Que ver cerca de Milán: 10 tesoros a poca distancia
Milán es una de las ciudades más bellas y animadas de Italia pero te invito además a visitar sus alrededores porque hay sitios preciosos que ver cerca de Milán.
¿Te suenan el Lago di Como, las Cinque Terre o románticas ciudades como Verona? Sí, son algunos de los lugares turísticos cerca de Milán más interesantes y en este artículo te hablaré un poco de ellos y te contaré qué opciones tienes para llegar.
Y es que Italia es un país aprovechable de arriba a abajo y viajar a Milán te sitúa en una posición estratégica para visitar varios de sus tesoros. Algunos de ellos bañados por el Mar de Liguria; otros, al abrigo de los Alpes. ¡Una pasada!
Venga, empiezo ya con mi selección de sitios que visitar cerca de Milán y con consejos para verlos a tu aire o en una excursión organizada.
- Qué ver cerca de Milán con un coche de alquiler
- Explora estos lugares turísticos cerca de Milán
- Lago di Como, uno de los paisajes más bonitos que ver cerca de Milán
- Lago Maggiore, otro precioso lago que visitar cerca de Milán
- Visita Suiza en el tren Bernina Express, Patrimonio de la Humanidad
- Venecia, un lugar icónico que ver cerca de Milán
- Verona, la ciudad más romántica que visitar cerca de Milán
- Cinque Terre, pueblos suspendidos sobre el mar
- Bérgamo, una ciudad con mucha historia que visitar cerca de Milán
- Los encantos desconocidos de Génova
- ¿Por qué no ir a Florencia después de visitar Milán?
- Cremona, un tesoro aún por descubrir a poca distancia de Milán
- Mapa con los mejores sitios que visitar cerca de Milán
Qué ver cerca de Milán con un coche de alquiler
Vaya por delante que no te aconsejo en absoluto explorar los lugares que visitar en Milán con coche de alquiler. Milán es una ciudad que se explora bien a pie y, para desplazarte a puntos algo alejados puedes utilizar puntualmente el transporte público. Ni se te ocurra ir de aquí para allá en coche porque el tráfico en Milán es un suplicio y en el centro es imposible aparcar gratis.
En cambio, el coche de alquiler sí es una buena opción para descubrir lugares que ver cerca de Milán a tu aire. Puedes buscar uno para las fechas de tu viaje en esta web de coches de alquiler que siempre usamos nosotros porque nos da los mejores precios y es 100% de fiar.
Contar con tu propio vehículo te dará toda la flexibilidad del mundo para ir a los sitios que visitar cerca de Milán de los que te hablaré a continuación. Tras volver de cada excursión puedes dejar el coche en el parking privado de este hotel en Milán que te recomiendo muchísimo o en un parking de los extrarradios.
Explora estos lugares turísticos cerca de Milán
Milán es una ciudad que puedes ver en dos días sin dejarte nada (¡consulta mi itinerario para Milán en dos días!), así que si buscas lugares que ver en Milán en tres días o qué ver en Milán en 4 días, te aconsejo explorar sus alrededores. Puedes hacerlo en coche de alquiler o en algunas de las excursiones con guía que te propondré en este artículo.
Estos 10 sitios que ver cerca de Milán te robarán el corazón:
Lago di Como, uno de los paisajes más bonitos que ver cerca de Milán
Seguramente has oído hablar del Lago di Como, un lago a 50 km de Milán con una de las mejores vistas posibles a los Alpes.
El lago (con forma de Y) tiene pueblos preciosos en sus orillas (Menaggio, Varenna, Bellagio…) y villas inmensas con algunos de los jardines más cuidados que verás en tu vida. Te recomiendo leer mi artículo de sitios que ver en Lago di Como para ir abriendo boca.
Si vas por tu cuenta en coche de alquiler, te sugiero reservar este crucero por el lago de 2 o 3 horas (tú eliges) en el que un guía te lo contará todo sobre esta zona desde el agua. Sus explicaciones te servirán para decidir lo que verás después. Y, como base de operaciones, te propongo este bonito hotel en Menaggio con parking privado.
En el caso de que no tengas coche de alquiler no te preocupes porque hay otra forma sobre como llegar al Lago di Como desde Milán. Apúntate a esta excursión al Lago di Como y Bellagio con un 5% de descuento con el código COMETEELMUNDO5. Te recogerán en el centro de Milán con un guía en español que te enseñará lo mejor del Lago di Como; además, el precio incluye un crucero de dos horas. Reserva rápido la excursión porque las plazas se agotan enseguida:
¡Visita el Lago di Como, los encantadores pueblos de su alrededor y la preciosa Bellagio!
