El Foro Romano: ¿Vale la pena?

¿Tienes decidido que vas a viajar a Roma y quieres saber qué es el Foro Romano? ¿Vale la pena el Foro Romano? En el post de hoy te explicamos nuestra experiencia en el Foro Romano. 

No te vamos a enseñar cada edificio del Foro Romano ni te vamos a dar explicaciones históricas.

Te vamos a dar información práctica para que visites el Foro Romano y no comentas algunos errores de novato.

 

Foro Romano horarios

 

Nuestra experiencia en el Foro Romano


A primera hora de la mañana salimos de nuestro Hotel Domus Libera. El hotel es muy céntrico por lo que llegamos caminando al Foro Romano dando un bonito paseo. 


La entrada al Foro Romano es válida también para el Coliseo y el Palatino. Como el día anterior vimos colas de más de 2h en el Coliseo, decidimos visitar primero el Foro Romano y comprar la entrada aquí. Has de saber que este truco se lo conoce ya mucha gente. Aquí también tenemos que hacer cola. Eso sí, al menos no son 2 horas.

 

Coliseo y Foro Romano

 

Foro romano entrada


El Foro Romano es el lugar de la Antigua Roma donde se desarrollaba la vida pública, política y religiosa. Un recinto con templos, comercios, plazas, juzgados, el Senado etc.


Decidimos visitar el Foro Romano y el Coliseo por libre. Visto ahora desde la distancia, nos equivocamos. ¿Por qué? Pues porque en el Foro Romano no acabábamos de entender qué estábamos viendo. El Foro Romano es una gran extensión donde solo quedan restos de los edificios que un día fueron imperiosos en la Antigua Roma. Visitando el Foro Romano por nuestra propia cuenta, éramos incapaces de recrear el lugar. Solo quedan restos de columnas, alguna pared etc. El Templo de Neptuno y el Templo de las Vestales son los únicos templos que se conservan bastante bien y donde puedes darte cuenta de los edificios tan grandes que formaban el Foro Romano. 


En el Foro Romano, a no ser que te apasione la historia y la arqueología, es difícil interpretar lo que queda actualmente con lo que fue en su día.

 

Foro romano historia


En la guía de que ver en Roma en 3 días que tenemos publicada, verás que al día siguiente visitamos el Vaticano con un guía en español. La visita fue genial. Aprendimos muchísimo y nuestra guía era super atenta. Después de haber visitado el Foro Romano por libre, creemos que habríamos aprovechado mucho más la visita si hubiéramos reservado con la misma empresa el tour que tienen por el Foro Romano y el Coliseo. Desde luego habríamos aprendido más y nos habríamos ahorrado las colas. En 2019 haremos un segundo viaje a Roma y lo visitaremos con ellos. Quedamos muy contentos con la calidad del tour en el Vaticano y unos familiares que han ido hace 2 meses nos han dicho que la visita del Coliseo y Foro Romano es también muy TOP. La guía que les tocó era arqueóloga, así que imagínate lo que aprendieron. Te la dejamos aquí por si quieres reservar con ellos:


TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu visita guiada por la Roma Antigua:

 Incluye Coliseo, Foro Romano y el Palatino 
 ¡Entrada sin colas!
Guía en español
Descuento de hasta el 19% sobre precio oficial

Reservar


Entonces, ¿vale la pena el Foro Romano? Aunque nuestra sensación fue un poco “no nos estamos enterando ni de la mitad de lo que estamos viendo”, creemos qué vale mucho la pena. Uno es en todo momento consciente de que está pisando un sitio histórico, centro neurálgico de la antigua Roma. Por tanto, ¡sí, no te lo puedes perder! Este es uno de los 5 monumentos más importantes de Roma.


Sabemos que le debemos una visita un poco más en profundidad así que estamos deseando de que llegue ese segundo viaje. 

 

Foro romano que ver

 

 

Coliseo, Foro Romano y Palatino: entrada 3x1


La entrada del Foro Romano también te servirá para el Coliseo y el Palatino. Esto será así tanto si lo visitas por libre como si lo haces con el tour guiado en español. Pagando una vez, visitas los 3 monumentos.


Con la visita guiada en español, te ahorras las colas ya que el guía llevará tu entrada y tiene acceso prioritario. Si estás seguro que no quieres visitar estos monumentos con un guía en español, pero quieres ahorrarte las colas, te recomendamos comprar la Omnia Vatican Card en la que tienes acceso gratuito a la mayoría de monumentos importantes de la ciudad sin colas.

 

Foro romano arco de triumfo

 

Vistas al Coliseo Romano

 

Foro romano y coliseo


Te damos una última opción: si haces una escapada exprés a Roma (2 días o menos), te interesa visitar en un mismo día el Vaticano, el Foro Romano, Coliseo y Palatino con este tour en español. ¡Prepara las piernas para caminar durante todo el día! Pero no te puedes ir de Roma sin haber visto todos estos lugares.

 

Foro romano y vaticano

 

San Pedro del Vaticano

 

 

Horario Foro Romano


Abierto cada día desde las 8.30 hasta 1h antes a la puesta de Sol.


Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.

 

Con este post sobre el Foro Romano, ¿te hemos ayudado con la preparación de tu viaje a Roma? ¿Quieres preguntarnos algo más? Puedes comentar este artículo para hacernos tus preguntas. ¡Te contestamos encantados!


 

Pais o ciudad: