Qué Ver en Portugal en 7 Días: Ruta Detallada
Si tienes una semana libre para tu próximo viaje y estás pensando en Portugal, quiero recomendarte un plan supercompleto en este itinerario por Portugal en 7 días visitando hasta 7 ciudades.
Portugal tiene mucho más que Lisboa y Oporto, y estoy segura de que esta ruta superará tus expectativas. Me encantó recorrer las diferentes ciudades para poder vivir experiencias diferentes en cada una de ellas.
¿Te apuntas? Es una de las mejores rutas por Portugal que puedes hacer.
- Planning para saber qué ver en Portugal en 7 días:
- Cómo organizar tu ruta por Portugal en 7 días
- Día 1: Empezamos la ruta por portugal en 7 días desde Lisboa
- Día 2: Descubre el barrio de Belém de Lisboa
- Día 3: Conociendo Sintra y Cascais
- Día 4: La bonita ciudad de Aveiro de camino a Oporto
- Día 5: Conociendo Guimaraes y Braga
- Día 6: Paseos y mejores vistas de Oporto
- Día 7: Oporto: los mejores barrios y mercados
- Mapa para planificar qué ver en Portugal en 7 días
Planning para saber qué ver en Portugal en 7 días:
Día 1: Lisboa
Día 2: Lisboa
Día 3: Sintra y Cascais
Día 4: Aveiro y Oporto
Día 5: Guimaraes y Brafa
Día 6: Oporto
Día 7: Oporto
Cómo organizar tu ruta por Portugal en 7 días
Para seguir un buen itinerario por Portugal en 7 días, va a ser muy importante la organización. Es un país donde las distancias no son muy grandes, pero aun así en las ciudades hay mucho que ver y hacer y el planning termina siendo decisivo.
Para ello, en mi opinión, es mejor que empieces tu ruta por una ciudad y acabes en otra. Así optimizarás más el tiempo de desplazamiento viendo las diferentes ciudades sin necesidad de volver al punto inicial.
Para seguir este itinerario por Portugal en 7 días, te recomiendo sin duda el alquiler de un coche. Te va a permitir toda la libertad que necesitas para visitar cada punto y decidir en qué ciudades quieres pasar más o menos tiempo.
A mi personalmente me gusta utilizar este comparador de alquileres de coches porque incluye tanto empresas nacionales como internacionales muy fiables. Además, también te permite añadir seguro a todo riesgo a muy buen precio.
En este viaje, puedes decidir alquilar el coche nada más llegar a Portugal o bien dejarlo para el tercer o el cuarto día, cuando te dirijas a Oporto.
En esta ruta, te voy a contar cuál es la mejor manera de ver Oporto y Lisboa, pero también incluyendo ciudades tan bonitas como Sintra, Cascais, Aveiro, Guimaraes y Braga.
Día 1: Empezamos la ruta por portugal en 7 días desde Lisboa
Alojamiento: Urbano FLH Hotels Lisboa
Amplía información: Qué visitar en Lisboa en 2 días
Otro punto importante, es elegir dónde dormir en Lisboa. Te recomiendo el Barrio Alfama ya que está muy cerca de varias zonas imprescindibles para visitar. El hotel donde estuvimos nosotros te gustará.
Y ahora sí, arrancamos con el planning para saber qué visitar en Lisboa en 2 días.
Comienza tu día visitando la Catedral de Lisboa y el Mirador Portas do Sol. Después de maravillarte con las vistas, acércate al Castelo de Sao Jorge, sus jardines te encantarán.
Antes de comer, puedes acercarte a ver el Panteón Nacional de Lisboa.
Para reponer fuerzas una muy buena opción es la Taberna Sal Grosso. Me encantó el pulpo con batata y el bacalao a la brasa que probamos.
Después de comer, te recomiendo que vayas a las Praca do Comércio, con vistas a la altura del Tajo. Después, visita la Praca de Som Pedro IV, que tiene unas fachadas impresionantes. Fíjate en concreto en la del Teatro Nacional Doña María II y en la iglesia de Sao Domingos.
Para subir hasta el Convento de Carmo puedes utilizar el Elevador de Santa Justa. Es una verdadera atracción en sí mismo por su belleza y, además, es gratis.
A última hora de la tarde te recomiendo uno de esos planes auténticos y culturales que hacen los viajes más especiales. En Lisboa, puedes asistir a espectáculos de fado y conocer así de primera mano las melodías portuguesas. Además, si tus planes cambian, esta actividad tiene cancelación gratuita hasta 24 horas antes.
Disfruta de una hora de fado en el barrio de Chiado y emociónate con su repertorio:
- Espectáculo en directo
- Con fadistas profesionales, guitarra clásica y guitarra portuguesa
- Cancelación gratuita hasta 3 días antes del espectáculo
Día 2: Descubre el barrio de Belém de Lisboa
Arranca tu segundo día de tu ruta por Portugal en 7 días en el barrio de Belém. Aquí, sin duda debes visitar el famoso Monasterio dos Jerónimos y la Torre de Belém.
Calcula unas dos o tres horas para visitar el monasterio y al menos una hora para la torre de Belém que, además, tiene una de las vistas más especiales del viaje.
Como se te habrá hecho ya la hora de comer, te recomiendo el restaurante Flor Dos Jerónimos. Te aconsejo no comer muchísimo porque así podrás probar los famosos pasteles de Belém en la pastelería Pastéis de Belém, la más famosa de Lisboa.
Para la tarde, otro plan especial que deberías incluir en tu viaje por Portugal en 7 días es un paseo en velero por el Tajo. Esta excursión incluye además una consumición por persona y cancelación gratuita por si tus planes cambian.
Vive un atardecer de infarto con este paseo en velero por el río Tajo:
- Duración 2 horas
- La actividad se realiza con un patrón que habla español
- Una cerveza o refresco por persona
- Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad
Día 3: Conociendo Sintra y Cascais
Hoy te propongo conocer dos sitios muy especiales de Portugal: Sintra y Cascais. Están muy cerquita de Lisboa, a una media hora en coche cada uno.
Conocer Sintra en un día es un plan que puedes hacer de muchas maneras. Te cuento los pros y contras de hacerlo en tu propio coche o en una excursión en autobús.
Si decides contratar una excursión, podrás visitar Sintra y Cascais con un guía en español en la misma jornada y además retrasar el alquiler del coche unos días. Además, ten en cuenta que si vas en tu propio coche, deberás dejarlo en los parkings a las afueras del pueblo y usar los autobuses que te llevarán a los diferentes puntos a visitar (están bastante alejados entre sí). Las filas para subirse a estos autobuses suelen ser largas, por lo que te recomiendo que revises esta excursión por si te animas a hacerla:
Visita Sintra, Cascais y sus palacios en un mismo día con esta excursión:
- Salida desde Lisboa
- Incluye entradas al Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira
- Transporte privado en autobús
- Guía en español durante todo el día
- Cancelación GRATIS hasta 24h antes
Una vez llegues a Sintra, visita el casco histórico pasando por el Palacio nacional de Sintra hasta llegar al Palacio de Quinta da Regaleira. Aquí verás el pozo iniciático que seguro que has visto en muchas fotos, y es un lugar muy enigmático y especial.
A continuación, visita el Palacio da Pena. Pasear por sus jardines y bosques merece muchísimo la pena, al igual que su interior y las estancias visitables. Este palacio con exteriores tan coloridos es uno de los más chulos que hemos visto nunca. ¡Te encantará!
Como seguro que ya se habrá hecho la hora de comer, te recomendamos el restaurante Apeadeiro. Un sitio auténtico con raciones muy generosas.
Después de comer, es el momento de dirigirte a Cascais, a solo 30 min en coche de Sintra. En este pueblo lo más especial es pasear por su casco antiguo y acercarte a sus playas. Si el tiempo lo permite, puedes darte un chapuzón en la Praia da Rainha o en la Praia La Duquesa.
