
Qué ver en Tokio en 7 días: el planning más TOP
Si tienes una semana y buscas la experiencia más completa en la capital de Japón, querrás saber qué ver en Tokio en 7 días. ¡Yo te ayudo!
Hacer base en la ciudad durante tantos días te permitirá disfrutar de una de las mejores rutas por Tokio. También vas a ganar en comodidad, ya que pasarás siete noches en el mismo hotel, sin ir con la maleta de aquí para allá.
A continuación te hablaré de los barrios, parques y monumentos más interesantes de la ciudad. También te contaré qué ver en los alrededores.
¡Empecemos con tu ruta por Tokio en 7 días!
- Planning de tu ruta por Tokio en 7 días
- Consejos para organizar 7 días en Tokio
- Día 1: Barrios de Asakusa, Akihabara, Ginza y Shibuya
- Día 2: Santuario Meiji, parque Yoyogi, Harajuku y más
- Día 3: Tsukiji, Tokyo Skytree, parque de Ueno y Tokyo Tower
- Día 4: Excursión a la naturaleza y templos de Nikko
- Día 5: Conoce Kamakura desde Tokio
- Día 6: Excursión al monte Fuji y al lago Kawaguchi
- Día 7: Tokyo Disneyland o Shibamata (tú eliges)
- Mapa de qué ver en Tokio en 7 días
Planning de tu ruta por Tokio en 7 días
Día 1: Barrio de Asakusa, templo de Sensoji, Nakamise, barrio de Akihabara, barrio de Ginza, Odaiba, Shibuya, estatua Hachiko, Shibuya Sky y Shibuya Street Kart.
Día 2: Santuario Meiji, Jardín Imperial Meiji Jingu, parque Yoyogi, barrio Harajuku, parque Shinjuku Gyoen, barrio Kabukicho, Ayuntamiento de Tokio, Omoide Yokocho.
Día 3: Palacio Imperial, Estación de Tokio, mercado Tsukiji, jardines Hamarikyu, Tokyo Tower, parque de Ueno, Ameyoko Street, parque Sumida y Tokyo Skytree.
Día 4: Nikko
Día 5: Kamakura
Día 6: Monte Fuji
Día 7: Tokyo Disneyland. Alternativa: barrio retro de Shibamata y museos de Tokio.
Consejos para organizar 7 días en Tokio
¡Empieza por el hotel! Elegir dónde dormir en Tokio va a influir un montón en tu comodidad y movilidad.
Te propongo este hotel en Tokio o este otro alojamiento en Yokohama (a 30 min de Tokio en tren) si prefieres algo más amplio y económico.
En cuanto a cómo moverse por Japón, te aconsejo comprar el Japan Rail Pass. Es un abono de viajes ilimitados en trenes, buses y ferris que te facilita la vida (y con el que ahorras dinero).
Merece la pena el Japan Rail Pass y es superútil en los itinerarios por Japón en los que se visiten varias ciudades y se hagan excursiones desde Tokio. Aquí lo puedes comprar al precio oficial y te llegará a tu casa sin coste añadido. ¡Todo facilidades!
¡Compra tu Japan Rail Pass y ahorra dinero recorriendo Japón en tren!
- Pase de viajes ilimitados en trenes JR durante 7, 14 o 21 días
- Incluye trenes bala (shinkansen), trenes locales, ferris y autobuses
- Reserva hasta 3 meses antes del viaje
- Envío por mensajero incluído
- Cancela hasta 7 días antes y recibe un reembolso del 80%
Aunque con el Japan Rail Pass tendrás incluidos los desplazamientos desde y hacia el aeropuerto en tren, si aterrizas agotado tienes la posibilidad de reservar este transfer privado para llegar a tu alojamiento lo antes posible.
Y un último consejo: contrata este seguro de viaje con un 5% de descuento para nuestros lectores. De esta forma tendrás garantizada atención médica gratuita y la protección de tu equipaje. Algunas pólizas incluyen opción de cancelación.
En caso de que necesites una ayudita extra para organizar tu viaje a Japón, consulta nuestro servicio de viajes personalizados. ¡Lo planificaremos todo a tu gusto!
Vamos allá con mi ruta por Tokio en 7 días recomendada.
Día 1: Barrios de Asakusa, Akihabara, Ginza y Shibuya
Una manera acertada de empezar tus 7 días en Tokio es esta visita guiada por Tokio en español. El guía te dirigirá por sus lugares icónicos, te aconsejará restaurantes y mucho más. El tour incluye los sitios que te propongo conocer hoy.
Lugares a visitar
- Barrio de Asakusa
- Templo de Sensoji
- Calle Nakamise
- Barrio de Akihabara
- Barrio de Ginza
- Barrio de Odaiba
- Cruce de Shibuya y estatua de Hachiko
- Shibuya Sky
- Shibuya Street Kart
Barrio de Asakusa, templo de Sensoji y calle Nakamise
Comienza tu jornada en Asakusa, una de las zonas más tradicionales que ver en Tokio. Aquí está el impresionante templo Senso-ji, uno de los más antiguos y visitados de Japón.
Consejazo de Henar: para tener unas vistas increíbles (sin gastar un yen) sube al último piso del Centro de Información Turística de Asakusa. Ofrece una panorámica insuperable del templo y de la calle Nakamise, repleta de tiendas de souvenirs y snacks típicos.

