Paseo en barco de los seis puentes en Oporto

Crucero de los 6 puentes de Oporto: mi opinión

Una de las actividades más populares que puedes hacer en Oporto es un paseo en barco por el río Duero. El llamado crucero de los 6 puentes de Oporto es el que ofrece un recorrido más completo. Y sé lo que estarás pensando: “¿Realmente vale la pena?”.

Para contestarte a la pregunta, en este artículo te voy a explicar mi experiencia en este crucero por Oporto. También, te contaré en qué consiste y que lugares a visitar en Oporto podrás ver desde el barco. Mi objetivo es que una vez leas mi opinión sobre el crucero de los 6 puentes de Oporto, sepas si esta actividad es o no para ti.

¡Vamos a ello!

¿Cómo es en realidad el crucero de los 6 puentes de Oporto?

El paseo en barco por Oporto sale desde en frente de la Plaza de la Ribeira. Los barcos que se usan para hacer el crucero de los 6 puentes de Oporto se llaman rabelos. ¿Y qué es un rabelo? Por si no lo sabías, el rabelo es la embarcación típica que se usa para transportar el vino. Y es que el valle del Duero es una de las regiones vinícolas de Portugal más importantes. Te digo esto para que no pienses que los barcos son los típicos barcos enormes donde entran 500 personas. El barco en el que nos subimos éramos unas 40 personas.

He de reconocer que yo también tenía mis dudas de si hacer esta actividad, pero a nuestra hija le encantan los barcos y sabíamos que íbamos a acertar seguro en este aspecto. De hecho, es una de las cosas que hacer en Oporto con niños que siempre recomiendo.

Vistas desde el Duero a la Ribeira de Oporto

Hay varias compañías que ofrecen en la Ribeira este trayecto en barco. El precio en todas es aproximadamente el mismo. ¿Y cuál escoger? Nosotros lo hicimos con esta empresa que es la que promocionan claramente que tienen la megafonía en español.

El crucero por Oporto sale de la Ribeira y te lleva a conocer los 6 puentes de la ciudad. La verdad es que, si no fuera por el crucero, solo verías el Puente de Don Luis I que es el que está cerca del centro histórico. El resto, quedan demasiado lejos como para ir andando.

A través de la megafonía, te van explicando la historia de cada uno de estos puentes y la importancia que tienen para los habitantes de Oporto. Los puentes por los que pasarás son estos:

  • Puente de Arrábida
  • Puente de Don Luis I
  • Puente del Infante Don Enrique
  • Puente de María Pía
  • Puente de Sao Joao
  • Puente de Freixo

El punto más lejano al que llega el crucero de los 6 puentes de Oporto es a la desembocadura del Duero. En total, son unos 50 minutos de trayecto relajado para ver Oporto desde otra perspectiva y conocer los puentes y la desembocadura que quedan alejados del casco histórico.

Paseo en barco por Oporto

Horarios y duración del crucero de los 6 puentes de Oporto

Los barcos por el Duero salen cada 30 minutos y el trayecto dura 50 minutos.

¿Cómo reservar este paseo en barco por Oporto?

Nosotros reservamos el crucero por Oporto online. A la hora de hacer la reserva, has de seleccionar solo el día que lo quieres hacer. El ticket te vale para subirte a cualquier hora. Simplemente, presentas la reserva y te subes al siguiente barco que sale.

Como te comentaba, nosotros escogimos este con megafonía en español:

Te recomiendo:

Un crucero por el río Duero para descubrir los 6 puentes de Oporto.

  • Duración 50 minutos
  • Explicaciones por megafonía en español
  • La atracción más popular de Oporto
  • Cancelación GRATIS hasta 48h antes

Crucero de los 6 puentes de Oporto: mi opinión personal

Después de hacer el paseo en barco por Oporto, he de decir que me gustó la actividad para descansar un poco de las cuestas de Oporto y seguir viendo cosas desde una posición más cómoda.

En mi opinión, la perspectiva que tienes desde el barco hacia la Ribeira es preciosa. Además, podrás ver otros atractivos de Oporto como las murallas, el funicular o el Puente de Don Luis I desde otro punto de vista.

Los barcos tienen parte una parte descubierta y una parte cubierta. Puedes escoger donde más te apetezca. También tienen lavabos. El movimiento del barco casi que no se nota por lo que el paseo es tranquilo.

Entonces, ¿vale la pena el crucero por Oporto? En mi opinión, sí. Y por eso lo incluyo en los artículos de rutas por Oporto que he escrito en el blog. Nosotros nos lo pasamos bien y nos pareció una actividad ideal para descansar, pero seguir empapándonos de la historia de la ciudad. Además, me parece que tiene un precio muy bueno si lo comparas con lo que te cuesta un paseo en barco por cualquier ciudad europea.

Dicho esto, quiero aclarar cuando el crucero por el Duero NO es para ti: si tienes en mente que será un paseo romántico estilo góndola veneciana… Olvídate. Es un paseo en barco compartido con más gente y con megafonía que te va explicando la historia de la ciudad. Yo no lo describiría como romántico sino como cultural. Si buscas un paseo romántico en barco yo escogería el paseo en barco con cena a bordo.

Puente de Eiffel crucero de los seis puentes de Oporto

Combinar el crucero por el Duero con otras actividades

El crucero de los 6 puentes de Oporto es tan popular que también se ofrece dentro del Tour por Oporto al completo. Este tour incluye un guía en español durante todo el día, la entrada a los monumentos, la comida, el paseo en barco y la visita a una bodega con cata de vinos. Vamos, concentras lo más importante de Oporto en un día y te sale más económico que si lo contratas suelto. Este tour yo solo te lo recomiendo si vas a estar muy poco tiempo en la ciudad y quieres aprovechar al máximo cada minuto. El precio es muy bueno, pero visitarás muchas cosas en un día. De todas formas, quería dejártelo indicado por aquí para que sepas que, si te unes al Tour completo, no reserves el barco por separado.

Espero que leer mi experiencia por el crucero de los 6 puentes de Oporto te haya ayudado a decidirte. Sinceramente, si tienes tiempo, ¿por qué no? Dedícate un tiempo a disfrutar de un paseo en barco que no todos los días se tiene la oportunidad.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

2
Comentarios
M. Montserrat …

Hola. Muchas gracias por tan magnífica exposición. Quiero hacer un viaje en el potente de diciembre con mi marido. ¿Además de Oporto me recomiendas otro viaje que hayas hecho? Me pondré en contacto contigo.
Un saludo.
Montse

Cómete el Mundo

Hola Montse,

Oporto está muy bien para ir en diciembre. El clima no es muy frío y es una ciudad que desprende un halo bohemio encantador. Sobre otro viaje, va a depender mucho de tus gustos y de los días que dispongas. En nuestro blog tienes muchas escapadas preciosas. Si te quieres vivir la Navidad y visitar mercadillos navideños, Alsacia o el Tirol son destinos perfectos.

Un abrazo,

Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.