Precio safari en Tanzania

Precio safari Tanzania [6, 7, 9 o 10 días]

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con ir de safari por Tanzania? Siempre fue uno de nuestros viajes más deseados y, ¡por fin lo hicimos! Así que tengo toda la información que necesitas sobre el precio de safari en Tanzania.

Para empezar te diré que el precio de un safari en Tanzania depende de los días de viaje, del momento del año, de la categoría de los alojamientos y, por supuesto, de si se trata de un safari privado o de uno en grupo.

Nosotros teníamos clarísimo que queríamos vivir un safari privado en Tanzania. La diferencia de precio con respecto a un safari grupal no es mucha y las ventajas son innumerables (te hablaré de ellas a continuación).

Por fortuna, encontramos una empresa local especializada en viajes personalizados por Tanzania que organiza experiencias de 6, 7, 9, 10 días (o los que les pidas) con safaris privados. En este artículo te detallaré el recorrido y el precio safari Tanzania de cada opción.

Precios de safari en Tanzania: privados vs grupales

Cuando te planteas cuánto cuesta un safari en Tanzania has de saber que existen dos modalidades: la de los safaris privados y la de los grupales.

Un safari grupal puede salirte un 20% más barato que uno privado, pero las ventajas de un safari privado son muchas.

Vaya por delante de un safari por Tanzania no es precisamente barato, pero cuando te pones a investigar te das cuenta que, para un viaje de 7 días, las tasas de los parques nacionales suman entre 800-1000€ por persona. En Tanzania hay tasas para todo en los parques nacionales: la tasa diaria por cada persona que ingresa en el parque, la tasa que paga el coche por acceder, la tasa que pagas si quieres dormir dentro del parque… Una locura.

Cuando ahora te muestre los precios de los safaris por Tanzania te darás cuenta que, si quitas estos impuestos revolucionarios, el margen de maniobra de las empresas no es tan grande como pueda parecer.

Nosotros teníamos claro que queríamos hacer un safari privado porque de esta forma no teníamos que adaptarnos al ritmo de nadie y podíamos decidir qué queríamos ver. El guía que tuvimos (y con el que quedamos encantados) nos explicaba que guiar grupos es mucho más difícil porque cada día es una negociación de qué animales ir a ver, a qué hora despertarse, a qué hora cenar, cuándo parar para ir al lavabo, cuánto rato quedarse parado cuando ves a un animal… La verdad es que agradecimos un montón tomar todas esas decisiones nosotros al ir en safari privado por lo que es algo que te recomiendo al 100%.

Comete el mundo en Tanzania

Recomiendo: safari Tanzania 7 días desde 2675 euros/persona

Empezaré hablándote del precio del safari en Tanzania para una semana, la opción que elegimos nosotros.

En el artículo donde te hablo de los sitios que visitar en Tanzania en 7 días puedes enterarte del itinerario detallado que nos propuso la empresa especializada que escogimos para nuestro viaje. La verdad es que yo no puedo imaginar una ruta mejor ni más completa.

Los primeros días los dedicamos al Parque Nacional Serengeti, donde vimos elefantes, hipopótamos, leones, leopardos, jirafas, cebras y hasta guepardos (¡lo cual no es nada fácil porque solo hay 250 en el parque!). Pero lo mejor, sin duda, es que (¿estás sentado?) fuimos en globo aerostático y vimos La Gran Migración.

¿Y qué es el Gran Migración? La Gran Migración es la migración de animales herbívoros (1,5 millones de ñúes, 400.000 gacelas y 400.000 cebras) entre Serengeti (Tanzania) y Masai Mara (Kenia) en busca de terrenos fértiles y pastos frescos. Es un fenómeno que se produce durante todo el año en el sentido de las agujas del reloj.

¿Te puedes imaginar cómo se nos quedó el cuerpo tras ver La Gran Migración, no? Mucha gente viaja a Tanzania entre julio y septiembre para ver este espectáculo en el río Mara (es impresionante ver a los ñus cruzando el río y siendo devorados por los cocodrilos, ¡son tan ingenuos!), pero nuestro guía supo adónde llevarnos en mayo para verla. Esto solo lo vives si vas con un guía experimentado.

