Viajar a Japon Senso-Ji en Kyoto

¿Dónde viajar en noviembre? TOP 5 destinos con buen clima

Actualizado el

¿Eres de los que puedes hacer vacaciones en noviembre para irte de viaje? ¡Entonces eres de los nuestros! Nos encanta viajar cuando los demás trabajan. La verdad es que viajar en noviembre son todo ventajas: pocos turistas, buenas ofertas y desconexión laboral cuando los otros están a tope. En los últimos años, hemos viajado mucho en noviembre a sitios que nos han parecido increíbles. Hay muchos países que son muy calurosos como para visitarlos en verano y es mucho mejor hacerlo en otoño. ¿Quieres saber dónde viajar en noviembre y acertar con tu viaje?

En este artículo encontrarás nuestra selección de destinos donde viajar en noviembre para que empieces a preparar tu próxima aventura. Como siempre, son sitios en los que hemos estado porque nos gusta aconsejarte basándonos en nuestra experiencia.

¡Empezamos!

1. Sevilla, para una escapada por España

Sevilla es una ciudad perfecta para una escapada por España. Es un destino ideal donde viajar en noviembre porque las temperaturas son suaves durante este mes. Puedes esperar unos 20 grados durante el día y unos 10 grados por la noche. A los andaluces les encanta los meses de octubre y noviembre porque pueden disfrutar de las calles y las terrazas sin el calor sofocante del verano.

Sevilla tiene un montón de sitios interesantes a visitar, por lo que te recomendamos que le dediques entre 2 y 3 días a esta escapada. En este artículo te explicamos cómo distribuir tus días de viaje. La gente en Sevilla es dicharachera y es muy fácil socializar en cualquier lugar. El centro histórico es una maravilla y lo bueno de viajar en noviembre es que no encontrarás demasiados turistas. Lo agradecerás cuando visites la Giralda y el Real Alcázar. La verdad es que en verano están a tope de gente.

Que ver en Sevilla - Torre del Oro

Si tienes más días, siempre puedes hacer una ruta por Andalucía visitando Granada y Córdoba. Están bastante cerca de Sevilla y ambas tienen un patrimonio cultural increíble. Muestra de ello son la Alhambra y la mezquita de Córdoba.

2. Florencia, si buscas un sitio monumental donde viajar en noviembre

Florencia es puro arte. Hemos de confesar que no sabíamos hasta donde llegaba la belleza de Florencia hasta que la visitamos. Florencia es la cuna del Renacimiento donde los grandes artistas como Miguel Ángel o Brunelleschi desarrollaron sus carreras. El arte no es cosa del pasado en Florencia, hoy en día sus calles son exposiciones al aire libre de las mejores esculturas y arquitectura. En serio, si no has estado, te va a sorprender mucho.

Cupula de Brunelleschi en Florencia

¿Y por qué Florencia es un buen lugar donde viajar en noviembre? En comparación con otros sitios de Europa, en Florencia encontrarás buenas temperaturas en noviembre. Las temperaturas diurnas rondan los 15 grados, por lo que se puede hacer turismo perfectamente en este mes. Además, hay muchos menos turistas en Florencia en noviembre. Lo agradecerás cuando estés visitando la Academia y la Galería Uffizi. Aun así, Florencia es una de las ciudades más visitadas de Italia por lo que habrá viajeros todo el año. En este artículo tienes la ruta que hicimos día a día por Florencia.

3. Japón, un viaje lejano con mucho color en otoño

Japón está especialmente bonito en el mes de noviembre. En otoño (o momiji) los árboles del país se tiñen de color rojo. ¡Es un espectáculo que has de ver al menos una vez en la vida! Japón es el destino estrella donde viajar en noviembre si estás pensando en hacer un viaje largo. Te recomendamos dedicar mínimo 2 semanas a este viaje porque Japón tiene tantos lugares fantásticos que seguro que no querrás volver. Cuando regresamos de nuestro viaje a Japón en momiji escribimos este artículo con la ruta día a día de que ver en Japón en 14 días. Es un buen punto de partida para que empieces a organizar este viaje soñado.

Viajar en noviembre a Japón te da la ventaja de disfrutar del momiji y de las buenas temperaturas del país. ¿Sabías que Japón es de climas extremos en verano y en invierno? Por eso las mejores épocas para viajar son en primavera y en otoño. Nosotros hemos estado 4 veces en Japón (en todas las épocas) y recomendamos noviembre porque el color rojizo del momiji es algo mágico.

No te olvides de incluir en tu ruta: Tokio, Kioto, Miyajima, Takayama, Kanazawa y una parada en los mejores restaurantes del país. Te resultará muy útil este artículo que tenemos sobre cómo utilizar el Japan Rail Pass para moverte en tren por Japón.

Viajar a Japon Senso-Ji en Kyoto

4. Budapest, si te apetece una capital europea con encanto

¿Buscas un destino donde viajar en noviembre donde la cultura y el buen ambiente sean los protagonistas? Entonces pon el ojo en Budapest. Ya sea para el puente de “Todos los Santos” o para viajar durante el resto del mes, Budapest es una de las ciudades europeas con más encanto. Podrás visitar el impresionante Parlamento, dar un paseo en barco por el río Danubio e ir de balneario a los baños Szechenyi por unos 20€. Uno de los máximos placeres de este viaje es ir a los baños Szechenyi cuando fuera hace frío y bañarte en sus piscinas calientes al aire libre. ¡La experiencia es super relajante!

Que ver en Budapest - bastion de los pescadores

Viajar en noviembre a Budapest implica temperaturas ya un poco bajas (sobre los 9 grados de media), pero la ventaja es que hay pocos turistas. Insistimos mucho con el tema de los turistas, pero es que las capitales europeas están en el punto de mira de todos. Es por eso que nos gusta aprovechar meses como noviembre para visitarlas y así evitar las colas y las aglomeraciones de otras épocas del año.

Budapest es una ciudad muy tranquila, con mucha cultura y con gente muy amigable. Te recomendamos dedicar unos recorrer los lugares que ver en Budapest en 3 días.

Este es un viaje precioso y puedes encontrar muy buenas ofertas para viajar en noviembre.

5. Lisboa, si disfrutas con la gastronomía

¿Eres de los que buscas un lugar para viajar en noviembre donde se coma bien y barato? Pues Lisboa es una opción estupenda. Bacalao, arroces, pastelitos de Belem… ¡Ñaaaam! Todo riquísimo y por poco dinero.

Lisboa es un buen destino donde viajar en noviembre porque las temperaturas son suaves con unos 18 grados de temperatura diurna. Normalmente, la gente espera que haga más frío, pero la verdad es que es muy buen mes para viajar. Hay un montón de sitios que ver en Lisboa en 3 días como el Monasterio de los Jerónimos, el barrio de la Alfama y el barrio de Belem. Lisboa tiene un ambiente que engancha poco a poco. Nosotros siempre decimos que un viaje a Lisboa va de “menos a más” porque es el “rollo” de la ciudad lo que crea en ti un magnetismo especial.

Un último consejo, resérvate algún día para visitar la bonita ciudad de Sintra desde Lisboa. En Sintra descubrirás lugares con mucha magia como el Palacio da Pena, el Castillo dous Mouros y la Quinta da Regaleira. ¡Los colores del otoño son preciosos en esta zona!

¿Con cuál de estos destinos donde viajar en noviembre te quedas? Como ves, son lugares muy diferentes entre ellos y dependerá mucho de cuántos días tengas de vacaciones. Los presupuestos también son muy diferentes ya que el viaje a Japón te costará mucho más que el de Sevilla, pero están pensados para ocasiones diferentes. Si buscas un viaje diferente o necesitas más ideas, escríbenos un email o déjanos un comentario y te ayudamos en todo lo que podamos.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.