Vale la pena ir a Sky Lagoon

¿Merece la pena la Sky Lagoon? Nuestra opinión

Como hemos estado varias veces en este país, podemos asegurarlo: las aguas termales son uno de los principales atractivos de Islandia. Y es probable que, si viajas próximamente a la isla, estés buscando opiniones de la Sky Lagoon, una de las lagunas termales más populares.

La piscina geotermal Sky Lagoon abrió sus puertas en el año 2021 y está entre las mejores aguas termales de Islandia por sus propiedades terapéuticas y sus increíbles instalaciones.

Otro punto a su favor es que está muy cerca de Reikiavik, así que es muy fácil visitar la Sky Lagoon si pasas unas horas en la capital islandesa. Pese a esta excelente ubicación, es un espacio muy tranquilo donde encontrarás mucha calma.

A continuación te cuento en detalle cómo fue mi experiencia en la Sky Lagoon y qué te encontrarás en esta piscina geotermal.

¿Dónde está y cómo llegar a la Sky Lagoon?

Sky Lagoon está en Kópavogur, una ciudad a 15 minutos en coche de Reikiavik. Puedes llegar en tu propio vehículo de alquiler o cogiendo los autobuses públicos número 4 y número 35.

Sin duda, hacer un alto en tu camino y pasar un par de horas en la Sky Lagoon me parece todo un planazo si te planteas conocer Reikiavik en un día.

Antes de abrir la Sky Lagoon, muchos turistas e islandeses solían ir a Blue Lagoon, una piscina geotermal a 82 km de Reikiavik. Aunque merece la pena la Blue Lagoon por el entorno y por sus excelentes mascarillas para el cuerpo, la Sky Lagoon no tiene nada que envidiarle y está mucho más accesible en transporte público desde la capital.

Opinion Sky Lagoon

Por qué visitar la laguna Sky Lagoon

Ya solo por su ubicación, vale la pena la Sky Lagoon si aterrizas en Reikiavik o pasas un día en esta ciudad. Pero, además, en mi opinión la Sky Lagoon es un espacio absolutamente precioso.

Esta laguna geotérmica de 70 metros de longitud tiene vistas al océano Atlántico. Los diseñadores del espacio le han dado la apariencia de una infinity pool o piscina infinita, ¡es un alucine! Los islandeses te recomendarán ver la aurora boreal en invierno desde este lugar si tienes ocasión.

Por otra parte, las instalaciones de la Sky Lagoon son novísimas y están fenomenal. Mención especial merecen sus vestuarios, su sauna con vistas al mar y su bar en la propia laguna.

Aparte de lo anterior, en la Sky Lagoon respiramos más paz que en la Blue Lagoon. Supongo que se debe a que las aguas termales de la Blue Lagoon siguen ganando en fama a la Sky Lagoon y, por el momento, aún son más turísticas.

Y, bueno, ¿qué decirte de lo de meterte en agua a 38-40 grados cuando el aire está frío a tu alrededor? Ten en cuenta que en Islandia incluso hace frío en verano, cuando la temperatura media ronda los 5-10 °C.

Por que ir a Sky Lagoon

Precio de la experiencia en la Sky Lagoon

Islandia es un país caro y, en consecuencia, acceder a una de estas lagunas termales también lo es. Sin embargo, vale la pena la Sky Lagoon y cada corona islandesa que pagues por entrar. Créeme.

Mi recomendación es pagar un Sky Pass para la Sky Lagoon, que incluye el acceso a la piscina, su ritual terapéutico de 7 pasos (del que te hablaré más adelante) y el uso de un vestuario privado. Lo aconsejable, por cierto, es pasar dos horas como máximo en la piscina geotermal.

El Sky Pass tiene un coste de 11900 coronas islandesas [precio 2024], que equivalen a aproximadamente 79 euros (depende del cambio del momento). El precio es similar e incluso ligeramente inferior al de otras lagunas geotérmicas como la Blue Lagoon (donde el precio, por cierto, varía según el día de la semana y la hora a la que quieras entrar).

Te recomiendo:

Compra tu entrada Pure Pass para acceder a la Sky Lagoon:

  • Ritual de 7 pasos incluido
  • Tiempo ilimitado en la Sky Lagoon
  • Toalla incluida
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

¿Qué es el ritual de los 7 pasos?

En todas las opiniones de la Sky Lagoon, leerás que es muy pero que muy recomendable realizar el ritual de los 7 pasos que incluye el Sky Pass para la Sky Lagoon. El objetivo de este ritual es favorecer al máximo tu bienestar, relajando los músculos y purificando la piel.

Estos son los 7 pasos que harás si te animas con esta experiencia en la Sky Lagoon:

  • En primer lugar te relajarás en las aguas termales a 38-40 grados
  • Luego, meterás tu cuerpo en la piscina de agua fría para reducir la inflamación
  • Ahora toca ir a la sauna para abrir los poros y eliminar las toxinas de la piel
  • Después pasarás tu cuerpo por una bruma fresca y energizante
  • Exfolia tu piel con sal marina
  • Entra en la sala de vapor para que tu piel absorba los poderes terapéuticos del ritual
  • Dúchate como paso final

Como te decía antes, los islandeses recomiendan hacer este ritual en un tiempo aproximado de dos horas.

Horario de la Sky Lagoon

El horario de la Sky Lagoon depende de la estación del año.

En primavera está abierta entre las 9 y las 22 horas.

En verano el horario de apertura es desde las 9 hasta las 23 horas.

En otoño puedes visitar la Sky Lagoon de 10 a 23 horas.

En invierno está abierta entre las 10 y las 22 horas.

El acceso a la laguna está permitido hasta 30 minutos antes del cierre de las instalaciones.

Atardecer en Sky Lagoon

Dónde comer en la Sky Lagoon

Los dos establecimientos para comer en este spa también pueden mejorar tu experiencia en la Sky Lagoon. La verdad es que están fenomenal.

Por una parte está el Sky Cafe, donde ofrecen varios tipos de café y comidas sencillas como sopas, sandwiches o bagels. Tienen una oferta genial para tomarte un desayuno o un brunch.

Para sentarte a comer o cenar y probar especialidades islandesas puedes ir al Smakk Bar, donde sirven platos con productos típicos del país como el salmón, el arenque o algunos quesos.

Opiniones de la Sky Lagoon y mi experiencia particular

Yo tengo que decir que las opiniones de la Sky Lagoon que leímos antes de visitar este sitio eran todas muy buenas y que, una vez allí, comprendí por qué.

Nosotros estuvimos muy a gusto y salimos como nuevos. Meterse en las aguas termales de Islandia es algo maravilloso, pero si a esto le añades las vistas al mar de la Sky Lagoon… la experiencia es, definitivamente, una pasada. Y harás unas fotos increíbles.

Además, el personal que nos atendió en esta laguna fue extremadamente amable. El chico que nos recibió en recepción nos explicó muy bien (y yendo al grano) cómo hacer el famoso ritual de los 7 pasos.

En los bares de la Sky Lagoon, el servicio también es impecable. Los camareros son muy atentos.

Vamos, que salimos encantados de nuestra experiencia en la Sky Lagoon.

Piscina en Sky Lagoon

¿Vale la pena la Sky Lagoon?

Después de todo lo que te he contado podrás intuir que sí, que rotundamente vale la pena la Sky Lagoon.

El sitio está muy limpio, bien distribuido y muy bien gestionado. Si vas de noche en invierno y, aparte de bañarte en sus aguas termales, puedes ver la aurora boreal, ¡imagínate qué flipe! Nosotros soñamos con volver a hacer esta visita una noche fría de invierno.

Sin querer restarle atractivo a la Blue Lagoon, que está genial, tras compartir nuestras opiniones de la Sky Lagoon con otros viajeros, hemos confirmado que es la piscina geotermal de moda en Islandia. Si tienes la oportunidad de visitarla, ¡hazlo!

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Islandia y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda.
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.