Safari grupal Tanzania

Aparte de ver Serengeti, en los 7 días de viaje hicimos un safari por el cráter y zona de conservación de Ngorongoro (con 25.000 animales en el fondo del cráter, alucinante), fuimos de safari por el Parque Nacional de Tarangire (el más recomendado para ver elefantes), vimos el lago Eyasi y conocimos la ciudad de Mto wa Mbu (donde viven 40.000 personas de 120 tribus distintas). También visitamos dos tribus: los Hadzabe (cazadores nómadas, un shock ver cómo viven) y los Datoga (nos recibieron con mucho cariño y vimos cómo trabajan el metal de forma artesanal).

Otras experiencias que incluyeron fueron la visita a una escuela rural, a una asociación de personas discapacitadas (y marginadas en Tanzania) y a una asociación que fabrica filtros para potabilizar el agua y a través de la que puedes donar filtros a familias necesitadas. Todo, absolutamente todo lo que organizaron para nosotros fue muy especial.

El precio del safari por Tanzania de 7 días incluye todos los desplazamientos en el país (llegamos a Serengeti en avioneta, lo que nos ahorró tiempo y fue muy guay), alojamientos, comidas, agua, las tasas por alojarse dentro de un parque y el acompañamiento de un guía experto que habla español. Como te decía, el coste varía dependiendo de la categoría de alojamiento que elijas. Estos son los precios que nos dieron para dos personas para un safari privado de 7 días [precios 2024]. Ten en cuenta que pueden variar dependiendo de la época en la que viajes y la antelación con la que reserves:

  • Precio safari Tanzania 7 días con alojamiento económico: desde 2675 euros por persona.
  • Precio safari Tanzania 7 días con alojamiento gama media: desde 2878 euros por persona.
  • Precio safari Tanzania 7 días con alojamiento gama alta: desde 3425 euros por persona.

También quiero que sepas que el precio varía según el número de personas que disfrutéis del safari privado (hasta seis) ya que si sois más de dos personas, el precio baja bastante. Y que el globo aerostático se paga aparte y cuesta entre 400 y 500 euros. La experiencia está fenomenal, la verdad, pero si quieres ahorrarte ese dinero no te preocupes, porque es mucho mejor ver los animales desde el 4x4.

Como ves, el precio del safari en Tanzania es alto así que, ya que vas a invertir tanto dinero en el viaje, mi consejo es que lo hagas con los mejores. Contacta con ellos y diles que quieres vivir un viaje al estilo del de Cómete el Mundo o pídeles que diseñen un recorrido a tu medida.

Precio safari en Tanzania para 6, 9 o 10 días

¿Que buscas un safari Tanzania con precio más bajo o quieres prolongar la experiencia unos días más para relajarte en las playas de Zanzíbar? Venga, que te doy como referencia el precio del safari por Tanzania que maneja esta empresa para 6, 9 o 10 días en Tanzania. ¡Ya ves cómo me busco la vida para que tengas un viaje ideal!

Precio de safari en Tanzania 6 días desde 2374 euros por persona

En el caso de que busques hacer un safari barato en Tanzania, te aconsejo hacer el mismo itinerario que hicimos nosotros pero restándole un día: el día que dedicarías a visitar las tribus Hadzabe y Datoga. No te preocupes porque igualmente estarás en contacto con varias tribus africanas durante tu última mañana de viaje al desplazarte desde Tarangire hasta la ciudad Mto wa Mbu, donde viven personas de 120 tribus africanas distintas.

Por lo demás, disfrutarás también de un safari privado en Serengeti, Ngorongoro y Tarangire; contarás con un guía en español; comerás caliente; visitarás varios proyectos sociales; irás de Arusha a Serengeti en avioneta; etcétera. Y todo ello desde 2374 euros por persona (en un viaje para dos personas).

