Viajar a Islandia en furgoneta

Viajar en furgoneta por Islandia: guía para principiantes

Lo primero que has de decidir cuando tienes pensado ir a Islandia, es la logística y el tipo de viaje que vas a hacer. A nosotros nos costó decidirnos. La primera idea que teníamos era alquilar un coche y coger alojamientos pero cuando empezamos a planearlo no lo vimos nada claro. Al querer dar la vuelta a la isla, cada día íbamos a dormir en un lugar distinto y no en todos los lados hay alojamientos. Además, eso quería decir llevar una ruta completamente cerrada desde el principio, sin tener demasiado claro el concepto de distancias y carreteras que nos encontraríamos.

Decidimos cambiar de plan y plantearnos por primera vez hacer el viaje a Islandia en furgoneta.

Mirando precios, la autocaravana la descartamos ya que solo para 2 personas no salía a cuenta. Así que nuestra mejor opción, para lo que íbamos buscando, era la furgoneta. Alquilamos la furgoneta en Reikiavik. Para ir del aeropuerto de Reikiavik hasta tu hotel de Reikiavik, la opción más barata y cómoda es este bus que sale después de cada vuelo. Le dices al conductor donde vas, se lo apunta y va haciendo las paradas. ¡Muy recomendable!

Happy Campers Iceland

¿Qué furgoneta alquilamos para Islandia?

Viajar a Islandia en furgoneta es muy habitual. Hay diferentes compañías que ofrecen furgos con diferentes comodidades y eso en el precio también se nota. Nosotros alquilamos con Happy Campers que no era de las más baratas pero sí era la furgoneta que mejor equipada vimos y la que nos podía hacer la estancia más agradable. La principal ventaja que le vimos en comparación a otras es que tiene calefacción con una batería secundaria que se carga con placas solares. Y creednos que en pleno Julio la utilizamos. Cada día la encendíamos desde la hora de cenar hasta que nos quedábamos dormidos sin preocuparnos del consumo de batería que estábamos haciendo. Por la mañana, antes de salir de los sacos de dormir, también la encendíamos porque la furgoneta estaba helada.

Happy Campers Islandia

Otras comodidades que tenía era el hecho de que la cama se convirtiera en sofá durante el día porque así podíamos comer sentados sin problemas. Y ya por último, que tuviésemos nevera eléctrica (también funcionando con la batería secundaria) y una pequeña pica para lavar los platos era un punto a favor que nos facilitaba mucho la logística.

¿Dónde comíais?

Nos dieron un pequeño hornillo y una barbacoa de gas con la que cocinábamos. El hornillo te lo suelen dar todas las compañías y la BBQ es un extra. Es un lujo comer caliente todos los días. Hubo días que no nos cruzamos con ningún restaurante y la gente que viaja en coche suelen llevar bocadillos.

Islandia en furgoneta
Dia de Barbacoa

Si quieres organizar un viaje a Islandia, te recomendamos nuestra guía definitiva para viajar a Islandia. Incluye itinerarios, actividades, presupuesto aproximado, organización de la logística y muchos consejos.

¿Dónde os duchabais?

Si decides viajar a Islandia en furgoneta, no tendrás ningún problema para ducharte. La mejor opción es ducharse en las piscinas de los pueblos. Cada día encontramos un pueblo y todos los pueblos tienen piscina pública. La entrada cuesta unos 4 euros y vale mucho la pena. Las piscinas son al aire libre, pero siempre con agua caliente por lo que a parte de ducharte tranquilamente en el vestuario, pasarás un rato de relax en las piscinas. Aquí tienes una guía con las mejores piscinas termales de Islandia (a parte de la Blue Lagoon).

Simbolo piscina en Islandia

¿Es cómodo dormir en una furgo?

Teníamos miedo de que no fuese cómodo porque sí o sí nos tocaría dormir 2 semanas allí. Pero la verdad que nos resultó cómodo y en cuanto tocábamos la cama nos quedábamos dormidos.

¿No os molestaba el Sol de medianoche de Islandia para dormir?

