Mercadillo de navidad en Plaza de la Brouckere de Bruselas

Mercadillos navideños de Bruselas 2023: fechas y horarios

Los mercadillos de Navidad de Bruselas son el aliciente perfecto para disfrutar de la magia y la ilusión de estas fechas.

En Bruselas se montan un total de seis mercadillos navideños repartidos por las plazas y calles del centro de la ciudad. Así que recorrer los lugares que ver en Bruselas a nivel cultural irá acompañado esta vez de una dosis de villancicos, vino caliente y buenos gofres.

En este artículo te traigo información actualizada de las fechas y horarios de los mercadillos navideños de Bruselas en 2023. Además, te explico cómo son cada uno de ellos para que te vayas impregnando del ambientillo.

¡Atento a los detalles!

Mercadillos de Navidad de Bruselas: fechas y horarios 2023

Los mercadillos navideños de Bruselas empiezan el 25 de noviembre de 2023 y terminan el 31 de diciembre de 2023.

El horario de los mercadillos es de 12 a 22 horas (abren todos los días), excepto el 24 y 31 de diciembre que cierran a las 18 horas para que los vendedores celebren las fiestas.

Además de los mercadillos, la ciudad se decorará en estas fechas y se harán otros espectáculos como el mapping de la Grand Place. Tienes todos los planes explicados en mi artículo de Bruselas en Navidad.

¿Dónde se montan los mercadillos de Navidad de Bruselas? Localizaciones exactas

A continuación, te explico cada uno de los mercadillos navideños de Bruselas y al final del artículo te dejo un mapa con las localizaciones exactas.

Aunque los mercadillos abran a las 12h, mi consejo es que vayas a partir de las 17 horas que es cuando se hace de noche y hay más ambiente en ellos.

Mercadillo navideño de Plaza Sainte Catherine

Uno de los mercadillos de Navidad de Bruselas con más encanto es el que se monta en la Plaza Sainte Catherine.

Este mercadillo se caracteriza por su tiovivo histórico donde los niños se lo pasan en grande y por la iglesia de Santa Catalina de fondo que queda iluminada al caer la noche.

Las casetas del mercadillo las colocan en dos filas alrededor de la plaza y principalmente venden productos típicos de comida. Los más demandados son el vino caliente, los gofres y los pasteles caseros.

Además, en esta plaza también puedes comer o cenar en restaurantes como Noordzee que preparan los tradicionales mejillones con patatas y otros mariscos a muy buen precio.

Mercado navideño de la Plaza de Sainte Catherine

Mercadillo de Marché aux Poissons

El mercadillo de Navidad de Bruselas que se monta en Marché aux Poissons es el más grande de la ciudad y el que más lleno está siempre de gente.

Con casi 200 puestos, en ellos encontrarás productos gastronómicos, ropa de invierno y juguetes para los más pequeños. Sin embargo, cuesta encontrar alguna caseta de adornos para el árbol o artesanías.

Uno de los puestos era el de Maison Dandoy que es la famosa pastelería de Galerías Saint-Hubert y que hacen los mejores gofres de Bruselas. Aprovecha como nosotros para comerlos sin hacer las largas colas que se forman en el local de la ciudad.

Marche Aux Possons Bruselas en Navidad

La experiencia de pasear por este enorme mercadillo mientras escuchas villancicos y ves a los niños pasárselo en grande es preciosa.

Por cierto, en el Marché aux Poissons montan una noria gigante tanto para niños como para adultos y dos tiovivos. Si vas con niños y quieres comprar un abono para el tiovivo, te sirven las mismas fichas del tiovivo de Place Sainte Catherine.

La noria gigante de Marché aux Poissons cuesta 8€ los adultos y 5€ los niños.

En fechas navideñas es difícil encontrar alojamiento a buen precio en la ciudad. Te aconsejo este hotel en el que estuvimos nosotros ya que era la mejor opción céntrica a precio razonable. Además el hotel es nuevo, así que las camas e instalaciones están perfectas.

Mercadillo de Navidad de Bruselas en Boulevard Anspach

El Boulevard Anspach es una calle comercial de Bruselas que en época navideña se transforma para acoger a uno de los mercadillos de la ciudad.

También lo adornan con mucha iluminación, así que por la noche es cuando luce en su mayor esplendor.

El boulevard va a parar a la Plaza Brouckere donde se encuentra el siguiente mercadillo navideño de Bruselas.

Plaza de Brouckere

El mercadillo de Navidad de la Plaza Brouckere es pequeñito, pero su mayor atractivo es la pista de patinaje sobre hielo que montan cada año.

Esta pista está cubierta y es perfecta para pasar un rato divertido sin que te moleste la lluvia y el viento característico de Bruselas en estas fechas.

La Plaza Brouckere es la protagonista de la Noche Vieja ya que montan un escenario con música y desde aquí se hace la “cuenta atrás” para dar la bienvenida al Nuevo Año.

Mercadillo de navidad en Plaza de la Brouckere de Bruselas

Mercadillo de Navidad en Bruselas de la Bolsa

El mercadillo navideño de la Plaza de la Bolsa está lleno de puestos donde probar chocolate caliente, dulces, galletas, gofres, creps… Cualquier alimento es bueno para entrar en calor y disfrutar de los sabores dulces.

De este mercadillo me gustaron las casetas de madera que recrean nieve en sus tejados.

Mercadillo navidad en la plaza de la bolsa de Bruselas

Mercadillo de la Plaza Monnaie

Delante de la Monnaie encontrarás una pista de curling y unas casitas de madera que recrean un pueblo y donde venden comida.

Este mercadillo es chiquitín así que lo puedes recorrer en poco tiempo.

Mapa de los mercadillos navideños de Bruselas

Te dejo un mapa para que tengas situados los mercadillos de Navidad de Bruselas. Ya verás que están cerca los unos de los otros así que en una tarde podrás recorrerlos:

¿Valen la pena los mercados de Navidad de Bruselas?

La principal ventaja de los mercadillos navideños de Bruselas es que abren hasta el 31 de diciembre. La mayoría de mercadillos en Europa se rigen por el calendario estricto del Adviento y cierran el 24 de diciembre por lo que, si quieres viajar las semanas que en España están consideradas festivas, no los encontrarás.

A nosotros nos encantó visitar Bruselas en Navidad porque había un ambiente festivo y la decoración y mercadillos son un aliciente más para ir en estas fechas.

Por tanto, sí que creo que vale la pena viajar a Bruselas en estas fechas y disfrutar de sus mercadillos navideños. Eso sí, como te comentaba, estos mercadillos están muy centrados en la gastronomía y no tanto en los adornos de decoración.

Espero que esta información práctica sobre los mercadillos navideños de Bruselas te haya ayudado para organizar tu próximo viaje. Te animo a que leas ahora alguna de las rutas a pie que tenemos diseñadas como la de que ver en Bruselas en dos días o la de Bruselas en 3 días ya que así sabrás qué hacer en cada una de tus jornadas.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.