Viajar a Milan

10 consejos para viajar a Milán: ten un viaje perfecto

Actualizado el

Milán es una de las ciudades más atractivas de Europa por lo que, si te gusta hacer turismo tanto como a nosotros, te habrás planteado más de una vez viajar a Milán.

Mi recomendación es que viajes a Milán en cuanto puedas. Es una ciudad vibrante donde encontrarás mucho entretenimiento, arte y una gastronomía para chuparse los dedos. Por suerte, hay vuelos muy frecuentes desde España para viajar a Milán y a muy buen precio.

En este artículo compartiré contigo mis consejos para viajar a Milán que contribuirán a que tu escapada sea perfecta: qué entradas comprar con antelación, qué excursiones hacer desde Milán, qué comer, cuándo ir...

Toma nota de los siguientes diez consejos para Milán:

Cuántos días dedicar a Milán

En mi opinión, lo mejor es ver Milán en 2 días completos. Muchas personas creen que lo único interesante que visitar en Milán es su Catedral, pero se equivocan. En esta ciudad hay barrios con encanto como Brera o Navigli, plazas y castillos medievales, parques donde da gusto tirarse a descansar como el Parco Sempione, etcétera.

Si tienes más días de vacaciones, te recomiendo quedarte un par de días más para hacer excursiones a algunos paisajes increíbles cerca de Milán de los que te hablaré después con más detenimiento.

Mejor época para viajar a Milán

Si le preguntas a los milaneses te dirán que el mejor momento para viajar a Milán es la primavera porque las temperaturas en abril y mayo son muy agradables (con una máxima que ronda los 20°C). También es cierto que el mes de mayo puede ser bastante lluvioso, así que consulta el pronóstico meteorológico antes de tu viaje para saber si debes llevar un paraguas plegable en el equipaje.

Y si me preguntas a mí, mi consejo para Milán es que evites viajar a esta ciudad en agosto. Hace calor y los museos y monumentos están abarrotados. Aparte de esto, en verano es más difícil encontrar un hotel a buen precio.

Una cosa más: Milán en invierno es solo para aquellos que toleran bien el frío. Las temperaturas pueden caer hasta los -1°C e incluso puede nevar. Una cosa es cierta: Milán nevado debe ser precioso, me gustaría verlo algún día.

Compra ya tu entrada para La Última Cena de da Vinci, el mejor consejo para viajar a Milán

Tal vez el consejo para viajar a Milán más útil que puedo darte es que compres con tiempo tu entrada para ver ‘La Última Cena’ de Leonardo da Vinci, una pintura mural localizada en el convento Santa Maria delle Grazie. Nosotros organizamos nuestro viaje a Milán con poco margen y nos quedamos sin verla…

Y es que las entradas para ver esta obra en el mismo sitio en que se pintó desaparecen con meses de antelación. En la web oficial del Museo Cenacolo Vinciano ponen a la venta entradas para cada trimestre que se agotan en minutos. Por suerte, puedes reservar plaza en esta visita guiada por La Última Cena, con más huecos disponibles que la web del museo pero, cuidado, porque también se agotan rapidísimo. Reserva ya tu plaza en este enlace:

Te recomiendo:

Disfruta en vivo de la impresionante La Última Cena de Leonardo da Vinci en una visita guiada:

  • Disfruta de la obra de da Vinci en el mismo lugar en que la pintó
  • Reserva tu plaza el día y la hora que quieras
  • Con guía en español
  • Accede sin colas
  • Cancela gratis hasta 7 días antes

Dejando el tema de la disponibilidad a un lado, esta visita guiada es muy recomendable si buscas cómo ver La Última Cena en Milán y enterarte de todo. Es una pintura con mogollón de curiosidades que solo entenderás si te las explica un guía experto en arte.

Evita colas en la Catedral de Milán

Otro innegociable al viajar a Milán es visitar la Catedral de Milán, una de las catedrales góticas más grandes y bonitas del mundo. Debido a esto, las colas para comprar una entrada en la taquilla son largas (especialmente en fines de semana y en temporada alta). Para ahorrarte la espera, te aconsejo comprar esta entrada a la Catedral y terrazas ya mismo; accederás al templo directamente enseñando tu cupón digital.

Mi recomendación es comprar un ticket que dé acceso a las terrazas porque, para mí, estos balcones son lo mejor de visitar el Duomo. Ver las agujas de la catedral a tan corta distancia y ver desde arriba la bonita Piazza del Duomo es algo maravilloso. ¡Ah! Y si no quieres acabar agotado en cuestión de minutos, escoge subir en ascensor.

Viajar a Milan Duomo

Reserva con tiempo tu hotel para viajar a Milán

Te seré sincera, los hoteles donde alojarse en Milán son caros, especialmente en el centro de la ciudad. Y más si viajas en temporada alta, cuando los precios se disparan.

Para evitar esto, uno de los consejos para viajar a Milán es buscar y reservar tu alojamiento con tiempo. A nosotros nos recomendaron muchísimo este hotel del centro: comodísimo, con una decoración exquisita y a solo 15 minutos a pie de la Catedral de Milán.

En el caso de que busques una opción igual de buena pero algo más económica, te propongo este apartamento en Navigli, donde estuvimos en nuestra última escapada a Milán. Desde aquí tardarás una media hora caminando hasta el Duomo o 20 minutos cogiendo el metro.