En verano no existe la noche en Islandia. Pero eso no fue problema para dormir. Teníamos cortinas en la furgo y para tapar aún más la luz, poníamos toallas colgadas. Con eso era suficiente. Por si acaso nos llevamos un antifaz que solo usamos un día al amanecer.

Impresionantes vistas por el retrovisor en Islandia

¿Teníais frío dentro de la furgo?

Gracias a la calefacción no. Pero si no lo hubiésemos tenido, habríamos tenido frío.

¿Dónde aparcabais para dormir?

Si recorres Islandia en furgoneta puedes aparcar en cualquier sitio si no está indicado lo contrario. En los parkings de los lugares turísticos (cataratas, parques naturales…) hay carteles de prohibido dormir. Solo aparcamos un día en uno de ellos y como mucho os dirán lo que nos dijeron a nosotros: a las 9 de la mañana la persona que limpia los lavabos os preguntará si habéis dormido allí. Si estáis despiertos como fue nuestro caso le decís que no, que acabáis de llegar y ya está. Si no, os dirá que no lo volváis a hacer. Más vale por eso buscar cualquier otro sitio. Un sitio fácil donde no hay nunca problemas es en el parking de las piscinas.

¡ACTUALIZACIÓN 2020!: la ley para pernoctar en Islandia fuera de campings (free camping en Islandia) ha cambiado. Está prohibido pernoctar fuera de campings y te arriesgas a multa si lo haces.

Viaje a Islandia en furgoneta

¿Y para ir al lavabo?

Hay lavabos públicos en los sitios turísticos, en las gasolineras y en donde menos te lo esperas. No es difícil encontrar un lavabo público y pocas veces tuvimos que usar la alternativa de “la naturaleza”.

¿Puedo conducir con la furgoneta por donde quiera?

Menos por las carreteras F (que solo se puede circular con 4x4) sí. Por las carreteras de gravilla podéis circular bien. Nosotros no nos encontramos ninguna carretera F que nos impidiera ir hacia donde queríamos. Solo para ir a Landmannalaugar (que ya sabíamos que eran F) fuimos con una excursión porque la furgoneta no está preparada para ir por esas carreteras.

¿Qué actividades y excursiones me recomiedas?

Gran parte del encanto de Islandia es llegar a aquellos lugares remotos a los que no podrás llegar con la furgoneta. Para ello, tendrás que contratar un tour con un guía especializado que te lleve hasta ellos y te guíe por los parajes. Son experiencias únicas que recordarás siempre. Según la temporada en la que viajes, tendrás disponibles unas actividades u otras:

  • Excursión a las Tierras Altas de Landmannalaugar: de Junio a Septiembre. Esta es nuestra actividad preferida para un viaje a Islandia en verano. Las Tierras Altas es la zona de Islandia más inexplorada y más salvaje. Solo se puede llegar en 4x4 y con un guía o conductor que sepa conducir entre montañas y ríos. Puedes leer nuestra experiencia en este post.
  • Caminar con crampones por un glaciar: de Mayo a Septiembre. Fue nuestra primera vez caminando con crampones y la primera vez en un glaciar. Una experiencia alucinante con la naturaleza en la que te sientes muy pequeñito. En este post te explicamos la actividad.
  • Visitar las cuevas de hielo azul turquesa: de Noviembre a Marzo. Esta experiencia solo la podrás vivir en Nueva Zelanda, Alaska o Islandia. ¿Te atreves con la aventura?
  • Avistamiento de ballenas: puedes salir en barco a ver ballenas en libertad desde Reykiavik (todo el año) o desde Husavik. Dicen que el avistamiento tiene éxito en un 95% de los casos.

¿Algún otro consejo para viajar por Islandia en furgoneta?

Nos fue muy útil llevarnos una cuerda que la enganchamos dentro de la furgo para tender la ropa. Después de la piscina o de limpiar algún día la ropa, fue un recurso muy útil.

Lo mejor de viajar por Islandia en furgoneta es la libertad que tienes de conducir por donde quieras sin preocuparte de llegar a un alojamiento u otro. Hubo 3 días que el tiempo no nos acompañó y gracias a la furgo, pudimos alejarnos de la zona de mal tiempo y variar nuestra ruta para que esos 3 días no los perdiésemos.

