Excursion a Auschwitz-Birkenau desde Cracovia

Mejores excursiones desde Cracovia (ya seleccionadas)

Completar tu viaje con las mejores excursiones cerca de Cracovia es la mejor manera de conocer un poquito más en profundidad Polonia. Y es que la capital y sus alrededores te ofrecen visitas que se convierten, de verdad, en experiencias de vida.

Uno de los consejos para viajar a Cracovia que siempre doy es que tengas en cuenta el tiempo que vas a estar de viaje. Cuenta con que para ver el centro de la ciudad de Cracovia necesitarás al menos un día. Por lo que las excursiones te las recomiendo solo si vas a visitar los sitios que ver en Cracovia en 3 días o vas a quedarte en Cracovia 4 días.

Seguro que sabes que una de las excursiones cerca de Cracovia más emblemáticas es el campo de exterminio de Auschwitz que la verdad, incluso si vas a Cracovia en 2 días es viable que lo visites. Pero hay otros lugares que he seleccionado en este artículo que sé que también te encantarán.

Sigue leyendo para descubrirlas.

Selección de las mejores excursiones desde Cracovia

Como no quiero saturarte con mil tours y actividades, voy a ir al grano con las que considero que son las mejores excursiones desde Cracovia que puedes hacer en un primer viaje. Ya verás que son actividades diversas y dependiendo de tus gustos, podrás escoger una u otra.

Excursión a Auschwitz-Birkenau

Auschwitz es una de las mejores excursiones desde Cracovia que puedes hacer si viajas sin niños. Como puedes imaginar, es una visita que tiene una carga emocional muy fuerte y conocerás historias muy duras sobre el Holocausto. Reconozco que visitar Auschwitz me dejó tocada por dentro. Pero también es cierto que creo que es un sitio muy importante a nivel histórico y educativo, por lo que merece la pena conocerlo. Sobre todo, si tienes inquietudes históricas.

Mejores excursiones desde Cracovia

Lo primero que quiero explicarte es cómo ir de Cracovia a Auschwitz. Verás que tienes varias opciones. Si optas por el transporte público, la mejor opción es coger un autobús desde la estación de autobuses de Cracovia. El viaje dura aproximadamente 1 hora y media, ya que va haciendo muchas paradas por el camino. También puedes ir en coche por tu cuenta y aparcar fácilmente en los parkings que hay habilitados.

Eso sí, ten en cuenta que entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde solo podrás acceder con la visita guiada a Auschwitz-Birkenau.

Como vas a necesitar un guía, en mi opinión, la excursión desde Cracovia es la opción ganadora para conocer este lugar histórico. Por un lado, tienes la gran ventaja de que te incluye el transporte y llegarás en menos tiempo a Auschwitz. Además, durante el trayecto proyectan un documental sobre el campo de concentración, por lo que irás conociendo sitios que más tarde verás en persona.

En Auschwitz te espera un guía en español que te llevará a visitar el campo de exterminio. La compañía de un guía en este tipo de sitios es vital para mí, ya que solo así podrás aprender los datos históricos que te permitirán entender lo que estás viendo. Y también ser consciente de las atrocidades que se cometieron en este lugar. Además, el guía te puede servir en cierto modo de soporte para gestionar la intensidad emocional de este sitio y entender mejor las cosas.La excursión comienza en Auschwitz I, el campo original donde podrás ver las cárceles donde se encerraban a prisioneros políticos, judíos, homosexuales y gitanos. Y también las terribles condiciones de vida que soportaron. Tu siguiente parada será Auschwitz II-Birkenau. Aquí visitarás la inmensa zona de barracones, las ruinas de los crematorios y las cámaras de gas.

Ir a Auschwitz desde Cracovia

Te aseguro que esta excursión cerca de Cracovia es una experiencia que va más allá de una simple visita. Sino que te convierte en testigo de la memoria de un lugar donde se cometieron algunos de los peores crímenes contra la humanidad.

La verdad es que esta excursión desde Cracovia te da la oportunidad de mirar este lugar de una manera diferente a la que suele aparecer en los medios de comunicación. Y es que, ver los sitios con tus propios ojos hace que desarrolles esa visión crítica que tan desarrollada tenemos los que nos gusta viajar. A continuación, te dejo los detalles de la visita que hicimos:

Te recomiendo:

Visita el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y conviértete en testigo de la memoria de este lugar histórico:

  • Visita de una jornada de duración
  • Transporte en bus privado
  • Guía oficial en español
  • Entrada a los dos campos de exterminio
  • Cancela GRATIS hasta 4 días antes

Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

Visitar las minas de sal de Wieliczka es para mí otra de las mejores excursiones desde Cracovia. Verás que es un lugar fascinante y muy bonito, con un montón de curiosidades y detalles impresionantes.

Has de saber que solo se permite el acceso a las minas de sal con un guía autorizado. Nosotros hicimos esta visita guiada a las Minas de Sal de Wieliczka con guía en español y nos encantó. El guía era un apasionado del lugar y el tiempo se nos pasó volando.