Visitar Milan Apartamento

Consejo para viajar a Milán y moverse fácilmente

Milán es una ciudad grande pero si sigues cualquiera de mis itinerarios para conocer Milán en un día o más, podrás llegar a la mayoría de lugares andando. Es cierto que, puntualmente, puedes necesitar el transporte público para desplazarte al norte o al sur de la ciudad o para llegar con margen a una visita guiada.

Otra alternativa es comprarte un billete para el bus turístico de Milán de 24 horas o 48 horas para facilitarte la movilidad si pasas poco tiempo en la ciudad. Lo bueno de este billete es que puedes coger tantos buses como necesites a lo largo de la jornada y que las paradas están en lugares turísticos de Milán.

Traslado privado desde los aeropuertos de Milán

Esta ciudad tiene tres aeropuertos pero, al viajar a Milán desde España, lo más habitual es aterrizar en dos de ellos: el Aeropuerto de Milán-Malpensa y el Aeropuerto de Bérgamo, ambos a aproximadamente 50 km del centro.

Desde ambos aeropuertos puedes coger un bus para llegar a Milán (desde Milán-Malpensa también puedes ir en tren), pero tendrás que hacer trasbordos para llegar al hotel y un trayecto que harías en 50 minutos en coche terminará llevándote una hora y media.

Como el tiempo es oro (sobre todo si solo pasas un par de días en Milán), mi consejo es reservar este traslado privado desde el aeropuerto (y puedes reservarlo en sentido inverso). De esta forma reducirás la duración del trayecto y el conductor te recogerá puntual a la hora que le indiques.

Conoce preciosos paisajes en los alrededores de Milán

Otro de los consejos para viajar a Milán más importantes es que guardes una o varias jornadas para descubrir lugares que ver cerca de Milán. Milán es una ciudad con una posición privilegiada porque, entre otras cosas, está muy cerca de los Alpes. Y te garantizo que los parajes en torno a estas montañas son una absoluta maravilla.

Una de las excursiones que te propongo hacer al viajar a Milán es al Lago di Como, a más o menos 50 km de la ciudad. Es uno de los lagos más bonitos de Europa y sus aguas y los pueblos de las orillas forman un paisaje de postal.

Y, ¿cómo ir de Milán al Lago di Como? En el caso de que quieras ir a tu aire, puedes reservar un coche de alquiler en esta web con los mejores precios y hacer noche en este bonito hotel en el pueblo de Menaggio.

Si no tienes carné o prefieres no conducir en Italia, no te preocupes porque tienes esta excursión de un día al lago di Como y Bellagio que está genial. Irás con un guía que habla español e incluye un crucero de dos horas por las aguas del lago di Como. Además, si introduces el código COMETEELMUNDO5 tendrás un 5% de descuento en el precio final. ¿Qué más se puede pedir?

Te recomiendo:

¡Visita el Lago di Como, los encantadores pueblos de su alrededor y la preciosa Bellagio!

  • Conoce pueblos como Tremezzina y las ciudades de Como y Bellagio
  • Con vistas increíbles a los Alpes suizos
  • Con guía en español
  • Con crucero de 2 horas por el lago
  • Con tiempo libre para explorar a tu aire

¿Te recomiendo una experiencia más que vale la pena al viajar a Milán? Esta excursión en Bernina Express hasta St. Moritz (introduce el código COMETEELMUNDO5 para tener un 5% de descuento), una localidad suiza en un valle precioso de los Alpes. La excursión incluye el traslado desde Milán a Tirano, el billete en el icónico tren Bernina Express hasta St. Moritz, y la vuelta desde Suiza en autocar. ¡Es un planazo!

Ver Milan en tren

Cómete una deliciosa cotoletta o milanesa

No pongo en duda que irás preparado para viajar a Milán y probar la mejor gastronomía de la zona. Aparte de los deliciosos platos de pasta que cocinan en Milán, tu viaje estaría incompleto si no tomases una cotoletta o, como la llamamos en España, milanesa.

Para probar esta receta típica de Lombardía y pastas de sobresaliente, te propongo comer o cenar un día en el restaurante Salsamenteria di Parma San Babila. Todo lo que cocinan está increíble y el trato es impecable.

Viajar a Milan Colotteta

Empápate de arte en sus pinacotecas

El último de mis consejos para viajar a Milán es que veas arte más allá de ‘La Última Cena’ de Leonardo da Vinci. Para ello puedes visitar la Pinacoteca de Brera, con una obra tan influyente como ‘Los Desposorios de la Virgen’, de Rafael Sanzio. También te aconsejo pasarte por la Pinacoteca Ambrosiana, con una riquísima colección que incluye cuadros de Caravaggio, Botticelli o Tiziano, entre otros. Además, esta pinacoteca tiene una biblioteca chulísima que acoge el Codex Atlanticus, una colección de escritos y dibujos de da Vinci.

Aplicando estos consejos para viajar a Milán, estoy convencida de que pasarás unos días excelentes. Para ir abriendo boca, te aconsejo ver las stories que subimos a Instagram desde esta ciudad. De verdad, te va a encantar viajar a Milán. ¡Ya me contarás!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.