Tokio en 4 dias

Qué Ver en Tokio en 4 Días [Itinerario Completo]

Actualizado el

Si buscas saber si es posible llegar a lo más importante que ver en Tokio en 4 días estás en el sitio correcto.

Lo bueno y lo malo de esta ciudad de más de 14 millones de habitantes es que puedes estar quince días o un mes y seguir descubriendo lugares nuevos. Por lo tanto, para hacer una selección y ver Tokio en 4 días, te sugiero guiarte por la siguiente de mis rutas por Tokio.

Con este itinerario y consejos, ya solo te hace falta un calzado cómodo para pasártelo pipa en la capital de Japón.

¡Empecemos a diseñar un viaje a Tokio perfecto para ti!

Planning de qué ver en Tokio en 4 días

Día 1: Barrio de Asakusa, templo de Sensoji, Nakamise, barrio de Akihabara, barrio de Ginza, Odaiba, Shibuya, estatua Hachiko, Shibuya Sky y Shibuya Street Kart.

Día 2: Santuario Meiji, Jardín Imperial Meiji Jingu, parque Yoyogi, barrio Harajuku, parque Shinjuku Gyoen, barrio Kabukicho, Ayuntamiento de Tokio, Omoide Yokocho.

Día 3: Palacio Imperial, Estación de Tokio, mercado Tsukiji, jardines Hamarikyu, Tokyo Tower, Parque de Ueno, Ameyoko Street, parque Sumida y Tokyo Skytree.

Día 4: Excursión a Nikko

Consejos para organizar tu ruta por Tokio en 4 días

Elige bien dónde dormir en Tokio para aprovechar el tiempo al máximo. Este hotel es perfecto por su limpieza, insonorización y ubicación (está muy cerca de la estación de Shinjuku, con metro y tren urbano).

Si quieres gastar algo menos pero estar también bien conectado, puedes elegir este hotel en Yokohama. En 30 minutos en tren (la mejor forma como moverse por Japón) estarás en el centro de Tokio.

Lo normal es que tu visita a Tokio en 4 días esté dentro de una ruta por Japón en 15 días o por Japón en 10 días, así que te interesa comprar el Japan Rail Pass para viajar por el país en tren ahorrándote colas y dinero. Con este pase tendrás viajes ilimitados en trenes (incluidos bala), buses y ferris de JR. ¡Lee mi opinión del Japan Rail Pass y hazte con él!

Te recomiendo:

¡Compra tu Japan Rail Pass y ahorra dinero recorriendo Japón en tren!

  • Pase de viajes ilimitados en trenes JR durante 7, 14 o 21 días
  • Incluye trenes bala (shinkansen), trenes locales, ferris y autobuses
  • Reserva hasta 3 meses antes del viaje
  • Envío por mensajero incluído
  • Cancela hasta 7 días antes y recibe un reembolso del 80%

Por otro lado, si tu vuelo llega a horas intempestivas (o no quieres activar tu Japan Rail Pass nada más llegar a Tokio), te recomiendo este traslado privado del aeropuerto a tu hotel. Para mí, es el dinero mejor invertido después de tropecientas horas de viaje.

Una vez compartidos los consejos más relevantes, te cuento qué ver en Tokio en 4 días.

Día 1: Ruta por Asakusa, Akihabara, Ginza, Odaiba y Shibuya

Para tu primer día te propongo esta visita guiada en español por los lugares más emblemáticos de Tokio, un plan que también incluyo en mis rutas de qué ver en Tokio en 3 días o qué ver en Tokio en 5 días. Es una visita muy completa y te ayudará a ponerte en situación; aparte, el guía te dará recomendaciones de restaurantes y movilidad.

Si prefieres hacerlo por tu cuenta, toma nota de mis siguientes consejos.

Lugares a visitar:

  • Barrio de Asakusa
  • Templo de Sensoji
  • Calle Nakamise
  • Barrio de Akihabara
  • Barrio de Ginza
  • Barrio de Odaiba
  • Cruce de Shibuya y estatua de Hachiko
  • Shibuya Sky
  • Shibuya Street Kart

Barrio de Asakusa

Arranca pronto por la mañana en el barrio de Asakusa. Dirígete al templo Senso-ji y a su famosa y enorme puerta Kaminarimon.

Después, pasea por la calle Nakamise. Une la puerta con el templo y está llena de souvenirs y puestos donde cogerte algún snack mañanero.

Las mejores vistas de este templo y del barrio las tienes desde el Centro de Información Turística y Cultural de Asakusa (¡y entrar es gratis!).

Templo Sensoji en Asakusa

Barrio de Akihabara

Para pasear por el barrio más friki y entrar en el paraíso otaku (para fanáticos de la cultura japonesa, manga, anime, etc.) vete a Akihabara.

Es una zona llena de estímulos. Hay tiendas muy curiosas de figuras coleccionables y todo lo que te puedas imaginar del mundo otaku. ¡Mola!

Barrio de Akihabara

Barrio de Ginza

Para seguir con las tiendas puedes acercarte al barrio de Ginza. Pero, aviso: la mayoría de las tiendas de Ginza son de lujo: Chanel, Armani, Hermès…

Puedes ir solo a ver sus impresionantes edificios, aunque te recomiendo entrar sí o sí en el centro comercial Ginza Six y subir a su terraza.

Barrio de Ginza en Tokio

Barrio de Odaiba

Otro barrio original que visitar en Tokio en 4 días es Odaiba. Lo más guay es pasear por la ribera y ver la réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York o la estatua robótica Gundam Unicorn.

Barrio de Shibuya

Para el final del día he dejado uno de los planes más esperados: ir al cruce de Shibuya para alucinar con las miles de personas que lo usan cada minuto.

Cerca de aquí también puedes conocer la estatua de Hachiko y subir a ver la ciudad desde Shibuya Sky. Te recomiendo sacar la entrada para subir al atardecer (este plan ya no entra en la visita guiada por Tokio que te mencionaba antes).

Estatua de Hachiko en Shibuya

Un bonus para rematar el día si te gustan las emociones fuertes es apuntarte a conducir un kart por Shibuya disfrazado. Es una de las cosas más divertidas que hacer en Tokio en 4 días.

Como ves, los días en Tokio están llenos de comida callejera y aventuras inesperadas. Aunque no tiene por qué pasar nada, te aconsejo este seguro de viaje con un 5% de descuento para tener atención médica gratis y la estancia más protegida y apacible del mundo.

Día 2: Meiji, parque Yoyogi, Harajuku, Shinjuku y Kabukicho

Tu planning con todo lo que hay que ver en Tokio en cuatro días continúa. Hoy verás algunos barrios y zonas verdes que están entre mis sitios preferidos de la ciudad.

Lugares a visitar:

  • Santuario Meiji
  • Jardín Imperial Meiji Jingu
  • Parque Yoyogi
  • Barrio Harajuku
  • Parque Shinjuku Gyoen
  • Barrio Kabukicho
  • Ayuntamiento de Tokio
  • Omoide Yokocho

Santuario Meiji, Jardín Imperial Meiji Jingu y parque Yoyogi

Tu segunda jornada arranca en el santuario Meiji. Es un lugar con mucha paz donde también puedes conocer el jardín imperial Meiji Jingu. Los espacios verdes de Tokio son alucinantes; te van a flipar.

Tokio en 4 dias Santuario Meiji

Cerca de aquí está el parque Yoyogi, un punto imperdible al que ir en primavera para ver los cerezos en flor (sakura). Nosotros fuimos en otoño y también estaba precioso.

Barrio de Harajuku

Sigue hasta el barrio de Harajuku, uno de los más divertidos. Aquí hay tiendas muy modernas, cultura pop y locales especiales como fotomatones o de inspiración kawaii (cualquier cosa adorable o cuqui).

Aprovecha para pasear por la lujosa calle Omotesando, también conocida como los Campos Elíseos de Tokio. Los edificios de Dior y de Prada son un símbolo arquitectónico de esta zona.

A continuación pica algo por Takeshita-dori. Es una de mis calles favoritas para probar comida callejera (sobre todo si eres de paladar dulce).

Barrio de Harajuku en Tokio

Barrio de Shinjuku

Explora a fondo el barrio de Shinjuku (recuerda que te aconsejo este hotel en esta zona). Aquí hay varios sitios que visitar en Tokio en 4 días. Por ejemplo, el parque Shinjuku Gyoen. ¡Me encantó!

Parque de Shnjuku Gyoen en Tokio

También es digno de ver (especialmente por la noche) el barrio Kabukicho, conocido como el barrio rojo de Tokio. Está repleto de luces brillantes, neones y muchísima vida nocturna (sobre todo, el callejón Golden Gai).

Ayuntamiento de Tokio, el mejor mirador gratis de Tokio en 4 días

Por cierto, en el barrio de Shinjuku está el Ayuntamiento de Tokio, con un mirador gratis con vistas 360 grados. ¡No te lo pierdas!

Lo puedes combinar con una visita al callejón Omoide Yokocho para probar las populares brochetas yakitori.

Ayuntamiento de Tokio

Día 3: Palacio Imperial, Tokyo Tower, Parque Ueno y más

¡Venga, que hoy te espera otro día supercompleto!

Lugares a visitar:

  • Mercado Tsukiji
  • Jardines Hamarikyu
  • Tokyo Tower
  • Palacio Imperial
  • Estación de Tokio
  • Parque de Ueno
  • Ameyoko Street
  • Parque Sumida
  • Tokyo Skytree

Mercado Tsukiji y jardines Hamarikyu

Empieza el tercer día de la ruta por Tokio en 4 días visitando el mercado Tsukiji, famoso por su pescado. Para sentirte un japonés más, ¡anímate a desayunar sushi!

Después acércate a los jardines Hamarikyu, un punto estupendo para un paseo a primera hora del día.

Tokio en 4 dias Jardines Hamarikyu

Tokyo Tower: otro buen mirador que ver en Tokio en 4 días

Una actividad común en todos mis itinerarios por Japón es subir a los rascacielos más alucinantes de sus ciudades.

El mirador de la Torre de Tokio es de los mejores, la verdad. Puedes subir incluso con lluvia ya que tiene una parte cubierta. Para ahorrarte las colas te recomiendo comprar tu entrada con antelación.

Tokyo Tower

Palacio Imperial y Estación de Tokio

Date un paseo por el Palacio Imperial y sus alrededores. En torno al edificio hay estanques, senderos… A mí me pareció un lugar muy especial.

Después, dirígete a la Estación de Tokio. Su edificio Marunouchi, con una fachada de ladrillos rojos, es espectacular. Puedes aprovechar para comer algo en uno de los restaurantes de la estación.

Parque de Ueno y Ameyoko Street

Usa el tren urbano Yamanote Line (es ideal para moverse por Tokio y está incluido en tu Japan Rail Pass) para ir al parque de Ueno en tu itinerario por Tokio en 4 días. Es enorme y está bonitísimo en cualquier época del año. Por aquí están los museos más importantes de la ciudad.

Sigue tu ruta por Ameyoko Street, donde puedes tomar un postre y comprar algún souvenir en sus numerosas tiendas.

Parque Sumida y Tokyo Skytree

Te recomiendo acercarte al parque Sumida, ya que tiene unas vistas estupendas del río y de la torre Tokyo Skytree.

Si eres fan de la cocina haz una parada en Kappabashi Street; vas a alucinar con sus tiendas especializadas en artículos de cocina.

Te invito a acabar el día por todo lo alto visitando la torre Tokyo Skytree y su mirador. Si lo haces coincidiendo con el atardecer, mejor que mejor.

Eso sí, saca tu entrada aquí con antelación porque es una de las atracciones más famosas de Tokio y las colas son largas, sobre todo en temporada alta.

Tokyo Skytree

Día 4: Incluye Nikko en lugares que visitar en Tokio en 4 días

Para tu cuarto día te aconsejo ir a Nikko, una de las mejores excursiones desde Tokio. Llegarás en un viaje en tren de aproximadamente dos horas y el trayecto está incluido en tu Japan Rail Pass.

En Nikko te recomiendo visitar el santuario Toshogu nada más llegar. Es impresionante y me hizo mucha gracia encontrar grabados a los Tres Monos Sabios, que te sonarán de los emojis de WhatsApp y que significan "no ver el mal, no escuchar el mal, no hablar el mal".

Excursion a Nikko desde Tokio

Cuando termines esta visita acércate al santuario Futarasan y al puente Shinkyo, que es todo un icono de la ciudad.

Si te apetece más naturaleza y tienes tiempo puedes ir a ver la cascada Kegon. Aunque en Tokio hay muchísimos parques preciosos, esta cascada tiene una caída de 97 metros y te sorprenderá.

Mapa con qué ver en Tokio en 4 días para no dejarte nada

Te dejo en este mapa todos los puntos que visitar en Tokio en 4 días.

Antes de irme, insisto. ¡Llévate a Japón tus zapatillas más cómodas porque te moverás mucho! Tanto en Tokio en 4 días como en otras ciudades y visitas. Pero lo vas a disfrutar, ¡caray si lo vas a disfrutar!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.