Viajar a Islandia en furgoneta

Vídeo de nuestra vuelta a Islandia

¿Tienes más preguntas?

Usa los comentarios y ¡te contestaremos encantados!

 

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 26 Septiembre 2015

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

25
Comentarios

Pues tomo nota!! ai vamos algún día aver si puedo convencer a Jordi de usar esa opción jeje

Viajar Code: v… 27 de Septiembre 2015

A mi me costó convencer a Henar, pero mírala ahora esta encantadísima! =D

Cómete el Mundo 27 de Septiembre 2015

En respuesta a por Viajar Code: v…

Hola chicos! Después de leer mucha información sobre Islandia mi pareja y yo hemos decidido alquilar una de estas furgonetas para nuestro viaje. Me gustaría preguntaros algunas cosas:
- ¿Alquilasteis algún seguro adicional al básico CDW? Hemos pensado coger el Gravel Protection, que cubre cualquier daño al frontal de la furgo.
- ¿Es necesario coger como extra el transformador de energía para cargar cámaras, móviles, etc?
- ¿Dormisteis alguna noche en campings?
Muchas gracias y enhorabuena por el post!!
Saludos!

Ana Martinez 19 de Febrero 2016

Hola Ana!!! Gracias por tu comentario, seguro que es útil para más lectores ;) Te contestamos:

- Cogimos el Gravel Protection y lo recomendamos para ir tranquilos. Piensa que las carreteras en Islandia son en su mayoría de gravilla (a excepción de la N1) e incluso la N1 tiene algún trozo de gravilla. Así que para evitar después sustos es mejor cogerlo porque todos los días entrarás por carreteras de gravilla.

- El transformador también es necesario. Recuerda cargar cuando estés en marcha, para nosotros era ya un clásico... nos metíamos para hacer kilómetros y siempre teníamos algo cargando con el transformador.

- Siempre hicimos acampada libre. A excepción de 1 día que dormimos media noche en un camping porque un loco nos despertó a media noche diciendo que todo lo que podíamos ver a nuestro alrededor era su propiedad y que nos fuésemos a un camping o le pagásemos... decimos que es un loco porque después supimos que se dedica a eso... En Islandia puedes aparcar donde quieras siempre que veas que no hay cartel de prohibido pernoctar y no entorpezcas a otros coches. Hay muchos baños públicos por lo que es fácil aparcar para dormir con un baño público cerca. Para ducharnos siempre íbamos a las piscinas públicas, una de las cosas que más nos gustaban de Islandia... más barato que el camping y acabábamos el día en sus piscinas calentitas... nuestros spas islandeses ;)

Cualquier otra duda ya sabes dónde estamos!!

Cómete el Mundo 21 de Febrero 2016

En respuesta a por Ana Martinez

Hola de nuevo chicos!! Sólo queda un mes para nuestra ruta alrededor de Islandia, estamos muy emocionados!!

Tenemos problemas a la hora de decidir qué ropa llevarnos, no sabemos si llevarnos ropa de invierno polar (camisetas y pantalones térmicos) o ropa normal que llevaríamos en invierno en España. Lo que sí tenemos claro es que necesitamos ropa impermeable. ¿Algún consejo sobre qué tipo de ropa llevar? Para el calzado hemos optado por el típico de trekking impermeable.

Nos gustaría saber la ruta que hicisteis día por día, solamente los sitios importantes para poder compararla con la nuestra y saber si nos falta algo, tenemos 16 días para darle la vuelta a la isla. ¿Tenéis algún enlace a algún mapa interactivo para poder verla?

Muchas gracias!!
Saludos!!

Ana Martinez 8 de Julio 2016

En respuesta a por Ana Martinez

Hola muy buenas, a que zona te refieres cuando hablas del " loco", lo digo porque yo tengo ya cogido todo con mi pareja para ir en junio,y seria bueno que no nos despertase jiji.
muy buen post os lo habeis currado bastante

Juan Manuel Ve… 29 de Marzo 2017

En respuesta a por Ana Martinez

Hola Juan! El "loco" nos lo encontramos en el Myvatn. En general en la zona norte son más recelosos del turismo en furgoneta. En el sur supongo que como hay más turismo ya están más habituados.

