Las 10 ciudades más bonitas de Europa (que has de ver al menos una vez)

Este post va para todos los que estáis buscando inspiración para realizar vuestro próximo viaje por Europa. Después de muchos años viajando por el Mundo, nos atrevemos a hacer el ranking de las que son para nosotros las 10 ciudades más bonitas de Europa. Una lista subjetiva, pero cargada de experiencia viajera y rincones con encanto.


Tanto si vives en Europa y quieres preparar tu próxima escapada, como si eres uno de nuestros seguidores de Sudamérica y buscas varias ciudades europeas para visitar… ¡Este post es para ti!

 

¿Con qué destino te quedas?

 

 

 

1. Barcelona: la ciudad más bonita del Mundo


Vivimos en Barcelona y es que para nosotros es la ciudad más bonita del Mundo. ¿Por qué? Porque es una ciudad diversa en la que hay planes para todos. Barcelona está cargada de edificios modernistas preciosos, un centro histórico con encanto, una playa bien equipada, buen tiempo, restaurantes buenos y baratos, eventos y espectáculos para toda la familia… ¡Es imposible aburrirse en Barcelona! La oferta turística y cultural es tan enorme que seguro que tendrás que volver a visitarla. Podríamos continuar enumerando todos los encantos de Barcelona, pero preferimos que leas nuestra guía de 50 cosas que hacer en Barcelona con consejos locales.

 

Parc Guell en Barcelona la ciudad mas bonita de Europa

 

Barcelona la ciudad mas bonita de Europa

 

 

2. Venecia: la ciudad más bonita de Europa (si no existiese Barcelona)


Venecia nos robó el corazón. Así de claro. Si buscas una ciudad romántica en Europa, no puede faltar en tu lista. Venecia es única. No hay otra igual. Por mucho que otras ciudades se quieran llamar “la Venecia del Norte”, como Venecia solo hay una. Dedicar 2 o 3 días a Venecia es enamorarse de sus canales, sus placetas, sus estrechas calles y de su tranquilidad. En Venecia no circulan coches por lo que tendrás unos días de auténtica calma. Deja que una de las ciudades más bonitas de Europa te sorprenda.

 

Venecia la ciudad mas bonita de Europa

 

El bonito palacio ducal de Venecia en Europa

 


Para que organices tu viaje, tenemos escrita una guía de que ver en Venecia en 3 días. Encontrarás una ruta para los 3 días y muchos consejos sobre cómo ahorrar dinero, alojamiento, transporte…

 

 

3. Roma


La ciudad antigua de Roma es un clásico europeo. A Roma se ha de ir al menos una vez en la vida. ¿Lo que más nos gusta de Roma? Su carga histórica y sus placetas llenas de vida. El Coliseo, el Foro Romano y el Partenón hacen de Roma una de las ciudades más bonitas de Europa. Eso sí, has de saber que en Roma hay que hacer muchas colas porque es una ciudad muy turística. Toda visita a Roma, además, va acompañada de un día en el Vaticano. Independientemente de si eres creyente o no, el Vaticano es un lugar único en el Mundo que te descubrirá joyas como la Capilla Sixtina de Miguel Ángel o la basílica de San Pedro (la iglesia católica más grande del Mundo).

 

Ciudades mas bonitas de Europa - Roma

 

Coliseo Roma - Top ciudades mas bonitas de Europa

 


Para ayudarte a preparar el viaje a Roma, tenemos escritos posts muy útiles y prácticos:

 

 

4. Budapest


Budapest es una ciudad agradable, bonita y tranquila. Un viaje a Budapest es muy agradecido porque la ciudad es muy fácil de recorrer. El Parlamento de Budapest y el río Danubio son los protagonistas del viaje. ¡Para nosotros el Parlamento es uno de los edificios más bonitos que hemos visto nunca! Además de disfrutar de bonitos monumentos y de una gastronomía muy deliciosa y económica... ¡En Budapest podrás relajarte como en ningún otro sitio! Los baños termales son típicos aquí y podrás entrar a los balnearios por menos de 20€. La gente local va a menudo porque para ellos es un lugar donde socializar. Los baños más conocidos son los baños Szechenyi. ¡Un lujo que no te puedes perder!


Para organizar tu viaje por Budapest, tenemos esta super guía de que ver en Budapest en 3 o 4 días.

 

Bastion de los pescadores en Budapest - Destinos Europa

 

Parlamento de Budapest - Top ciudad mas bonita de Europa

 

 

5. Viena


Si buscas una ciudad exuberante y majestuosa, Viena ha de ser uno de tus próximos destinos de Europa. En la ciudad imperial de Viena no escatimaron en gastos. Aquí podrás ver preciosos palacios (los más importantes los de la emperatriz Sissi), jardines reales, iglesias barrocas y el parque de atracciones más antiguo del Mundo. ¡Nuestra cámara de fotos tuvo mucho trabajo en Viena! La situación geográfica de Viena hace que esta ciudad sea perfecta para descubrir otros sitios de Europa muy interesantes como Bratislava.

 


Toda la información sobre cómo preparar un viaje a Viena y las excursiones de un día recomendadas desde la ciudad, la tienes en nuestra guía definitiva de que ver en Viena en 3 días.

