Fenomeno acqua alta en Burano

Cómo ir a Murano y Burano desde Venecia

Una de las preguntas que más me hacéis es cómo ir a Murano y Burano desde Venecia. No me extraña ya que hay bastante jaleo con los horarios de los vaporettos y hay poca información al respecto. En la excursión a Murano y Burano desde Venecia que hicimos, tomé nota de todos los horarios, embarcaderos y líneas de vaporettos para después explicarlo en el blog.

Así que hoy voy a contarte de forma clara y concisa la logística de cómo ir de Venecia a Murano y Burano. Mi objetivo es que puedas hacer esta excursión por libre sabiendo cuál es la mejor combinación de transporte público.

¿Me dejas que te ayude?

Información básica

Empezamos por lo básico. Para ir de Venecia a Murano y Burano necesitarás una tarjeta diaria de viajes ilimitados de vaporetto. El trayecto individual de vaporetto cuesta 8€ (carísimo) por lo que la tarjeta (vale 20€) hará que ahorres dinero. Este abono no se vende en los embarcaderos, así que has de adquirirlo online.

Nosotros lo compramos aquí al precio oficial. El abono te vale para todos los vaporettos que van a Murano, Burano y Torcello desde Venecia. También, para cualquier vaporetto que circula por Venecia ciudad.

Interior del Vaporetto veneciano

Cómo ir a Murano desde Venecia

Para ir de Venecia a Murano, tienes tres localizaciones desde donde salen los vaporettos en Venecia. Has de mirar cuál de estos tres lugares de Venecia queda más cerca de tu hotel. También, ten en cuenta la frecuencia de los vaporettos y sus horarios. Más abajo te adjunto los horarios de cada línea de vaporetto para que puedas ver el detalle:

  • Desde Fundamente Nove: Línea 12 de vaporetto que tiene una frecuencia cada 30 min y el trayecto dura tan sólo 9 min. Otra opción es la línea 4.2 de vaporetto, pero tiene muy pocos horarios (solo circula a primera hora de la mañana y última hora de la tarde) y el trayecto es de 10 min. Saliendo desde Fundamente Nove es la forma más rápida de ir de Venecia a Murano.
  • Desde Plaza de Roma: Línea 3 de vaporetto con frecuencia cada 30 min aproximadamente. El trayecto dura unos 25 min.
  • Desde Plaza San Marcos-Zaccaria: Línea 4.1 de vaporetto. El problema es que solo circula a primera hora de la mañana y última hora de la tarde. El trayecto dura 40 min. Te recomiendo que, si tu hotel está cerca de Plaza San Marcos, vayas andando hasta Fundamente Nove si no te cuadran los horarios de la línea 4.1.

Horario vaporetto línea 12 Venecia-Murano

Estos son los horarios para ir de Venecia a Murano con la línea 12 de vaporetto:

horario L12 vaporetto Venecia

Horario vaporetto línea 3 Venecia-Murano

Para llegar a Murano desde Venecia con la línea 3 de vaporetto partiendo de Plaza de Roma:

horario L3 como ir de venecia a murano

Horario vaporetto línea 4.1 Venecia-Murano

La línea 4.1 de vaporetto para ir de Venecia a Murano tiene estos horarios:

horario L4.1 venecia a murano

Horario vaporetto línea 4.2 Venecia-Murano

La línea 4.2 tiene horarios limitados para llegar a Murano desde Venecia:

 

horario L4.2 como ir a murano desde venecia

¿Eres nuevo en el blog? Entonces te doy la bienvenida a Cómete el Mundo y aprovecho para explicarte que somos mucho más que un blog de viajes. Aitor y yo llevamos muchos años dando vueltas a cómo podemos ayudaros a todos los que nos leéis a preparar vuestros viajes. Sabemos el tiempo que requiere organizar un viaje, así que hemos creado un PLANIFICADOR DE VIAJES gratuito que te ayudará a organizar tu viaje según tu presupuesto. En 2 minutos tendrás nuestras recomendaciones probadas para que organices tu viaje como nosotros. Te lo dejo aquí para que lo pruebes:

Cómo ir a Burano desde Venecia

Otra opción es ir a Burano desde Venecia. Lo más normal es visitar ambas islas en un día, así que puedes escoger cuál ver primero. En la excursión a Murano, Burano y Torcello desde Venecia que hicimos, nosotros optamos por ver primero Burano. Una vez más, has de escoger tu punto de partida desde Venecia. Tienes estas opciones para hacerlo por libre:

  • Desde Fundamente Nove: Línea 12 de vaporetto con frecuencia cada 30 min y el trayecto dura 40 min. Este vaporetto para primero en Murano, pero puedes seguir hasta Burano si quieres ver primero esta isla.
  • Desde Plaza San Marcos: La línea 14 de vaporetto conecta cada hora la Plaza de San Marcos con Burano. La duración del trayecto es de 1h 05 min. Ten en cuenta que aquí la frecuencia es menor que desde Fundamente Nove, por lo que has de tener muy claros los horarios.

Horario vaporetto línea 12 Venecia-Burano

Aquí tienes los horarios para ir de Venecia a Burano con la línea 12 de vaporetto:

horario L12 vaporetto Venecia

Horario vaporetto línea 14 Venecia-Burano

Para ir desde la Plaza de San Marcos de Venecia a Burano, hay vaporettos cada hora:

horario L14 san marcos a burano

Cómo ir a Torcello

Torcello queda muy cerca de Burano, así que vale la pena aprovechar la tarjeta de viajes ilimitados y hacerle una visita. Para ir visitar Torcello tienes estas opciones de transporte público:

  • Línea 12 de vaporetto: la misma línea que sale desde Fundamente Nove y para en Murano y Burano. También hace parada en Torcello. El trayecto desde Fundamente Nove hasta Torcello es de 35 min.
  • Línea 9: es un vaporetto que hace de conexión entre Burano y Torcello cada 15 min. El trayecto sólo dura 5 min por lo que es la forma más habitual de visitar Torcello desde Burano.

Horario vaporetto línea 9 Burano - Torcello

Te dejo aquí el horario de la línea 9 de vaporetto:

horario L9 burano torcello

Esta es mi recomendación

Fíjate que, entre todas las opciones que tienes, la línea 12 de vaporetto es la que hace el trayecto más rápido desde Venecia a Murano. Desde Fundamente Nove, tan sólo tardarás 9 minutos en llegar a Murano y 40 minutos si sigues hasta Burano. La frecuencia es bastante buena y regular ya que cada 30 minutos tienes un vaporetto.

El hotel donde me alojaba estaba situado al lado de la Plaza de San Marcos, pero aun así, opté por ir caminando hasta Fundamente Nove y coger la línea 12 para llegar a Burano desde Venecia. Tardamos unos 30 minutos en llegar desde la Plaza de San Marcos hasta el embarcadero de Fundamente Nove (parándonos a hacer muchas fotos). El paseo nos sirvió para conocer esta parte de Venecia menos visitada y que nos encantó. El vaporetto desde la Plaza de San Marcos a Burano tarda más en llegar, así que preferimos dedicar el tiempo a callejear por Venecia antes que pasarlo en el vaporetto.

Mi recomendación es que vayas andando desde tu hotel hasta Fundamente Nove para iniciar esta excursión por las islas de Venecia. También, te aconsejo que leas el artículo que he escrito sobre la excursión a Murano, Burano y Torcello desde Venecia donde te explico paso a paso las visitas que hicimos.

Una vez subas en el vaporetto, los mejores asientos son los que están al aire libre en la parte delantera o trasera. Nosotros nos sentamos en la parte trasera y las vistas eran preciosas. Pudimos hacer fotos a Venecia y Murano mientras nos alejábamos de tierra.

Disfrutando de un paseo por Burano

Espero que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas de cómo ir a Murano y Burano desde Venecia. Si hay algo que no tienes claro, puedes dejarme un comentario abajo o escribirme a través del chat de nuestra área privada COMEMUNDO. Estaré encantada de ayudarte para que tu viaje a Venecia vaya sobre ruedas. Por cierto, te animo a que sigas leyendo los artículos del blog sobre Venecia porque estoy segura de que te ayudarán a preparar tu próximo viaje y te llevarás muchos consejos de primera mano.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.