Barrio de Akihabara
El siguiente destino que ver en Tokio en 7 días es Akihabara, un paraíso para los fanáticos de la cultura otaku.
Pasea entre sus tiendas especializadas en anime, videojuegos y figuras de coleccionista. ¡Mola mucho!
Barrio de Ginza
Es el momento de cambiar de ambiente y conocer el barrio de Ginza. Flipa con los edificios de sus tiendas de lujo (por ejemplo el de Chanel o el de Cartier) y sube a la terraza del espectacular centro comercial Ginza Six. Aquí dentro encontrarás restaurantes de distintos precios donde comer.

Odaiba, la isla artificial que visitar en Tokio en 7 días
Dirígete después a Odaiba, un barrio construido sobre una isla artificial en la Bahía de Tokio.
Aquí puedes tomar un taxi acuático por el río Sumida antes de ir a ver la réplica de la Estatua de la Libertad y la estatua Gundam Unicorn.

Barrio de Shibuya, el más famoso que ver en Tokio en 7 días
En una ruta por Tokio en 7 días hay que pasar sí o sí por Shibuya, uno de los barrios más populares.
Cruza el paso de cebra de Shibuya, hazte una foto junto a la estatua de Hachiko y alucina un poco más subiendo al mirador Shibuya Sky.

Si te queda energía, apunta esta experiencia única: conducir un kart disfrazado por las calles de Shibuya. Las fotos que te hacen durante el recorrido serán las más divertidas del viaje. ¡Reserva con tiempo porque es la actividad de moda!
Día 2: Santuario Meiji, parque Yoyogi, Harajuku y más
Durante el segundo de tus 7 días en Tokio verás un santuario emblemático, parques llenos de vida y barrios chulísimos. ¡Prepárate!
Lugares a visitar:
- Santuario Meiji
- Jardín Imperial Meiji Jingu
- Parque Yoyogi
- Barrio Harajuku
- Parque Shinjuku Gyoen
- Barrio Kabukicho
- Ayuntamiento de Tokio
- Omoide Yokocho
Santuario Meiji, Jardín Imperial Meiji Jingu y parque Yoyogi
Comienza el día en el santuario sintoísta Meiji y en el Jardín Imperial Meiji Jingu. A primera hora están especialmente tranquilos.

Da un paseo relajado por el santuario y su jardín antes de acercarte al parque Yoyogi. ¡El contraste es curioso! En este parque vimos músicos callejeros, bailarines, gente disfrazada, mascotas felices… Me pareció un lugar fantástico.
Barrio de Harajuku
El segundo destino es Harajuku. Primero, camina por Takeshita-dori, una calle repleta de ropa extravagante y accesorios originales.
Luego ve a la calle Omotesando o los Campos Elíseos de Tokio, con impresionantes edificios como el de Dior o el de Prada.
Recomendación para comer: haz una parada en el restaurante Harajuku Gyozaro, especializado en gyozas. ¡Son las mejores que comerás en Tokio en 7 días!
Jardín Shinjuku Gyoen
Baja la comida dando un paseo por el enorme parque Shinjuku Gyoen. ¡Es un buen sitio para ver cerezos en flor si vas a Japón en primavera!

Barrio de Kabukicho
Continúa hasta el barrio de Kabukicho, el barrio rojo de Tokio. Este lugar cobra vida al anochecer gracias a sus neones y al movimiento en el callejón Golden Gai, famoso por sus encantadores (y diminutos) bares.
Ayuntamiento de Tokio y Omoide Yokocho
Para terminar el día sube al mirador gratuito del Ayuntamiento de Tokio (abierto hasta las 22 horas) y después ve a cenar al callejón Omoide Yokocho. Nunca olvidaré sus bonitos farolillos y el olor a parrilla de la zona. ¡Que aproveche!
Día 3: Tsukiji, Tokyo Skytree, parque de Ueno y Tokyo Tower
¡Vamos a por más comida rica, historia y vistas de infarto! Te cuento qué ver en Tokio en 7 días en este tercer asalto.
Lugares a visitar:
- Mercado Tsukiji
- Jardines Hamarikyu
- Parque Sumida
- Tokyo Skytree
- Parque de Ueno
- Ameyoko Street
- Palacio Imperial de Tokio
- Estación de Tokio
- Tokyo Tower
Mercado Tsukiji y jardines Hamarikyu
Arranca el día en el mercado Tsukiji. Si el sushi te parece un desayuno demasiado atrevido, prueba el tamagoyaki (tortilla japonesa) o algún mochi relleno.
Después, acércate a los jardines Hamarikyu y a su casa de té, donde puedes probar un matcha acompañado de dulces wagashi.

