked
¿Te imaginas conocer la historia de las brujas de Oz antes de que llegara Dorothy con su tornado? Pues este otoño tienes una cita en Madrid con uno de los musicales más exitosos del mundo: Wicked. Y no exagero cuando te digo que se trata de un auténtico fenómeno en Broadway desde hace más de 20 años.
Wicked aterriza en el Nuevo Teatro Alcalá el 3 de octubre de 2025 y se quedará en cartel hasta el 30 de noviembre, así que si tienes ganas de plan musical en Madrid… este es el momento.
La historia de Wicked es todo menos convencional. Aquí los protagonistas no son los típicos héroes de cuento, sino dos chicas muy diferentes: Elphaba, una joven inteligente, decidida y... verde (sí, su piel es verde), y Glinda, rubia, popular y aparentemente perfecta. Las dos se conocen en la universidad y, aunque no empiezan con buen pie, acaban forjando una amistad que pondrá a prueba sus valores, sus sueños y su forma de entender el mundo.
El musical da una vuelta completa al clásico El Mago de Oz, contándote lo que pasó antes de que todo el mundo conociera a la "bruja mala del oeste". Y lo hace con una historia que engancha, unos personajes con mucha profundidad y canciones que te van a emocionar. Si hay una que se te va a quedar grabada en la cabeza, esa es Defying Gravity. Ya lo verás.
La versión madrileña llega de la mano de SOM Produce, los mismos que trajeron a España musicales como Billy Elliot o Matilda. La dirección corre a cargo de David Serrano, y no se trata de una simple réplica de Broadway: es una adaptación pensada para el público español, pero sin perder nada de la espectacularidad original.
Te recomiendo comprar las entradas de manera online lo antes posible, porque al ser una producción tan esperada, las buenas butacas van a volar.
¿Con cuál de los musicales más famosos de Madrid te quedas tú?
Una vez decidas si te apetece un musical Disney o un musical de ambiente más rockerillo, ya sabes que esas dos horas que pasas en el teatro son una experiencia fantástica en la que el mundo logra detenerse entre canción y canción.
Espero que disfrutes pronto de alguno de los mejores musicales de Madrid; si ves uno de los que menciono en esta lista, ¡pásate luego por aquí para contarnos cómo fue todo en un comentario! ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario