Callejón Estrasburgo

15 sitios que ver en Estrasburgo (para un viaje único)

Seguramente te suene Estrasburgo por ser la sede del Parlamento Europeo, ¿verdad? Pues el Parlamento es solo una minúscula parte de los lugares que ver en Estrasburgo en un primer viaje.

Estrasburgo es la capital de la Alsacia y, por tanto, una ciudad grande. Tiene algo más de 250.000 habitantes, pero los lugares turísticos que visitar en Estrasburgo están cerca unos de otros. Su centro histórico está lleno de placetas, calles históricas, museos y un sinfín de templos religiosos.

Hoy quiero compartir contigo los sitios que más me gustaron de Estrasburgo para que los lleves apuntados para tu próximo viaje. Si estás preparando una escapada por las mejores localidades que ver en la Alsacia, este artículo te ayudará a preparar todo lo referente a Estrasburgo.

¡Quédate conmigo para conocer los encantos de la ciudad!

Lugares que visitar en Estrasburgo

He de reconocer que Estrasburgo me sorprendió para bien. Cuando planificaba día a día la que sería nuestra ruta en coche por la Alsacia, tenía dudas de si merecía que le dedicara un día entero a Estrasburgo. Y, la verdad, es que el casco viejo me atrapó por completo.

Si me permites que te dé un consejo, busca un hotel céntrico porque de esta forma, te olvidas del coche y puedes recorrer la ciudad andando. Nosotros estuvimos en este hotel que te recomiendo por su situación y por lo bien que están las habitaciones.

Para que Estrasburgo te sorprenda tanto como a mí, estos son los lugares que has de visitar:

1. Catedral de Notre Dame

La Catedral de Estrasburgo es una gran mole que te deja con la boca abierta en cuanto la ves. Te recomiendo que llegues a ella a través de la Rue Merciére porque así serás consciente de su dimensión a medida que te vayas acercando.

La Catedral de Notre Dame está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la segunda catedral más visitada de Francia, por detrás de la Catedral de Notre Dame de París.

De su interior, me sorprendieron sus enormes vidrieras de los siglos XII y XIV y su reloj astronómico. Además, como estábamos visitando Alsacia en Navidad, tenían montado un belén que era casi tan largo como la nave principal. Alucinante.

La entrada a la Catedral de Notre Dame es gratuita, pero si quieres subir a través de los 332 escalones a la plataforma habilitada para ver las vistas panorámicas, has de comprar un ticket.

Pesebre en Saint Pierre le Vieux en Estrasburgo

2. La Petite France

La Petite France es el barrio más pintoresco que ver en Estrasburgo. Está formado por diferentes casas típicas alsacianas, placetas y canales.

Antiguamente, fue un barrio de pescadores y de curtidores. Nuestro guía del free tour que hicimos nos explicó que “la Petite France” es el nombre del muelle que había en el siglo XVI al lado de un hospital en el que trataban casos de sífilis.

La verdad es que es un barrio muy tranquilo y lleno de rincones con encanto. Por ejemplo, te aconsejo cruzar el Puente de San Martín, caminar por la Rue des Moulins y por la Rue du Brain-aux-Plantes. Por un momento, te olvidarás que estás en una gran ciudad porque estas calles son más parecidas a las que encuentras en los pequeños pueblos de la Alsacia.

3. Ponts Couverts

Los Puentes Cubiertos (o Ponts Couverts) son el inicio del barrio de la Petite France. He querido explicártelos a parte porque son uno de los sitios imprescindibles que ver en Estrasburgo.

En total, son tres puentes y cuatro torres de defensa que se construyeron en el siglo XIII. Son uno de los lugares más turísticos de Estrasburgo porque no es habitual encontrar este tipo de puentes cubiertos.

Ponts Couverts en Estrasburgo

4. La Presa Vauban

Justo en frente de los Ponts Couverts encontrarás la Presa Vauban. Se construyó también para defender a la ciudad. ¿Y cómo una presa podía tener una función defensiva? Pues, en caso de necesidad, se abriría para inundar una parte de la ciudad.

Puedes pasear por la presa de forma gratuita.

5. Barrio Alemán

El barrio Alemán está situado entre el centro de la ciudad y el barrio Europeo. También, puedes verlo escrito como barrio imperial o Neustadt.

Este barrio que ver en Estrasburgo se construyó en el siglo XIX como muestra de fuerza del imperio alemán. La arquitectura es muy diferente a la del casco histórico ya que las casas típicas de la región de la Alsacia desaparecen para dar cabida a las grandes avenidas y a los palacetes.

Algunos de los edificios que has de visitar de esta zona son la Ópera de Estrasburgo, la Biblioteca Nacional, el Teatro Imperial y el Palacio del Rhin.