Parque Sumida y vistas desde Tokyo Skytree
Pasea por el parque Sumida, cruza el puente Azuma-bashi mientras disfrutas de las vistas al río y dirígete a Tokyo Skytree. ¡Es una de las torres más altas del mundo! Si quieres subir evitando colas, es recomendable comprar tu entrada con antelación.
Desvíate luego un momento hacia Kappabashi Street, una calle repleta de tiendas de gadgets de cocina. ¡Digno de ver!

Parque de Ueno y Ameyoko Street
Antes de ir a comer, date una vuelta por el parque de Ueno, el más popular de Tokio.
Cuando el hambre apriete ve a por comida callejera a Ameyoko Street y prueba algún plato nuevo.

Palacio Imperial y Estación de Tokio
Otro lugar importante que visitar en Tokio en 7 días es el Palacio Imperial y sus jardines.
Después pásate por la Estación de Tokio, que me sorprendió mucho por su fachada de ladrillo rojo. Muy europea.
Tokyo Tower, vistas de escándalo que ver en Tokio en 7 días
Para cerrar el día sube a la icónica Tokyo Tower, con una asombrosa panorámica de la ciudad. El mejor momento para ir es justo antes del atardecer.
Asegúrate de comprar tu entrada con anticipación para evitar esperas. ¡Esta torre no puede faltar en tus sitios que visitar en Japón!
Día 4: Excursión a la naturaleza y templos de Nikko
En tu cuarto día te recomiendo ir a Nikko, a solo dos horas en tren desde Tokio (trayecto cubierto con el Japan Rail Pass).
Empieza en el santuario Toshogu, famoso por su espectacular arquitectura y el icónico relieve de los Tres Monos Sabios. Luego, explora el santuario Futarasan y el puente Shinkyo, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.
Si te gusta la naturaleza, acércate a la cascada Kegon o da un paseo por el lago Chuzenji, con un paisaje precioso (sobre todo en otoño, cuando fuimos nosotros).

Día 5: Conoce Kamakura desde Tokio
A solo una hora en tren está Kamakura, una ciudad costera llena de historia que añadir a tu itinerario por Tokio en 7 días.
Empieza visitando lugares turísticos de Kamakura como el impresionante Gran Buda en el templo Kotoku-in, el templo Hase-dera, el templo Tsurugaoka Hachiman-gū y la calle Komachi-dori, perfecta para probar dorayaki o el helado de té matcha.

Si quieres despreocuparte de todo y que alguien te dirija por Kamakura, te sugiero esta excursión a Kamakura con guía en español. Partiréis todos juntos desde Tokio (te seguirá viniendo bien el Japan Rail Pass porque el coste del transporte no está incluido).
Día 6: Excursión al monte Fuji y al lago Kawaguchi
Hoy te propongo ir a algunos de los mejores miradores al monte Fuji y conocer el lago Kawaguchi, también con vistas a este volcán.
Por aquí vale la pena además visitar la pagoda Chureito y el pueblo de Oshino Hakkai.
Para una aventura cómoda y en compañía, apúntate a esta excursión guiada en español al monte Fuji y Kawaguchi. ¡Está genial!

Día 7: Tokyo Disneyland o Shibamata (tú eliges)
Para tu último día, escoge entre una jornada llena de magia en Tokyo Disneyland o una experiencia más cultural explorando un barrio tradicional y yéndote de museos.
Si vas a Tokyo Disneyland, prepárate para un día lleno de adrenalina en sus atracciones, espectáculos y desfiles. Compra aquí tu entrada para Tokyo Disneyland; ni se te ocurra llegar sin ella porque las colas son infernales.
Si prefieres seguir descubriendo Tokio, pasea por Shibamata, un barrio retro y con mucho encanto. Visita su calle Taishakuten Sando y el templo Taishakuten Daikyo-ji. Al terminar puedes ir a algún museo que ver en Tokio en 7 días como el Museo Nacional de Tokio o el vanguardista Mori Art Museum.

Mapa de qué ver en Tokio en 7 días
Guarda este mapa con todas las paradas clave y prepárate para una rutaza por la capital nipona.
¿Listo para descubrir todo lo que hay que visitar en Tokio en 7 días? A mí esta ciudad me gustó más de lo que esperaba. ¡Seguro a ti también!
Déjanos tu comentario