
Navidad en Sintra: el ambiente más navideño tanto para niños como para adultos


Nuestra idea inicial de viaje era ir un día desde Lisboa a Sintra para ver los castillos más importantes del pueblo. Ese día fuimos a ver el Castillo de los Moros y el Palacio da Pena. Nos gustó tanto que al día siguiente decidimos volver. Esta vez para visitar la Quinta da Regaleira y el pueblo de Sintra en sí mismo.
Si no dispones de tanto tiempo, puedes realizar esta visita guiada en español que te llevará a Sintra y Cascais en un día. ¡Muy bien valorada por los viajeros e ideal para aprovechar el tiempo!:
Reservar tu tour de un día a Sintra y Cascais:
- Salida desde Lisboa
- Incluye entrada alPalacio da Pena
- Disfruta las vistas desde el Cabo da Roca
- Guía en español


De camino de la estación hacia el centro histórico de Sintra vimos un parque en una colina con casitas de duendes y desde donde sonaban villancicos y niños gritar y reírse. Nos entró la curiosidad y entramos en él. Allí descubrimos la Navidad de Sintra, esa que todavía no habíamos tenido tiempo de sentir este año y que nos recordó que la Navidad es una época bonita para disfrutar en familia. Fue en ese parque donde este año nos entró el espíritu navideño.
Si estás pasando unos días en Lisboa, no te pierdas nuestra guía de que ver en Lisboa en 3 días. Encontrarás los lugares más importantes que ver y consejos sobre alojamiento y transporte.

Al entrar al parque, te daban la bienvenida galletas gigantes de jengibre, duendes con dulces y puestos de pipas garrapiñadas. Más adelante, los duendes hacían diferentes talleres con los niños para enseñarles sus casas y los secretos del parque.

Todo el parque estaba adornado con motivos navideños, con juguetes, árboles de Navidad, muñecos de nieve, dulces etc.
Por el parque, había duendes que pintaban las caras de los niños y también podían hacer diferentes talleres de manualidades con ellos.


En ese parque de Sintra todos éramos felices. Nosotros íbamos sin niños pero disfrutamos muchísimo viendo aquel ambiente navideño y como todo el mundo reía y sonreía con las diferentes actividades y adornos que había preparados.


Se notaba que los colegios del pueblo habían estado implicados en la decoración ya que vimos árboles de Navidad con el nombre de los distintos colegios y donde los niños colgaban sus manualidades.
Nos encantó este sitio. No esperábamos encontrar una Navidad tan viva en Sintra y salimos con mucha ilusión de allí.

Sintra… un lugar que nos encantó por esta y por muchas otras cosas que os contaremos en los siguientes posts.
Déjanos tu comentario