6. Parlamento Europeo

El Barrio Europeo está un poco alejado del centro y nació para acoger a las sedes de la Unión Europea como el Parlamento, el Palacio de Europa y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

El Parlamento Europeo es uno de los edificios que visitar en Estrasburgo más emblemáticos. De hecho, cualquiera puede asistir a una sesión plenaria sin reserva previa. Las entradas individuales se asignan por orden de llegada y puedes seguir la sesión en cualquiera de las 24 lenguas oficiales.

Parlamento Europeo en Estrasburgo

7. Plaza Kleber

La Plaza Kleber es el centro neurálgico de la ciudad y la plaza más grande que ver en Estrasburgo. En Navidad, montan aquí el famoso árbol de Navidad y un mercadillo navideño.

Fíjate además en la estatua del general Kléber y en el edificio Aubette del año 1928 que acoge un museo modernista.

8. Mercadillos navideños de Estrasburgo

Te comentaba que en la Plaza Kleber se monta un mercadillo navideño, pero este no es el único de la ciudad. ¿Sabías que en Estrasburgo encontrarás 11 mercadillos navideños mientras dura el mes de Adviento?

Para conocer las fechas exactas y actualizadas, te recomiendo leer mi artículo de mejores mercadillos navideños de la Alsacia.

Arbol de Navidad gigante

Si no dispones de coche de alquiler, puedes visitar los mercadillos de la región con esta excursión desde Estrasburgo.

9. Iglesia Saint-Pierre-le-Jeune

La iglesia protestante de Saint-Pierre-le-Jeune (San Pedro el Joven) es famosa por los frescos de su interior del siglo XIV. También, tiene un bonito claustro visitable con columnas del siglo XI.

Al estar a tan solo 500 metros de la Catedral, es uno de los edificios religiosos más importantes que ver en Estrasburgo.

Saint Pierre le Jeune en Estrasburgo

10. Iglesia de Saint Thomas

Te decía al principio que Estrasburgo estaba llena de iglesias. Pues aquí tienes la tercera que has de visitar en tu viaje. Se trata de la iglesia de Saint Thomas.

Esta es la iglesia luterana que visitar en Estrasburgo más conocida porque aquí se creó la Unión de iglesias protestantes de Alsacia. En su interior, hay un órgano que tocó Mozart en el año 1778.

Que ver en Estrasburgop Iglesia de Santo Tomas

11. Parque de l’Orangerie

El Parque de l’Orangerie es un sitio tranquilo que visitar en Estrasburgo. Se trata del parque más antiguo de la ciudad y es un sitio ideal para pasar las tardes de primavera y verano. Hay diferentes zonas de juego infantiles, un lago navegable y amplios caminos para ir en bici.

Está en las afueras de Estrasburgo, pero si te apetece un plan relajado lejos de lo más turístico, te aconsejo visitarlo.

12. La casa Kammerzell

La casa Kammerzell (o Maison Kammerzell) es un edificio medieval de estilo gótico y está ubicada en la Place de la Cathédral.

Actualmente, su interior es un prestigioso hotel y restaurante decorado con preciosos frescos. La verdad es que nosotros no hemos probado el restaurante, pero tiene una pinta estupenda.

La casa Kammerzell es uno de los edificios más pintorescos a ver en Estrasburgo, aunque solo sea por fuera.

13. La Rue du Vieux Marché aux Poissons

Esta calle de Estrasburgo es famosa porque en Navidad se cuelgan aquí las famosas letras de “Strasbourg, capitale de Noel” (Estrasburgo, capital de la Navidad). De esta forma, queda claro quién ofrece el mayor espectáculo navideño de la región.

En otras épocas del año, la calle sigue siendo igual de interesante ya que está llena de restaurantes y tiendas con un ambiente muy animado.

Rue du Vieux Marché aux Poissons en Estrasburgo

14. Place du Marché aux Cochons de Lait

Esta plaza que ver en Estrasburgo me gusta especialmente porque está rodeada de casas típicas alsacianas con sus entramados de madera. Además, se montan varias terrazas para tomar algo que hacen que sea el lugar perfecto para hacer un descanso en tu ruta.

15. Palais Rohan

La familia Rohan fue una importante familia de la nobleza francesa que se hizo construir un palacio al lado de la Catedral. Fue así como nació el Palais Rohan, la antigua residencia de los príncipes-obispos y que hoy alberga tres museos: el Museo arqueológico, el museo de artes decorativas y el museo de bellas artes.

La visita interior solo te la aconsejo si estás interesado en alguna de las temáticas de estos museos. En caso contrario, este es un sitio que ver en Estrasburgo en un día solo desde el exterior.

Mapa de sitios turísticos que ver en Estrasburgo

Todos los sitios turísticos de esta lista, te los dejo marcados en el mapa para que puedas situarte:

Ahora que ya sabes que ver en Estrasburgo, te animo a que sigas preparando tu viaje con la ayuda de nuestro blog. Tengo escritos artículos sobre la región de la Alsacia que seguro que te ayudarán a organizar tu viaje por libre de principio a fin. Y, cualquier duda que tengas, puedes escribirme abajo un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.