Excursion a Burano desde Venecia

Las 5 mejores excursiones desde Venecia

Venecia es una de las ciudades más visitadas de Italia y está muy bien conectada con el resto del país. Es por eso que muchos viajeros se plantean hacer excursiones desde Venecia, pero sin cambiar de alojamiento. Si vas a viajar a Venecia con días de sobras, es una gran idea. ¡Los alrededores de Venecia te darán una visión diferente de la región!

En este artículo voy a darte 5 ideas de excursiones que puedes hacer desde Venecia. No he querido hacer una lista enorme porque mi objetivo no es saturarte, sino seleccionarte las excursiones que por mi experiencia recomendaría en primer lugar.

¿Vemos cuál te interesa más?

1. Murano y Burano, para conocer Venecia y los alrededores

La clásica excursión desde Venecia que hacen casi todos los viajeros es visitar las islas de Murano, Burano y Torcello. Para mí, estas islas forman parte de los lugares que visitar en Venecia imprescindibles porque son sitios pintorescos con una gran historia. Además, están cerca de Venecia y tan sólo necesitas un abono de viajes ilimitados de vaporetto para hacer esta excursión. El abono se compra online ya que en los embarcaderos de vaporettos no los venden. Te dejo aquí la web donde comprarlos al precio oficial:

Te recomendamos:

Excursión a las islas de Burano, Murano y Torcello desde Venecia:

  • Transporte en lancha veneciana
  • Inlcuye visita a fábrica cristal de Murano
  • Guía en español
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

Puedes visitar Murano, Burano y Torcello en medio día desde Venecia (si madrugas) o tomártelo con más calma y dedicar un día entero. Para empezar la excursión, tan sólo tienes que dirigirte al embarcadero D de Fundamente Nove y coger el primer vaporetto a Burano.

A nosotros la isla que más nos gusta es Burano por los colores de sus casas de pescadores. Murano es también muy bonita a nivel arquitectónico de iglesias y plazas. En cuanto a Torcello, a nosotros nos sorprendió por ser una isla muy diferente al resto. Es una isla salvaje con vegetación descuidada y tan sólo un camino que te lleva a la Basílica de Santa María de Assunta. Si dispones de un día entero, te recomendamos la parada porque es muy curiosa. En cambio, si vas justo de tiempo, quita Torcello del recorrido.

Casas de colores en Burano

2. La playa de Lido, un sitio que ver cerca de Venecia

¿Sabías que Venecia tiene una playa cercana? Está en la isla de Lido. Si viajas a Venecia en verano y quieres desconectar de monumentos, puedes ir a pasar unas horas a la playa. No es que sea la mejor playa del Mundo, pero hay mucha gente que no tiene en su día a día una playa cercana y “no perdonan” en cuanto tienen oportunidad. Desde la Plaza de San Marcos son 30 minutos de vaporetto hasta llegar.

Lido es un destino popular para alojarse en verano ya que los precios de los alojamientos suelen ser más baratos que en el centro de Venecia. Sin embargo, yo creo que alojarse en Venecia tiene un encanto único. Nosotros estuvimos en este hotel al lado de la Plaza de San Marcos y la localización era insuperable.

Playa Lido Venecia

3. Dolomitas y Cortina, excursiones desde Venecia de naturaleza

¿Buscas algo completamente diferente a Venecia? La naturaleza brutal de las Dolomitas te espera. Para hacer esta excursión desde Venecia, lo mejor es que lo hagas con una excursión organizada ya que alquilar un coche para sólo un día da bastante pereza. El transporte público está descartado porque en cuanto te adentras en los Alpes, las conexiones se complican.

La mejor opción que existe es hacer esta excursión que te llevan en minibús de 8 personas máximo y vas parando en los diferentes pueblos y paisajes. También hay tiempo libre para que puedas subir en teleférico hasta uno de los mejores miradores de las Dolomitas.

¿Esta excursión desde Venecia es para ti? Pregúntate si te gusta la naturaleza, si has soñado con visitar Dolomitas y si vas a tardar en volver a Italia. También, piensa que estarás unas cuantas horas en la carretera que, aunque los paisajes sean espectaculares y te lleven, es una escapada completita.

Excursion dolomitas desde Venecia

4. Padua, tranquilidad en los alrededores de Venecia

La ciudad de Padua es un sitio donde todavía no ha llegado el turismo de masas. Está situada a tan sólo 30 minutos en tren desde Venecia, por lo que es una gran opción como excursión para hacer por libre. En Padua encontrarás un gran patrimonio cultural como la Capilla de los Scrovegni cuyos frescos son Patrimonio de la Humanidad.

Otros lugares de Padua que has de ver en esta escapada desde Venecia son la Basílica de San Antonio de Padua, el Palacio della Ragione y la Universidad de Padua. La ciudad se merece un día entero desde Venecia, así que te recomiendo madrugar para aprovechar el día al máximo.

5. Verona

La ciudad de Verona queda más alejada de Venecia ya que tardarás en llegar 1h 30 minutos en tren. Sin embargo, al ser una ciudad tan bonita, vale la pena plantearse una excursión desde Venecia de un día. ¿Y por qué es conocida Verona? Sobre todo, porque Romeo y Julieta transcurre en Verona.

A parte de visitar la Casa de Julieta, hay otros sitios de Verona que merecen toda tu atención: el anfiteatro romano, la Piazza delle Erbe, la Catedral de Verona o iglesia de San Zeno Maggiore son sólo unos ejemplos. El anfiteatro romano se llama Arena de Verona y es el cuarto antiteatro romano más grande del Mundo (sólo superado por Coliseo de Roma, el de Nápoles y el de Túnez).

Balcon de Julieta en Verona

¿Te has decidido ya por alguna de estas excursiones desde Venecia? Como ves, he querido darte opciones variadas tanto culturales como de naturaleza para que escojas lo que más te apetezca. Algunas de ellas son muy cercanas a Venecia y otras requieren de más logística y pasar el día entero fuera. Sea cual sea tu elección, seguro que lo vas a disfrutar porque Italia es siempre preciosa. Para terminar, te recuerdo que en el blog tienes mucha información para preparar tu viaje a Venecia de principio a fin con rutas por días, lugares de interés y consejos que te doy de primera mano. ¡Te animo a seguir buceando por el blog porque todo lo que sé está aquí escrito

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.