Qué Ver en Portugal en 4 Días: Ruta en Coche
Portugal es un destino fantástico para disfrutar de lo lindo. Tiene ciudades preciosas, gastronomía riquísima, precios muy asequibles y encima gente amabilísima que te ayudará siempre que lo necesites. Su gente es super abierta y acogedora y las ciudades tienen un encanto y una personalidad única que hacen que siempre quiera volver.
Además, si estás dudando qué ver en Portugal en 4 días, te confirmo que no es necesario que te limites a una sola ciudad. Es tiempo de sobra para hacer una de las rutas por Portugal más completas.
He viajado ya en varias ocasiones a Portugal y quiero ayudarte a planificar tu ruta por Portugal en 4 días. Vas a tener un viaje supercompleto. ¿Empezamos?
Planning para saber qué ver en Portugal en 4 días:
Día 1: Lisboa
Día 2: Lisboa
Día 3: De camino a Oporto con parada en Aveiro
Día 4: Oporto
Cómo organizar tu itinerario por Portugal en 4 días
Si tienes 4 días completos en Portugal, te voy a explicar cómo aprovecharlos al máximo. Decidir qué ver en Portugal no es muy complejo, pero como tampoco te va a sobrar mucho tiempo, lo mejor es que tengas un planning detallado en mente.
Así, no te perderás visitas o actividades que te interesen por falta de tiempo. Con una buena organización, vas a ver lo que te va a cundir esta escapada.
Para este itinerario por Portugal en 4 días hay algunos consejos para viajar a Lisboa muy importantes.
El primer consejo va a ser que alquiles un coche. Vas a ganar en comodidad, tiempo y libertad para poder hacer perfectamente la ruta que te voy a contar. Doy mucha importancia a que el alquiler de coche siempre sea a través de empresas fiables y seguras. Por eso, te recomiendo que uses este comparador de coches que es el que siempre usamos nosotros que muestra los mejores precios en compañías locales e internacionales y te ofrece seguros a todo riesgo.
En esa ruta por Portugal en 4 días vas a visitar tres ciudades: Lisboa, Aveiro y Oporto.
Día 1: Conociendo Lisboa
Alojamiento: Urbano FLH Hotels Lisboa
Amplía información: Qué ver en Lisboa en 2 días
Un importante es el que te va a ayudar a decidir dónde coger el alojamiento. En Lisboa, te recomiendo el hotel donde nos quedamos nosotros, muy cerca del céntrico Barrio Alfama.
Para arrancar tus visitas y no perderte nada de lo que ver en Lisboa en 2 días, empieza acercándote a la Catedral de Lisboa. Es la más antigua de la ciudad, y la puedes visitar por dentro y ver su bonito rosetón y el impresionante claustro.
Después sube hasta el Mirador Portas do Sol y disfruta de unas vistas impresionantes. Desde ahí, acércate al Castelo de Sao Jorge. Se encuentra en la colina más alta de Lisboa y sus torres y jardines son impresionantes.
Puedes terminar tu mañana dando un paseo hasta el Panteón Nacional de Lisboa. Es muy chulo y recuerda a la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Para comer y empezar a descubrir la gastronomía portuguesa, te recomendamos ir a Taberna Sal Grosso. ¡Estaba todo riquísimo!
Por la tarde, acércate a Praca da Figueira, Praca de Som Pedro IV y disfruta de sus fachadas y baldosas. En concreto, la fachada del Teatro Nacional Doña María II te encantará. Justo al lado está la iglesia de Sao Domingos. Es espectacular por dentro, en parte debido al aspecto oscurecido debido a un incendio en el siglo XX.
Después, acércate al Elevador de Santa Justa. Puedes utilizarlo para subir hasta el Convento de Carmo en el Barrio Chiado o bien usar las escaleras mecánicas de Baixa-Chiado.
Y para la noche, te recomiendo un plan diferente de esos que te hacen meterte de lleno en la cultura de los países: asistir a un espectáculo de fado. La música en directo siempre es especial y esta me pareció una experiencia super chula. Te recomiendo que reserves este espectáculo que sin duda nos conmovió y que, además, tienes la garantía de poder cancelar hasta 24 horas antes:
Disfruta de una hora de fado en el barrio de Chiado y emociónate con su repertorio:
- Espectáculo en directo
- Con fadistas profesionales, guitarra clásica y guitarra portuguesa
- Cancelación gratuita hasta 3 días antes del espectáculo
Día 2: Lisboa y el precioso barrio de Belém
En tu segundo día en Lisboa te toca desplazarte hasta el barrio de Belém para visitar el famoso Monasterio dos Jerónimos y la Torre de Belém. Esta zona de la ciudad es de lo más espectacular de Lisboa y por supuesto esta fama la rematan los famosos pasteles de Belém, que luego podrás probar si no lo has hecho ya.
A la hora de visitar el Monasterio, disfruta de sus portales, su iglesia y el increíble claustro. La mezcla de estilos es impresionante y por algo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En mi opinión, una de las visitas más espectaculares de todo Portugal.
Para comer te recomiendo el restaurante Flor Dos Jerónimos. En este sitio los platos son gigantes y tenían especial buena pinta el pulpo y el bacalao a la brasa. Aunque en esta ocasión nosotros probamos el famoso pulpo à lagareiro que nos encantó.
No comimos muchísimo porque queríamos guardar algo de hambre para probar los famosos pasteles de Belém que te he comentado. Así que después de comer nos dirigimos a la Pastelería Pastéis de Belém. ¡Estaban riquísimos! Normalmente hay menos fila si son para tomar allí, así que lo mejor es intentar sentarte y comerlos tranquilamente.
Completa tu visita a este barrio visitando la Torre de Belém, faro y torre defensiva de la ciudad. Puedes subir a ver las vistas y visitar un pequeño museo.
Por segundo día consecutivo, te recomiendo acabar el día con un plan muy TOP después de recorrer todo el barrio de Belém: un paseo en velero por el Tajo al atardecer. Seguro que agradecerás esta experiencia tranquila después de un día intenso, mientras disfrutas de un atardecer apoteósico. El paseo que te recomiendo, además, tiene cancelación gratuita hasta 24 horas antes (viene bien por si acaso la previsión del tiempo no es muy buena):
Vive un atardecer de infarto con este paseo en velero por el río Tajo:
- Duración 2 horas
- La actividad se realiza con un patrón que habla español
- Una cerveza o refresco por persona
- Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad
Si alguno de los dos planes de noche que te he propuesto para estos días no te encaja, sin duda la alternativa perfecta sería ir a LX Factory. Es una zona industrial llena de tiendas, mercadillos y restaurantes alternativos muy muy chula.
Día 3: Visitamos Aveiro de camino a Oporto
Alojamiento: Vitoria's Terrace Apartments
Amplia información: Que visitar en Oporto en dos días
Para tu tercer día de esta ruta por Portugal en coche en 4 días te recomiendo que madrugues un poquito. Así, en 2 horas y media de coche llegarás a Aveiro y podrás visitar esta ciudad de camino al destino final de hoy, Oporto. Te cuento qué ver en Aveiro en una mañana para aprovechar a tope tu viaje.
Una vez llegues a la ciudad, comienza tu visita por Beira Mar, un barrio muy colorido y donde verás muchísimas embarcaciones moliceiros. Si te apetece, puedes contratar un paseo en moliceiro. Aunque antiguamente se utilizaban para recoger algas, ahora solo tienen fines turísticos. ¡Recuerda un poco a Venecia!
Después, sigue tu paseo por la Plaza de la República, la Catedral Sé de Aveiro o el Jardim do Rossio.
Si te apetece ver una zona de playa, lo mejor es acercarte a Costa Nova, donde también verás las famosas casas de rayas de colores. Cerca de su paseo marítimo puedes comer en Peixe na Costa antes de seguir tu viaje hasta Oporto.
Tras 50 minutos conduciendo, habrás llegado a tu destino. En esta ciudad, te recomiendo este alojamiento en Oporto justo al lado del Mirador de la Victoria. Como te voy a ir contando, viajar a Oporto y evitar las cuestas es misión imposible. Lo que sí puedes hacer es seguir mis consejos para optimizar tu ruta.
