Bruselas con niños: planes divertidos para toda la familia
¿Tienes pensado visitar Bruselas con niños y quieres conocer planes enfocados a los más pequeños de la familia?
De antemano ya te digo que ver en Bruselas os lo vais a pasar en grande. Y es que además de los monumentos que ver en Bruselas tienes un montón de actividades y museos para que tus hijos reciban el protagonismo que se merecen. Como madre, sé lo importante que es que ellos tengan su espacio en los viajes para que puedan descargar adrenalina y saciar esa curiosidad incansable que tanto les caracteriza.
En nuestro último viaje por Bélgica en familia pude observarla con “ojos de madre” para traerte esta serie de planes que hacer en Bruselas con niños.
¿Con cuál te quedas?
- Visita Mini-Europe, el parque de Europa en miniatura
- Entra al Atomium y disfruta con los niños de su diseño
- Lego Discovery Center, un plan creativo que hacer en Bruselas con niños
- Ves en busca del Manneken-Pis… Y de la Jeanneke-Pis
- Haz parte de la ruta del cómic de Bruselas
- Disfruta de los tiovivos que montan para los niños en Navidad
- Visita el museo Train World
- Visita el Choco Story, un plan goloso que hacer en Bruselas con niños
- Aprende en el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas
- Los parques de Bruselas: una actividad que nunca falla entre los peques
Visita Mini-Europe, el parque de Europa en miniatura
El parque de Mini-Europe es una opción buenísima para que toda la familia. Se trata de un recinto donde se han construido maquetas de los edificios más emblemáticos de los países de la Unión Europea.
Estas maquetas son interactivas y a través de botones puedes hacer que se muevan, que suene música o descubrir zonas ocultas.
La verdad es que nosotros íbamos un poco escépticos y nos acabó encantando. Cuando entramos nos dio la sensación de que Mini-Europe era pequeño, pero no te dejes engañar porque pasamos una hora y media incluso con el frío gélido del invierno.
Has de tener en cuenta que este plan que hacer en Bruselas con niños se encuentra un poco alejado del centro, así que tendrás que coger la línea 6 de metro para llegar hasta allí.
La entrada la puedes adquirir en taquilla, pero si vas en fin de semana o temporada alta es mejor que la compres con antelación. Te dejo la web para que puedas reservarlas.
Entra al Atomium y disfruta con los niños de su diseño
La primera vez que te plantas delante del Atomium impresiona su tamaño y su diseño. ¿Y si le dices a tus hijos que vais a entrar dentro y que vais a recorrer cada una de sus esferas?
En el interior del Atomium encontrarás el Museo del Diseño y, aunque a priori sea algo que no les interese a los niños, es toda una experiencia el transporte entre las esferas a través de escaleras mecánicas futuristas.
Desde lo alto tendréis buenas vistas a Bruselas y a Mini-Europe.
La entrada al Atomium te aconsejo comprarla con antelación desde esta web ya que en el aforo está limitado.
Lego Discovery Center, un plan creativo que hacer en Bruselas con niños
El Lego Discovery Center es una nueva apuesta en Europa por un parque Lego donde padres y niños den rienda suelta a su imaginación.
Este espacio es diferente a los Legolands que existen en otros países y es que el Lego Discovery Center es un espacio totalmente interior para construir y jugar con las piezas de Lego.
A nosotros nos pareció uno de los mejores planes que hacer en Bruselas con niños y fuimos con nuestra hija a probarlo. Ya te digo que nos encantó y nos pasamos la tarde entera de un sitio a otro dándole a la creatividad.
Te lo recomiendo si tus hijos tienen entre 3 y 12 años ya que hay diferentes zonas adaptadas para estas edades.
Ves en busca del Manneken-Pis… Y de la Jeanneke-Pis
Estoy segura de que vas a querer visitar Bruselas con niños a nivel turístico y eso incluye buscar al Manneken-Pis y a su versión femenina la Jeanneke-Pis. A los niños les encanta buscar a estas figuras meonas y es que es curioso que se hayan convertido en los emblemas de la ciudad.
Puedes explicar a tus hijos que el Manneken-Pis está allí situado porque justo detrás había la casa de los curtidores que usaban el pipi para curtir las pieles. Así sabrán el motivo por el cual se creó la famosa figura.
Si vas a estar varios días en Bruselas tengo varias rutas escritas que te irán genial para aprovechar el tiempo al máximo. Te las dejo para que selecciones la que se ajuste a tus días de viaje:
Haz parte de la ruta del cómic de Bruselas
Los personajes de tebeos y cómics siguen siendo un reclamo entre los pequeños de la casa.
Te recomiendo que recorras Bruselas con niños teniendo en cuenta los murales que hay repartidos por toda la ciudad para así hacer el camino más ameno.
No es lo mismo pasear con la misión de encontrar a Tintín que hacerlo sin una motivación detrás.
Si en casa sois fans de los cómics también podéis apuntaros a este tour en español que está centrado en la temática.
Disfruta de los tiovivos que montan para los niños en Navidad
Nuestro último viaje lo hicimos a Bruselas en Navidad para ver de cerca el ambiente que se crea en estas fechas. Y la verdad es que es ideal porque los niños cogen el protagonismo en los mercadillos navideños de Bruselas.
En muchos mercadillos preparan tiovivos históricos, atracciones y por supuesto puestos de comida donde consentirlos a base de gofres, patatas fritas o churros.
La Navidad rodeada de niños es mágica, ¿verdad?
Visita el museo Train World
El museo Train World es el museo del ferrocarril de Bélgica y un sitio perfecto para visitar en familia.
En Bélgica es habitual moverse en tren ya que las distancias son cortas y en las ciudades suele ser difícil encontrar aparcamiento de coche. Justo por eso tienen una gran tradición de trenes de la que puedes aprender en este fantástico museo.
Algunos trenes están abiertos para que subas y recorras sus vagones y las locomotoras. Además, se proyectan películas sobre la historia del ferrocarril.
Si a tus hijos les gustan los trenes es un plan ideal para hacer en Bruselas con niños.
Recuerda comprar la entrada con antelación y calcula unas dos horas para verlo con calma.
Para viajar con niños con total tranquilidad, te animo a que contrates este seguro de viaje con un 5% de descuento extra solo por ser de nuestra comunidad. Nosotros lo elegimos porque protege tu equipaje, te compensa por cambio de servicios (por ejemplo, el retraso de un medio de transporte) y, además, tienes una excelente asistencia médica en español 24/7 si pagar ni un euro. Esta garantía, cuando viajas con peques, ¡vale oro!
Visita el Choco Story, un plan goloso que hacer en Bruselas con niños
A pocos metros del Manneken-Pis encontrarás el museo del chocolate y el cacao, conocido como Choco Story.
Ya te aviso que en días de lluvia o nubes (algo bastante habitual en Bruselas) se forman largas colas para entrar por lo que si compras la entrada online ahorrarás tiempo.
En el museo aprenderás sobre la tradición chocolatera de Bélgica, la historia del cacao y su elaboración. Lo mejor llega al final de la visita donde podrás probar diferentes tipos de chocolates de forma casi ilimitada. Teniendo en cuenta lo caros que van en las chocolaterías, es una opción estupenda para probar varios de una tacada.
Aprende en el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas
Seguimos con los museos y es que en Bruselas los hay para todos los gustos. En esta ocasión te propongo visitar el Museo de Ciencias Naturales que es enorme y muy didáctico.
A través de sus 11 salas toda la familia disfrutaréis de los esqueletos de dinosaurios, especies animales y de la historia de la evolución. Incluso tienen salas con minerales y con misterios sin resolver.
Este museo que visitar en Bruselas con niños es bastante grande por lo que te aconsejo que reserves unas 3 horas para recorrerlo entero.
Los parques de Bruselas: una actividad que nunca falla entre los peques
Para ser sincera contigo, los parques escasean en el centro de Bruselas. Así que hay que tendrás que alejarte unos 15 minutos andando para llegar a alguno de ellos.
Los más cercanos al centro histórico son el Parque del Cincuentenario y el Jardín Botánico. Aunque si algún día vas al Atomium o Mini-Europe, puedes aprovechar para entrar al enorme parque de Laeken donde además se encuentra la residencia de los reyes de Bélgica, el castillo Laeken.
¿Qué te han parecido estos planes que hacer en Bruselas con niños? Seguro que hay alguno que puedes incluir en tu ruta turística para que tus hijos tengan su propio espacio de diversión. Aprovecho para darte las gracias por leer mi blog para preparar tu viaje y te animo a que sigas preparando tu escapada en familia con toda la información que he ido recopilando a través de mi experiencia.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario