Mejor época para viajar a Roma: planes por estación
Roma es una ciudad que te encantará vayas cuando vayas pero, ¿hay una mejor época para viajar a Roma? Yo, que la he visitado varias veces, te diré que cada época tiene sus pros y sus contras. Pero hay una realidad que permanece inmutable durante los 12 meses del año: Roma è sempre bellissima.
Lo mejor de cada época cuando viajar a Roma
Aquí van unos cuantos planes y consejos para conocer Roma en las diferentes estaciones del año:
Primavera, la Ciudad Eterna cubierta de flores
Para muchos es la mejor época para viajar a Roma por sus temperaturas agradables y porque no hay tanto turismo como en verano. Aparte, aumentan las horas de luz y verás joyitas como las fachadas cubiertas de flores del Trastevere.
Verano en Roma
En verano, Roma se llena de turistas. ¡Y eso que se alcanzan los 30 grados a la sombra! Toma nota de mis planes para esta estación: desde refrescarte en Villa Borghese hasta ver cine en la calle o visitar las heladerías más recomendables.
¿Será otoño la mejor época para viajar a Roma?
Octubre es en mi opinión uno de los mejores meses para ir a Roma. Las temperaturas son suaves y aún hay luz hasta las 18.30 horas. ¡Esto es ideal para combinar museos y planes al aire libre! Eso sí, en noviembre y diciembre puede llover.
Invierno, mejor época para viajar a Roma sin gastar demasiado
¿Para ti la mejor época para viajar a Roma es esa donde la encuentres más tranquila? ¡Viaja en invierno! Hace frío, pero en las calles y museos se respira paz; aparte, los hoteles son más baratos. ¡Y Roma en Navidad está más bonita que nunca!
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.