Museo Ikono Madrid

Que hacer en Madrid con niños: mis planes favoritos

¿Estás valorando si viajar a Madrid con niños es una buena idea? Nosotros visitamos esta ciudad con Teia recientemente, así que ya conozco Madrid, como me gusta decir a mí, “con ojos de madre”.

Aunque Madrid pueda imponer un poco por su ritmo agitado, te garantizo que hay muchos planes que hacer en Madrid con niños. Su oferta cultural incluye distintas actividades de ocio infantil y la ciudad tiene espacios donde los niños pueden evadirse y estar en contacto con la naturaleza como el Parque del Retiro.

Por lo tanto, yo te animo a que visites Madrid con niños y en este artículo quiero recomendarte varios museos y teatros que puedes visitar con peques, además de algún plato típico de la ciudad que te va a encantar…

¿Me dejas ayudarte a escoger algunos de los mejores planes en Madrid con niños?

Alojamiento en Madrid con niños

Seguramente busques un hotel donde alojarse en Madrid que esté bien situado y cumpla con las expectativas de todos: mayores y pequeños. Yo te recomiendo el hotel en el que nosotros estuvimos con Teia ya que nos sentimos como en casa y el trato siempre es estupendo. Pero tienes que saber que este alojamiento no tiene camas supletorias por lo que, en caso de necesitarla, mi sugerencia es que te alojes en el One Shot Prado 23. Este hotel también es muy céntrico, cómodo y cuenta con un personal muy atento.

Reserva tu habitación cuanto antes (¡en Madrid los alojamientos céntricos vuelan, así que no esperes demasiado!) para descubrir toda la oferta que hacer en Madrid con niños.

Mejores planes en Madrid con niños

Mis planes en Madrid con niños están pensados para que toda la familia lo paséis en grande y ellos tengan sus momentos de protagonismo. Ya sabes que los niños siempre reclaman su atención y esto no cambia porque sales de viaje.

Así que, con el objetivo de que todos disfrutemos y, si puede ser, aprendamos algo, mi selección de cosas que hacer en Madrid con niños incluye visitas a museos muy diferentes, espectáculos musicales y paseos en barca o en bici. ¡Toma nota!

Madrid con niños

Desayunar chocolate con churros

Lo de los bowls con granola y los brunchs está muy bien (a nosotros, nos encanta) pero hay que reservar una mañana para desayunar chocolate con churros en Madrid con niños.

Encontrarás mogollón de cafeterías y bares que tienen churros o porras recién hechas a primera hora de la mañana; mi recomendación es que elijáis una de estas cafeterías castizas que preparan y sirven este desayuno al estilo tradicional. Está riquísimo y, además, te sorprenderá su precio en una ciudad donde, en general, todo es bastante caro.

Yo me declaro fan de las cafeterías más humildes donde puedes tomarte un desayuno “de siempre”, como el del chocolate con churros o el del café con pincho de tortilla. ¡En Madrid, encontrarás un montón de ellas!

Desayunar chocolate con churros en Madrid

Ir al Museo del Prado

¿Has pensado en visitar el Museo del Prado como uno de tus planes en Madrid con niños? A mí, dar un paseo por el Museo del Prado me parece una forma genial de introducir a nuestra hija en el mundo del arte, pudiendo ver de cerca pinturas de artistas como Goya o Velázquez. Aparte, los niños entran gratis.

Eso sí, sí te recomiendo que el paseo tenga una duración sensata para no saturarles (sobre una hora u hora y media) y que hagas la visita por la mañana, cuando tienen más energía y se concentran mejor. También es buena idea hablarles de los artistas antes de la visita para que luego les impacte más ver los cuadros en directo. Teia alucinó con ‘Las Meninas’.

Otro consejo que te doy es que deis este paseo acompañados por un experto. Nosotros hicimos una visita guiada por el Museo del Prado donde aceptaban niños y el guía fue muy atento y tuvo en cuenta la presencia de Teia en todo momento, contándole detalles que sabía que le sorprenderían.

Y, por último, comparto contigo una estrategia que a nosotros nos funciona y que ha conseguido que nuestra hija vea el plan de ir a un museo como algo divertido. Al terminar la visita, siempre hacemos algo que a ella le guste especialmente para que asocie los museos con momentos de felicidad.

Museo del Prado en Madrid

Recorrer Madrid en autobús de dos plantas

Una manera fantástica de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad sin que los niños se cansen demasiado es recorrerla en un bus turístico de dos plantas. Les encanta ir en la zona descubierta viendo la ciudad desde arriba y es un plan muy divertido que hacer en Madrid con niños.

Además, los menores de 4 años no pagan entrada. Eso sí, si el autobús está lleno han de sentarse sobre alguno de sus cuidadores.

Ver un musical, la mejor experiencia en Madrid con niños

Si quieres algo que hacer en Madrid con niños que les deje con la boca abierta, es muy buena idea buscar un espectáculo musical que les pueda gustar. Una apuesta segura es el musical del Rey León, que lleva más de diez años representándose en el Teatro Lope de Vega, en Gran Vía y se ha consolidado como uno de los mejores musicales de Madrid.

Esta obra recrea sobre el escenario la famosa peli de Disney usando figuras de animales, un vestuario, unas máscaras y un maquillaje muy llamativos. Además, suenan canciones como ‘Hakuna Matata’, que tu peque conocerá seguro aunque la película se estrenase en 1994.

Debes saber antes de ir que es un espectáculo recomendado para niños de a partir de 6 años. Imagino que la principal razón para no aconsejarlo a niños menores de esta edad es que se trata de un musical largo; dura 2h 45min, incluyendo un descanso de 25 minutos.

Si a tu hijo o hija le apetece, no esperes demasiado para comprar las entradas porque se agotan muy rápido. Especialmente si las buscas en platea o en las primeras filas de los anfiteatros. Te dejo aquí la web desde donde compramos nosotros nuestras entradas:

Te recomiendo:

Viaja a la sabana africana durante unas horas con el musical de El Rey León:

  • Disfruta de uno de los musicales más premiados
  • En el bonito Teatro Lope de Vega, en Gran Vía
  • Elige la ubicación y la hora que quieras
  • 2h 45min de duración con descanso
  • ¡Date prisa porque las entradas vuelan!

Visitar el Museo Ikono

Y para hacer un plan tremendamente divertido en Madrid con niños, anímate a visitar el Museo Ikono, con un recorrido interactivo que potencia los cinco sentidos de adultos y niños.

La exposición cuenta con cinco espacios diferentes que son un boom de colores y posibilidades. Uno de ellos, Océano Ikono, tiene una piscina de bolas azules que recrea el mar y donde tanto peques como papis pueden meterse hasta las cejas. Otros dos que me gustaron mucho son Lluvia de Confetti (el preferido de Teia), con cañones con confeti de colores, y Santuario Bambú, donde podrás ver el primer bosque interior de bambú de Europa.

El museo es un estallido de luces y texturas donde, sinceramente, nosotros disfrutamos tanto como la niña. ¡Y nos llevamos unas imágenes de recuerdo chulísimas, con unos fondos únicos y superoriginales! Aviso: lleva tu móvil o cámara con espacio para hacer muchas fotografías y poder continuar después tu ruta por Madrid con niños.

Como el aforo es limitado, lo ideal es comprar tu entrada para el Museo Ikono anticipadamente. Los fines de semana, por ejemplo, está muy solicitado ya que el sitio está bastante de moda (abrió en 2020) y mucha gente joven va para pasar un buen rato y hacerse fotos entre las luces de neón.

Pasear e ir en barca por el Parque del Retiro

La mejor zona verde donde hacer planes en Madrid con niños es el Parque del Retiro. Este espacio de más de 100 hectáreas tiene árboles, jardines e incluso un estanque donde podéis alquilar una barca de remos y pasar un buen rato en familia. También hay establecimientos cercanos donde podéis alquilar bicicletas si os apetece conocer el Parque del Retiro de una forma diferente.

Visitar el Retiro de Madrid con niños

Como cuento en mi itinerario con sitios que ver en Madrid en 3 días, este lugar es uno de mis sitios favoritos en la capital. A menudo te encuentras con músicos u otros artistas callejeros (mimos, personas haciendo grandes pompas con jabón…) que dan un atractivo extra al parque.

Además, si estás buscando planes en Madrid con niños para un sábado o un domingo, te cuento que estos días, a las 12.30 horas, hay un teatro de títeres en el Parque del Retiro. Las entradas se pueden comprar online cada viernes en la web del Teatro de Títeres El Retiro.

Espero que después de leer este artículo tengas varias ideas de actividades que hacer en Madrid con niños. Estoy segura de que tu peque o tus peques disfrutarán mucho de cualquiera de los planes que propongo, aunque es importante que valores sus gustos para que todos podáis pasar unos días estupendos en esta ciudad. A nuestra hija le encanta viajar, pero sabemos lo importante que es para ella que se tenga en cuenta su criterio y opinión. ¡Pasadlo genial!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.