Galleria Doria Pamphilj: Serenidad y Arte en Roma
¿Crees que es imposible disfrutar del arte de Roma sin coincidir con cientos de personas? ¡Error! Puedes visitar la Galleria Doria Pamphilj, un museo no muy concurrido en una impresionante residencia privada.
La Galleria Doria Pamphilj es la colección de arte privada más importante de la ciudad. Y eso que en Roma se encuentran las mejores colecciones de arte de toda Europa. Sin duda, forma parte de mi llsta de museos en Roma que te aconsejo visitar.
Animándote a visitar la Galleria Doria Pamphilj, verás una exposición interesantísima en un palacio precioso y para nada masificado en comparación con otros puntos turísticos de Roma.
Te digo cómo visitar la Galleria Doria Pamphilj para tener una experiencia inmejorable en este museo. ¡Sígueme!
- Razones para visitar la Galleria Doria Pamphilj
- Entradas para visitar la Galleria Doria Pamphilj
- Horario como visitar la Galleria Doria Pamphilj
- Cómo visitar la Galleria Doria Pamphilj en transporte público
- Otros consejos para visitar la Galleria Doria Pamphilj
- Mi opinión sobre visitar la Galleria Doria Pamphilj
Razones para visitar la Galleria Doria Pamphilj
El Palacio Doria Pamphilj está situado en la popular Via del Corso y es fácilmente identificable porque ocupa una manzana entera en el centro de la ciudad. Para construirlo hicieron falta nada más y nada menos que cuatro siglos. Pero, eso sí, valió la pena: esta construcción barroca de estilo rococó es verdaderamente refinada y bonita.
Lo curioso del palacio es que actualmente está ocupado por sus propietarios originales. Imagina que tu casa fuese un museo abierto al público, ¡qué locura! Pero, keep calm, nadie hasta el momento se ha colado en la residencia privada de los Doria Pamphilj…
Más allá de su estética, hay que visitar la Galleria Pamphilj porque acoge una colección impresionante. Encontrarás obras de artistas muy conocidos como Bernini, Caravaggio o Tiziano, entre otros. Muchas personas visitan esta galería para ver de cerca el retrato del Papa Inocencio X, pintado por Velázquez. El realismo de esta pieza te dejará de piedra.
Todas estas obras están expuestas en bonitos salones aristocráticos. Así que, a las paredes repletas de arte, tienes que sumarle diversas esculturas decorativas, techos abovedados y un mobiliario antiguo que querrás llevarte a a tu casa.
Un dato curioso es que no sólo la colección se ha mantenido intacta, sino también la forma de exponerla. En el museo encontrarás un documento del siglo XVIII que detalla con precisión la colocación que debe tener cada cuadro, según criterios de simetría y afinidad estilística. ¡Una pasada y un lujo poder acceder a esta información!
Entradas para visitar la Galleria Doria Pamphilj
Aun sin ser el museo más popular de Roma, la Galleria Doria Pamphilj recibe cada semana a cientos de personas. Así que, ¿por qué arriesgarte a llegar a la taquilla y encontrarte con una cola interminable?
Mi consejo es que reserves ya tu entrada y te ahorres tiempos de espera. Además, comprando la entrada que te recomiendo tienes la posibilidad de cancelar con 24 horas de antelación de manera gratuita. ¡Ya sabes lo que opino: un viajero prevenido vale por dos! Hazte ya con tu entrada para visitar la Galleria Doria Pamphilj:
Visita la Galleria Doria Pamphilj y saborea la colección de arte privada más importante de Roma
- Entrada sin colas a la galería
- Disfruta del arte de Tiziano, Rafael y Caravaggio
- Contempla el retrato Inocencio X, pintado por Velázquez en Italia
- Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
Horario como visitar la Galleria Doria Pamphilj
La Galleria Doria Pamphilj está abierta de lunes a jueves de 9 a 19 horas (la última entrada es a las 17:30).
De viernes a domingo, el horario para visitar la Galleria Doria Pamphilj es de 10 a 20 horas (la última entrada es a las 18.30).
Los únicos días que no podrás visitarla son el 1 de enero, el Domingo de Resurrección y el 25 de diciembre.
Cómo visitar la Galleria Doria Pamphilj en transporte público
Llegar a la Galleria Doria Pamphilj es fácil porque está muy céntrica, en la Plaza Navona (barrio de Trevi). Para llegar allí tienes distintas opciones en metro.
- Línea A de metro: parada Barberini.
- Línea B de metro: parada Colosseo.
Otros consejos para visitar la Galleria Doria Pamphilj
Ya sabes dónde comprar tu entrada para visitar la Galleria Doria Pamphilj, el horario del museo y cómo llegar. Toma nota de otras de mis recomendaciones para pasar un rato estupendo en esta pinacoteca:
- El primer consejo que te voy a dar es que intentes asistir al museo durante la semana. Aunque nunca está muy a tope, si vas de lunes a jueves tendrás una experiencia más relajada y podrás quedarte en soledad contemplando las obras (ay, cuánto me gusta quedarme a solas con un cuadro…).
- El Palacio Doria Pamphilj es enorme; tiene más de 1000 habitaciones aunque no todas están abiertas al público. Es prácticamente imposible visitar todo el palacio dedicándole atención plena, así que te recomiendo visitar solo las salas principales. Entre ellas, la sala Aldobrandini (con obras de Tiziano, Caravaggio y Rafael), el salón de los espejos, los apartamentos privados o la sala de Velázquez.
- Al terminar la visita, te propongo pasarte por el patio central y relajarte viendo sus naranjos. ¡Una chulada!
Mi opinión sobre visitar la Galleria Doria Pamphilj
Si eres un apasionado del arte y de los palacios, disfrutarás muchísimo al visitar la Galleria Doria Pamphilj. Aparte, eso de que mantenga su decoración original es un puntazo, ya que durante esta visita serás capaz de trasladarte al siglo XVIII sin esfuerzo.
Es inexplicable la sensación de opulencia y a la vez delicadeza que transmite el palacio. ¡Y no todos los días puedes visitar un palacio donde aún reside la familia propietaria!
Otro punto a favor de visitar la Galleria Doria Pamphilj es su tranquilidad. Podrás dedicarle a cada obra y sala el tiempo que realmente merecen. ¡Esto es una maravilla!
Eso sí, la galería tiene una pequeña pega y es que a los salones les falta algo de iluminación. Es una pena ver una obra como el retrato de Inocencio X pintado por Velázquez forzando la vista. La verdad es que esto de mantener la exposición como cuando fue inaugurada (siguiendo las directrices originales) juega un pelín en contra a la hora de disfrutar las obras.
Sin embargo, yo mantengo que este palacio y sus estancias abiertas al público te enamorarán. Y si te gusta esta galería y buscas más museos que ver en Roma en 5 días, te recomiendo visitar la Galleria Colonna y visitar el Palacio Venecia. ¡Te encantarán!
¡Ya lo sabes todo sobre cómo visitar la Galleria Doria Pamphilj! Espero que mi opinión y mi experiencia en Roma te ayuden a pasar unos días espléndidos en esta ciudad. Quédate en mi blog y continúa organizando tu viaje a Roma; ¡tengo muchos artículos interesantes sobre monumentos y museos a visitar!
Déjanos tu comentario