Un saludo,

Cómete el Mundo 30 de Marzo 2017

En respuesta a por Ana Martinez

Hola! Me llamo Virginia, y quería daros la enhorabuena por este blog. Gracias a vuestros post nos hemos decidido a realizar este verano nuestro viaje por Islandia en una HappyCamper!! Nos ha sido de mucha ayuda toda la información que dais y los consejos, porque andábamos muy perdidos ya que es un lugar que nos impone bastante y me estaba costando trabajo organizarlo, pero me habéis salvado del dolor de cabeza! jejeje Mil gracias!

Virginia Alcaide 27 de Marzo 2017

Gracias Virginia!! Siempre es de agradecer mensajes como el tuyo porque dan sentido al blog y al trabajo que realizamos. Nos alegramos mucho de que te esté sirviendo el blog para organizar el viaje. Islandia nos encanta y como ya hemos ido 2 veces estaremos durante una temporada escribiendo sobre el destino. ¡Tenemos mucho que contar! En cuanto a Happy Campers seguro que acabaréis super contentos con la furgo. Es una furgo muy completa y cómoda para dormir. ¡Qué envidia que nos dais con el viaje! Un abrazo!

Cómete el Mundo 27 de Marzo 2017

En respuesta a por Virginia Alcaide

Gracias, por la respuesta...aunque me imagino que habrá que pagar por usar los secadores, no? Son de buena potencia?
Tengo el pelo un poco largo y me estoy planteando llevarme uno mio...
Gracias!!

Biadaia 29 de Junio 2017

Los secadores en las piscinas son gratuitos. Están dentro de los vestuarios. La potencia es buena. Piensa que ellos usan las piscinas todo el año y en invierno han de salir con el pelo seco de allí.

Saludos!

Cómete el Mundo 3 de Julio 2017

En respuesta a por Biadaia

Cuidado con la empresa go island; primero juegan con la política del miedo para que contrates un seguro que súman casi 300 euros más; nosotros después después de superar el miedo solo contratamos el seguro de grava (también un poco inútil si vas por la ring road) y después de una semana sin ningún incidente (en las carreteras vas prácticamente solo y además no puedes superar los 90km/hora) y cuidando la furgoneta más que si fuera nuestra; cuando fuimos a entregarla, nos quisieron TIMAR con todas las letras. Nos señalaba algo inexistente en la puerta (después de mirar con tal detenimiento la furgoneta, cosa que no hicieron a la entrada. Era todo ridiculo y nuestro indignación subía a escala. Pedimos que viniera la policia; porque estaba clara la estafa. En ese momento, llegó otro trabajador que nos dijeron que era el jefe;para pedirnos disculpas y que todo estaba en orden.
EL mostrador estab lleno de sobres de partes; (con los cuales te asustan para que contrates el seguro) ahora entiendo después de nuestra experiencia; cual es el procedimiento de esos partes.
En toda la semana no vimos ningún coche accidentado, y hemos heccho 2.000 kms.
La verdad es que no pega nada esta espcie de timo en un país nórdico y tan desarrollado y cívico para tantas cosas.
Quitándo esta experiencia nuestra semana en furgoneta ha sido idílica;,recorrer la isla en furgoneta es una de las mejores opciones. LA ISLA IMPRESIONANTE

Gany Force 6 de Julio 2017

Una pena que hayas tenido esta mala experiencia en Islandia. Nosotros reservamos con otra empresa: Happy Campers y la verdad que todo genial. Normalmente los islandeses son gente honrada y seria. Como bien dices, hay que quedarse con lo bueno del viaje que es lo impresionante que es la isla y sus paisajes e intentar olvidar este tipo de incidentes. En nuestros 2 viajes a Islandia siempre hemos contratado seguro de gravilla. No lo hemos tenido que usar pero sí que hemos estado por carreteras sin asfaltar que podríamos haber tenido algún incidente. Un saludo!

Cómete el Mundo 9 de Julio 2017

En respuesta a por Gany Force

Buenas chicos,

Lo primero, enhorabuena por todos los viajes que hacéis y muchas gracias por compartirlo con todos. Ayudáis a muchos a encontrar nuevos destinos y también, una vez decididos, a hacerlo mucho más fácil con vuestros consejos.

Nosotros nos vamos a Islandia a finales de Septiembre principios de Octubre.
En un principio teníamos pensado coger alojamiento por los distintos puntos a recorrer, pero también nos hemos planteado la opción de la furgo.

La duda que tenemos es si por esas fechas ya hará más frío e igual no es tan aconsejable quedarse a dormir en la furgoneta. No sé, ¿cómo lo veis?

Muchas gracias.

Un abrazo!

Guillermo 17 de Julio 2017

Hola Guillermo!!

Nos alegramos mucho de que te guste el blog y que te sea de ayuda para organizar tus viajes :) Mensajes como el tuyo hacen que las horas invertidas valgan la pena :)

Sobre tus fechas, creemos que todavía estás a tiempo de viajar sin problemas con furgo por Islandia. La nieve no habrá llegado y el frío no es tanto como puede parecer al escuchar la palabra "Islandia". El otoño es muy buena época porque es temporada baja pero todavía puedes disfrutar de muchas horas de luz y aprovechar las horas de noche para ver si aparece alguna aurora. El año pasado empezaron a verse a principios de Septiembre!!

Te aconsejamos que busques una furgo con calefacción. Lo agradecerás. Nosotros en verano la poníamos al irnos al dormir y cuando nos despertábamos. Es una comodidad más que puede ser más importante en tus fechas por si pillases días de bajas temperaturas.

Vamos, que si nosotros tuviésemos un viaje a Islandia en Septiembre-Octubre, lo haríamos en furgo sin dudarlo ;)

Un abrazo!

Cómete el Mundo 19 de Julio 2017

En respuesta a por Guillermo

Muy buenas!

Felicidades por vuestra iniciativa de compartir vuestra experiencia. Viajar por Islandia no es como ir a Londres o Nueva York -me refiero a que es un viaje que impone bastante-, y encontrar tanta información se agradece más de lo que pensáis.

Dicho esto, yo voy con mi pareja a Islandia y sólo tenemos tiempo para ir 8-9 días, saliendo de la T2 (WOW) de El Prat el próximo 15 de agosto a la 1am. Hemos contratado hoteles con Booking para poder dar la vuelta a la isla. Nueve días creo que era mucho tiempo para ver sólo el sur, pero quizás se nos quede corto para dar la vuelta entera, pronto saldremos de dudas. No he podido convencerle para hacerlo a vuestra manera, es decir, en CamperVan, así que si se nos tuerce el tiempo o la lluvia nos persigue se nos fastidiará el viaje sin remedio...

Mi pregunta va dirigida a las excursiones. Me gustaría saber cuáles consideráis imprescindibles, porque entre glaciares, acantilados, trekkings, volcanes, círculos de oro, lagunas y avistamientos de ballenas no sabemos decidir. Como ya habéis estado un par de veces seguro que tenéis un mapa mental de qué excursiones recomendar sin duda, y en qué lugar es mejor hacerlas. Al menos nos gustaría encontrar tiempo para hacer 2 ó 3. La otra pregunta que os quería hacer es si creéis que vale la pena llevar comida en la maleta y qué tipo de comida.

Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por vuestro súperblog :-)

Sergi Gavilán 11 de Agosto 2017

Hola Sergi!

¡Os queda nada para vuestro viaje! Habéis hecho bien de decidiros por dar la vuelta entera a la isla. Os quedará un poco justo pero os podréis hacer una idea de la diferencia de paisajes entre el norte y el sur. Como seguro que os quedaréis con ganas de más, será la excusa perfecta para volver ;)

Sobre las excursiones, para nosotros son imprescindibles la de Landamannalaugar y la de caminar con crampones por un glaciar. Recordamos esas experiencias como una de las mejores de nuestro viaje. Otra que nos hubiese gustado hacer habría sido la de avistar ballenas desde Husavik pero la experiencia de casi todo el mundo que conocemos es que se han mareado mucho en el barco. Lo entenderás cuando veas el oleaje que hay siempre por las costas islandesas... así que no quisimos arriesgarnos a acabar todo el día hechos polvo... El círculo de oro es imprescindible también y si quieres un trekking cortito pero que ves muchas cataratas puedes leer el post que tenemos escrito sobre Skogafoss. Verás que hay infinidad de posibilidades... ¡Nosotros teníamos ganas de patearnos Islandia entera!

