Ruta por el centro de Ámsterdam: 10 lugares imprescindibles

Ámsterdam es una ciudad pequeñita, muy fácil de recorrer a pie. Hoy os mostramos una ruta por el centro de Ámsterdam que se puede realizar en un día caminando. En ella os marcamos los lugares de mayor interés aunque el encanto de la ciudad recae en sus canales y en sus bien conservados edificios. Así, que lo que os recomendamos es que os entretengáis en pasear sin prisa por las calles y rincones de Ámsterdam teniendo en cuenta los lugares que os detallamos.

 

 

No hemos querido realizar una ruta con un principio y un final ya que cada uno empieza su día por un lugar distinto. Lo mejor es que vayáis paseando con mapa en mano y con los siguientes puntos marcados para no dejaros ningún lugar importante:

  • Oude Kerk: es el edificio más antiguo de Ámsterdam. Se trata de una iglesia calvinista situada al lado del canal. Abren de lunes a sábado de 11 a 17h y domingos de 13 a 17h. En la calle, al lado de la iglesia, se encuentra esta curiosa mano tocando un pecho (nosotros le tuvimos que quitar un poco la nieve para hacerle una foto).
     

Oude Kerk

 

  • Estación central: si llegáis a Ámsterdam en tren, lo primero que visitaréis es la estación central. El edificio por fuera es muy bonito y hay un reloj que es una veleta de vientos, por lo que las agujas del reloj se mueven descontroladamente.
     
  • Beginhof: es un complejo residencial donde las mujeres vivían en comunidad. Muchas de ellas tomaban los votos religiosos de forma temporal. Actualmente se puede pasear por su patio, un lugar tranquilo y apaciguado en pleno centro de la ciudad.
     

Beginhof Ámsterdam

 

  • Bloenmarket: el mercado de las flores de Ámsterdam es una muestra de la pasión por las plantas y las flores que hay en Holanda. Se pueden comprar bulbos de tulipanes que pueden ser un bonito recuerdo para llevarse a casa.
     

Bloenmarket de Ámsterdam

 

  • Plaza Dam: es la plaza principal de la ciudad. En medio de la plaza encontramos un obelisco gigante y alrededor de la plaza están lugares de gran interés como el museo de cera Madamme Tussoud de Ámsterdam.
     

Plaza Dam Ámsterdam

 

  • La Bolsa: situada al lado de la Plaza Dam, es un edificio que merece la pena pararse a mirar.
     

Bolsa de Ámsterdam

 

  • Calle Zeedjik: en esta calle encontraréis un templo budista y diferentes lugares de comida rápida oriental. Es una calle bastante estrecha pero muy concurrida.
     

Templo de Zeedjik

 

  • Plaza Rembrandt: esta plaza contiene una estatua de bronce en homenaje al pintor Rembrandt. El ambiente es muy animado ya que está rodeada de pubs y lugares de ocio por donde salir por la noche. 
     

Plaza Rembrandt de Ámsterdam

 

  • Barrio rojo: en este barrio tan conocido, las prostitutas se exhiben en los escaparates. Se puede entrar a sus cabinas con simplemente abrir la puerta. Con este barrio la polémica está servida pero lo que está claro es que en Ámsterdam la profesión está regulada  y siguiendo unos controles de sanidad. Por la noche el barrio se ilumina de luces rojas. 
     

Barrio Rojo Ámsterdam

 

  • Niewmarket: para nosotros el edificio más bonito de Ámsterdam. Actualmente se utiliza para celebrar actos. También hay un restaurante y alrededor del Niewmarket a veces se hace mercado. 

 

Mercado de Niewmarket

Niewmarket de Ámsterdam

 

POST AMIGO: Descubre más en otros blogs: 
Pais o ciudad: