Plaza de San Marcos por la noche en Venecia

Que ver en Venecia de noche

Venecia tiene un encanto especial cuando cae la noche. Si la ciudad de por sí ya es romántica durante el día, hay sitios que visitar en Venecia que por la noche lucen más bonitos que nunca. Un paseo por Venecia de noche te mostrará una ciudad tranquila, íntima y acogedora. Por eso, te recomiendo dedicar un día a conocer esta Venecia nocturna que te robará el corazón.

En este artículo voy a explicarte los lugares que ver en Venecia de noche que más me gustaron de mi viaje. También, te daré ideas de planes especiales por si quieres sorprender a alguien. Sé que Venecia es un viaje soñado por muchos viajeros y la ocasión merece salirse de lo convencional, ¿verdad?

¡Pues apunta porque con estos sitios aciertas seguro!

El Puente Rialto, para las mejores fotos nocturnas de Venecia

Reconozco que, la primera vez que paseé por el Gran Canal de noche, noté un magnetismo especial. Los palacetes de sus orillas se iluminan y quedan al descubierto algunas partes de su interior: lámparas de araña, obras de gran valor… El lujo y la ostentación están a la orden del día en Venecia.

El mejor lugar para captar este momento de Venecia de noche es el Puente Rialto. Desde el Puente Rialto tendrás una vista privilegiada al Gran Canal con todo lo que pasa en sus dos orillas. Cuando cae la noche, el Gran Canal está muy tranquilo y sólo pasan algunas góndolas con parejas que están viviendo uno de los momentos más románticos del viaje. Las góndolas privadas de noche se reservan aquí.

Gran Canal de noche en Venecia

El Galeón Veneciano, el plan más romántico de Venecia de noche

¿Buscas un plan de cena romántica en Venecia? Pues no se me ocurre mejor sitio que en el Galeón Veneciano. Este barco histórico recorre la laguna de Venecia y sus islas durante 3h mientras los comensales disfrutan de una cena gourmet a la luz de las velas. Y lo de “a la luz de las velas” no es una forma de hablar. ¡Realmente los detalles de la velada son de película!

El servicio (como no podía ser de otro modo en una cena de estas características) es atento y eficiente. La comida es excelente, los productos frescos y el chef a bordo está a la altura de un restaurante de lujo. El menú son varios platos cuya base es el marisco, el pescado y la pasta fresca.

El único problema es que hay pocas plazas y hay que reservar con tiempo. Si hay disponibilidad en cubierta, no te lo pienses porque las vistas de Venecia de noche compensan la diferencia de precio. Te dejo aquí la experiencia para que le eches un vistazo:

Te recomendamos:

Reserva tu crucero con cena romántica en el Galeón Veneciano:

  • Crucero de 3 horas por la Laguna de Venecia
  • Cóctel de bienvenida y cena gourmet cocinada a bordo
  • Puntuación superior a 9.5 por más de 250 clientes
  • ¡Bebidas incluídas! ¡Sin sobrecostes ni sorpresas!
  • Cancelación GRATIS hasta 72h antes

La Basílica de San Marcos, el símbolo de la noche en Venecia

No tengo dudas de que el edificio que luce más bonito en Venecia de noche es la Basílica de San Marcos. Se nota que la iluminación está bien pensada para resaltar los mosaicos dorados de su fachada y sus cúpulas. Al tener nuestro hotel tan cerca de la Plaza de San Marcos, no podíamos resistirnos a salir a ver la basílica iluminada cada día. Además, por la noche la Plaza de San Marcos queda prácticamente vacía y el silencio se agradece en un sitio que durante el día está tan repleto de gente.

San Marcos de noche en Venecia

Los canales a la luz de la luna

Un paseo nocturno por Venecia tiene que transcurrir a través de los callejones y canales más estrechos de la ciudad. Esos sitios “casi olvidados” donde la magia aparece en cualquier esquina o puente. Callejea, piérdete y disfruta de la luna llena iluminando la noche de Venecia.

Otra opción estupenda para recorrer los canales de Venecia por la noche es hacerlo en una góndola privada. El capricho no es barato, pero no se viaja a Venecia cada día.

Canales de Venecia por la noche

Ópera en el Minotto Palazzo Barbarigo

Te propongo un plan diferente para disfrutar de Venecia de noche. ¿Te acuerdas que te decía que la ciudad está llena de palacetes y que los más bonitos están en el Gran Canal? Pues puedes pasar la noche en uno de ellos asistiendo a un espectáculo de ópera poco convencional. En esta ópera veneciana, los artistas (músicos y cantantes) están al mismo nivel que los espectadores y juntos iréis pasando por las diferentes salas del palacio mientras la ópera se va desarrollando. Es una apuesta para “acercar la ópera” y que el espectador se sumerja en la historia.

El espectáculo dura unas 2 horas e incluye una copa de vino. No hace falta ir vestido muy formal, pero tampoco en pantalón corto. Las reservas se hacen aquí.

Luna al atardecer en Venecia

La panorámica desde Santa María della Salute

Otro de mis sitios preferidos que ver en Venecia de noche es Santa María della Salute. Y no por la iglesia en sí (que te recomiendo visitar durante el día) sino por la panorámica hacia la Plaza de San Marcos que tienes desde este punto.

La foto es preciosa con el Palacio Ducal y el Campanile iluminados. Es por eso que este es uno de los lugares de Venecia donde más fotógrafos profesionales encontrarás.

Panoramica plaza San Marcos de noche en Venecia

La iluminación del Puente de los Suspiros

Entre todos los puentes de Venecia, el que más me gusta para ver en Venecia de noche es el Puente de los Suspiros. Este pequeño puente forma parte del Palacio Ducal y une las estancias palaciegas con la antigua prisión. En la época de la Serenísima, cuando un preso era condenado, daba “su último suspiro” en este puente antes de ser encarcelado. Por suerte, ahora está considerado un sitio más romántico que no puede faltar en un paseo nocturno por Venecia.

Puente de los suspiros en venecia de noche

Venecia de noche te espera con sus planes románticos y su iluminación. Ahora que ya tienes unas cuantas ideas de que hacer en Venecia por la noche, sólo te queda escoger las que más te gusten. Aprovecho para recordarte que en el blog tengo escritos muchos más artículos de Venecia para que puedas preparar tu viaje de principio a fin. Mi objetivo es que puedas organizar tu viaje por libre sin quebraderos de cabeza gracias a los consejos y rutas basadas en mi experiencia. ¡Y recuerda que me puedes escribir si tienes cualquier duda porque siempre contesto!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.