Mejores restaurantes donde comer en Nápoles
¿Te vas a Nápoles y quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de Nápoles? Pues fíjate en el nombre de este blog: Cómete el Mundo. Vaya, que nos encanta viajar y comer bien allá donde vamos, ¡así que tengo mucho que contarte!
Como digo en estos consejos para viajar a Nápoles, un atributo importantísimo de esta ciudad es su gastronomía. Los platos de pasta a la napolitana, los pescados y mariscos y, por supuesto, la pizza, son espectaculares. Por si esto fuera poco, los dulces típicos son igualmente deliciosos.
En este artículo comparto contigo algunos de los restaurantes donde comer en Nápoles más recomendables, el precio aproximado por persona y cuáles son los platos más ricos de su carta. Con toda esta información, decidirás más fácilmente cuáles incluir en tu itinerario.
¿Sabes, en el fondo, lo que creo? Que vas a querer incluirlos todos en tu ruta.
Mejores restaurantes de Nápoles para probar la cocina típica napolitana
Empezaré diciéndote que he seleccionado restaurantes donde comer en Nápoles que sirven recetas típicas y auténticamente napolitanas. Paseando por la ciudad verás también restaurantes japoneses o de hamburguesas con una pinta excelente, pero yo en tu lugar aprovecharía para probar la mayor cantidad de recetas napolitanas posibles.
Encontrarás locales donde tomar pizzas estupendas por menos de diez euros y locales con otro tipo de platos donde puedes pagar una media de 30-35 euros por cabeza. ¡Por cierto! En muchos de los restaurantes donde comer en Nápoles tendrás que pagar el cubierto o coperto, una tasa por servicio de 2-3 euros por persona.
Empezamos con los que, para mí, son los mejores restaurantes de Nápoles.
1. La Locanda Gesù Vecchio, mi restaurante favorito de Nápoles
Hay algo en lo que coincidimos con otros amigos que estuvieron en esta ciudad y es que La Locanda Gesù Vecchio es uno de los mejores restaurantes de Nápoles en los que comer pasta.
En su carta encontrarás diferentes especialidades de la cocina italiana y napolitana, salvo pizza. Algunos de sus entrantes, como la mozzarella in carrozza o la melanzana, están buenísimos, pero su punto fuerte son los platos de pasta. Te recomiendo pedir paccheri ripieni e fritti, una pasta con forma de tubo que se rellena con mozzarella, piñones, parmesano y carne de cerdo antes de freirla. También probamos zitti alla genovese que, a pesar del nombre, es una comida típica de Nápoles. De postre, tienes que pedir tiramisú: el más rico de la ciudad.
Si destaco este restaurante en los itinerarios para conocer Nápoles en 3 días o Nápoles en 2 días es porque es realmente bueno. La comida es exquisita, el local es muy acogedor y está muy bien situado, a diez minutos caminando de la Catedral de Nápoles y a cinco minutos de la Basílica de Santa Clara. Por persona pagarás unos 25-30 euros.
Horario: De martes a domingo de 12 a 15.30 y de 19 a 23 horas.
Dirección: Via Giovanni Paladino, 26.
Imprescindible probar: Paccheri ripieni e fritti.
2. Gino e Toto Sorbillo
Como la pizza nació en esta ciudad, seguro que te preguntas cuál es el mejor restaurante donde comer en Nápoles una buena pizza. Aunque hay muchos establecimientos donde probar una auténtica pizza napolitana, yo te propongo que la pruebes en Gino e Toto Sorbillo.
La masa de estas pizzas está riquísima. Es fina y muy tierna, con unos bordes altos superesponjosos. Además, se nota que los ingredientes que utilizan en la preparación son de altísima calidad. Mi recomendación es que pruebes la pizza Margherita Bufala DOP; es una de las pizzas más sabrosas que he comido nunca. La Diavolla, con salami italiano, también está deliciosa.
Al ser uno de los mejores restaurantes de Nápoles siempre está muy demandado y el problema es que no aceptan reservas. Sin embargo, nosotros tuvimos que hacer algo de cola, pero entramos rapidísimo, en 15-20 minutos estábamos dentro pidiéndonos nuestra pizza. Valió la pena la espera y pagamos aproximadamente 12 euros por persona: sorprendentemente barato.
Horario: De lunes a sábado de 12 a 15.30 y de 19 a 23.30 horas.
Dirección: Via dei Tribunali, 32.
Imprescindible probar: Pizza Margheritta Bufala DOP.
3. Osteria Napulion
Osteria Napulion es, sin lugar a dudas, uno de mis restaurantes donde comer en Nápoles preferidos. Está a solo 15 minutos del paseo marítimo o Lungomare, donde se encuentra el maravilloso hotel en el que nos alojamos, y es como si toda esa influencia marina se hubiese colado por sus ventanas.
Los principales protagonistas de la carta son los pescados y mariscos. Mis platos favoritos del menú son los spaghetti con vongole (almejas), calamar a la parrilla y el polipetti alla Luciana (un pulpo con tomate y un puntito picante que te deja sin habla). La selección de vinos y el trato de la camarera también son espectaculares.
Nosotros fuimos varias veces a cenar porque es un sitio muy acogedor e íntimo (tiene pocas mesas así que te aconsejo ir con reserva). La verdad es que guardo un recuerdo excelente de estas cenas; el sabor de los platos y su tranquilidad eran un cierre perfecto antes de irnos a nuestro alojamiento a descansar.
Ponle que gastarás, con vino, unos 30-35 euros por persona.
Horario: De martes a sábado de 12.15 a 14.30 y de 19 a 22.30 horas. Domingos de 12.15 a 15.30 horas.
Dirección: Via Giovanni Nicotera, 42.
Imprescindible probar: Spaghetti con vongole y polipetti alla Luciana.
4. Sfogliate e Sfogliatelle
Te recomiendo hacer un alto en Sfogliate e Sfogliatelle, el mejor lugar donde comer en Nápoles una sfogliatella, el dulce más típico de la ciudad. Aquí lo encontrarás en sus dos versiones originales: la riccia, elaborada con finas capas de hojaldre y rellena de ricotta, sémola, ralladura de naranja y canela; y la frolla, elaborada con masa quebrada y el mismo relleno.
Cualquiera de estas dos sfogliatelle están buenísimas. Y si por alguna razón no quieres o debes tomar ricotta, tengo una buena noticia: preparan los mismos dulces sin ricotta y rellenos de frutos secos. La mujer que nos atendió era encantadora y nos explicó todo con pausa y cariño.
Es un local muy pequeño donde apenas hay sitio para sentarse. A mí me parece un planazo cogerse varios dulces y un café para llevar (por cierto, muy rico) y disfrutarlos mientras paseas por la Via San Gregorio Armeno.
Horario: De lunes a viernes de 9 a 17.30, sábados y domingos de 9 a 18 horas. Jueves, cerrado.
Dirección: Via San Gregorio Armeno, 24.
Imprescindible probar: La sfogliatella tradicional riccia y frolla.
5. Mennella Il Gelato
Tratándose de Italia, comprenderás que incluya en este artículo el mejor sitio donde comer en Nápoles un helado. Especialmente si viajas en familia y buscas planes y actividades en Nápoles con niños.
En mi opinión, una de las heladerías más recomendables es Mennella Il Gelato. Encontrarás varios establecimientos en el centro de Nápoles, pero a mí me gusta especialmente el local de Via Toledo (aunque, al mismo tiempo, es el más concurrido).
Sus helados, elaborados con leche de búfala (ideal para intolerantes a la lactosa), son muy cremosos y de sabor intenso. Los conos, artesanales y hechos al momento, están también buenísimos.
Te aconsejo probar el helado Mennella Rock, con chocolate y trocitos de galleta, y el de pistacho.
Horario: De lunes a viernes de 10.30 a 00 horas. Sábados y domingos de 10 a 1 AM.
Dirección: Via Toledo, 110.
Imprescindible probar: Helado Mennella Rock.
6. Pizzeria e Trattoria del Purgatorio
Hay una pizzería en Via dei Tribunali, Pizzeria del Purgatorio, que a pesar de vivir principalmente del turismo ofrece un producto de gran calidad y merece estar entre los mejores restaurantes de Nápoles. Me explico: no pienses que por estar en una zona tan abarrotada te van a servir una pizza cualquiera para llenar el estómago, ¡preparan una pizza buenísima!
Una de las mejores pizzas que sirven es la Tartufata, aunque yo sobre todo te recomiendo pedir una pizza frita (calzone) porque las bordan. La pizza frita Via Tribunali es una de las cosas más ricas que comimos en Nápoles.
A pesar de la situación del restaurante (al lado de un sinfín de atracciones turísticas), las pizzas están fenomenal de precio. Creo recordar que la más cara costaba en torno a 13 euros.
Horario: De lunes a domingo de 11 a 23 horas. Martes, cerrado.
Dirección: Via dei Tribunali, 351.
Imprescindible probar: Pizza frita.
Mapa de estos seis restaurantes donde comer en Nápoles
Ya ves que en esta ciudad se come de vicio, ¿no? ¿Por cuál de estos restaurantes donde comer en Nápoles te apetece empezar? Te los dejo señalados en un mapa para que veas cuál es la localización de cada uno de ellos.
La verdad es que los sitios donde comer en Nápoles que menciono en este artículo nos encantaron y estoy convencida de que si volvemos a Nápoles repetiremos en todos. Si tienes preguntas sobre cualquiera de estos restaurantes, escríbeme un comentario y te contestaré lo antes posible. ¡Ojalá disfrutes de la comida napolitana tantísimo como yo!
Déjanos tu comentario