Qué ver en Madrid en un día [ruta detallada]
Conocer todo lo que ver en Madrid en un día es factible si quieres centrarte en su casco histórico. Aunque para ello hace falta una buena organización y hacer una selección de los lugares más importantes de la ciudad. Reconozco que esto último puede ser complicado, ya que la cantidad de lugares interesantes que ver en Madrid es enorme.
Y justo por eso he preparado para ti esta ruta por todo lo que visitar en Madrid en un día. Verás que es un itinerario muy completo que te lleva por los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Teatro Real, el Palacio de Oriente, la Gran Vía, la Catedral de la Almudena, el Parque de El Retiro, el Mercado de San Miguel… Cada rincón de Madrid te ofrece una mezcla de cultura e historia fascinante y ten por seguro que con esta visita de Madrid en 24 horas te llevarás buena parte de ella contigo.
Lo mejor es que sigas leyendo para conocer los detalles de esta ruta por todo lo que ver en Madrid en un día. Además, también voy a darte un montón de consejos de viaje que te ayudarán a sacarle todo el partido a tu visita a la ciudad.
Pero antes de comenzar, quiero que tengas en cuenta que en Madrid las distancias son enormes, por lo que es interesante que sepas que tienes la opción de desplazarte en autobús turístico. Como te deja en la puerta de los sitios más emblemáticos de la ciudad es muy práctico para una visita expres como la tuya.
Ahora sí, ¡empezamos!
Madrid en un día: prepara tu viaje
Para que conozcas Madrid en 24 horas con tranquilidad, mi primera recomendación es que llegues a la ciudad al menos la noche antes. Así podrás descansar a pierna suelta y asegurarte de comenzar el día con toda la energía.
Si aún no sabes dónde alojarte en Madrid, te animo a que consultes tus fechas en el hotel donde nos alojamos nosotros. Es un hotel del que nos gustó absolutamente todo, la verdad. Está en la Gran Vía, en pleno centro y al lado de todos los teatros. También te queda cerca una parada de metro, algo que siempre viene bien.
El personal del hotel es el más amable que hemos encontrado nunca en nuestros viajes. En todo momento fueron atentos con nosotros y tuvieron atenciones especiales con nuestra hija. En cuanto a las habitaciones son silenciosas y muy cómodas. Y si hablamos del desayuno… ¡Buenísimo! Es tipo buffet, super variado y con productos de calidad.
En resumen, es un hotel en el que nos sentimos tan a gusto que te lo recomiendo también si tienes pensado visitar todo lo que ver en Madrid en 2 días. O si vas a quedarte para conocer todo lo que ver en Madrid en 3 días.
La mejor ruta con todo lo que ver en Madrid en un día
Empieza este recorrido por todo lo que visitar en Madrid en un día en uno de los lugares más emblemáticos: el Teatro Real. Has de saber que es uno de los teatros de ópera más importantes de Europa, con 2 siglos de antigüedad. Te animo a que dediques un rato a visitar su interior para ver su majestuosa escalera principal, los palcos, el foso de la orquesta… es un lugar fascinante. El Teatro Real ofrece visitas guiadas todos los días con diferentes pases por la mañana, a un precio de 10€.
El siguiente punto de interés es el Palacio de Oriente, oficialmente conocido como el Palacio Real. Si el exterior del edificio te parece impresionante, te aseguro que su interior te dejará con la boca abierta. Podrás recorrer sus salones decorados con tapices, verás sus lámparas de araña, sus vajillas, los cuadros de artistas como El Bosco, Velázquez, Caravaggio, Sorolla, Goya…
Nosotros habíamos visto el Palacio Real por nuestra cuenta en otras ocasiones. Pero esta vez lo hicimos con la visita guiada al Palacio Real y la verdad es que la experiencia nos gustó mucho más. Y es que visitar monumentos así en compañía de un guía siempre es un plus. Aprendimos un montón de cada una de las salas del palacio y sobre la historia de la monarquía. Además, el guía te va explicando todo lo que ver en el interior del Palacio Real. Así que no te pierdes ninguna de las curiosidades y secretos que esconde este lugar.
