Excursiones desde Bergen recomendadas (desde nuestra experiencia)
Si estás aquí es porque estás buscando excursiones desde Bergen para sacar todo el partido a tu visita por los fiordos, ¿cierto?
Pues déjame que te diga que has tomado la decisión más acertada. Porque una vez que visitas todo lo que ver en Bergen ciudad, todavía te queda mucho por descubrir en este entorno natural tan impresionante.
Además, si tienes poco tiempo para visitar la zona, las excursiones cerca de Bergen son una opción estupenda, sobre todo si llevas la logística organizada. De este modo, podrás conocer sitios tan maravillosos como el fiordo Osterfjord, el Fiordo de los Sueños, los pueblos de Flam, Myrdal y Alversund. O hacer senderismo en los montes Floyen y Ulriken. Una experiencia que, si eres amante de la naturaleza como yo, te aseguro que vas a disfrutar un montón.
Así que no pierdas detalle de las excursiones desde Bergen en español que te voy a explicar a continuación. En mi opinión son las mejores que puedes hacer por la zona, sobre todo si dispones de poquito tiempo.
¡Vamos con ello!
- 1. Crucero por el fiordo de Mostraumen
- 2. Norway in a Nutshell, la excursión desde Bergen más popular
- 3. Crucero hasta Flam recorriendo el Fiordo de los Sueños
- 4. Paseo en barco por Alversund
- 5. Senderismo por Floyen con guía
- 6. Senderismo por el monte Ulriken
- 7. Excursión desde Bergen hasta la Iglesia Fantoft
- Las mejores excursiones desde Bergen para cuando no tienes mucho tiempo
1. Crucero por el fiordo de Mostraumen
Osterfjord es el nombre del fiordo que verás en esta excursión desde Bergen hasta el pueblo de Mo, un poquito más allá de Mostraumen. Es una visita que te queda bastante cerca y no tienes que invertir mucho tiempo en desplazamientos.
Y aunque hay opciones para llegar por tu cuenta hasta Mo, en mi opinión la mejor manera de conocer la esencia de este paraje natural es haciendo el crucero por el fiordo de Mostraumen. El motivo principal es que solo en barco podrás vivir la experiencia de conocer el fiordo Osterfjord desde su interior.
El paisaje que te regala es espectacular, lleno de imponentes montañas, zonas con prados y casitas de colores y muchas cascadas. Tanto es así, que durante el crucero estarás tan cerca de algunas de ellas que podrás sentir el frescor que generan. ¡Y cuidado, porque puedes acabar empapado!
Lo ideal es que disfrutes del crucero en la cubierta. Así podrás admirar al aire libre los paisajes y ver algunas especies de fauna como cabras, águilas o incluso focas.
Otra ventaja que tiene este crucero y que me encanta es que tienen audioguías en inglés. Así, durante el trayecto podrás ir conociendo más detalles y la historia de los sitios que vas viendo durante la travesía.
Para aprovechar bien el día puedes combinar esta excursión cerca de Bergen con la visita a la ciudad. Así que te aconsejo que reserves plaza porque se agotan rápido en temporada alta:
Reserva tu excursión desde Bergen hasta el fiordo de Mostraumen para ver uno de los parajes más bonitos de Noruega:
- Crucero de ida y vuelta por el fiordo Osterfjord
- Duración 3,5 horas
- Audioguía en inglés
- Acceso a la cubierta
- Cancelación GRATIS hasta 24 horas antes
2. Norway in a Nutshell, la excursión desde Bergen más popular
Esta excursión cerca de Bergen es ideal para llevarte una panorámica general de los fiordos en un solo día. Norway in a Nutshell sigue una ruta circular, de modo que al finalizar el día estarás de nuevo en Bergen. Es una excursión muy completa, porque el itinerario te lleva a través de paisajes muy bonitos con cataratas, puentes, panorámicas de montaña…
Y lugares como Flam, una ciudad pequeñita con un puerto muy bonito a la que llegarás en el famoso tren de Flam. También incluye el crucero por el fiordo de Aurland y el fiordo de Nærøy (Patrimonio de Mundial por la Unesco) y una excursión en bus por el valle del Nærøy, también Patrimonio Mundial por la Unesco.
Desde mi punto de vista, lo mejor que tiene esta excursión desde Bergen es que te organizan todo el transporte con rutas y horarios bien conectados. Algo que es especialmente útil teniendo en cuenta que a veces es un poco complicado moverse por Noruega.
3. Crucero hasta Flam recorriendo el Fiordo de los Sueños
Como te comentaba antes, Flam es una ciudad portuaria chiquitina muy bonita que merece la pena que conozcas durante tu viaje. Su puerto está en una de las bifurcaciones del famoso Fiordo de los Sueños (o Sognefjord en noruego), el fiordo en el que centramos nuestro viaje. Así que ya te puedes imaginar que es un lugar que te recomiendo visitar sí o sí.
Para llegar hasta Flam tienes varias opciones. Una de ellas es con el Norway in a Nutshell que llegarás a través de dos trenes. El viaje dura unas 3,5 horas, pero tienes la pega de que con esta opción no ves el fiordo.
