¿Merece la pena Norway in a Nutshell?
Norway in a Nutshell es una de las rutas más famosas de Noruega y en este artículo quiero explicarte cómo hacerla y puedas decidir si merece la pena Norway in a Nutshell en tu caso.
Si por algo es conocida esta excursión es porque permite ver en un solo día una muestra de los pueblos y paisajes que hacen a Noruega única, incluidos dos de los fiordos noruegos más famosos: Aurlandsfjord y Nærøyfjord (brazos del Fiordo de los Sueños).
Lo más habitual es hacer la ruta Norway in a Nutshell partiendo de Bergen. Al ser un recorrido circular, podrás volver a tu alojamiento a dormir. Y ya te digo yo que dormirás como un bebé después de un día completito y de pasar por algunas de las montañas, cascadas y pueblecitos más bonitos que verás en tu vida.
Quédate por aquí para saber cómo hacer esta excursión, qué visitas incluye y si vale la pena el Norway in a Nutshell.
¿Cómo es la ruta Norway in a Nutshell desde Bergen?
Como te decía, lo más común es hacer la ruta Norway in a Nutshell desde Bergen, conocida como la puerta de entrada a los fiordos noruegos. En mi opinión, es sin duda una de las mejores excursiones desde Bergen que puedes hacer. También hay gente que la hace desde Oslo, pero esta ciudad está más alejada de los puntos de interés. Además, si aun estás decidiendo cuál es la mejor época para viajar a los fiordos noruegos, te dejo mi artículo del blog para que puedas decidir.
Bien, la excursión de Norway in a Nutshell comienza con un viaje en tren de dos horas entre Bergen y Myrdal, un idílico pueblo de montaña. Hazlo a primera hora de la mañana para aprovechar bien el día.
Te aconsejo pegarte bien a la ventana del tren para flipar con las vistas. Durante este trayecto en ascenso, verás casitas de cuento, picos cubiertos de nieve y valles de infarto.
En Myrdal te espera uno de los momentos más emocionantes de la ruta Norway in a Nutshell: la subida en el tren histórico de Flam. El viaje en este tren icónico que conecta Myrdal con el bonito pueblo de Flam es más cortito que el anterior (solo 20 km y 50 minutos de duración) pero te dejará con la boca abierta.
En el tren de Flam (oficialmente es Flåm pero estamos en confianza) descenderás al fiordo de Aurland mientras ves un paisaje montañoso impresionante en el que se suceden cascadas preciosísimas. De hecho, el tren para en la cascada de Kjosfossen para disfrutar unos minutos de la vista y hacer unas fotos. ¡Solo por este tren ya merece la pena Norway in a Nutshell!
Una vez llegues a Flam, el próximo punto de la excursión Norway in a Nutshell es el puerto del pueblo, donde empieza el crucero para ver los fiordos de Aurland y Nærøy, ambos brazos del popular Fiordo de los Sueños.
Nærøyfjord, concretamente, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es verdaderamente espectacular, pero ambos son una pasada. ¡En algunos puntos son tan estrechos que es realmente sobrecogedor navegar sus aguas!
El crucero, por cierto, dura entre 2 y 3 horas y se hace en un barco muy moderno y cómodo. El movimiento del barco no se nota nada y es muy silencioso. Este barco es una pasada y es la clave del éxito de esta excursión y que las opiniones del Norway in a Nutshell sean tan buenas.
Si tienes más de un día para hacer la excursión Norway in a Nutshell te recomiendo hacer noche en este hotel en Flam. Hay muchos sitios chulos que ver en Flam, como la iglesia vikinga o cualquiera de sus miradores.
El crucero termina en el pueblo de Gudvangen, donde puedes ver la aldea vikinga de Njardarheimr, con un recorrido muy interesante que explica cómo vivían estos guerreros hace 1000 años.
Desde Gudvangen cogerás un autobús hasta el pueblo de Voss. Antes, este trayecto se hacía a través de la carretera Stalheimskleiva, una carretera con una pendiente brutal conocida por sus cerradísimas curvas. La carretera está cerrada a los vehículos motorizados desde 2022 por su peligrosidad y solo es posible acceder a pie o en bicicleta.
En cuanto a Voss, decirte que me gustó mucho: es un remanso de paz. Si quieres estirar la visita, puedes quedarte en este bonito pueblo a ver los lugares turísticos de Voss. Si no, coge el tren de vuelta a Bergen (de 1h30min de duración) para terminar la ruta circular de un día.
El Norway in a Nutshell es la ruta que comprende todos los trayectos que te he ido indicando y se puede hacer en este orden (es una ruta circular) o en sentido contrario. Es exactamente lo mismo.