 

Palacio Hoffburg viena Sissi - Top ciudad mas bonita de Europa

 

Schonbrunn Palacio Verano Sissi en Viena

 

 

 

6. París


La llaman “la ciudad del amor” y es que París tiene mil rincones para sentirse especial. Desde subir a la Torre Eiffel, dar un paseo en barco por el río Sena… hasta visitar la Catedral de Notre Dam (esperemos que se recupere pronto del gran incendio). En París puedes estar 4 o 5 días perfectamente que no te aburrirás. Además, cuenta con uno de los museos más importantes del Mundo: el Louvre. Te recomendamos que, además de los lugares turísticos, busques esas pequeñas boutiques y cafeterías antiguas que te harán vivir la magia de la ciudad. Y, por supuesto, en este viaje no pueden faltar las crêpes y la degustación de quesos franceses. ¡Oh là là!

 

 

 

7. Praga


En los últimos años, Praga se ha puesto de moda. ¡Y no nos extraña! Para nosotros es una de las ciudades más bonitas de Europa. Volveríamos con los ojos cerrados. Lo único malo de Praga es que está masificada de turistas. ¡Todos queremos disfrutar de ella! Una buena idea sería visitar Praga en invierno para verla con un poco más de intimidad. Nosotros fuimos en verano y, en algunos lugares, era casi imposible caminar.


¿Qué hace especial a Praga? Su centro histórico conocido como la “Ciudad Vieja”. Seguramente Praga se lleve el premio a casco histórico mejor conservado. Sus calles empedradas, las casitas de colores, las tiendas con encanto… Es como viajar en el tiempo. Solo por eso ya vale la pena. Además, a ese atractivo hay que sumarle el importantísimo Barrio Judío y el Castillo de Praga (el más grande del Mundo).

 

Castillo de Praga visto desde el puente de Carlos

 

Reloj astronomico de Praga una de las ciudades mas bonitas de Europa


Para planificar tu viaje a Praga, tenemos muchos posts en el blog. El que te será más útil será la guía de que ver en Praga en 3 días. Aquí encontrarás las rutas recomendadas y consejos sobre alojamiento y transporte.
 

 

8. Atenas


Atenas es una ciudad que nos sorprendió muchísimo y que se ha colado en nuestra lista de ciudades más bonitas de Europa. Lo que hace especial a Atenas son los antiguos monumentos como la Acrópolis que tienen más de 2.000 años de antigüedad. ¿Cómo puede ser que se conserven tan bien después de todo este tiempo? En este viaje te impregnarás de la mitología y la cultura griega. Y créeme si te digo que, aunque de entrada no te interese demasiado el tema, te acabará fascinando. Lo bueno de Atenas es que en sus monumentos está todo muy bien explicado y es fácil relacionar conceptos. Así que prepárate para viajar a la época de los Dioses gracias a la Acrópolis, el Ágora y muchos otros monumentos llenos de historia.

 

El impresionante templo de Efesto en Atenas

 

Acropolis de Atenas - Top ciudad bonita de Europa

 

 

9. Córdoba


En España hay muchas ciudades preciosas. A veces se puede hacer difícil decantarse por una o por otra, pero es que Córdoba nos robó el corazón. En nuestro viaje por Andalucía, encontramos en Córdoba un lugar donde sentirnos 100% cómodos. La gente aquí es muy abierta, risueña y alegre. Aunque se trata de una ciudad pequeña, Córdoba tiene Patrimonio para parar un tren. Reconocemos que nos emocionamos al entrar a la Mezquita de Córdoba. ¿Cómo puede existir un monumento tan bonito? Solo por ver la Mezquita de Córdoba, tu viaje ya habrá valido la pena.

 

Mezquita de Cordoba - Top mas bonitas de Europa

 

Cordoba una de las ciudades mas bonitas de Europa


Eso no es todo… El centro de Córdoba tiene un encanto especial. Nosotros quedamos enamorados de sus casitas blancas y de sus patios con flores donde todo está cuidado al detalle. Además, prepárate para disfrutar de sus tapas y de la buena gastronomía andaluza. ¡Esos kilitos de más se ganan con mucho gusto!


Lee nuestra guía de que ver en Córdoba para saber todo lo que Córdoba puede ofrecerte. ¿Forma ya parte de tu lista de próximos destinos?

 

 

10. Estambul

 

Hay quien dirá que Estambul no es Europa. Lo cierto es que la mitad de Estambul pertenece a Europa y la otra mitad a Asia. Para nosotros, es justo que aparezca en esta lista de ciudades europeas bonitas. ¡Y en el TOP10! Obviamente, Estambul no es la típica ciudad europea. La cultura musulmana hace que sea diferente a todas las otras. Estambul es una ciudad con personalidad. De esas que dejan huella. Las mezquitas, los bazares, las calles ordenadas pero también caóticas… Los sabores, los colores, los olores… Estambul es para vivirla a través de los sentidos. Si buscas un destino exótico, pero que no comprometa demasiado las comodidades europeas, Estambul es tu sitio. ¡Ya avisamos que es una ciudad que engancha!

 

En el blog tienes mucha información sobre Estambul. Te dejamos aquí un par de artículos interesantes para organizar tu próximo viaje: Las mejores mezquitas a visitar en Estambul y la ceremonia espiritual de los derviches giratorios.

 

Mezquita de Santa Sofia en Estambul - Top destinos Europa

 

Estambul Destino Europa

 

Estambul Ciudad entre Europa y Asia

 

 

Como hemos indicado al principio, esta es una nuestra lista de las 10 ciudades que más nos han gustado de Europa. ¿Por qué solo hemos escogido 10? Porque queremos que seas parte de esta lista. Así que si hay alguna ciudad que te encanta y quieres recomendarla a la comunidad viajera de Cómete el Mundo, déjanos un comentario al final del post con tu ciudad favorita. Nosotros podríamos decir muchas más, pero si nos tenemos que quedar solo con 10 serían estas. Anímate a comentar y ¡entre todos descubriremos las ciudades más bonitas de Europa!