Navegando en Vaporetto por el Gran Canal

Recorriendo en vaporetto el Gran Canal de Venecia

Entrar a Venecia por el Gran Canal en vaporetto ha sido una experiencia soñada. Al navegar con el vaporetto por el Gran Canal de Venecia y trasladarte a la época de oro de la ciudad: con los mercaderes, los barcos llenos de telas, especias... Es una ciudad de sueño y no hay mejor entrada a la ciudad que con el vaporetto.

Si buscas información práctica sobre cómo moverte por Venecia te recomendamos leer nuestro artículo sobre el transporte público de Venecia y este otro para el detalle de qué ver en Venecia. Si quieres soñar y revivir con nosotros la experiencia de navegar por el Gran Canal en vaporetto sigue leyendo ;-) 

Cuando visites la ciudad no sólo usarás el vaporetto en tu entrada triumfal sino que lo usarás a menudo para desplazarte por la ciudad y sus islas. Nosotros os recomendamos que compréis un pase de varios días y lo cojáis tantas veces como necesitéis:

Te recomendamos:

Compra tu billete de transporte público para Venecia:

  • Escoje la duración del billete (1/2/3/7 días)
  • Viajes ilimitados para Venecia y sus islas
  • Compra en 2 minutos
  • Web en español
Navegando en Vaporetto por el Gran Canal

Al aterrizar en el aeropuerto de Treviso de Venecia, nuestro objetivo era llegar hasta la Plaza San Marco, donde justo al lado del Puente de los Suspiros teníamos nuestro hotel. Para ello teníamos que coger un autobús que nos dejaría en Tronchetto y desde Tronchetto coger un vaporetto hasta Plaza San Marco. Fue en este viaje en vaporetto donde nos dimos cuenta que estábamos en uno de los sitios más especiales del Mundo.

Palacios del Gran Canal

El vaporetto que cogimos en Tronchetto para llegar a San Marco fue el número 2. El día estaba lluvioso por lo que no pudimos estar en la parte descubierta del vaporetto tanto como nos hubiese gustado. Eso sí, no parábamos de mirar de un lado a otro… estábamos eclipsados con la belleza de Venecia. Con el vaporetto recorrimos el Gran Canal entero y lo que más nos llamaba la atención eran los detalles de las casas, de los puentes, de los palacios… mirases por donde mirases veías esculturas preciosas, inscripciones antiguas, casas pintorescas, grandes lámparas de araña en los edificios… Y góndolas, barquitos, vaporettos. Una ciudad que se desplaza por agua. Gente que salta de su barca para entrar por la puerta de su casa. Todo esto, por mucho que te lo expliquen, alucinas cuando lo ves.

¿Sabías que en el blog tienes una guía completa de que ver en Venecia en 3 días? Te enseñamos un recorrido para ver Venecia por libre y te damos consejos sobre alojamiento, transporte y entradas. ¡No te lo puedes perder!

Puente sobre el Gran Canal de Venecia
Vistas bajo el puente Rialto
Gondolas en Venecia

Y nosotros, grandes fans de Marco Polo como somos, no podíamos parar de imaginarnos la sorpresa que se llevarían los mercaderes de la época al llegar a Venecia tal y como estábamos haciendo en aquellos momentos nosotros. Porque en nuestra época todo el Mundo ha visto fotos de Venecia y del Gran Canal. Pero en aquellos tiempos, aunque Venecia era leyenda, no disponían de los medios gráficos para imaginársela. Seguro que entonces, nuestra sorpresa se multiplicaba por 100.

El vaporetto es la mejor forma de recorrer el Gran Canal. Nosotros lo cogíamos todas las tardes para volver a nuestro hotel y no había mejor forma de despedir el día junto con un buen atardecer. Los mejores sitios para disfrutar del trayecto son los asientos delanteros y traseros al aire libre. Desde estos asientos sientes y vives Venecia. No importa cuántas veces realices el trayecto porque siempre hay lugares y escenas que te fascinan.

Ca Pesaro
Ca Rezzonico
Palacio con mosaicos en Venecia
Lonja de Venecia

Uno de los mejores momentos es sin duda cuando te encuentras el Puente Rialto de frente, con todos los turistas arriba haciendo fotos y todos los barcos esperando para pasar por él. Es sin duda el puente más majestuoso de Venecia y uno de nuestros lugares preferidos de la ciudad.

Puente Rialto en Venecia
Puente Rialto
Gran Canal desde el Puente Rialto

Y desde el vaporetto contemplamos también los edificios históricos más importantes de la ciudad: el Ca d’Oro, el Ca Rezzonico, el Ca Pesaro y el Gran Casino de Venecia, anfitrión de varios torneos importantes del circuito mundial del poker.

Pero nuestro momento preferido del viaje, ese que nos dejó la primera vez de piedra, fue cuando el vaporetto giró ligeramente y la Iglesia de la Salute apareció ante nosotros. “Aitor, Aitor, ¿¿has visto??” “¿Pero esto qué es?” Insistí. Los dos nos quedamos alucinados ante tal belleza inesperada. Nos dijimos que al día siguiente teníamos que ir a verla por dentro. La seguimos con la mirada hasta que el Palacio Ducale apareció al otro lado del Gran Canal. Habíamos llegado a Plaza San Marco.

Iglesia estilo clasico en Venecia
La Salud en Venecia
Palacio ducal visto desde el vaporetto
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 26 Noviembre 2016

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

6
Comentarios

Pues si que aprovechastéis los recorridos en el vaporetto para ver y hacer fotos de la ciudad .Yo también lo usé cuando estuve hace muchos años y guardo muy buen recuerdo.Además creo recordar que no era caro (para los precios de Venecia)

María Viaxadoiro 30 de Noviembre 2016

Hola María!! El vaporetto era ideal para volver al hotel mientras veíamos el atardecer. Cada año suben los precios... en 2016 ya estamos hablando de que el billete sencillo cuesta 7.5€, es algo caro por lo que sale a cuenta coger algún abono de viajes ilimitados. Un saludo!

Cómete el Mundo 4 de Diciembre 2016

En respuesta a por María Viaxadoiro

Últimamente leo muchos posts de compis que van a Venecia. Aunque yo viajo todo lo que puedo a Italia, precisamente es una ciudad que estaba evitando porque no me apetece ir a sitios plagados de gente, y sin embargo lo que vengo leyendo no da esa sensación de agobio. Incluso en las fotos se ve que no es para tanto. Me voy animando!!

Diabarama 2 de Diciembre 2016

Nosotros también habíamos escuchado que era una ciudad repleta de turistas. Vimos muchos turistas pero también hay que decir que al ser Noviembre, seguro que no pillamos tantos como si hubiésemos ido en verano. Los cruceros dejan a mucha gente durante el día y después por la noche la ciudad se vacía bastante. Un saludo!

Cómete el Mundo 4 de Diciembre 2016

En respuesta a por Diabarama

Así es como hay que entrar en Venecia! Nosotros también entramos así nuestra primera vez y la segunda fue por carretera y ni punto de comparación. Vale la pena porque además no es demasiado caro.

Apeadero - Viajeros 2 de Diciembre 2016

Completamente de acuerdo! Entrar a Venecia en vaporetto será uno de los recuerdos que guardaremos con más cariño ;)

Cómete el Mundo 4 de Diciembre 2016

En respuesta a por Apeadero - Viajeros

Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.