Excursion a las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia

El guía te llevará por una ruta diseñada para que conozcas de primera mano este espacio subterráneo. Te sorprenderán sus majestuosas cámaras adornadas con piezas creadas en sal y otras obras de arte que te hablan sobre la cultura de la región.

Estoy segura de que te llamarán la atención las estructuras que irás viendo dentro de las minas. Así como las herramientas y la maquinaria que están expuestas y se utilizaban para la extracción de la sal. También verás los lagos subterráneos con sus aguas tranquilas que, junto a la iluminación suave, crean una atmósfera mística super bonita.

Otro lugar que me gustó mucho dentro de esta excursión desde Cracovia es la Capilla de St. Kinga. Lo que la hace tan especial es que está completamente tallada en sal, algo que te parecerá alucinante, ya verás.

De verdad que las Minas de Sal de Wieliczka son un lugar fascinante que te recomiendo visitar. Te dejo aquí los detalles de la excursión que nosotros hicimos para que compruebes si hay disponibilidad para tus fechas:

Te recomiendo:

Conoce las Minas de Sal de Wieliczka y viaja al pasado a través de sus galerías y cámaras talladas en sal:

  • Excursión de 5 horas de duración
  • Guía oficial en español
  • Transporte en bus privado
  • Incluye la entrada a las minas
  • Cancelación GRATIS hasta 4 días antes

Consejo de viaje: en el caso de que estés visitando Cracovia en 2 días, puedes plantearte hacer la visita combinada a Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka. Así, podrás hacer en un solo día las dos mejores excursiones desde Cracovia.

Excursión a Zakopane y Treetop Walk Bachledka

Si como yo eres un entusiasta de la naturaleza, la excursión a Zakopane + Treetop Walk Bachledka es una experiencia que sin duda disfrutarás un montón. ¡Nosotros lo pasamos en grande!

Porque en esta excursión desde Cracovia te propongo visitar un lugar donde disfrutarás de una experiencia única de verdad. ¿Te imaginas hacer senderismo a unos 20 metros de altura, entre las copas de los árboles? Pues eso mismo es lo que podrás vivir en el Treetop Walk Bachledka.

Mejores excursiones desde Cracovia Treetop Walk Bachledka

Como te digo, es un sendero construido en madera que va recorriendo el bosque del Valle del Bachledka en las alturas. Esta zona se encuentra entre Polonia y Eslovaquia, por lo que ten presente que en algunos tramos tendrás que cruzar la frontera. El recorrido es bastante accesible, ya que lo puedes realizar en unos 40 minutos. Pero lo mejor de todo son las panorámicas que podrás admirar a vista de pájaro. Te dejará sin respiración, te lo aseguro.

Ya de vuelta abajo, te animo a que dediques un rato a visitar el pueblo de Zakopane. Es un sitio muy conocido por su estación de esquí, pero también por conservar muy bien la cultura tradicional. Es una especie de viaje en el tiempo en el que verás carros tirados a caballo, casas de madera tradicionales y tiendas de artesanía local muy bonitas.

La mejor manera de hacer esta excursión desde Cracovia es optar por la visita con todo organizado. De este modo, tendrás el transporte incluido hasta la zona de Eslovaquia donde comienza el sendero. Y en todo momento irás con un guía que te acompañará para asistirte en lo que necesites durante el recorrido. Además, con esta opción tienes también las entradas al Treetop Walk Bachledka. Más sencillo y completo, imposible.

Consejo de viaje: si has viajado a países con otra moneda, ya sabes todo el lío que supone pagar en tiendas y restaurantes durante tu viaje. Y es que si quieres pagar en efectivo, tendrás que gastar tiempo en encontrar una oficina de cambio y revisar que no te claven una buena comisión. Si obtas por tirar de tarjeta, seguramente tu banco te cobre unas comisiones desmesuradas por pagar en zlotys, la moneda de Polonia.

Nosotros ya hemos vivido situaciones así en algunos de nuestros viajes, por lo que desde hace ya mucho tiempo venimos usando la tarjeta Revolut. Y la verdad es que nos va fenomenal.

Porque incluso en el plan gratuito puedes sacar hasta 200€ al mes de cualquier cajero y pagar con tarjeta en moneda local. Sólo tienes que saber que el cambio de moneda es gratis entre lunes y viernes, así que acuérdate de cambiar moneda entre semana si quieres gastar durante el fin de semana.

Las mejores excursiones cerca de Cracovia: mi recomendación

¿Qué te ha parecido esta selección de excursiones desde Cracovia? Ya ves que todas son opciones muy buenas para conocer un poquito más a fondo los alrededores de esta maravillosa ciudad.

Aunque seguro que no es ninguna sorpresa que te diga que para mí la mejor excursión desde Cracovia es la visita guiada a Auschwitz. Te aseguro que te llevarás una experiencia cultural e histórica brutal. Y es una visita que la verdad está muy bien de precio teniendo en cuenta que estarás todo el día en compañía del guía y la cantidad de aprendizaje vital que te llevarás.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.