Por eso, la opción más romántica es que cojas el crucero hasta Flam a través del Fiordo de los Sueños. Es otra excursión desde Bergen que realiza una ruta circular. Y una experiencia preciosa, ya que durante todo el camino disfrutarás de un paisaje espectacular, con cataratas de agua cristalina que dan al mar y una vegetación de un color verde intenso muy llamativo.
4. Paseo en barco por Alversund
Verás que en Alversund el paisaje se vuelve un poco diferente. Se trata de una serie de pequeñas islas llenas de vegetación y salpicadas de casitas muy pintorescas.
Como ocurre con otras excursiones desde Bergen, tienes opciones para llegar por libre por carretera, pero no te las recomiendo, dado que supondría perderte mucho de esta experiencia.
Por eso, lo mejor que puedes hacer es apuntarte al paseo en barco por Alversund. Es un crucero de unas 3 horas de duración que además es perfecto para combinar con el crucero de Mostraumen. Aunque ojo, si finalmente te decantas por hacer el crucero hasta Flam que te comentaba antes, has de saber que también pasa por Alversund.
5. Senderismo por Floyen con guía
Caminar por las 7 montañas del monte Floyen es una de las excursiones desde Bergen en español que más me gustó. Lo cierto es que nosotros hicimos la ruta que une Floyen con Ulriken por nuestra cuenta… y casi nos da algo. La información de la ruta decía que el recorrido se completaba en 5 horas, ¡pero tardamos casi 7!
Aunque te aseguro de que el esfuerzo mereció la pena porque es una ruta espectacular, llena de lagos y bosques.
Si no quieres dedicar tantas horas al senderismo, siempre puedes subir a Floyen con funicular y elegir entre las diferentes rutas, algunas adaptadas para familias con cochecitos de niño.
Como ves, puedes caminar por Floyen por tu cuenta, pero te animo a que pruebes la experiencia de hacer senderismo por Floyen con guía. Con esta opción tienes un recorrido de 4 horas de duración y adaptado a todos los niveles, de modo que podrás realizar la travesía cómodamente. Y todo con la ventaja de que podrás conocer de manos del guía local algunos pequeños tesoros a los que no todo el mundo puede acceder.
Consejo de viaje: en mi opinión, Noruega es un país que se disfruta mucho caminando, sobre todo en sus preciosos parajes naturales. Y, aunque no tengas pensado hacer actividades de riesgo, lo cierto es que siempre pueden surgir pequeños incidentes que necesiten de asistencia médica. Una torcedura de tobillo, un tropiezo, un pequeño resbalón…
Por eso, nosotros usamos este seguro de viaje durante nuestra aventura por el país. Lo hemos utilizado en muchos de nuestros viajes y es el que más confianza nos da. Primero porque tienen asistencia en español y una cobertura de gastos médicos elevada. Además, no tienes que adelantar nada de dinero, ellos se ocupan de todo desde el minuto 1. Y también porque te cubre otras incidencias que puedan darse durante tu estancia relacionadas con el equipaje, retrasos del avión, cancelaciones, etc.
Lo mejor es que por ser parte de nuestra comunidad puedes contratar este seguro de viaje con un 5% de descuento.
6. Senderismo por el monte Ulriken
Ulriken es otra de las excursiones cerca de Bergen que te recomiendo con los ojos cerrados. Las estampas naturales que te ofrece este lugar son también maravillosas. Aunque, eso sí, ten en cuenta que el nivel de exigencia de sus rutas es un poco más elevado que las del monte Floyen.
Para hacer senderismo por Ulriken puedes tomar el telecabina para llegar a su mirador y, desde ahí, comenzar tu ruta. O, como hicimos nosotros, caminar por el sendero que une Ulriken con el monte Floyen.
7. Excursión desde Bergen hasta la Iglesia Fantoft
La Iglesia de Fantoft es un lugar precioso para hacer una excursión cerca de Bergen. Es un templo de origen medieval construido en madera que tiene unos tejados muy llamativos. Otro aspecto que hace tan especial a este lugar son sus decoraciones interiores, con un nivel de detalle y acabados preciosos. Estoy segura que en cierto modo te transportará hasta la época vikinga, ya verás. La iglesia puede visitarse por dentro (el ticket cuesta unos 5€) y para llegar allí tienes varias opciones.
Lo más cómodo es coger el tren desde Bergen, cuyo trayecto dura unos 10 minutos. Si lo prefieres, puedes llegar con el bus número 2 desde el centro de Bergen, pero dependiendo del tráfico el recorrido puede alargarse un poquito más.
Otra opción para hacer la excursión desde Bergen hasta la iglesia de Fantoft podría ser ir en bici y hacer los 6 km de la ruta. Pero lo cierto es que es una opción que no te la recomiendo porque la carretera es bastante compleja.
Las mejores excursiones desde Bergen para cuando no tienes mucho tiempo
Como te comentaba, las excursiones desde Bergen son la mejor opción si tienes poco tiempo para ver los fiordos noruegos. Y si estás dudando entre todas las que te he contado, te recomiendo que elijas el crucero por el fiordo de Mostraumen. Te aseguro que los paisajes y la experiencia de estar tan cerca de una cascada merece mucho la pena.
Déjanos tu comentario