En el mismo mirador que he mencionado puedes empezar tu itinerario por la ciudad disfrutando de las vistas. A continuación, acércate al Palacio de Bolsa, que también puedes visitar por dentro. Después, una de mis visitas favoritas es la iglesia de San Francisco, el interior me alucinó.
A última hora de la tarde seguramente te apetecerá un plan más relajado después de este día de viaje tan intenso. Un paseo en barco por el Duero viendo los seis puentes de la ciudad será un auténtico planazo. Esta excursión también se puede cancelar hasta 48 horas antes y además te irán explicando lo que vas viendo durante el recorrido.
¡Haz este magnífico crucero por el río Duero para descubrir los 6 puentes de Oporto!
- Duración 50 minutos
- Explicaciones por megafonía en español
- La atracción más popular de Oporto
- Cancelación GRATIS hasta 48h antes
Después de este relajante paseo, otro plan muy divertido es el que puedes hacer en la ciudad de Gaia, donde se encuentran las mejores bodegas de Oporto. En esta ciudad son muy conocidas las bodegas y fábricas de vino de Oporto. Si te apetece un plan más tranquilo, en grupos reducidos, con explicaciones de expertos y degustar este riquísimo vino, ¡es el momento!
Reserva tu visita guiada a la Bodega Graham’s y degusta uno de los mejores vinos de Oporto:
- Entradas a la bodega
- Cata de 3 vinos y maridaje con quesos, chocolates y dulces
- Guía en español
- 1 hora y 45 min. de duración
- Varios horarios disponibles
- Cancela GRATIS hasta 24 horas antes
Día 4: Oporto: los mejores barrios y mercados
Tu segundo día de este planning para viajar a Oporto arranca visitando una famosa librería: Librería Lello. Aunque es cierto que su fama se originó en la creencia de que fue inspiración para la autora de Harry Potter, hace un tiempo fue desmentido por la propia J.K Rowling. No obstante, es una librería con tanto encanto y tan bonita, que para alguien amante como yo de estos sitios, merece totalmente la pena. Además, los 8 euros de la entrada, te los descuentan del precio de tu compra.
Después, acércate a la Torre de los Clérigos para seguir disfrutando de otro de los mejores miradores de Oporto. ¡La subida de los 225 escalones merece la pena totalmente!
Sigue tu paseo hasta la estación de tren de Sao Bento. Dudo que exista mejor recibimiento en una estación de tren para los viajeros. Los azulejos pintados a mano en ese característico azul sobre blanco son impresionantes. Te encantará.
Para comer, te recomiendo ir a Santa Francesinha y probar el plato estrella de la carta, una de sus famosas francesinhas. Aviso: el plato es contundente, pero seguro que a estas alturas del día ya te apetece.
Continúa tu ruta por el barrio de Bolhao y su iglesia de San Ildefonso, el mercado de Bolhao, para terminar llegando a la Rua Santa Catarina. Si te ha quedado un hueco tras la francesinhas, puedes tomar el café con un típico pastéi de nata en Fábrica da Nata. Aquí también están buenísimos.
Después, acércate a una de las fachadas de azulejos pintados a mano más impresionantes de todo Oporto: las de Capela das Almas. Otra calle con mucho ambiente antes de terminar tu ruta por Oporto, es Rua das Flores. Actualmente es una de las zonas más de moda y el ambiente callejero y alternativo me encantó.
Para terminar el día, te recomiendo cenar en Taberna d’Avó. Si todavía no has probado el plato típico portugués de bacalao al horno, ¡aprovecha a hacerlo aquí! Es un acierto seguro.
Mapa de ruta por Portugal en 4 días
Como ves, hay mucho que ver en Portugal en 4 días si cuentas con una buena organización. Lisboa, Oporto y Aveiro no son ciudades muy grandes pero sí necesitan organización para no terminar los días pasando varias veces por los mismos sitios y subiendo y bajando cuestas sin parar. Espero que mis consejos te ayuden a planear tu ruta por Portugal en 4 días. Es un país maravilloso al que estoy segura de que no pararé de volver.
Si crees que puedes dedicar más días a este fantástico país, no te lo pienses más. Puedes ampliar tu viaje añadiendo sitios muy chulos siguiendo nuestra ruta por Portugal en 7 días.
Déjanos tu comentario