Que ver en Venecia - Puente Rialto

Venecia en un día: ruta por los lugares TOP

Venecia es para mí la ciudad con más encanto de Europa. Es de esos sitios en los que se respira historia y tranquilidad en cada rincón. Visitar Venecia en un día es posible siempre y cuando seas realista. En sólo 24h, no te dará tiempo a recorrer todo lo que hay que ver en Venecia, pero no te agobies porque sí que podrás conocer su centro histórico y disfrutar de sus canales.

En este artículo te mostraré el mejor itinerario de Venecia en un día para que aproveches el tiempo al máximo. Mi objetivo es que, después de leer mi ruta, tengas claros los sitios imprescindibles y que te lleves el mejor recuerdo de la ciudad. Eso sí, ya te aviso de que vas a querer volver porque Venecia es amor a primera vista.

¿Empezamos?

Que ver en Venecia en un día

Empieza tu itinerario de Venecia en un día en la Plaza de San Marcos. Aquí se encuentran los monumentos más importantes de Venecia, así que tómatelo con calma. Los que te recomiendo visitar por dentro son la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. El resto de monumentos como el Campanile o el Museo Correr los puedes ver por fuera, pero el interior mejor lo dejas para cuando vuelvas a Venecia en 3 días.

A primera hora, dirígete a la Basílica de San Marcos. Se forman muchas colas de entrada, así que contra antes vayas mejor. Por cierto, no se permite la entrada de bolsos ni mochilas y son muy estrictos con este tema. Antes de hacer la cola, ves al guardarropas gratuito que hay debajo del Reloj Astrológico para dejar tus pertenencias.

Basilica de San Marcos en Venecia

La Basílica de San Marcos es uno de los templos más bonitos que hemos visto nunca. Tanto su fachada como su interior son dignos de admirar. La entrada a la Basílica de San Marcos es gratuita, pero una vez dentro, si quieres visitar el Museo y subir a la azotea has de pagar 5€. Vale la pena pagar por ello para ver los Caballos de San Marcos originales de la fachada. Además, desde la azotea de la basílica tendrás unas vistas preciosas a la Plaza de San Marcos.

Caballos Originales San Marcos en Venecia

La siguiente parada a visitar en Venecia en un día es el Palacio Ducal. Aquí puedes sacar la entrada online para ahorrarte las colas y sin duda te lo recomiendo para no perder tiempo. Desde el Palacio Ducal se gobernó Venecia durante más de 1.000 años. Las estancias son una maravilla y, además, cruzarás el Puente de los Suspiros por dentro ya que forma parte de las instalaciones del palacio. El puente conecta el Palacio Ducal con la antigua prisión y es aquí donde los presos daban su último suspiro antes de ser encarcelados.

Muchas de las personas que visitan Venecia en un día hacen este tour guiado en español que está pensado para conocer lo mejor de Venecia en una mañana. Te incluye la visita guiada por la ciudad y las entradas sin colas de la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Si eres de los que disfrutas con las explicaciones de un guía, esta opción es para ti.

Visitar el Palacio Ducal en Venecia

¿Te apetece callejear un poco? Pues empieza a recorrer las estrechas calles de Venecia y sus canales hasta llegar al Puente Rialto, el puente más antiguo de Venecia. Por el camino, puedes parar a comer pizza o pasta en alguno de sus restaurantes. Si ves que vas justo de tiempo, siempre tienes la opción de take away en la Pizzeria Angelo o en el Dal Moro’s Fresh Pasta to go (precios imbatibles desde 6€ el plato).

El Puente Rialto es uno de los lugares imprescindibles que ver en Venecia en un día. Disfruta de las vistas desde lo alto y crúzalo para llegar a la otra orilla del Gran Canal. Esta zona está comprendida por el barrio de Dorsoduro. Es muy interesante por los palacetes, las plazas y los canales que te encontrarás. ¡Y porque es una zona muy auténtica!

Lo ideal es que alargues esta ruta por Venecia en 24h hasta llegar a la Scuola Grande di San Rocco. Por el camino, pasarás por el Campo San Polo y por la iglesia de Santa María Gloriosa dei Frari. A la Scuola Grande di San Rocco se la compara muchas veces con la Capilla Sixtina por su decoración. En esta Tintoretto pintó durante más de 20 años sus techos y paredes. Ya verás cómo esta zona te gusta mucho. Para mí, es una sorpresa tras otra. En cuanto menos te lo esperas, te aparece una plaza, un puente que cruza un canal o un edificio histórico que te deja con la boca abierta.

Hablando de canales… ¿Qué sería de una escapada por Venecia si no probaras lo de navegar por un canal? No se me ocurre una forma mejor de acabar la jornada. Tienes varias opciones dependiendo de tu presupuesto y de la experiencia que quieras vivir.

La opción económica es la del vaporetto. El vaporetto es un barco que funciona a modo de transporte público por el Gran Canal. Tiene diferentes paradas por lo que te será útil por si, por ejemplo, a estas alturas del itinerario de Venecia en un día quieres regresar a la Plaza de San Marcos. Los billetes de vaporetto se compran aquí.

La otra opción es un paseo en góndola. Obviamente, esta opción es más cara porque no es como el vaporetto donde se pueden subir todas las personas que quieran. Aquí, tienes la opción de reservar una góndola privada o compartir góndola entre 4 personas. Si vas de escapada romántica, es el momento de “tirar la casa por la ventana” hacia la góndola privada. En cambio, si te apetece algo más cotidiano, opta por el vaporetto.

Sea como sea, estoy segura de que si has seguido esta ruta de Venecia en un día habrás conocido el grueso de sus atractivos turísticos. Si en un futuro te animas a recorrer Venecia en 2 días, podrás conocer Murano, Burano y Torcello que son unas islas preciosas.

Islas de Venecia

¿Quieres saber en qué hotel nos alojamos nosotros? Estuvimos en este hotel situado tan sólo a 2 minutos andando de la Plaza de San Marcos. Nos resultó muy práctico para salir a dar un paseo por Venecia de noche y estar cerca de todo. ¡Te lo recomendamos!

Mapa del itinerario por Venecia en un día

En tu caso, es super importante que lleves todos los sitios que quieres ver en Venecia en 24 horas bien localizados para exprimir al máximo el tiempo. Te los dejo en el siguiente mapa:

 

Ahora que ya tienes la ruta y el mapa para ver Venecia en un día, sólo te queda disfrutar mucho del viaje. Cualquier duda que tengas, puedes dejarme un comentario abajo o contactar conmigo a través del área privada COMEMUNDO. El área privada es gratis y tienes un chat para explicarme lo que quieras. ¡Que no me entere yo de que te quedas con preguntas!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.