Cuando se acerque la hora del atardecer, ve a la Boda do Inferno. Es una formación natural erosionada por el agua donde el agua provoca olas espectaculares.
Después de estas visitas, regresa a Lisboa para pasar tu última noche en la ciudad.
Día 4: La bonita ciudad de Aveiro de camino a Oporto
Alojamiento: Vitoria's Terrace Apartments
En este itinerario por Portugal en 7 días no podía faltar conocer la ciudad de Aveiro. Esta ciudad está a solo dos horas y media en coche desde Lisboa. Después de visitarla, en algo menos de una hora llegarás a Oporto para continuar tu viaje.
Si te estás preguntando qué ver en Aveiro, te cuento lo que hice yo para conocer lo más importante.
Te recomiendo comenzar paseando por el barrio Beira Mar. ¿Sabías que Aveiro es conocida por sus canales? Una forma de descubrirlos es haciendo este paseo en moliceiro.
Después, sigue tu paseo hasta la Catedral de Aveiro y acércate al parque Dom Pedro Infante.
Es hora de que conozcas Costa Nova (no pude parar de hacer fotos a sus casitas de colores) y el barrio de los pescadores. Que, por cierto, un restaurante estupendo que te va de camino es Peixe na Costa.
Tu última parada será el Faro de Aveiro para ver uno de los mejores atardeceres de tu vida. Ya tan solo te quedará conducir 50 minutos hasta llegar a Oporto.
En Oporto te recomiendo quedarte en nuestro alojamiento o en alguno cercano. Es una muy buena zona y eso es imprescindible para evitar subir y bajar más cuestas de las necesarias.
Día 5: Conociendo Guimaraes y Braga
Guimaraes es una bonita ciudad medieval que vale mucho la pena incluir en una ruta por Portugal en 7 días. Se encuentra a tan solo 45 minutos en coche desde Oporto, y sus castillos, palacios e iglesias me gustaron muchísimo.
Te recomiendo empezar tu ruta visitando el Castillo de Guimaraes, que además es gratuito. Después, acércate al Palacio de Guimaraes y visita su interior y especialmente su claustro gótico, la capilla central y la Sala de los Banquetes. Muy cerca de este punto se encuentra la iglesia de San Miguel do Castelo, que también te aconsejo conocer.
La plaza Largo da Misericordia, la Plaza de Sao Tiago y la Plaza Largo da Oliveira son las más bonitas de esta ciudad y es muy agradable pasear por ellas fijándote en su especial arquitectura. A continuación, muy cerca de esta última te aconsejo pasear pora la calle comercial Rua Santa María.
Para comer, lo mejor es que te dirijas a Braga, a tan solo 25 minutos en coche de Guimaraes. En Braga, el restaurante O Paulo es uno de mis preferidos, no solo por su situación céntrica sino porque todos los platos tienen un sabor intenso que logró conquistarme..
Después de comer, visita el Santuario del Bom Jesus do Monte, un complejo impresionante con unas vistas fantásticas de la ciudad. Acuérdate de coger el funicular para ahorrarte los 500 escalones. Es muy barato y merece la pena.
También te aconsejo acercarte con el coche al Santuario de Nuestra Señora de Sameiro, muy cerca del primero y con unas vistas igual de increíbles.
Después, dirígete de nuevo al centro de la ciudad para ver la Catedral de Braga, la Casa do Radio y las iglesias de San Marcos y Santa Cruz. Algunas de las calles más famosas de Braga son también la Rúa do Souto, la Avenida da Liberdade y también la Plaza de la República.
Si te sobra tiempo, una buena opción es que acabes el día en las Termas Romanas de Maximinos, una visita histórica diferente muy interesante.
Día 6: Paseos y mejores vistas de Oporto
Amplia información: Oporto en 3 días
El primer día que pasarás entero en Oporto comienza muy cerca del alojamiento que te he recomendado.
