Luna de miel en Tanzania

Luna de miel en Tanzania: safari y Zanzíbar para una aventura romántica

¿Quieres celebrar el amor con la mejor luna de miel en Tanzania? ¡Me parece una ideaza! Visitar este país siempre es emocionante y ¡aún más en un viaje de novios! El atardecer en la sabana, ver animales salvajes desde un globo aerostático… ¡Son experiencias que no olvidarás nunca!

En este artículo he recopilado consejos para viajar a Tanzania que son fundamentales en una luna de miel: qué empresa es la mejor para organizar tu viaje, qué tipo de safari hacer, qué otros paisajes ver en Tanzania… Te lo pondré superfácil para tener la mejor luna de miel en Tanzania posible.

La verdad es que pasamos unos días maravillosos en Tanzania y, para nosotros, fueron la luna de miel que nunca tuvimos (porque en la oficial estaba nuestra hija). La empresa que organizó nuestro viaje lo hizo todo de 10 y vivimos momentos muy románticos y emocionantes (como cuando nos agarramos fuerte de la mano viendo La Gran Migración…).

Puedes intuir por estas primeras palabras que Tanzania es un país fantástico para un viaje de novios. Solo te queda leer mis recomendaciones para disfrutar de la mejor luna de miel en Tanzania.

¿A quién confiar la mejor luna de miel en Tanzania?

Si me conoces de otros artículos sabes que soy tremendamente feliz recomendando los alojamientos y restaurantes de los que me enamoro en mis viajes. En este caso, quiero recomendarte la empresa que organizó nuestro viaje a Tanzania porque, gracias a ellos, tuvimos el que hasta el momento ha sido el viaje de nuestra vida.

Se trata de una empresa local especializada en viajes personalizados y safaris privados que diseñó un itinerario insuperable y personalizado para nosotros con sitios que visitar en Tanzania en 7 días. Pasamos días de safari en los parques de Serengeti y Tarangire, vimos el inmenso cráter de Ngorongoro, conocimos a las tribus del lago Eyasi… Cada plan superaba al anterior, te lo prometo.

Un safari privado cuesta de media solo un 20% más que un safari compartido con otros viajeros y es, sin duda, la opción más aconsejable para vivir la mejor luna de miel en Tanzania.

Esta empresa cuenta con guías propios muy experimentados y que hablan español. El nuestro era un absoluto crack que hizo que nuestro safari privado por Tanzania fuese increíble. Sabía dónde encontrar cada animal (hasta vimos guepardos en Serengeti, un parque enorme donde solo hay 250 ejemplares) y dónde hacer pícnics relajadamente.

¡Lo cierto es que en nuestro viaje por Tanzania comimos genial! Nuestro guía sacaba una mesa con un par de sillas en plena sabana (en sitios con vistas increíbles) y nos sacaba la comida (preparada en cada hotel). En otras agencias, la comida consiste en un zumo y un bocadillo que tomarás dentro del coche. Como comprenderás, estos detalles marcan la diferencia en una luna de miel en Tanzania.

Pero, además, les explicamos que este sería como un viaje de novios para nosotros y les pedimos alojamientos “con cierto lujo”: dieron totalmente en el clavo con lo que buscábamos. Estuvimos en campamentos en parques nacionales que son mejores que muchos grandes hoteles, en cabañas lujosas de estilo masai, en hoteles tipo lodge rodeados de naturaleza y con piscina… ¡Un sueño! ¡Y en todos nos trataron fenomenal! Puedes tener total confianza en que encontrarán los alojamientos más adecuados para tu luna de miel en Tanzania.

¿Te apetece hablar con ellos y pedirles que diseñen una ruta a medida para tu viaje de novios a Tanzania? Contestan rápido y puedes dirigirte a ellos desde el principio en español. Estoy convencida de que organizarán como nadie tu luna de miel en Tanzania soñada. Aquí te dejo su contacto:

Itinerarios para viaje de novios en Tanzania

A continuación comparto contigo dos itinerarios que ofrece esta empresa para descubrir Tanzania en 7 o 10 días que son perfectos para un viaje de novios a Tanzania. Puedes hacerlos tal cual o pedir algunas variaciones para tener un viaje completamente a tu gusto.

