Donde comer en Bergen

Dónde comer en Bergen (a buen precio)

Como te puedes imaginar, los restaurantes donde comer en Bergen no suelen ser sitios precisamente baratos, en sintonía con el nivel de vida de Noruega. Nosotros éramos conscientes de esto. Pero por nuestra experiencia viajera también sabemos que, si investigas un poco, siempre puedes encontrar restaurantes con buena calidad-precio.

Así que, para ahorrarte ese esfuerzo, te he preparado esta selección con nuestros restaurantes recomendados en Bergen. Todo ellos están cerca de los sitios turísticos que ver en Bergen para que aproveches el tiempo. He incluido opciones de comida local en las que podrás probar los pescados y mariscos frescos de la zona, siempre con un sabor espectacular. O platos muy populares y llamativos para nosotros como el hot dog de reno y el salmón salvaje.

Probablemente a estas alturas tus papilas gustativas han comenzado ya a salivar, ¿verdad? Pues sigue leyendo para conocer cuáles son mis sitios favoritos donde comer en Bergen a precios más que razonables.

Los 6 restaurantes recomendados de Bergen

Para que te hagas una idea, el precio medio por persona en un restaurante donde comer en Bergen con buena relación calidad precio ronda los 25-30€. Aunque te aseguro que puedes encontrar opciones algo más asequibles donde también vas a comer muy bien. Fíjate:

Egon

Egon es nuestro restaurante preferido donde comer barato en Bergen. De hecho, como pasamos varios días en la ciudad tuvimos la oportunidad de visitarlo unas cuantas veces. En su carta vas a encontrar una variedad de platos entre pastas, pizzas, hamburguesas, carnes, comida asiática y, por supuesto, unos pescados riquísimos.

Algunos de los platos que probamos fueron el salmón al horno con mantequilla, el bacalao, el codillo estofado, el pollo al wok y la pasta pappardelle. Y te aseguro que todo estaba delicioso, muy bien preparado, con una presentación cuidada y el personal muy simpático y atento.

Además, Egon es un lugar genial para ir con niños ya que tienen una zona de juegos con sofás y tablets para hacer el rato de la comida de lo más ameno.

Horario: de 10:00 a 23:00 de lunes a viernes, hasta las 24:00 los fines de semana.

Dirección: Torgallmenningen 11

Imprescindible probar: salmón al horno con mantequilla

Donde comer en Bergen Egon

Fisketorget, el mercado de pescado donde comer en Bergen

El mercado de pescado es un sitio donde comer en Bergen estupendo. Además, si eres fan del pescado y los mariscos, te aseguro que aquí te vas a poner las botas. Para disfrutar de esta experiencia gastronómica tienes que dirigirte a las mesas que están detrás de los puestos de pescado. Y, seguidamente, revisar la carta con todas las variedades de pescados y mariscos que preparan para elegir tus platos favoritos.

Lo más típico es el salmón salvaje, pero tienes otras opciones como mejillones, gambas, cangrejo, langosta… La verdad es que todo lo que probamos estaba espectacular y se nota que todos los productos son muy frescos y de excelente calidad.

Horario: de 9:00 a 21:00 de lunes a sábado, los domingos desde las 11:00

Dirección: Torget 11

Imprescindible probar: salmón salvaje

Donde comer en Bergen Fisketorget

Consejo de viaje: recuerda que los hoteles en Noruega tienen precios bastante más altos que otros países europeos. Por ejemplo, una noche de hotel en Bergen centro puede llegar fácilmente a los 400€. Así que, para ahorrate un buen pico te animo a que revises la disponibilidad del hotel que escogimos en Bergen para nuestra estancia. Es el que mejor calidad-precio nos ofrecía y tiene muy buena ubicación, cerquita del centro y de la estación de tren.

Y lo cierto es que quedamos muy contentos con la experiencia. El hotel es muy moderno y sus habitaciones son ideales para descansar tras hacer alguna de las excursiones desde Bergen.

Lo único que se sale un poco de lo habitual es que es un hotel “autoservicio” en el que tú mismo haces el check-in y el check-out con una máquina de manera sencilla. Aunque en caso de incidencia, sí que puedes acudir a una persona que te ayudará en lo que necesites.

Trekroneren

Cerca del mercado de pescado está Trekroneren. Un lugar al que debes ir si quieres probar un sabroso perrito caliente de reno. Confieso que así de primeras no me sonaba del todo apetecible, pero lo cierto es que la carne de reno es muy habitual en Noruega. ¡Y el perrito estaba para chuparse los dedos!

Este sitio donde comer barato en Bergen es tipo street food y no tiene mesas ni sillas. Así que tras elegir la variedad de perrito caliente que más te apetezca, puedes disfrutarlo mientras paseas por la ciudad.

Horario: de 11:00 a 16:00 de lunes a miércoles, hasta las 18:00 el resto de la semana.

Dirección: Kong Oscars gate 1

Imprescindible probar: hot dog de reno

Donde comer en Bergen Trekroneren

Peppes Pizza

Si durante tu viaje te apetece comida italiana, entonces debes ir a Peppes Pizza. En su carta te ofrecen un montón de variedades de pizza entre recetas típicas italianas y otras más al estilo estadounidense. Nosotros probamos la de bacon con jamón y la barbacoa y estaban espectaculares. Tienen una masa entre crujiente, tierna y jugosa, que junto a los ingredientes crean unas pizzas de lo más suculentas.

Horario: de 12:00 a 23:00 de lunes a viernes, hasta las 24:00 los fines de semana.

Dirección: Olav Kyrres gate 11

Imprescindible probar: sus pizzas

Consejo de viaje: durante tu viaje a Noruega vas a caminar muchos kilómetros a través de paisajes naturales espectaculares. Y, aunque el senderismo no es una actividad de riesgo, ya sabes que siempre pueden darse pequeñas incidencias. Desde una mala pisada, una torcedura de tobillo… Sin contar con esas otras situaciones que pueden darse en los viajes seguro de viajes (pérdida de equipaje, retrasos de vuelo, cancelaciones…).

Por todo esto, nosotros teníamos muy claro que para viajar con verdadera tranquilidad necesitábamos el seguro de Heymondo. Lo elegimos porque es el que más coberturas nos ofrece y, sobre todo, porque tiene un límite de gastos médicos muy alto. Además, tienen el plus de ofrecerte asistencia en español y que no tienes que adelantar dinero. Ellos cubren todos los costes desde el principio.

Te animo que contrates tu seguro de viaje con un 5% de descuento extra, solo por ser de nuestra comunidad.

Asian street food

Si como nosotros eres un foodie lover de la comida asiática, en Bergen vas a alucinar. El que más nos gustó es el Asian Street Food. Su especialidad es la comida thai y los precios son bastante asequibles, por lo que es muy buena una opción donde comer barato en Bergen.

El sitio es bastante pequeño y tiene unas barras altas donde puedes sentarte a degustar sus ricos platos. Nosotros probamos su sabroso Pad Thai y el Kuay Tiew Nua (un plato tailandés muy típico). La verdad es que disfrutamos un montón.

Horario: de 10:00 a 19:00 de lunes a viernes, desde las 12:00 los sábados (domingo cerrado)

Dirección: Christian Michelsens G 1-3

Imprescindible probar: Kuay Tiew Nua

Donde comer barato en Bergen Asian street food

Goft Brod

En el apartado de dulces, nuestro restaurante recomendado de Bergen es Goft Brod. Es una cadena de cafeterías muy popular donde ir a desayunar (tienen menús desayuno) o hacer un alto en el camino para un café. Su especialidad son los rollitos de canela, un dulce muy típico en Noruega. También puedes elegir entre su carta de sándwiches con diferentes tipos de pan y una variedad de pasteles.

Horario: de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, desde las 8:00 los sábados y los domingos de 9:00 a 17:30

Dirección: Marken 1

Imprescindible probar: rollito de canela

Consejo de viaje: recuerda que en Noruega utilizan las coronas como moneda oficial. Por experiencia sé que cuando viajas a un lugar con otra moneda es un lío. Por un lado, porque tienes que perder tiempo del viaje en buscar sitios de cambio. Y, una vez que los encuentras, revisar que no te cobren un dineral. Si optas por pagar con tu tarjeta habitual, más de lo mismo, ya que la mayoría de los bancos te cobran comisiones altas por pagar en otra moneda.

Por ello, la mejor opción para simplificar toda la logística para pagar en los restaurantes donde comer en Bergen así como las compras que hagas en tu viaje es hacerte con esta tarjeta desde la web oficial. Ahí encontrarás una versión completamente gratuita.

Mapa de los restaurantes recomendados de Bergen

¿Has visto la variedad de sitios donde comer en Bergen muy bien y con buenos precios? Reconozco que llegar hasta ellos nos llevó mucho tiempo de investigación durante nuestro viaje. Así que para que disfrutes de ellos y vayas sobre seguro, te dejo a continuación un mapa con los restaurantes recomendados de Bergen marcados:

Ahora que ya sabes dónde comer en Bergen, te animo a que sigas leyendo el blog para organizar tu viaje por los fiordos. Porque he escrito para ti un montón de artículos con consejos de viaje e información útil para organizar tu viaje de manera sencilla. Y, sobre todo, para que exprimas tu estancia al máximo.

Sigue planificando tu viaje
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.