Ten en cuenta que, como ya te he explicado, habrá variación en el precio si eliges un alojamiento de lujo o dependiendo del número de personas que compartáis el safari privado.

Cuánto cuesta un safari en Tanzania de 9 días, desde 3190 euros por persona

Tal vez quieras aprovechar que vas a Tanzania para ver las playas de aguas cristalinas de Zanzíbar (una opción muy demandada para hacer el mejor viaje de novios a Tanzania). En este caso, puedes prolongar tu aventura hasta los 9 días.

En los 6 primeros días harás un safari privado por Serengeti, Ngorongoro y Tarangire. También visitarás la diversa ciudad de Mto wa Mbu y conocerás los mismos proyectos sociales que conocimos nosotros. ¿Cuál es la diferencia? ¡Que en las jornadas 7 y 8 del viaje irás a las playas de arena fina de Zanzíbar! No suena nada mal, ¡eh!

Además, por lo que nos comentaron desde la empresa que te recomiendo, siempre eligen alojamientos al lado de las playas donde te darán mil propuestas de planes: cursos de cocina típica, sesiones de esnórquel, paseos en kayak, etcétera.

En este caso, el precio del safari por Tanzania es más elevado porque incluye el vuelo nacional a Zanzíbar. Puedes reservarlo desde 3190 euros por cabeza (en un viaje de dos personas) con un alojamiento de gama media.

Cuanto cuesta safari en Tanzania

Precio safari Tanzania 10 días desde 3510 euros por persona

Y si te apetece combinar safari privado + Zanzíbar guardando un día para visitar a los Hadzabe y los Datoga (tribus del lago Eyasi), escoge entonces un recorrido por Tanzania en 10 días. Con esta alternativa sí que lo tienes absolutamente todo. Te la recomiendo de corazón si tienes 10 días para quedarte en Tanzania y tu presupuesto te lo permite.

Podrás reservar tu aventura de safari privado, visitar a tribus y dos días en Zanzíbar desde 3510 euros por persona (viaje para dos) con alojamientos de gama media.

¿A quién pedir presupuesto para tu safari por Tanzania?

Para este viaje queríamos que una empresa experta en el destino organizase el viaje por nosotros para que todo saliese perfecto. Tanzania no es un país para visitar por libre (los safaris siempre se hacen con un guía) y, además, es un destino que cambia un según la época del año en que lo visites. Si vas en temporada de lluvias (nosotros fuimos en mayo, finalizando la época húmeda), ver animales puede ser algo más difícil, así que es fundamental ir con un buen guía que sepa dónde encontrarlos.

La temporada alta en Tanzania coincide con los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre, cuando no llueve. Los meses de abril, mayo, junio, octubre y noviembre son temporada media porque es probable que llueva. Los meses de enero, febrero y marzo son temporada baja porque llueve seguro y ver animales es más complicado.

Teniendo presente todo esto, contactamos con una empresa local que organiza viajes personalizados por Tanzania con safaris privados. Te prometo que dar con ella es una de las mejores cosas que nos han pasado a lo largo de toda nuestra trayectoria viajera.

Al ser una empresa local conocen y aman Tanzania como ninguna otra. Saben los lugares que visitar en Tanzania que te cautivarán por completo, controlan cada uno de sus parques al milímetro y cuentan con guías preparados para presentarte su país de la mejor forma posible. Al contrario que otras agencias que trabajan con cientos de guías que no conocen, esta empresa dispone de 10 guías propios y saben que te dejan en las mejores manos. ¡Y varios de ellos hablan español!

Safari privado Tanzania

Lo cierto es que nuestro guía de Tanzania nos pareció un auténtico crack. Por cómo conducía, la información que nos daba y cómo se desenvolvía buscando animales se notaba su sobradísima experiencia haciendo safaris. No hace falta que te diga que esto nos daba mogollón de tranquilidad. El hombre (muy simpático y de mentalidad abierta) hablaba de los animales como si fueran su familia y sabía en qué puntos de los parques podíamos hacer pícnics en el exterior sin ningún tipo de peligro. Fue todo genial con él.

