Messori Suites Florencia

Donde alojarse en Florencia: mejores zonas y mi elección

Florencia es una ciudad turística llena de hoteles y apartamentos. A la hora de escoger donde alojarte en Florencia, es importante que tengas en cuenta las zonas y las características de los hoteles. Antes de viajar a Florencia, me pasé muchas horas investigando los barrios y leyendo opiniones de hoteles. Para mí, era importante escoger un hotel de Florencia donde sentirme cómoda.

Quiero compartir contigo todo ese tiempo invertido. Así que en este artículo te mostraré las zonas que considero más interesantes y los hoteles que pasaron todos mis filtros de calidad. Por supuesto, también te enseñaré el hotel que escogí y te explicaré mi experiencia en él. Es importante que antes de viajar a Florencia te asegures de escoger bien tu alojamiento.

¿Te ayudo a aclarar ideas sobre donde dormir en Florencia?

Zonas donde dormir en Florencia

Antes de enseñarte el hotel donde estuve alojada, quiero que entiendas las diferentes características de los barrios de la ciudad. ¿Por qué? Pues porque escoger un hotel en Florencia es algo muy personal. Tranquilo, te voy a dar la información “masticada” para que de un vistazo sepas qué es lo que más te conviene en tu caso.

Hay 4 zonas donde alojarse en Florencia que tienen diferentes precios, ambientes y estilos. Para cada una de ellas, seleccioné dos hoteles con buenas valoraciones en cuanto a comodidad y situación. Vaya por adelantado que hice este viaje embarazada y, a la hora de escoger, fui más exigente que otras veces.

Centro histórico, si priorizas la localización

El centro histórico es una zona donde alojarse en Florencia ideal si lo que buscas es estar cerca de todo. Florencia es pequeña y se recorre a pie. En este sentido, no va a ser problema tener el hotel en otras zonas. Pero si estás en el centro, podrás ir a descansar un rato si lo necesitas en algún momento.

Podrías pensar que este es el mejor barrio donde dormir en Florencia, pero yo no lo veo así. Los hoteles en el centro son bastante antiguos y con habitaciones pequeñas. Además, en muchas calles hay ajetreo hasta tarde. Para mí, es importante la tranquilidad una vez me voy a la cama, así que descarté esta zona básicamente por esto.

Ya sabes, si tu prioridad es tener el hotel cerca para aprovecharlo más allá de ir a dormir, esta zona es la que más te conviene.

Hoteles recomendados en el centro histórico

Solo experience hotel

Hotel Alessandra

Santa Croce, una zona donde dormir en Florencia con ambientillo a todas horas

La zona alrededor de la basílica de la Santa Croce tiene una buena relación calidad- precio. Puedes encontrar buenos hoteles sin pagar tanto como en el centro y la localización sigue siendo buena. Esta zona donde alojarse en Florencia tiene mucho ambiente. Hay calles llenas de cafeterías y restaurantes. Es muy útil tener sitios para cenar cerca del hotel, ¿verdad?

Finalmente, no me alojé en esta zona, pero la verdad es que cuando la visité me dio buenas vibraciones. Así que es una zona que yo recomendaría para dormir en Florencia.

Hoteles recomendados en Santa Croce

Palazzo Roselli

Kairos by Florence Art apartments

Santa María Novella, un barrio donde alojarse en Florencia bien comunicado

La ventaja principal de que estés alojado en los alrededores de Santa María Novella es que tienes la estación de tren al lado. Si tienes pensado hacer excursiones desde Florencia o vas a coger el tren para ir al aeropuerto, es una buena opción.

Esta zona es la más barata de todas. Los hoteles son en general antiguos, pero si buscas hay algunos renovados que valen la pena. Personalmente, me echó para atrás que en los alrededores de la estación no hay demasiado buen ambiente por la noche.

¿Cuándo recomiendo esta zona donde dormir en Florencia? Si el presupuesto de tu viaje es ajustado. Mira alguno de estos dos hoteles que están más alejados de la estación:

Hoteles recomendados en Santa María Novella

Hotel Boccaccio

Hotel Alba Palace

San Marco, si buscas un hotel en Florencia tranquilo

El barrio de San Marco es el que nosotros escogimos para alojarnos en Florencia. Es el barrio situado al norte del centro histórico. Se nota que este es “un barrio bien” y en los últimos años han reconvertido algunos palacetes para construir hoteles. Es la zona donde los hoteles son más modernos.

El precio de los hoteles es parecido al del centro de la ciudad. Sin embargo, cuenta con la ventaja de que es una zona muy tranquila por la noche. Como ya te he dicho, a mí me compensa alejarme un poco del centro a cambio de tranquilidad.

Hoteles recomendados en San Marco

Messori Suites

Hotel Rapallo

Mi elección de hotel en Florencia

De todos los candidatos de hoteles en Florencia que te he dejado, llamó mi atención el Messori Suites. El hotel hacía poco que se había inaugurado y las opiniones eran inmejorables. Después de haber descartado tantos hoteles antiguos de moqueta, este me daba muy buena impresión. Además, vi que las habitaciones daban a un jardín interior y que la tranquilidad estaba asegurada.

Nuestra experiencia en el hotel fue fabulosa. La habitación y el lavabo están hechos para gente que valora la excelencia. De verdad que me sorprendió el precio para la sofisticación del sitio. Sólo por ponerte algunos detalles: bañera de película, ducha de lluvia, habitación con domótica, smart TV. No te vayas a pensar que nosotros somos de hoteles de lujo, pero dimos con este alojamiento de Florencia que superó todas nuestras expectativas.

Messori Suites Florencia

El hotel es un antiguo palacete florentino renovado. La chica de recepción hablaba español. Lo que más me gustó fue la comodidad de la cama. ¡Tenía la sensación de que estrenaba colchón! Al centro llegábamos en unos 15 minutos andando, aunque algún día cogimos el autobús para volver (es lo que tiene viajar embarazada…).

¿Y lo más flojo del hotel? El desayuno. Era tipo buffet, pero si querías crepes o huevos tenías que pedirlo y pagarlo a parte. En otro hotel sería un buen desayuno, pero en un hotel que despunta como este, son detalles a mejorar.

Puedes consultar aquí si tienen disponibilidad para tus fechas.

Bano Messori Suites Florencia

Mapa de donde alojarse en Florencia

En el siguiente mapa te dejo los hoteles de Florencia recomendados en el artículo y las zonas marcadas. Así puedes valorar la situación:

Ahora que ya tienes claras las zonas donde alojarse en Florencia, sólo te queda decidir cuál se ajusta más a lo que buscas en este viaje. Por cierto, en el blog tengo muchos artículos sobre Florencia que te serán útiles para preparar tu ruta y saber qué es lo más importante a visitar. Y cualquier duda que tengas, sólo tienes que escribirme. El objetivo de Cómete el Mundo es ser un blog útil y hacer la vida más fácil a viajeros como tú.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.