La otra gran ventaja es que la visita te incluye la entrada, por lo que no tendrás problemas de disponibilidad ni tendrás que hacer las largas colas que siempre hay en taquilla. Algo que puede llegar a ser horrible por el frío o el calor de Madrid. Aquí te dejo la visita guiada que hicimos para que puedas reservarla:
Entérate de todo y ahórrate las colas con la visita guiada al Palacio Real:
- Guía oficial durante todo el recorrido
- Entrada sin colas
- Puedes quedarte más tiempo al finalizar la visita
- Cancelación GRATIS hasta 24 horas antes de la actividad
En cualquier caso, tanto si visitas el Palacio Real por libre como con guía, ya lo sabes: recuerda hacer la reserva con tiempo.
Seguimos esta ruta por Madrid en un día en otro de sus sitios más emblemáticos: la Catedral de la Almudena. Este lugar es una muestra de la diversidad arquitectónica que existe en Madrid. Y es que tiene una mezcla de estilos que van desde el neoclásico de su fachada hasta el gótico y el renacentista en su interior. Mención especial merece su colorido techo y su cúpula, es una obra de arte por sí mismo.
Continúa tu paseo hacia la Plaza de la Villa, una de las plazas medievales mejor conservadas de Madrid. Es un sitio con un ambiente tranquilo, donde puedes aprovechar para tomarte un respiro mientras admiras edificios históricos como la Casa de la Villa y la Torre de los Lujanes.
Ahora es el turno de hacer una parada en este itinerario de Madrid en un día en el Mercado de San Miguel. Es un edificio muy bonito, construido en hierro y cristal que permite ver su interior desde fuera. En sus puestos puedes degustar una enorme variedad de platos de cocina española, pero también internacional. Tapas, mariscos, paella, carnes, vinos, postres… ¡Cada puesto es una tentación!
Y como seguro que estas visitas te abren el apetito, te recomiendo que te quedes aquí a comer y repongas fuerzas para seguir disfrutando de Madrid en 24 horas.
Después de darte este pequeño festín, continúa hasta la Plaza Mayor. Ya sabes que este lugar es el escenario de un montón de actividades durante todo el año en la capital. Y, desde mi punto de vista, también es un lugar estupendo para observar un poco de la vida cotidiana de la ciudad. Más allá de eso, la Plaza Mayor de Madrid es famosa también por su arquitectura singular, al ser un espacio abierto rodeado de edificios de 3 plantas con balcones al interior.
Desde allí, ve hacia la Calle Mayor, una de las calles más antiguas que ver en Madrid en un día y que te lleva directamente hasta la Puerta del Sol. Aquí encontrarás el edificio que acoge la Sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid con su famoso reloj, con cuyas campanadas damos la bienvenida al Año Nuevo. También podrás hacerte la foto de rigor con la estatua del Oso y el Madroño y ver la famosa parada de metro de Sol.
Es momento de seguir esta ruta por todo lo que ver en Madrid en un día por la calle Preciados. Es una de las calles comerciales más famosas de la ciudad, llena de tiendas y boutiques.
Ahora llega el momento de visitar uno de mis sitios preferidos de Madrid. Y es que el Parque de El Retiro es un oasis de paz en medio del bullicio de la gran ciudad. Te animo a que dediques un rato a pasear por sus senderos, admirar sus árboles centenarios y visitar el Palacio de Cristal.
La última parada de esta ruta de Madrid en un día es la Gran Vía, la avenida principal de la ciudad. Es una calle enorme que la encontrarás llena de gente prácticamente a cualquier hora del día. Y es famosa porque aquí se encuentran los teatros donde se representan los mejores musicales de Madrid y otros espectáculos de todo tipo, como el Teatro Lope de Vega, el Teatro Rialto o el Teatro Coliseum, entre muchos otros. Muy cerquita de allí tienes también la Plaza de Callao, un lugar muy concurrido desde donde disfrutar de unas vistas preciosas de la Gran Vía iluminada por sus teatros.
Mapa con los sitios que ver en Madrid en un día
¿Has visto la cantidad de sitios interesantes que te da tiempo ver en Madrid en 24 horas? Solo es cuestión de una buena organización y de llevar una ruta bien diseñada como esta. Y para ponértelo un poquito más fácil, a continuación, te dejo un mapa de Madrid con todos los sitios incluidos en la ruta marcados. Llévalo cerquita durante tu visita, porque te va a venir super bien:
Esta ruta por todo lo que visitar en Madrid en un día es ideal para tener una idea muy aproximada y completa de la cultura e historia de la capital de España. Además, visitarás sus monumentos más importantes de manera tranquila, para que puedas disfrutar de todos de manera relajada.
Déjanos tu comentario