Visitar La Giralda (Sevilla): precio, horario y cómo subir
La Giralda es uno de los monumentos más representativos de Sevilla. De hecho, la Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla, por lo que necesitarás entrar a la Catedral para poder subir a la Giralda.
En este artículo quiero explicarte toda la información práctica para visitar la Giralda de Sevilla. Aclararé todas las dudas respecto al precio para subir a la Giralda, los horarios y cómo visitarla. ¡Espero que mi experiencia te sea útil y te ayude a entender todo!
¿Me acompañas?
La visita a la Giralda de Sevilla
La Giralda se merece una visita con calma. Por eso, te recomiendo dedicar tiempo suficiente para admirar su exterior y su interior. Te comentaba que la Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla, pero antes de ser campanario fue minarete (o alminar).
Si alguna vez has visto los minaretes de las mezquitas de Marrakech o Rabat, este te va a resultar muy familiar. ¿Sabías que la Giralda se construyó en el año 1182 inspirada en estos dos minaretes?
En el lugar donde hoy ves la Catedral de Sevilla, anteriormente hubo una mezquita de la cual se conservó la Giralda. La decoración árabe de la Giralda es innegable: los rombos de las paredes exteriores (se le conoce como arte del sebka) es una técnica musulmana muy conocida.
La única forma de visitar la Giralda por dentro es desde el interior de la Catedral. Por eso, si quieres subir hasta arriba de la Giralda para ver las preciosas vistas, tendrás que pagar la entrada a la Catedral. Esta visita fue una de las que más me gustó de Sevilla por lo que te recomiendo hacerla al 100%.
Precio de la Giralda
El precio para visitar la Giralda está incluido en el ticket de la Catedral: 10€ adultos y 5€ estudiantes menores de 25 años y jubilados.
Un tipo de entrada muy interesante es la visita guiada a la Giralda y la Catedral. Con la visita guiada te ahorras las colas de entrada y un guía especializado te explicará la historia y los detalles de ambos sitios.
Aunque si estás de turismo por Sevilla y vas a visitar el Real Alcázar, te recomiendo la visita guiada conjunta de los 3 monumentos: Giralda + catedral + Real Alcázar que es la que nosotros hicimos. Así aprovechas el guía para el Alcázar y te saltas esa cola también (pasar horas de espera bajo el Sol abrasador de Sevilla es lo peor). Todo el tiempo que te puedas ahorrar en la logística es bienvenido:
No hagas colas en Sevilla y entérate de todo con tu visita guiada por el Alcázar, la Catedral y la Giralda:
- Visita los 3 edificios más importantes de Sevilla ¡SIN COLAS!
- Incluye la entrada a los monumentos
- Guía oficial en español
- Web sencilla en tan solo 2 pasos
Horario de la Giralda (Sevilla)
Puedes visitar la Giralda en este horario:
- Lunes a sábado de 11 a 17h
- Domingo de 14.30 a 18h
Cómo subir a la Giralda
Desde el interior de la Catedral de Sevilla está el acceso a la Giralda. Al campanario de la Giralda se sube a través de 35 rampas bastante anchas. Me sorprendió mucho no encontrar escaleras ya que la subida a los campanarios suele ser mortal cuando hay escaleras. Aquí, tan sólo tienes 17 escaleras al final de todo.
El guía nos explicó que las rampas son lo suficientemente anchas para que se pueda subir al campanario a caballo. Se ve que antiguamente al imán no le gustaba caminar cuando visitaba la Giralda lo hacía a caballo.
Nosotros subimos a la Giralda al final de la visita guiada. Como arriba el espacio es limitado, nos hicieron la explicación abajo y subimos cada uno a nuestro ritmo. La verdad es que la subida es bastante fácil. Como las rampas son anchas, puedes pararte cuando quieras a descansar. No hay ni punto de comparación a lo que te cansarías si fueran escaleras.
Cuando llegas a lo alto de la Giralda, te encuentras con las 24 campanas. ¿Sabías que es el templo de España con más campanas? Está claro que cuando decidieron convertir el minarete en campanario, lo hicieron a lo grande.
Aunque para mí, el motivo principal de visitar la Giralda era para ver las vistas desde lo alto. El mirador tiene la típica reja de seguridad, pero eso no impide tener unas vistas estupendas de toda Sevilla.
Sin lugar a dudas, la subida a la Giralda valió la pena.
Espero que este artículo te haya resultado útil para visitar la Giralda próximamente. Te recuerdo que en el blog tengo mucha información sobre Sevilla ya que he estado varias veces. Si estás planeando tu viaje a la ciudad, te recomiendo leer mi ruta de Sevilla en 3 días y los monumentos de Sevilla más importantes a visitar
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
¡Muy amena y útil la información que nos das! Muchas gracias
Hola Arlette,
muchas gracias por tus palabras, me alegra muchísimo que te sirva de ayuda el artículo 😊
Un abrazo,
Henar
Estoy preparando un viaje a Andalucia en abril-mayo desde Puerto Rico, debo hacer una reservacion con guia para las mejores partes de Sevilla como la Giralda;,tienes algunas sugerencias?
Hola Manuel,
te recomiendo que en cuanto sepas qué lugares vas a visitar, reserves las entradas 😉. De esta forma evitas esperar colas o llegar al destino y que no haya para el día u hora que tú quieres 😊
La entrada para ver la Giralda la puedes reservar desde aquí 😘
Un abrazo,
Henar
Gracias por la información, muy útil e interesante.
Hola Susana,
muchas gracias a ti por estar al otro lado de la pantalla 😘
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario