Visitar granada con niños parque de las ciencias

Granada con niños: 8 planes divertidísimos

¡Granada con niños es un sí rotundo! La oferta de ocio infantil es amplia y los granadinos son gente amable y de carácter abierto, por lo que es fácil que los más pequeños se lleven todas las atenciones del viaje. 

En general, hay muchos sitios que ver en Granada. Pero cuando viajamos con niños tenemos que adaptar el ritmo del viaje y buscar planes para que ellos sientan que tienen su propio tiempo.

En este artículo te hablaré de actividades en Granada con niños para que escojas la mejor para tu familia. Te daré ideas variadas porque cada niño es un mundo y la edad también es un factor importante a tener en cuenta.

¡Vamos a divertirnos en familia!

Visita el Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias es el mejor museo si visitas Granada con niños curiosos. Si a tu hijo o hija le gustan los animales, los experimentos y el espacio, ¡ya tienes planazo! En el Parque de las Ciencias tienes un espacio enorme con diferentes exposiciones temporales y permanentes. Cada vez que vas aquí encuentras cosas nuevas porque las exposiciones temporales las van renovando.

Lo que más me gusta como madre que soy es que los niños aquí aprenden tocando. Los niños aprenden mejor haciendo ellos mismos los experimentos que si se los explicas. También es de agradecer un museo donde esté bien visto que los niños trasteen, corran y toquen todo porque así los padres estamos mucho más relajados. Me entiendes, ¿verdad?

En el Parque de las Ciencias encontrarás un planetario donde se recrean los eclipses, los cometas y el cielo más estrellado. También hay un Biodomo que es un espacio de selva tropical con más de 250 especies entre animales y plantas.

Los experimentos están muy bien pensados para que los niños aprendan algo sobre física, química, geología o naturaleza en cada uno de ellos. A nosotros nos parece alucinante. Y si se cansan de experimentos, siempre podéis ir a ver el Mariposario, las aves rapaces o a jugar en los columpios. Para nosotros este es el mejor plan en Granada con niños para que toda la familia disfrute aprendiendo.

Parque de las Ciencias de Granada

Alójate en un hotel de Granada kid friendly

Granada es una ciudad con una buena oferta hotelera, pero reconocemos que desde que somos padres buscamos hoteles diferentes a cuando viajábamos en pareja. Nos siguen gustando los sitios tranquilos, pero intentamos leer opiniones antes para asegurarnos de que no es un sitio demasiado formal donde si el niño da un chillido en medio del desayuno nos acaben mirando mal todos los camareros.

En este sentido, una buena opción es este hotel que está situado en el centro de Granada donde niños de todas las edades son bienvenidos y las habitaciones son muy espaciosas y cómodas (con cunas a petición disponibles). El personal es muy amable y siempre está dispuesto a ayudar. Alrededor del hotel hay muchos restaurantes y bares para tapear a cualquier hora. Y está a solo 15 minutos caminando del Parque Federico García Lorca, del que te hablaré a continuación.

Si prefieres un apartamento, nuestra recomendación es este que está en el Paseo de los Tristes, a un paso del Albaicín y la Alhambra. Lo que nos sorprendió es que es un remanso de paz una vez entras dentro. ¡Y cerca de todos los sitios para conocer Granada con niños! La cocina estaba bien equipada y nos pareció un sitio muy acogedor para pasar unos días.

Desfogarse en el Parque de Federico García Lorca, un plan genial que hacer en Granada con niños

El Parque Federico García Lorca es uno de los más grandes que ofrecen actividades con niños en Granada. Aquí encontrarás columpios, un tobogán gigante, una ludoteca infantil, una tirolina y un estanque con patos. Como ves, hay diferentes espacios para que los niños saquen la adrenalina que llevan dentro.

Los adultos también podéis tener vuestro tiempo en la terraza del bar o en la casa museo del poeta. Federico García Lorca veraneaba aquí con su familia y la casa está abierta al público.

El parque es bastante grande por lo que es un sitio fenomenal para pasar una mañana en Granada con niños. Si tu hijo es de los que se entretiene jugando y corriendo, disfrutará muchísimo.

Y si os apetece visitar dos parques en una mañana, a solo 10 minutos de este parque está el Parque Tico Medina, que tiene un carril bici.

Parque García Lorca Granada ideal para ir con niños

Conocer la Alhambra con niños

Si vas a pasar un fin de semana en Granada con niños (o más días), la Alhambra no te la puedes perder. Sé que no es algo especialmente pensado para los niños, pero soy partidaria de que cuando viajamos los niños aprenden visitando los lugares emblemáticos. Es la mejor manera de que aprendan cosas sin estudiar. ¡Y que las recuerden!

Se puede visitar la Alhambra con niños. Es más, ¡sería un sacrilegio no hacerlo! La Alhambra es uno de los monumentos más bonitos de España y seguro que os sorprenderá a toda la familia.

Para visitar la Alhambra y los Palacios Nazaríes hay que reservar la entrada con antelación. Como es un sitio tan visitado, las entradas se suelen agotar meses antes (sobre todo los fines de semana). Así que mi recomendación es que reserves en cuanto sepas tus fechas del viaje. Si además reservas la visita guiada, aprenderás muchísimo con las explicaciones del guía y disfrutaréis todos del lugar más mágico de Granada:

Te recomendamos:

Entérate de todo y visita la Alhambra y los Palacios Nazaríes sin colas:

  • Conoce la Alhambra, Palacios Nazaríes, Generalife y Palacio de Carlos V
  • Con un guía experto en la Alhambra
  • Con acceso prioritario, sin hacer cola
  • Cancela gratis hasta 60 días antes de la actividad

Además, debes saber que la Junta de Andalucía realiza visitas a la Alhambra para familias todos los sábados y domingos de 10 a 13.30 horas. Si te viene bien este horario y si consigues plaza (son grupos reducidos de hasta 30 personas), es otra posibilidad a contemplar que hacer en Granada con niños. Plantean el recorrido como si fuese una aventura (y es que recorrer la Alhambra siempre lo es). 

Tren turístico para ver Granada con niños

¡Pocas cosas gustan más a los niños viajeros que un tren turístico! Pues que sepas que puedes descubrir Granada con niños a bordo de este vehículo: les encanta.

El tren turístico de Granada recorre el centro de la ciudad pasando por lugares chulos como el Monasterio de la Cartuja, la Catedral o el Mirador de San Cristóbal. Puedes comprar un billete para hacer este recorrido de hora y media sin paradas o puedes comprar un billete de 24 o 48 horas para subir y bajar del tren cuantas veces quieras. 

Además, los niños de hasta 8 años suben gratis en el tren turístico de Granada.

Una excursión a la Alpujarra Granadina con niños

Si te apetece descansar de la ciudad, vete a la Alpujarra granadina a respirar el aire fresco de sus pueblos. Los pueblos aquí son preciosos, con las típicas casas blancas y las calles empedradas.

Los niños, como en cualquier pueblo, disfrutarán muchísimo ya que no hay que preocuparse tanto por el tráfico de los coches ni por las aglomeraciones. En definitiva, pueden estar más libres. Además, en los pueblos de la Alpujarra granadina se come que da gusto. ¡No sé a ti, pero a mí eso me conquista!

Apunta estos pueblos para una bonita ruta: Lanjarón, Pampaneira, Bubión, Capileira y Cañar. Podéis alquilar un coche o bien apuntaros a la excursión que sale desde Granada ciudad.

Visitar el Museo CajaGranada

El Centro Cultural de Caja Granada es un museo donde se explica de forma interactiva la historia y la cultura de Andalucía. Es un sitio recomendable en Granada con niños ya que tiene un espacio llamado PequeMuseo con muchos talleres específicos para ellos.

Hay actividades para hacer con bebés a partir de los 6 meses como cuentacuentos o talleres sensoriales. Para los más mayores hay juegos y actividades infantiles para entender la historia del Al-Ándalus, los animales que viven en Andalucía o para conocer la prehistoria. 

Una vez estés en recepción, te explicarán todas las actividades para hacer en familia durante tu paso por Granada con niños. ¡Se lo van a pasar pipa! 

Sierra Nevada, un plan genial en Granada con niños

Las montañas de Sierra Nevada, a 40 minutos en coche de la ciudad, son otro plan estupendo en Granada con niños. Aparte, es un espacio que les encantará tanto en invierno como en verano.

En invierno, podrán esquiar o practicar snowboard (con clases para distintos niveles), además de subirse en el trineo ruso (similar a una montaña rusa) del parque de actividades Mirlo Blanco.  En verano, podrán subirse en el mismo trineo (aunque sin nieve), botar en camas elásticas, participar en actividades con bicipatín, jugar en la tirolina, etcétera. Hay actividades recomendadas para cada edad.

Y, por cierto, Sierra Nevada tiene una ludoteca que es genial si son los papás los que quieren esquiar un ratito mientras los peques están entretenidos en este centro lúdico.

Ahora que ya tienes unas cuantas ideas para hacer en Granada con niños, solo te queda explicar a los más pequeños los planes. Explícaselo como algo emocionante pensado para que él se lo pase bien y seguro que estará deseando que llegue el momento.

¿Verdad que es genial tener nuestras recomendaciones de actividades, hoteles etc. con sólo un clic? Sabemos que ser madre o padre implica poco tiempo, así que ante cualquier duda que tengas sobre tus días en Granada con niños escríbenos y te ayudaremos en todo lo que podamos. ¡Prometido!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

2
Comentarios
Anna Borrell

Hola,
me encanta!
Planeo pasar 4 días en Granada con mis hijos, bastante viajados ya. Tienen 14, casi 15, la mayor, y 12 los peques. Utilizaré tus consejos!
Miiles de gracias!!

Cómete el Mundo

Hola Anna! Muchas gracias por tu comentario! Siempre sienta bien cuando alguien te escribe para decirte que le ha sido útil el artículo :) En el blog tenemos mucha información sobre Granada con rutas y consejos por lo que te animo a leer todo lo que puedas. Y cualquier duda que tengas, por aquí estoy para ayudarte :) Un abrazo y a disfrutar de Granada!

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.