Que ver en Granada por la noche

Que hacer en Granada por la noche. ¡Planes especiales!

Descubrir Granada de noche puede tener más encanto que incluso durante el día. ¡Y mira que durante el día hay muchas cosas que ver en Granada interesantes! Es en el momento en el que ves la Alhambra iluminada desde cualquier punto de la ciudad, que te das cuenta de que luce más bonita que nunca. Es el momento de salir a pasear por el centro histórico y de probar los planes especiales que hacer en Granada por la noche.

En este artículo te explicaré los mejores paseos nocturnos por Granada. Quiero que conozcas esos rincones románticos que se forman con la iluminación de Granada y que disfrutes de esos momentos como un local más. También, te enseñaré los monumentos que puedes visitar en Granada de noche y algunos planes de ocio y de relax.

¡Tú eliges!

Un paseo nocturno por Granada

Granada es una de las ciudades de España más bonitas para pasear de noche. Los monumentos se iluminan de un color amarillo muy característico y los granadinos invaden las terrazas en busca de las mejores tapas. El ambiente de (casi) cualquier barrio es animado y tranquilo. ¿Por dónde te recomiendo pasear para llevarte el mejor recuerdo de Granada de noche?

Puedes empezar en la Catedral y la Capilla Real de Granada. Fíjate en las fachadas iluminadas que resaltan los elementos más importantes de su arquitectura. Ambos monumentos son muy importantes para la ciudad. La Catedral está considerada el templo renacentista más importante de España. Por otra parte, la Capilla Real es el lugar donde están enterrados los Reyes Católicos.

Continua tu ruta hacia el Paseo de los Tristes. Por el camino te encontrarás un montón de bares y terrazas en los que puedes parar si el hambre aprieta. El Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro son mis lugares preferidos para un paseo nocturno por Granada. Son sitios muy románticos con las calles empedradas y siguen el curso del río Darro. Además, la Alhambra iluminada estará visible en todo momento. ¡Impresionante!

Visitar Granada de noche Carrera del Darro

Para mí el Paseo de los Tristes es uno de los rincones más especiales que ver en Granada de noche. A veces, lo más sencillo es lo más bello. Y poder ver la Alhambra luciendo poderosa en una calle tan bonita es una experiencia que se te graba en la retina.

Dirige tus pasos hacia las calles estrechas del Albaicín. Aunque la ruta que te estoy explicando la puedes hacer perfectamente por tu cuenta, también puedes hacerla con un free tour si quieres conocer la historia de la ciudad.

La guinda de la noche llegará en el Mirador de San Nicolás. Las íntimas calles del Albaicín te llevarán a este mirador que es el mejor para ver la Alhambra de noche. El mirador es bastante turístico por lo que suele haber gente a todas horas. Habrá merecido la pena subir hasta aquí porque estoy segura de que en este lugar acabarás enamorándote de Granada.

Actividades que hacer en Granada por la noche

Si lo del paseo nocturno no va contigo porque ya eres de los que caminas mucho durante el día. ¡Tranquilo! Hay tantas cosas que hacer en Granada de noche que no te vas a aburrir. Te voy a dar ideas de actividades variadas para que escojas la que más vaya contigo. Y no me refiero a planes como la Noche de los Museos de Granada, sino a cosas que ver en Granada de noche cualquier día del año.

Una visita nocturna a la Alhambra de Granada

La Alhambra de noche es completamente distinta a verla de día. Obviamente, si tuvieras que escoger entre hacer la visita nocturna o diurna, escogería la diurna. Pero visitar la Alhambra de noche está pensado por si pasas varios días en Granada y quieres tener una noche especial. También para los residentes que quieren tener una perspectiva diferente del monumento más importante de la ciudad.

Los Palacios Nazaríes y el Patio de los Leones están por la noche más misteriosos que nunca. Si haces la visita guiada nocturna te explicarán las historias de amores prohibidos bajo la luz de la luna. La atmósfera es perfecta para conocer los secretos mejor guardados de la Alhambra.

La experiencia es increíble así que, si buscas que hacer en Granada por la noche que sea diferente, esta opción me parece de las mejores.

Visitar la Alhambra de noche en Granada

Tapear en el centro de Granada

Si hay algo que no le falta a Granada son los bares. En toda Andalucía está muy extendida la tradición de las tapas y Granada no iba a ser menos. Un plan para hacer con amigos, con la familia o con tu pareja es salir a tapear por la ciudad. Con el carácter dicharachero de los granadinos seguro que acabas entablando conversación con más gente.

Las tapas en Granada son gratis pidiendo una consumición. Calcula unos 2.5€ de media para la bebida que viene acompañada de tapa. ¡Mejor imposible! Si no conoces la ciudad, échale un vistazo a mi artículo de bares de tapas de Granada para conocer algunos de los mejores.

Tapear en el centro de granada por la noche

Ir a un tablao flamenco en Granada de noche

El barrio del Sacromonte es puro arte. Se la conoce como la cuna del flamenco de Granada y son varios los tablaos que están abiertos al público para ver un espectáculo de flamenco. Nosotros no somos de escuchar flamenco en nuestro día a día (nos gusta más otro tipo de música), pero la experiencia hay que reconocer que es auténtica. Lo mejor es ir a un tablao pequeño donde tengas un trato más familiar y personal. El sentimiento y la pasión con la que cantan los cantaores logra emocionar a cualquiera. También especial mención a la música en directo que es fabulosa.

Esta experiencia la recomiendo si tienes ganas de salir de noche por Granada y ver un espectáculo cultural. El flamenco está considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Monumento Mario Maya en Granada de noche

Relajarte en unos baños árabes de Granada

Después de un día de turismo por Granada, nada mejor que acabar en unos baños árabes. Este no es un spa cualquiera, me atrevo a decir que es el mejor en el que he estado nunca (y no son pocos). ¿Qué hace a este hammam de Granada tan especial? La atmósfera tranquila y que estás en unos baños árabes reconstruidos del siglo XIV. Es fácil sentirte como una sultana disfrutando de su baño relajante y de un masaje revitalizante. Es lo primero que recomiendo a cualquier amigo o familiar que me dice que va a Granada. ¡Y todos me acaban escribiendo para darme la razón de que ha sido la experiencia más brutal del viaje!

Te recomendamos:

Reserva tu entrada al Hammam Al-Ándalus de Granada:

  • Estancia de 1.5h
  • Reserva tu día y hora
  • Toalla, gel y amenities incluídas
  • Web en español

Verás que has de reservar hora porque tienen un cupo limitado por hora. Ese cupo es pequeño porque algo que los caracteriza es que la experiencia ha de ser íntima.

Ahora que ya sabes qué hacer en Granada por la noche sólo te queda salir a disfrutar. Aprovecho para recordarte que en el blog tenemos muchos artículos para que prepares un viaje por libre a Granada desde cero: itinerarios, los sitios más importantes a visitar, información de los monumentos y consejos basados en nuestra experiencia. Y cualquier pregunta que tengas puedes escribirnos abajo un comentario o hablar con nosotros en el chat que tenemos abierto en la plataforma COMEMUNDO. La comunidad de viajeros que tenemos detrás es lo más importante para nosotros y ayudaros es nuestra prioridad.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.