Además, siempre comimos caliente y cada alojamiento en el que estábamos superaba al anterior. Nosotros estuvimos en alojamientos de gama media, pero puedes jugar con el precio del safari en Tanzania eligiendo hoteles algo más sencillos o, si no te importa pagar más, puedes escoger alojamientos de lujo. Yo me fiaría 100% de cualquiera de sus elecciones porque todos los alojamientos que seleccionaron para nosotros fueron un 10 y son muy conscientes de que este viaje se hace “una vez en la vida”. Estuvimos en campamentos mucho mejores que algunos hotelazos de muchas ciudades. Y estaban muy cerca de los principales puntos de interés.

Estoy convencidísima de que esta empresa organizará para ti el mejor viaje con safari privado por Tanzania, adaptándose a los días que tengas disponibles. Lo más habitual es hacer un viaje de 7 días por Tanzania o de 10 si aparte de hacer un safari privado quieres conocer el archipiélago de Zanzíbar. De todas maneras, ponte en contacto con ellos (puedes dirigirte a ellos en español desde el principio) contándoles qué esperas de tu viaje a Tanzania, cuándo quieres ir, cuántos días tienes, y ellos te guiarán y diseñarán el itinerario de tus sueños. ¡¿A qué esperas?! Te van a encantar; son majísimos. Aquí puedes contactar con ellos:

Gastos al margen de cuánto cuesta un safari en Tanzania: seguro, vacunas

Te preguntarás qué otros gastos supone un viaje a Tanzania al margen del precio del safari por Tanzania. Como cada una de estas experiencias incluye alojamiento, pensión completa, tasas en parques y vuelos nacionales, tendrás que pagar cosas contadas aparte.

En primer lugar están el visado (en torno a 50 euros) y las vacunas recomendadas. Uno de mis consejos para Tanzania es que visites la Unidad del Viajero de tu centro sanitario para saber si necesitas refuerzo de alguna vacuna o alguna vacuna nueva. A mí me pusieron refuerzo de la vacuna contra la polio y la vacuna contra la fiebre tifoidea (calcula unos 40 euros por pinchazo).

Luego están los vuelos ida y vuelta a Tanzania, claro. A nosotros nos costaron 700 euros por persona desde Barcelona con escala en Doha (volando en mayo).

Presupuesto safari Tanzania

Por otro lado, te aconsejo contratar el mejor seguro de viaje para Tanzania porque, aunque la empresa local que te recomiendo incluye un seguro médico y seguro de rescate en helicóptero por si ocurre algo en medio de algún parque, yo siempre aconsejo viajar fuera de Europa protegido al máximo (incluso con repatriación) y con un buen importe en gastos médicos. Puedes contratar el mismo seguro que reservamos nosotros con un 5% en este link: tiene un precio muy asequible y garantiza el regreso anticipado en caso de enfermedad o accidente; también protege tu equipaje en caso de pérdida o robo.

Por último, solo tendrías que pagar por una SIM para Tanzania de cara a conectarte a internet en este país. Nosotros compramos la eSIM de Holafly para Tanzania; la instalas en un periquete leyendo un código QR (ojo, tu móvil ha de ser compatible con una eSIM) y ofrece datos ilimitados a un precio insuperable. Tuvimos buena cobertura en todos lados; solo en algunos puntos de Serengeti falló un poco pero los guías siempre llevan walkie talkie para comunicarse entre ellos.

¡Bueno, espero haberte contado todo lo que querías saber sobre el safari en Tanzania y precio! No dudes en contactar con la empresa local que te recomiendo para obtener un precio definitivo según tus días de viaje y las personas que participéis en el safari privado. Los recomiendo convencidísima porque pasamos unos días de felicidad plena con ellos, sin una sola pega (¡y somos exigentes!).

Como ves, el precio del safari por Tanzania lo puedes adaptar según la temporada en la que viajes y de los días que quieras estar allí. Espero que estos precios de referencia te hayan ayudado y que Tanzania sea tu próximo destino. ¡Te aseguro que será un viaje que recordarás toda la vida!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.