Visitar la Alhambra de noche en Granada

Visita nocturna a la Alhambra. ¿Vale la pena?

Si buscas una experiencia diferente para visitar la Alhambra de Granada, hoy te explicaré una de las mejores opciones para llevarte un recuerdo inolvidable de tu viaje. La visita nocturna a la Alhambra es un plan perfecto para disfrutar de la intimidad que se forma con la iluminación. Si además ese día hay luna llena… La noche será mágica.

¿Te apetece conocer más sobre esta experiencia?

¡Sigue leyendo!

¿Se puede visitar la Alhambra de Granada de noche?

Sí, se puede visitar la Alhambra de noche durante todo el año. Desde hace más de 10 años que esta opción de entrada está disponible. Sin embargo, has de saber que no sirve la entrada diurna. Por tanto, el pase nocturno a la Alhambra requiere comprar una entrada para esta modalidad y acceder al recinto en el horario indicado.

Alhambra de noche iluminada en Granada

Entradas nocturnas a la Alhambra

Cuando decides visitar la Alhambra de noche, has de escoger si lo que quieres ver son los Palacios Nazaríes o el Generalife. Hay dos tipos de entradas nocturnas a la Alhambra dependiendo de qué parte del monumento quieras visitar. Como el horario de entrada es el mismo para los Palacios Nazaríes y para el Generalife de noche, no podrás hacer las dos visitas el mismo día.

Mi recomendación es que, si es tu primera visita nocturna a la Alhambra, escojas la de los Palacios Nazaríes ya que son mucho más espectaculares que el Generalife.

Igual que pasa con las entradas de día, las entradas nocturnas a la Alhambra de Granada también se agotan si esperas a última hora. Hay que comprar la entrada online porque los aforos están limitados y hacerlo cuanto antes. Las entradas de noche están igual de solicitadas ya que hay mucha gente local que ya ha visto la Alhambra de día y busca una experiencia diferente para volver al monumento.

Para exprimir al máximo la visita, siempre recomiendo escoger la visita guiada nocturna a la Alhambra. Los Palacios Nazaríes no tienen paneles explicativos por lo que plantarte allí sin saber lo que estás viendo, no tiene mucho sentido. Con las explicaciones del guía oficial, entiendes todo bien y te fijas en los detalles que de otra forma pueden pasar desapercibidos. La tienes aquí:

Te recomendamos:

Reservar un tour nocturno por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

  • Recorrido con guía oficial de 1h30m por la Alhambra iluminada
  • Visitarás los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V, el patio de los leones iluminado

Horarios visita guiada nocturna a la Alhambra

El horario para la visita nocturna de la Alhambra (tanto la de los Palacios Nazaríes como la del Generalife) es este:

  • Del 1 de abril al 14 de octubre: 22-23.30h.
  • Del 15 de octubre al 31 de marzo: 20-21.30h.

¿Vale la pena visitar la Alhambra de noche?

Una visita a la Alhambra de noche es una experiencia única que te aconsejo si ya has estado en la Alhambra antes o si quieres complementar tu viaje con esta modalidad.

Siendo sincera contigo, creo que si es la primera vez que visitas la Alhambra, la visita guiada de día es la mejor opción. ¿Por qué digo esto? Pues porque durante el día puedes visitar el recinto entero de la Alhambra que abarca los Palacios Nazaríes, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V y el Generalife. En cambio, con la visita nocturna a la Alhambra sólo ves una parte.

¿Y vale la pena ver la Alhambra de día y de noche en el mismo viaje? ¡Sin ninguna duda! Las dos experiencias son complementarias ya que la Alhambra de noche te aporta una visión diferente donde prima conocer las leyendas y misterios del monumento.

Esta actividad en la Alhambra lleva muchos años realizándose y siempre con altas demandas, por lo que ya te puedes imaginar que es uno de los recuerdos más especiales que te puedes llevar de Granada.

Palacios Nazaríes en la Alhambra

Visita nocturna a los Palacios Nazaríes: la magia de la Alhambra

Los Palacios Nazaríes son tres palacios anexados: el Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. En la visita nocturna a los Palacios Nazaríes se visitan los tres palacios, incluyendo todas sus salas y patios. Algunos de estos espacios, por la noche son mucho más espectaculares que durante el día. El efecto de la iluminación en las yeserías y los techos crean un ambiente mágico.

Cada uno de los palacios tenía una función diferente. En el Mexuar se realizaban los trabajos jurídicos y los asuntos de Estado.

El Palacio de Comares es el más bonito de la Alhambra de noche. Este era el palacio de Yusuf I y la decoración es exquisita. Te sorprenderá el Patio de los Arrayanes iluminado con el agua cayendo tranquilamente. Es uno de los sitios más hipnóticos donde me podría quedar horas bajo la luz de la Luna.

Por último, pasarás al Palacio de los Leones donde el claro protagonista es el Patio de los Leones. Igual que pasa durante el día, no te puedes acercar a la fuente de los leones, pero sí la puedes rodear. No hay que desmerecer el resto del palacio ya que los salones cargados de arquitectura nazarí son una maravilla.

Es increíble cómo un mismo sitio puede ser tan diferente de día y de noche. Realmente, la iluminación está muy bien pensada y ajustada para destacar lo más importante de cada espacio.

Patio de los leones Alhambra de noche

¿Sabías que se podía visitar la Alhambra de noche? ¿Crees que te gustará? A mí me parece una de las formas más originales de conocer este monumento. Espero que disfrutes de esta perspectiva diferente y de la intimidad que se crea. Si estás preparando un viaje a Granada, te recuerdo que en el blog he escrito mucha información sobre la ciudad: itinerarios optimizados, los mejores bares de Granada, los sitios imprescindibles que no te puedes perder etc. Cualquier duda que tengas, me puedes escribir y te ayudaré encantada.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.