- Conoce pueblos como Tremezzina y las ciudades de Como y Bellagio
- Con vistas increíbles a los Alpes suizos
- Con guía en español
- Con crucero de 2 horas por el lago
- Con tiempo libre para explorar a tu aire
Lago Maggiore, otro precioso lago que visitar cerca de Milán
De lagos va la cosa porque en Italia están algunos de los más chulos del mundo. Lago Maggiore está a aproximadamente 90 km de Milán y es un poquito menos conocido que el Lago di Como, así que es posible que aquí encuentres una mayor tranquilidad.
Lo mejor de este gran lago compartido por Suiza e Italia, aparte de sus vistazas a los Alpes, son sus islas Borromeas, tres islotes en los que podrás saborear excelentes platos de pescado (en la Isla de los Pescadores) y visitar construcciones preciosas como el Palazzo Borromeo (en Isola Bella). El barco a estas islas sale de la bonita localidad de Stresa, donde Hemingway ambientó su novela ‘Adiós a las Armas’.
Puedes ir en coche de alquiler o reservar esta excursión al Lago Maggiore guiada desde Milán que incluye un crucero de 2 horas por el lago y visita a las islas Borromeas. ¡No te la pierdas!
Visita Suiza en el tren Bernina Express, Patrimonio de la Humanidad
Las montañas de los Alpes que visitar cerca de Milán son una pasada y, si te apetece verlas de cerca, te aconsejo coger el famoso ferrocarril Bernina Express en la ciudad de Tirano (a dos horas y media de Milán) con dirección a la localidad suiza de St Moritz.
Disfrutarás de un viaje en tren de más o menos dos horas pasando por puentes alucinantes y viendo glaciares. ¡Te aseguro que irás todo el trayecto pegado a la ventana! Una vez estés en St. Moritz no podrás apartar la mirada del Lago de St. Moritz (que se congela en invierno), de sus montañas (que casi podrás tocar con el dedo) y de sus restaurantes especializados en fondue…
Desde Milán, la forma más sencilla de vivir esta experiencia es reservando la siguiente excursión en Bernina Express hasta St. Moritz con un 5% de descuento con el código COMETEELMUNDO5. Incluye el transporte hasta Tirano, el billete de tren y visita por St. Moritz con parada en una de las mejores chocolaterías de Suiza. Está fenomenal y estarás acompañado en todo momento por un guía en español:
¡Haz este fantástico tour desde Tirano (Italia) hasta St. Moritz (Suiza) en el tren Bernina Express!
- Contempla los Alpes desde el Bernina Express, un tren Patrimonio de la Humanidad
- Incluye traslado desde Milán hasta Tirano, billete de tren y vuelta en autocar
- Con guía en español
- Con tiempo libre en St. Moritz
- Cancelación gratis hasta 48h antes
Venecia, un lugar icónico que ver cerca de Milán
Venecia es una de las ciudades italianas que todos queremos visitar. Si aún no la conoces, que sepas que está cerca de Milán (a unos 270 km) y puedes llegar en tren, en coche o en una excursión organizada. Yo, sinceramente, te recomiendo ir en tren o en una excursión porque si vas en coche tendrás que aparcar lejos del centro y los aparcamientos de pago son carísimos (por seis horas pagarás más de 20 euros).
Mi consejo es que reserves esta excursión a Venecia que incluye un crucero por El Gran Canal y en la que disfrutarás de un recorrido guiado con un guía que habla español. Él te dirigirá por las callejuelas empedradas de Venecia hasta rincones icónicos como la Piazza San Marco, el Palacio Ducal o el Puente de los Suspiros. Aparte, la excursión incluye un crucero en vaporetto por El Gran Canal. ¡Añade el código COMETEELMUNDO5 al hacer la reserva y tendrás un 5% de descuento!
¡A nosotros nos fascinó Venecia! Sabemos que en temporada alta está llena de gente y caminar por sus calles resulta algo complicado pero nosotros fuimos en temporada baja y pasear junto a sus canales, viendo a los gondoleros y las casas de los venecianos, fue una experiencia estupenda. Venecia es un sitio único.
Verona, la ciudad más romántica que visitar cerca de Milán
A solo 160 km de Milán está Verona, uno de los lugares turísticos cerca de Milán más encantadores. Es una ciudad pequeña que disfrutarás recorriendo a pie, maravillándote con sus plazas y con restos romanos como el anfiteatro Arena de Verona.
Verona está considerada, además, la ciudad que ver cerca de Milán más romántica ya que aquí se ambienta la obra de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’. De hecho, una visita imperdible es a la Casa de Julieta, una vivienda del siglo XIII que perteneció a la familia Cappello y que una leyenda identifica como la casa de la familia Capuleto. Vas a emocionarte al ver algunas paredes de este lugar, llenas de miles de mensajes de amor escritos a rotulador o en un pósit.
Cinque Terre, pueblos suspendidos sobre el mar
¿Te apetece sentir la brisa del mar en la cara? Entonces, completa tus días en Milán con una excursión a las Cinque Terre, en plena costa de Liguria. Las Cinque Terre son cinco pueblos preciosos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) bañados por el mar y rodeados de colinas y acantilados. En ellos verás casas y barcos de colores, puertos de postal, playas de grava y piedras (salvo en Monterroso, que tiene una gran playa de arena), viñedos… Por su belleza y orografía, este sitio es a menudo comparado con la popular Costa Amalfitana.
Puedes llegar en coche de alquiler o en esta excursión a las Cinque Terre desde Milán con un 5% de descuento con el código COMETEELMUNDO5. Irás con un guía que habla español y, aparte de pasear por los pueblos de Monterosso y Manarola, disfrutarás de un crucero en barco por este punto de la Riviera italiana. ¡Reserva tu plaza pronto porque las plazas vuelan, especialmente en temporada alta!
Bérgamo, una ciudad con mucha historia que visitar cerca de Milán
Bérgamo es una pequeña ciudad muy conocida por su aeropuerto a solo 50 km de Milán, pero lo que alguna gente no sabe es que es un sitio fantástico que ver cerca de Milán.
La parte más chula de esta ciudad medieval es la Ciudad Alta, rodeada por una enorme muralla. Aquí podrás pasear por bonitas callejuelas y plazas como Piazza Vecchia, además de visitar edificios interesantes como la Catedral de Bérgamo, la Basílica de Santa María o la Torre Cívica.
Los encantos desconocidos de Génova
Una ciudad que visitar cerca de Milán muy atractiva y sin tantos turistas como Venecia o Verona es Génova. Esta ciudad tiene un enorme puerto que la abrió al mundo en la Edad Media (por cierto, se dice que aquí nació Cristóbal Colón) y algunos palacios de interés como el Palacio Rojo o el Palacio Blanco. Te aconsejo visitar sí o sí su Porto Antico y su casco antiguo, con un montón de restaurantes donde probar un pesto delicioso.
Desde Milán tardarás unas dos horas en llegar en coche o reservando esta excursión a Génova y Portofino con un 5% de descuento utilizando el código COMETEELMUNDO5. La excursión me parece un planazo porque, además de recorrer Génova con un guía en español, irás en barco por el encantador pueblo de pescadores Portofino. ¡Este pueblo inspiró a poetas como Maupassant!
¿Por qué no ir a Florencia después de visitar Milán?
¿Qué decir de Florencia, otra de las ciudades que ver cerca de Milán? A 300 km del centro milanés, este lugar es un auténtico museo al aire libre, ¡verás arte en todas partes! La Catedral de Florencia, el Ponte Vecchio, sus loggias (galerías exteriores) o museos como la Galería Uffizi son sitios que te aconsejo ver al menos una vez en la vida.
Aparte, no hace falta disponer de coche para llegar a Florencia desde Milán, sino que puedes reservar esta excursión a Florencia desde Milán con parada en Pisa. ¡Es una excelente opción para ver dos de las ciudades italianas más importantes! Y un guía en español te guiará durante el tour por ambas ciudades contándotelo todo sobre sus orígenes y su presente. ¡Una maravilla!
Cremona, un tesoro aún por descubrir a poca distancia de Milán
Si buscas una visita corta desde Milán, te aconsejo pasar unas horas en Cremona, una ciudad que ver cerca de Milán con mucha historia y a solo 80 km de distancia. Su casco histórico es precioso y se recorre fenomenal a pie; te aconsejo parar en la Catedral de Cremona, el Torrazzo di Cremona (el tercer campanil más alto del mundo) y la Piazza Stradivari. También vale la pena pasar un rato en el Museo del Violino (Cremona es popular por su fabricación artesanal de violines).
Mapa con los mejores sitios que visitar cerca de Milán
Aquí tienes un mapa donde están señalados los mejores paisajes y las mejores ciudades que ver cerca de Milán. ¡Guárdalo en favoritos y haz todas las excursiones que puedas!
Estoy convencida de que lo pasarás en grande conociendo estos rincones que ver cerca de Milán. Tienes opciones muy distintas entre las que elegir y todas son fabulosas, aunque yo me quedo con la excursión al Lago di Como y con la excursión en Bernina Express a St. Moritz. Y tú, ¿cuáles harás? ¡Cuéntamelo en un comentario!
Déjanos tu comentario