Cómo hacer la excursión Norway in a Nutshell
Para hacer esta excursión puedes reservar cada uno de los billetes de transporte por tu cuenta pero ya te adelanto que es un lío. Además, querrás coger algunos billetes con antelación, especialmente si vas en temporada alta, y esto te exigirá hacer un cálculo superexhaustivo de los tiempos para no perder el tren de Flam o el crucero, por ejemplo.
Yo, si tengo algo claro cuando viajo, es que viajar no puede ser sinónimo de estrés. ¡Me niego! Hay que organizarse, sí, pero evita agobiarte para saborear de verdad la experiencia. ¡Solo así vale la pena Norway in a Nutshell!
Por eso, voy a recomendarte una excursión Norway in a Nutshell organizada que incluye cada desplazamiento de la ruta y el acompañamiento de un guía en inglés. No te preocupes si no tienes un inglés perfecto porque estos guías son expertos en hacerse entender, jajaja.
La excursión que te aconsejo tiene opiniones excelentes y nosotros, personalmente, tenemos muy buenas referencias. Sale desde Bergen y hace la ruta completa de Norway in a Nutshell en un día (pero en sentido contrario a cómo te la he definido).
Verás Voss, Gudvangen y su aldea vikinga, los fiordos, Flam (recorrido en tren incluido) y Myrdal, donde cogeréis el tren de vuelta a Bergen. Incluye todos los billetes (que, por cierto, son muy caros) y un guía que te dirigirá en todo momento para que tú no te preocupes de esta logística tan complicada y solo disfrutes. Te aseguro que vale cada euro invertido:
Haz la excursión Norway in a Nutshell en un día desde Bergen con todo incluido:
- Todos los desplazamientos en tren, bus y barco incluidos
- Ellos compran tus billetes por ti
- Con un crucero por el famoso fiordo Nærøy
- Incluye el tren histórico de Flåm
- Con guía en inglés
- Cancela gratis hasta 24 horas antes
Mi experiencia haciendo la excursión Norway in a Nutshell
Como nosotros decidimos hacer un viaje de muchos días por los fiordos noruegos, aprovechamos para hacer la ruta Norway in a Nutshell con más calma. Entre otras cosas, porque íbamos con nuestra hija pequeña y, con ella, no podemos estar todo el día sin parar de un lado para otro, necesita descansar.
Por lo tanto, el trayecto desde Bergen (donde nos quedamos en este fantástico hotel) a Myrdal lo hicimos en tren y, desde aquí, cogimos el tren a Flam. Este viaje en tren nos chifló a los tres, especialmente la parada en la cascada Kjosfossen donde, además, pudimos ver un espectáculo de danza muy guay.
Nosotros hicimos noche en este hotel de Flam, como ya te comenté y, así, tuvimos más tiempo para visitar el Fiordo de los Sueños (del que forman parte Aurlandsfjord y Nærøyfjord, fiordos incluidos en la ruta Norway in a Nutshell).
Si te mueves en coche o en transporte público y tienes margen para quedarte algo de tiempo en Gudvangen, ¡visita Stalheimskleiva andando o en bicicleta! En bici tardarás 45 minutos en llegar a la preciosa cascada de Sivlefossen y puedes seguir unos minutos más hasta la cascada Stalheimsfossen.
Después verás Voss que, como te dije, superó para mí todas las expectativas pese a su pequeño tamaño. Reservamos este hotel para dormir en Voss y fue todo un acierto porque fue uno de los puntos que más nos sorprendió de la excursión Norway in a Nutshell. Su ambiente, su teleférico y su lago Vangsvatnet, entre otros atractivos, son una maravilla.
Ya ves que nosotros hicimos la ruta Norway in a Nutshell en varios días completos porque, al ir con la niña, hacerlo solo en 24h nos parecía una matada. Si te apetece un plan parecido al nuestro, te aconsejo alquilar tu coche aquí donde encontrarás los mejores precios en Noruega, las mejores coberturas y la mejor atención.
En el caso de que vayas con los días contados a Noruega, también merece la pena hacer la ruta Norway in a Nutshell de un día. Te recomiendo de nuevo esta excursión Norway in a Nutshell desde Bergen con todo incluido para ver en menos de 24 horas los fiordos, las montañas, los pueblos, los trenes panorámicos y las cascadas más increíbles de Noruega.
Norway in a Nutshell, que se traduce literalmente como Noruega en una cáscara de nuez, es un circuito ideal que enseña una Noruega en miniatura de la que te enamorarás perdidamente. Hagas como hagas esta ruta, merece la pena Norway in a Nutshell. ¡Ahora ya tienes bien claro cómo llevarla a cabo!
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario