Qué hacer en Nápoles con niños: mejores planes
Más allá de la pizza y los espaguetis, Nápoles es una ciudad estupenda para viajar con peques. Hay muchas cosas que hacer en Nápoles con niños y te hablaré de algunas de ellas en este artículo.
En líneas generales te diré que es fácil viajar a Nápoles y adaptar el itinerario a los más pequeños para que lo pasen bien y estén a gusto. Nosotros sabemos por nuestra propia experiencia que un viaje con un peque feliz, es un viaje feliz también para el resto de la familia.
¿Y qué tipo de planes pueden hacerse en Nápoles con niños? Son variados. Desde visitar castillos y palacios hasta corretear por sus zonas verdes o hacer excursiones a ciudades cercanas como Pompeya.
En este artículo comparto contigo los planes en Nápoles con niños más guais para disfrutar en familia y otros consejos que te resultarán muy útiles.
- Alojamiento en Nápoles con niños y traslado desde aeropuerto
- Los planes en Nápoles con niños más divertidos
- Compra figuritas para el belén en Via San Gregorio Armeno
- Palacio Real: una visita genial que hacer en Nápoles con niños
- Pizza callejera en el casco histórico
- Probad en familia un Mennella Rock, el helado más famoso de Nápoles
- Subterráneos de Nápoles, otro buen plan en Nápoles con niños
- Excursión a Pompeya con niños
- Paseo en bici por Villa Comunale
- Nápoles con niños biólogos marinos: visita al acuario
- Funicular hasta la colina de Vomero
Alojamiento en Nápoles con niños y traslado desde aeropuerto
Uno de los capítulos más importantes a la hora de organizar un viaje con niños es el del alojamiento, ¿verdad que sí? Nosotros nos alojamos en este hotel muy próximo al paseo marítimo o Lungomare supertranquilo e ideal para familias. Tienen habitaciones con camas dobles superiores para hacer sitio a tu peque y cunas disponibles. Y si tu niño es algo mayor puedes reservar una habitación triple para estar todos más cómodos.
Eso sí, para llegar a la zona del hotel tras aterrizar te recomiendo sinceramente que reserves un traslado privado desde el aeropuerto. Hacerlo en transporte público sería bastante lío porque tendríais que hacer trasbordo pendientes de las maletas y los niños (algo nada cómodo). Nosotros pagamos este servicio y en 25 minutos estábamos en la puerta del hotel. Vale mucho la pena.
Los planes en Nápoles con niños más divertidos
Si eliges nuestro hotel, el primer plan que te propongo en Nápoles con niños es pasear por Lungomare hasta llegar al Castel dell’Ovo, el castillo más antiguo de Nápoles (a los peques les encanta cruzar el puente que lleva a la fortaleza y explorar su interior). Luego, camina por la ciudad para visitar el Palacio Real, ver el Acquario di Napoli, subir al funicular o hacer otros planes en Nápoles con niños como los que destaco a continuación.
Compra figuritas para el belén en Via San Gregorio Armeno
En el caso de que veáis Nápoles en un día tenéis que daros sí o sí un paseo por la bonita Via San Gregorio Armeno, en el centro histórico.
Esta calle acogió antiguamente un templo dedicado a Ceres que recibía muchas figuritas de terracota como ofrenda. A día de hoy es la cuna de la artesanía en Nápoles y tiene muchos puestos donde se venden figuras para belenes y pesebres durante todo el año.
Aunque la actividad de estos puestos de artesanía se incrementa en navidades, podríamos decir que en San Gregorio Armeno siempre es Navidad. Si a tu peque le gusta esta celebración, es un plan excelente que hacer en Nápoles con niños.
Palacio Real: una visita genial que hacer en Nápoles con niños
Si ves Nápoles en 2 días o Nápoles en 3 días con niños, tendrás tiempo suficiente para hacer una de esas visitas que divierten y educan como la visita al Palacio Real de Nápoles.
En mi opinión, esta es una visita perfecta para peques de entre 4 y 11 años. Les alucina ver el Salón del Trono, el Teatro de la Corte y los ropajes que vestían los reyes, príncipes y princesas de Nápoles.
Además, los menores de 18 años no pagan entrada, así que es un plan en Nápoles con niños muy barato. Solo tienen que pagar entrada los mayores, y te recomiendo que compres tu entrada al Palacio Real de Nápoles online para entrar sin hacer cola. Vas a agradecerlo… ¡sobre todo si viajas en temporada alta!
Pizza callejera en el casco histórico
¡Un plan en Nápoles con niños muy sencillo y que alimenta! Recorred las calles del casco histórico y elegid el puesto de pizza con el mejor olor para disfrutar de una o varias porciones. Le encantará (y, sí, se ensuciará).
Te recuerdo que las dos pizzas napolitanas originales son la marinara y la Margarita (le gustará mucho que le expliques que la albahaca, la mozzarella y el tomate de esta pizza representan los colores de la bandera italiana).
Probad en familia un Mennella Rock, el helado más famoso de Nápoles
Otro de los planes en Nápoles con niños más apetecibles es hacer una intensa degustación hasta encontrar el mejor helado. Por si quieres ir a tiro fijo, te aconsejo el que más nos gustó de la ciudad: el Mennella Rock de la heladería Mennella Il Gelato, con chocolate y trozos de galleta.
Por cierto, en esta heladería preparan todos los helados con leche de búfala, así que es una buena opción si viajas con un peque (o un mayor) intolerante a la lactosa.
¡Que gane el mejor en vuestra cata!
Subterráneos de Nápoles, otro buen plan en Nápoles con niños
Una visita más que hacer en Nápoles con niños es a los subterráneos de Nápoles, en el centro histórico. Estos túneles empezaron siendo depósitos de agua hace 2000 años y posteriormente fueron refugio antiaéreo durante la II Guerra Mundial y vertedero municipal.
El tour guiado por estos pasillos subterráneos es bastante sorprendente y suele dejarles con la boca abierta. Verán muebles y objetos de otras épocas e incluso una capilla en una cueva.
Eso sí, ten cuidado si tu peque tiene algo de claustrofobia; en este caso podría pasarlo regular.
Excursión a Pompeya con niños
A solo 25 km de la ciudad hay un sitio increíble que visitar si estás en Nápoles con niños: la ciudad romana de Pompeya. Explícales que esta ciudad fue arrasada por una erupción del volcán Vesubio en el año 79 (¡cuidado con asustarles!) y que se fue recuperando con el paso del tiempo realizando excavaciones.
Si tu acompañante es muy pequeño, te recomiendo visitar Pompeya por libre y recorrer el yacimiento a vuestro ritmo haciendo paradas (para beber, para corretear, para jugar con la tierra… en fin, ya sabes). Como es un lugar muy concurrido, es recomendable comprar tu entrada a Pompeya con antelación; aparte, al llevar el ticket descargado en el móvil entraréis con mayor rapidez.
De ir con niños algo más mayores, te aconsejo cambiar un poco el plan y reservar esta visita guiada por Pompeya. De esta forma entenderá mejor el significado de esta ciudad y lo que ocurrió con ella. Pasaréis una jornada muy interesante.
Paseo en bici por Villa Comunale
¿Tu hijo ya tiene edad para darle a los pedales? Entonces, una actividad fenomenal que hacer en Nápoles con niños es alquilar unas bicis en el barrio de Chiaia y acercarse hasta el enorme parque Villa Comunale.
En este espacio te sentirás completamente a salvo del característico bullicio napolitano. Hay jardines muy chulos, columpios e incluso una pista de patinaje (con alquiler y lecciones de patinaje) para los que prefieren los patines a la bicicleta.
Nápoles con niños biólogos marinos: visita al acuario
Sin desplazarte de la Villa Comunale tienes otro plan estupendo para Nápoles con niños: visitar el Acquario di Napoli.
Este es el acuario más antiguo de Italia y uno de los más antiguos del mundo. Tras sus cristales, los peques pueden ver cómo es el ecosistema del Golfo de Nápoles y, por extensión, del mar Mediterráneo.
Esta visita os llevará entre 40 minutos y una hora, por lo que puedes combinarla con el paseo en bici o con una paradita en los columpios de Villa Comunale.
Funicular hasta la colina de Vomero
Para el último de mis planes en Nápoles con niños necesitamos… ¡un funicular! En el centro histórico de la ciudad podéis tomar el funicular que lleva al precioso barrio de Vomero, en la cima de una colina.
A tu peque le gustará el viaje, ver las vistas de Nápoles desde Vomero, pasar un rato en el Parque de la Villa Floridiana (¡hay un estanque con tortugas!). Pasaréis una mañana o una tarde estupenda lejos del ruido de las calles más céntricas. A mí me parece un planazo.
En realidad, cualquiera de estos planes en Nápoles con niños es un planazo. Todas las actividades que te propongo en este artículo reúnen los ingredientes necesarios para que niños y mayores lo pasen bien y se diviertan a tope en el viaje; nosotros hicimos algunas con Teia y lo pasamos estupendamente. Si tienes alguna pregunta más sobre tu estancia en Nápoles con niños, déjame un comentario y te ayudaré en todo lo que pueda. ¡Para mí es un placer!
Déjanos tu comentario