Arranca tu paseo en el Mirador de la Victoria y ve al Palacio de Bolsa, la iglesia de San Francisco y el barrio de la Ribeira.
Tras tus primeras horas visitando la ciudad, seguro que las vistas del río Duero y sus puentes ya te han ido hipnotizando y te parecen de lo mejor de este viaje por Portugal en 7 días. Es por eso por lo que te recomiendo que aproveches a hacer una actividad diferente que no tienes la oportunidad de hacer en cualquier destino: un paseo en barco por el río viendo los seis puentes de Oporto. Además, te darán una audioguía en español que viene super bien para ubicar los diferentes monumentos que podrás visitar después.
¡Haz este magnífico crucero por el río Duero para descubrir los 6 puentes de Oporto!
- Duración 50 minutos
- Explicaciones por megafonía en español
- La atracción más popular de Oporto
- Cancelación GRATIS hasta 48h antes
Después de este relajante paseo, te aconsejo comer con vistas en el restaurante Bacalhau. No admiten reservas, pero puedes tomarte un refresco disfrutando del ambiente.
Después de comer, puedes dar un paseo y cruzar el Puente Don Luis I para llegar a la ciudad de Gaia.
Por la tarde, te propongo un plan gastronómico muy típico de la ciudad: visitar alguna de las mejores bodegas de Oporto. Estas bodegas suelen estar muy cerquita de la orilla del Duero y ofrecen degustaciones del famoso vino de Oporto acompañado de aperitivo. Además, lo mejor es que es una visita que puedes reservar a última hora, hasta 11 horas antes.
Reserva tu visita guiada a la Bodega Graham’s y degusta uno de los mejores vinos de Oporto:
- Entradas a la bodega
- Cata de 3 vinos y maridaje con quesos, chocolates y dulces
- Guía en español
- 1 hora y 45 min. de duración
- Varios horarios disponibles
- Cancela GRATIS hasta 24 horas antes
Después de esta visita, puedes coger el teleférico y visitar el Jardim do Morro y terminar tu paseo volviendo a cruzar el puente de Don Luis I por arriba para ver la Catedral o Sé de Oporto.
Día 7: Oporto: los mejores barrios y mercados
El itinerario por Portugal en 7 días va llegando a su fin, ¡pero aún te quedan varias sorpresas por descubrir!
Para este último día en Oporto, visita la famosa Librería Lello. Después, te animo a subir la Torre de los Clérigos. A pesar de que son más de 200 escalones, las vistas son increíbles y ya has ido viendo que no pierdo la oportunidad de disfrutar de cada punto de Oporto que ofrece buenas panorámicas.
Otro de los puntos más especiales de hoy es la estación de tren de Sao Bento y sus impresionantes azulejos azules.
Para reponer fuerzas, te recomiendo una buena francesinha en el restaurante Santa Francesinha.
Dedica la tarde a conocer el barrio de Bolhao. Su mercado es el mejor sitio para comprar los últimos souvenirs que te falten. Acércate a la iglesia de San Idelfonso, y la Rua Santa Catarina. Muy cerca puedes conocer la fachada de la Capela das Almas, que es realmente impresionante.
Otra zona muy auténtica de esta parte de la ciudad es Rua das Flores.
Para tu última cena en Portugal te recomiendo un restaurante que nos encantó: Taberna d’Avó. Tienen cinco platos diferentes de bacalao a cada cual más rico. Además, las raciones son muy grandes por lo que te recomiendo compartirlas.
Mapa para planificar qué ver en Portugal en 7 días
Como ves, es posible hacer una ruta por Portugal en 7 días supercompleta. En este país, además de las grandes ciudades de Lisboa y Oporto, hay muchísimas villas con encanto muy especiales muy fáciles de visitar y de incluir en una ruta en coche por Portugal. Además, suelen ser menos turísticas y conocidas y ponen el broche de oro a cualquier itinerario.
Déjanos tu comentario