Sopa de remolacha polaca

Dónde comer en Cracovia muy bien y a buenos precios

Te adelanto que hay muy buenos restaurantes donde comer en Cracovia. Sobre todo, si buscas degustar lo mejor de su gastronomía tradicional. Así que si estás planificando viajar a Cracovia déjame que te dé un consejo: abre tu paladar a los sabores polacos. Te aseguro que acabarás encantado.

Es una cocina con platos suculentos y contundentes pensados para entrar en calor en los meses de frío. Y para viajeros como tú, verás que son una ración de energía para seguir recorriendo la ciudad y sus alrededores.

Anota que las sopas y los pierogis son dos platos estrellas de las mesas polacas. Pero hay mucho más. Así que, para ayudarte a descubrir estos tesoros culinarios, te he preparado la lista de los mejores restaurantes de Cracovia. Una selección en la que vas a encontrar un poco de todo: desde sitios de comida casera sencilla hasta restaurantes con una propuesta más moderna. Eso sí, siempre manteniendo la esencia de las recetas originales.

¡Buen provecho!

Los 7 mejores restaurantes donde comer en Cracovia

Has de saber que dentro de este listado de los mejores restaurantes de Cracovia he añadido varios “bares de leche”. Por si no lo sabías, son sitios de comida casera riquísima y a precios muy asequibles que surgieron en la época comunista. Eso de “leche” viene precisamente porque en aquellos menús sencillos la leche era un ingrediente que nunca faltaba.

Para reconocerlos, te doy el truco: los nombres de todos los “bares de leche” incluyen la palabra “Pod”. Y te aseguro que, si tienes pensado ver Cracovia en 3 días o más, vas a visitar unos cuantos.

Pero más allá de estos lugares más sencillos, entre los sitios donde comer en Cracovia tienes una oferta gastronómica fantástica y variada. Lo mejor de todo es que en la mayoría de los restaurantes te ofrecen una relación calidad-precio fantástica. Así que podrás comer muy bien sin gastarte un dineral.

Tabla de salchichas polacas y carnes asadas Pod Wawelem en Cracovia

Además, si quieres saborear las delicias polacas de manera muy sencilla, te recomiendo que te apuntes a este tour gastronómico por Cracovia. Es la mejor opción, porque irás acompañado de un guía en español que te llevará por varios sitios donde comer en Cracovia, concretamente por la Plaza del Mercado. Durante el recorrido, haréis varias paradas para degustar más de 10 platos típicos polacos. Queso ahumado, las famosas salchichas polacas, los pierogi… Y, por supuesto, también podrás probar el vodka polaco.

Wesele

Wesele es uno de los mejores restaurantes de Cracovia para degustar la cocina polaca tradicional. Al cruzar sus puertas, percibirás el olor a hierbas frescas y asados que te harán la boca agua, ya verás. En su carta tienes para elegir entre un montón de platos que van desde el queso ahumado con espárragos y mermelada, pechugas de ganso con naranja o las albóndigas de repollo rellenas de trigo y setas. O su famosa Zurek, una sopa fermentada de centeno muy popular en Polonia. ¡Todo para chuparse los dedos!

El sitio tiene una decoración tradicional en un ambiente elegante y se nota que es un lugar en el que cuidan los detalles. En cuanto a su personal, todos de 10: amables, simpáticos y dispuestos a darte recomendaciones sobre los platos que comer en Cracovia más típicos.

Horario: de 13:00 a 22:00 de lunes a jueves, viernes y sábados hasta las 23:00

Dirección: Rynek Główny, 10

Imprescindible probar: la sopa Zurek

Pod Baranem, si buscas un restaurante excelente donde comer en Cracovia

Vamos con uno de los mejores restaurantes donde comer en Cracovia si buscas un lugar céntrico. Y es que este restaurante lo tienes a los pies de la Colina de Wawel. En su carta encontrarás algunos de los platos de la tradición culinaria polaca más auténtica. El tartar, las albóndigas de repollo y, por supuesto, la sopa Zurek.

Pero si me permites la recomendación, recuerda probar la carne de cerdo asada servida con pan. Es otra de las recetas que nunca falta en las mesas polacas y la verdad es que no me extraña, porque está buenísimo. Además, según nos contaron, el que ponen en Pod Baranem es especialmente apetitoso.

Horario: de 13:00 a 22:00 todos los días excepto el domingo, hasta las 18:00

Dirección: Świętej Gertrudy 21

Imprescindible probar: carne de cerdo asada

Consejo de viaje: ¿buscando aún alojamiento en Cracovia? Pues te recomiendo el hotel donde nos alojamos nosotros. Está muy cerca de la Plaza del Mercado y tuvimos una estancia maravillosa. Te lo recomiendo al 100%.

Pierogarnia Krakowiacy

Un plato que debes probar sin falta en tu viaje son los pierogis, las icónicas empanadillas polacas. Y el mejor restaurante de Cracovia para ello es Pierogarnia Krakowiacy. Aquí preparan los pierogis de manera artesanal, cada uno con una forma única y siempre bien rellenos. Te recomiendo probar el de cerdo y cebolla, siguiendo la receta clásica. Aunque hay otros como el de champiñón, queso y huevo que también son una delicia.

En la carta encontrarás otros platos como el bigos, la sopa nacional de Polonia hecha a base de col, carne, setas y ciruelas. Es un plato muy contundente, ideal para reponer fuerzas tras todo el día recorriendo la ciudad. Y en el apartado de postres, no te olvides de pedir su exquisita tarta de manzana.

Horario: de 12:00 a 22:00 de lunes a jueves, viernes y sábados hasta las 23:00

Dirección: Szewska 23

Imprescindible probar: pierogi de carne

Gościnna Chata

Nada más entrar en Gościnna Chata te recibirá una música goralska. Eso te da una pista de que su carta se basa en la tradición culinaria más pura de las regiones de Malopolska y Lemkowska, al sur del país. Verás que el interior del local es precioso, decorado todo en madera con un montón de detalles y guiños a la cultura polaca.

Ya en la mesa, te esperan platos como la sopa de setas, las carnes asadas, los bigos, los pierogis… En los postres, te recomiendo probar las tortitas de patata. Te aseguro que su sabor dulce te sorprenderá.

Horario: de 12:00 a 23:00 todos los días

Dirección: Slawkowska, 10

Imprescindible probar: tortitas de patata

Pod Wawelem

Otra de las recomendaciones que tengo para ti es el Pod Wawelem. Es uno de los mejores restaurantes de Cracovia si buscas un lugar con platos sabrosos y un ambiente moderno. Además, sus raciones son bastante generosas, así que ten mesura al pedir.

Entre sus platos estrella están la tabla de salchichas polacas y carnes asadas, los pierogis, las albóndigas de repollo y los tradicionales bigos. También ponen un vino caliente que tiene muy buena fama entre los lugareños.

Horario: de 13:00 a 23:00 de lunes a miércoles, desde las 12:00 el resto de días

Dirección: Świętej Gertrudy, 26/29

Imprescindible probar: tabla de salchichas polacas

Restauracja Starka

Restauracja Starka es tu restaurante donde comer en Cracovia si quieres degustar el auténtico vodka polaco. Más allá de eso, en su carta te ofrecen recetas de la gastronomía polaca, pero con un toque moderno delicioso. Apúntate para pedir platos como el codillo de cerdo, la carrillera de ternera o la sopa de remolacha roja con croquetas.

Parte de estos suculentos platos se los deben a la señora Rysia, la cocinera encargada de los famosos pierogis y postres como el pastel de nueces y el brownie. ¡Riquísimos! Este restaurante tiene un encanto especial por su decoración moderna, llena de detalles. También tienen una terracita interior para comer al aire libre en los meses de verano.

Además, los miércoles y viernes por la noche ofrecen conciertos en acústico donde escucharás canciones que seguro que te suenan.

Horario: de 13:00 a 22:00 de lunes a jueves, viernes y sábados hasta las 23:00

Dirección: Józefa, 14

Imprescindible probar: pierogis de la señora Rysia

Pierogis en Restauracja Starka en Cracovia

Bar mleczny Pod Temida, el mejor bar de leche donde comer en Cracovia

Vamos con un “bar de leche” donde podrás vivir una experiencia gastronómica polaca de lo más auténtica. El Bar Mleczny Pod Temida te ofrece un menú que destaca por su comida típica polaca, servida en grandes cantidades y a unos 3-4€ por persona.

Tan solo al entrar verás que el ambiente es sencillo y sin lujos, ya que en este sitio donde comer en Cracovia lo importante es que comas cantidad y a buen precio. Anímate a probar platos como el cerdo con champiñones, la sopa de remolacha o sus pierogis. Reconozco que no serán los mejores de Cracovia, pero sí es un sitio estupendo si quieres comer algo rápido para seguir disfrutando de la ciudad.

Horario: de 09:00 a 20:00 todos los días

Dirección: Ul. Grodzka, 43

Imprescindible probar: sopa de remolacha

Mapa con los mejores restaurantes donde comer en Cracovia

¿Qué te ha parecido este recorrido por la deliciosa gastronomía polaca? Estoy segura de que en cualquiera de los restaurantes donde comer en Cracovia que te he dejado arriba vas a disfrutar de una experiencia gastronómica fantástica.

En todos encontrarás una carta variada y una relación calidad-precio que la verdad está muy bien. Y para que no se te escape ninguno, he creado para ti este mapa donde te dejo marcados los que para mí son los mejores restaurantes donde comer en Cracovia:

Y con el tema de la comida resuelto, es momento de seguir planificando tu viaje por Cracovia. Para ello, te recomiendo que sigas consultando el blog, porque además de saber dónde comer en Cracovia, encontrarás un montón de consejos de viaje e información muy útil para que organices tu viaje de manera sencilla y segura.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.