Mejor luna de miel en Tanzania con un viaje de 7 días

En primer lugar te hablaré del viaje tal cual lo hicimos nosotros por Tanzania de una semana, aterrizando en el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Desde Arusha (ciudad cercana al aeropuerto) nos llevaron en avioneta al Parque Nacional Serengeti, donde pasamos los días 2 y 3 de nuestro viaje. Este es un parque ENORME, hogar de animales salvajes como leones, leopardos, búfalos, cebras, ñus, jirafas, hipopótamos, guepardos… ¡Están todos aquí!

El cuarto día de nuestro viaje hicimos un safari por el cráter de Ngorongoro, el segundo cráter más grande del mundo. En esta caldera viven 25.000 animales salvajes, entre ellos el rinoceronte negro (en peligro de extinción). Bajar con el 4x4 al fondo del cráter, a 600 metros de profundidad, es toda una experiencia.

El quinto día visitamos dos tribus de la zona: los Hadzabe y los Datoga. Te garantizo que conocer a estas dos tribus será una de las experiencias más impactantes de tu viaje de novios a Tanzania.

Hacer una luna de miel en Tanzania tribus

¿Es la primera vez que oyes hablar de los Hadzabe? Los Hadzabe son una tribu de cazadores nómadas que cambian de ubicación cada dos meses en busca de animales. Y los Datoga son sedentarios y se dedican a la artesanía: ellos trabajan el metal (hacen puntas de flecha para los Hadzabe) y ellas fabrican cestas. Para comunicarnos con ellos necesitamos el apoyo de un guía experto en estas tribus.

Durante el sexto día, conocimos la ciudad de Mto wa Mbu, un sitio encantador donde conviven 40.000 personas de 120 tribus africanas. ¡Todas las tribus están representadas y el ambiente entre ellas es muy bueno! En Mto wa Mbu visitamos un mercado chulísimo y plantaciones de arroz y de plátano.

También hicimos un safari por Tarangire, otro de los parques imprescindibles en una luna de miel en Tanzania, especialmente si te gustan los elefantes (aquí se concentran manadas enormes de estos paquidermos en meses como julio, agosto o septiembre, coincidiendo con la temporada seca en Tanzania).

El último día visitamos un pueblo Masai y, cómo el tiempo estaba tan bien aprovechado (¡momentos de descanso incluidos!), de camino al aeropuerto, visitamos dos proyectos sociales: una asociación de personas con discapacidad que reúnen fondos vendiendo manualidades y un proyecto dedicado a la fabricación de filtros para potabilizar el agua hechos con arcilla. Fue muy interesante.

Luna de miel en Tanzania tribus

Luna de miel en Tanzania de 10 días con safari privado y Zanzíbar

Tal vez imagines la mejor luna de miel en Tanzania complementando los días de safari con una visita a las playas de Zanzíbar. En este caso, puedes replicar el itinerario de 7 días que hicimos nosotros y pasar los días 8 y 9 de tu viaje bañándote en las aguas cristalinas de Zanzíbar (siempre a muy buena temperatura).

Así, tu viaje de novios a Tanzania lo tendrá todo. Safari privado por Serengeti, Ngorongoro y Tarangire; visita a tribus africanas; y días de relax y esnórquel en aguas del océano Índico.

En mi artículo centrado en cuánto cuesta un safari a Tanzania tienes información sobre el precio aproximado de cada uno de estos itinerarios. Este dependerá no solo del tiempo que pases en el país sino también de la categoría de tus alojamientos.

Lo cierto es que los viajes a Tanzania son caros (el precio de un safari privado de 7 días para dos parte de los 2600 euros por persona) pero es un viaje que te aconsejo hacer al menos una vez en la vida. Cada euro invertido vale la pena, ¡especialmente si es para celebrar la mejor luna de miel en Tanzania!

Experiencias top en la mejor luna de miel en Tanzania

Como ya te conté, nosotros nos tomamos esta aventura por Tanzania como una luna de miel. Y todo, absolutamente todo, salió a pedir de boca. En parte, gracias a la empresa que organizó nuestro viaje.

¿Te cuento uno de los detalles más bonitos que tuvieron? Resulta que dieron aviso a nuestro hotel en Ngorongoro (un lodge con piscina chulísimo) de que estábamos en un viaje de novios y nos dejaron un emotivo mensaje de bienvenida en la habitación. Además, una de las noches, nos prepararon una cena en el jardín solo para dos, alejados del resto de viajeros. Decoraron la mesa con velas y pétalos e hicieron una hoguera justo al lado para crear ambiente; ¡incluso teníamos una camarera para nosotros solos! Estoy segura de que jamás olvidaré esta noche y sé que Aitor tampoco.

Viajar de luna de miel a Tanzania

Otra vivencia que nunca olvidaré es nuestro paseo en globo por Serengeti, un plan que te aconsejo de corazón como guinda del pastel de la mejor luna de miel en Tanzania. Ver las jirafas, los elefantes y otros animales desde arriba es una pasada. A nosotros, el día del paseo en globo nos coincidió con el cumple de Aitor, así que te puedes imaginar que va a ser un cumple muy difícil de superar.

Hablando de alturas, ya comenté antes que el viaje desde Arusha hasta Serengeti lo hicimos en avioneta. Además de llegar más rápido que en coche, desde la avioneta teníamos unas vistas flipantes de los paisajes tanzanos. ¡Sacamos unas fotos buenísimas y nos emocionamos mucho al aterrizar en Serengeti!

Aunque el momento de mayor emoción en Serengeti lo vivimos al ver La Gran Migración. ¡Se me ponen los pelos de punta al recordarlo! Te juro que eso de ver corriendo en manada a 1,5 millones de ñus, 400.000 cebras y 400.000 gacelas es difícil de describir con palabras. Aparte, ¡estábamos a solo un metro de los animales! A mí se me saltaron las lágrimas y el guía estaba preocupadísimo por si me encontraba bien. ¡Me encontraba verdaderamente bien y verdaderamente emocionada! Es una experiencia única que hará de tu viaje de novios la mejor luna de miel en Tanzania.

Luna de miel en Tanzania Gran Migracion

Qué época escoger para tu luna de miel en Tanzania

Una pregunta habitual es cuál es la mejor época para viajar a Tanzania y tener así una luna de miel en Tanzania de ensueño. Empezaré contándote que en Tanzania hay dos periodos diferenciados, la temporada seca y la temporada húmeda, y que cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

La temporada seca tiene lugar desde junio hasta octubre y a lo largo del mes de diciembre. En esta época no llueve y podrás ver a un mayor número de animales, ya que es fácil encontrarlos junto a los ríos de los parques nacionales. Aparte, entre los meses de julio y septiembre podrás ver La Gran Migración en el río Mara (es aquí donde se producen esas impactantes imágenes de los cocodrilos zampándose a muchos de los ñus que cruzan el río). La principal pega es que esta es la época más cara en la que viajar a Tanzania.

En la temporada húmeda, podemos diferenciar el periodo de lluvias cortas (noviembre, enero, febrero) y de lluvias largas (entre marzo y mayo). Lo bueno es que en época de lluvias viajar a Tanzania es más barato, pero es imprescindible ir con un buen guía que sepa cómo moverse por los parques nacionales si algunos caminos están cortados. Nosotros fuimos a Tanzania a finales de mayo y tuvimos mucha suerte porque solo llovió un día y dos noches.

Seguro de viaje para tu luna de miel en Tanzania

Por último, para ir a Tanzania con toda la tranquilidad del mundo y bien protegido, te recomiendo contratar el mejor seguro para Tanzania. Es importante que te cubra la atención médica en este país sin adelantar un euro (la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida en este país) y que garantice tu regreso anticipado en caso de accidente o enfermedad. Igualmente, tiene que incluir una protección para la práctica de deportes ya que las rutas en 4x4 del safari son consideradas actividades deportivas. Si además incluyes la visita a Zanzíbar en la mejor luna de miel en Tanzania, necesitarás estar protegido si haces esnórquel, paseas en kayak, etcétera.

Nosotros reservamos este seguro que puedes contratar en este enlace con un 5% de descuento porque te da las mejores coberturas en un viaje a Tanzania al mejor precio. Aparte, el trato de la compañía (que conocemos de experiencias previas) es impecable.

¡Y ya estaría! ¡Ya estáis preparados para un viaje de novios en Tanzania insuperable! De nuevo te aconsejo pedir presupuesto a la empresa que organizó nuestro safari y recorrido por Tanzania porque sé que aquí os mimarán como en ningún otro sitio. Diles que quieres un viaje al estilo de Cómete el Mundo o pídeles un itinerario completamente a medida:

¡Viva los novios y viva Tanzania! Puedes quedarte en mi blog leyendo artículos sobre este destino para saber todo lo que te espera en tu luna de miel en Tanzania.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.