Que hacer en Sevilla en vacaciones

Que hacer en Sevilla en vacaciones

¿Vas a pasar las vacaciones en Sevilla y quieres saber qué hacer en la ciudad? Sevilla no descansa ningún día del año. Aquí no te aburres nunca porque siempre hay planes culturales y de ocio para que tu día sea único. Así que, tanto si vas a pasar tus vacaciones en Sevilla como si te quedas en casa este año, vas a tener muchas opciones para pasártelo bien.

Hoy te traigo las mejores ideas que hacer en Sevilla en vacaciones para que pases unos días inolvidables. ¡Ves preparando la cámara que te vas a hartar de hacer fotos!

Primer paso: decide la época de tus vacaciones en Sevilla

No es lo mismo pasar unas vacaciones en Sevilla en verano, en Semana Santa, en Navidad o en Feria de Abril. Ya sabrás que Sevilla es una ciudad con un clima extremo y, por tanto, los planes tendrán que adaptarse al calor del verano o a las actividades específicas de cada festividad.

Los planes que sólo los puedes hacer en épocas concretas del año te los explicamos en los artículos de Sevilla en verano, Sevilla en Navidad y la Feria de Abril de Sevilla. Así, podrás ampliar la información de este post según las fechas concretas de tus vacaciones.

Si todavía no has decidido cuándo pasarás tus vacaciones en Sevilla, nosotros te recomendamos la primavera o el otoño para evitar las altas temperaturas del verano. El invierno tampoco es una mala opción porque, aunque hace frío, es llevadero y se puede hacer turismo bien.

Setas Sevilla en vacaciones

Segundo paso: escoge que hacer en Sevilla de vacaciones

Llega el momento de escoger las actividades y los planes para tus días de vacaciones en Sevilla. Como cada persona es un Mundo y tenemos días que nos apetecen más unas cosas que otras, te voy a dejar una serie de cosas que hacer en Sevilla en vacaciones para todos los gustos: visitas culturales, de relax, actividades con niños y de naturaleza.

Si al final del post me escribes un comentario explicándome cuáles tienes pensado hacer, me hará mucha ilusión ver que te ha sido útil este artículo y te contestaré encantada.

Aprovecha para conocer los grandes monumentos

Sevilla es una ciudad llena de monumentos impresionantes. Si vives en Sevilla, seguramente hará años que no visitas alguno de ellos y es importante valorar lo que tenemos cerca. Si vas de viaje a Sevilla, has de saber que lo ideal sería visitar Sevilla en 3 días para ver los más importantes. Sea como sea, te recomiendo que estas vacaciones en Sevilla te dejes caer por estos dos:

  • El Real Alcázar: son los palacios reales que las diferentes dinastías han ido construyendo en Sevilla. No exagero si digo que es uno de los monumentos de España más increíbles. Para conocerlo en profundidad y enterarte de todo lo que ves, lo mejor es que lo hagas con una visita guiada. En este post del Alcázar te explico cómo es por dentro y mi experiencia visitándolo.
  • La Catedral y la Giralda: Sevilla tiene el orgullo de tener el templo gótico más grande de España. Con un montón de capillas, un retablo único y una nave como ninguna otra. No importa cuántas veces la visites porque siempre descubrirás nuevos rincones y detalles. Aquí también vale la pena hacer la visita guiada porque te ahorrarás las colas de entrada y un guía te irá explicando todo. Además, subir a la Giralda es un plan perfecto para ver las vistas de Sevilla. Aquí te dejo toda la información sobre la Catedral de Sevilla y mi experiencia.

Un consejo: si vas a visitar los dos monumentos con visita guiada, te sale mejor de precio contratar la visita guiada combinada y, además, aprovecharás mejor el tiempo:

[CIVITATIS]

Te recomendamos:

Reserva tu visita guiada por Sevilla: Alcázar, Catedral y Giralda

  • Visita los 3 edificios más importantes de Sevilla ¡SIN COLAS!
  • Incluye la entrada a los monumentos
  • Guía oficial en español
  • Compra en 2 minutos

Otras ideas de monumentos importantes para visitar en Sevilla son el Archivo de Indias, el Palacio de las Dueñas, el Palacio de la Condesa de Lebrija, el Monasterio de la Cartuja o la Casa de Pilatos.

Haz alguna excursión por los alrededores de Sevilla

¿Te apetece un poco de naturaleza? Cerca de la ciudad de Sevilla está el Parque Nacional de Doñana. La biodiversidad de Doñana es una de las más ricas de España. Podrás avistar diferentes aves, cigüeñas, linces y las marismas del Guadalquivir.

Si haces una excursión en jeep, verás las dunas móviles de Doñana únicas en España. Con bosques y matorrales, el Parque Nacional de Doñana es una de las cosas que hacer en Sevilla en vacaciones para disfrutar del ecosistema de la zona. En verano, además, te podrás dar un chapuzón. Si no dispones de coche, puedes contratar una excursión desde Sevilla y no perderte este entorno tan especial.

Marismas de Doñana

Descubre los orígenes de Sevilla

En vacaciones tenemos tiempo para hacer aquello que no podemos en nuestra rutina del día a día. Es el momento de hacer algún free tour por la ciudad o una visita guiada para conocer la historia de sus barrios y de sus calles. Los más recomendados son el free tour por el barrio de Santa Cruz y el de Leyendas y misterios de Sevilla. Además de pasar un rato entretenido, aprenderás un montón sobre la ciudad.

Barrio Santa Cruz Sevilla en vacaciones

Relájate en un hammam o en las piscinas de Sevilla

Si es verano, aprovecha para bañarte en las piscinas municipales de Sevilla. El calor aprieta y hay que buscar planes refrescantes para los días en los que los 40 grados no dan tregua. Deja la pereza en casa y piensa en lo fresquito que estarás después de darte un baño.

Para el resto del año, una gran idea para relajarte en Sevilla es ir al hammam Aire que es un spa con una atmósfera cálida para que te olvides del reloj y disfrutes de unos momentos de paz y tranquilidad.

¿No sabes que hacer en vacaciones con niños en Sevilla?

Los que somos padres tenemos un reto adicional: pensar en algo que contente a toda la familia. Nosotros disfrutamos cuando los niños lo hacen, así que hemos de pensar algunas actividades en las que ellos sean los protagonistas. Te recomendamos una visita al Acuario, consultar los talleres de la Casa de la Ciencia, ir a hacer kayak por el Guadalquivir, pasar un día divertido en Isla Mágica o un paseo en barco.

Como a veces a los adultos nos cuesta un poco las actividades infantiles, nosotros nos hacemos una lista de cosas que queremos hacer, miramos el tiempo y le asignamos un día. Así seguro que no lo posponemos y estamos todos contentos.

Planes para visitar Sevilla en vacaciones acuario

Tercer paso: planifica tus vacaciones en Sevilla

Ahora que ya tienes más claro las cosas que quieres hacer en Sevilla, toca organizar tus vacaciones. Lo primero de todo será escoger un buen hotel (si es en verano tiene que tener piscina) y reservar las entradas y visitas guiadas para no hacer cola en ningún sitio. Para hacerlo fácil, te recomendamos usar nuestro planificador de viajes en el que puedes seleccionar según tu presupuesto las actividades y los hoteles probados por nosotros:

¡Organiza tu viaje en 2 minutos con nuestras recomendaciones de alojamiento, transporte y actividades! ;)

El planificador lo desarrollamos después de que muchos lectores nos pidieran una forma sencilla para montar sus viajes por libre. De esta forma, nosotros te recomendamos los sitios que hemos probado y tú los compras directamente con los proveedores finales para tener todas las garantías de mejor precio y cancelaciones.

Espero que estos planes que hacer en Sevilla de vacaciones te hayan servido para coger ideas y pasar unos ratos entretenidos en la ciudad. Recuerda que en el blog tenemos mucha información sobre Sevilla actualizada y siempre con consejos de primera mano para que tu viaje sea un éxito.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.