Sobre la comida, te recomendamos este post que escribimos sobre la comida en Islandia. Fuimos al super Bonus a fotografiar cuánto costaba la comida para dar a conocer que hay productos que no vale la pena cargarlos desde aquí:

http://cometeelmundo.net/20...

Al ir en coche + alojamiento creo que tendréis que tirar bastante de bocadillos para la comida así que puedes mirar de llevarte algún embutido de aquí para los primeros días. Si en los alojamientos os podéis hacer la cena sería perfecto para ahorrar un poco y comprar comida en el super.

¡Que tengáis muy buen viaje! Muchas gracias por leernos y por hacer tus preguntas en los comentarios para que otras personas que tengan tus mismas dudas se puedan beneficiar de las respuestas. Un abrazo!

Aitor & Henar

Cómete el Mundo 13 de Agosto 2017

En respuesta a por Sergi Gavilán

Muchas gracias por la. respuesta, teníamos una idea parecida de todo lo que comentas. Intentaré que mi pareja no lea lo de las ballenas porque me hace ilu intentarlo ;-) Te estoy respondiendo desde Reykjavik. Ayer hicimos un walking free tour por la ciudad y hoy ya toca ir hacia Hella. Al final trajimos embutido y haremos bocadillos para excursiones y tal... Una pena no tener más días!

Muchas gracias de nuevo!

Sergi.

Sergi Gavilán 16 de Agosto 2017

En respuesta a por Sergi Gavilán

¡Qué bien! Nos cuentas a la vuelta qué tal el viaje!! :) Seguro que tu pareja se va animando a hacer cosas a medida que vaya viendo lo espectacular que es Islandia. ¡Un abrazo y a disfrutar!

Cómete el Mundo 20 de Agosto 2017

En respuesta a por Sergi Gavilán

Madre mía, qué viaje... Llegamos esta pasada madrugada y nos fue todo muy bien. 8-9 días es suficiente para dar la vuelta a la isla, hemos disfrutado de un tiempo muy bueno con sol casi todos los días y hemos visto todo lo que queríamos y más, excepto auroras boreales :-( Lo mejor: poder ver ballenas, focas, icebergs, volcanes, cascadas, cañones, glaciares, frailecillos, fiordos... Lo peor de Islandia ya lo sabéis todos: los precios, la comida, las carreteras y los alojamientos. Me encantaría volver! Saludos!

Sergi Gavilán 24 de Agosto 2017

En respuesta a por Sergi Gavilán

¡Nos encanta oír que habéis disfrutado tanto del viaje! Islandia es única :-)
Por lo de las auroras boreales no os preocupéis, la próxima vez que vayáis las veréis. Y sí, volveréis ;-)

Un abrazo!!!

Cómete el Mundo 25 de Agosto 2017

En respuesta a por Sergi Gavilán

Buenas tardes! <\br>Me gustaría saber si alguien a viajado recientemente (en 2017) en camper a islandia. Estoy leyendo en algunos sitios que con la nueva ley que entró en vigor en 2017 es necesario pernoctar en camping. En otro sitio he leido que alguien ha estado en mayo 2017 y que lo que se prohibe es aparcar y pasar la noche en parkings públicos y zonas pribadas, pero que hay zonas de acampada habilitadas para autocaravanas en diferentes sitios y no hay problema si te alejas un poco de los pueblos.<\br>Alguien que sepa algo?<\br>Gracias!

Alicia 7 de Marzo 2018

Hola Alicia! Nosotros te podemos decir que cuando nosotros fuimos no aconsejaban acampar en cualquier sitio porque la gente estaba un poco cansada. Hay muchísimos sitios que ya te ponen que está prohibido pernoctar pero Islandia es muy grande y hay mucha naturaleza donde nadie te irá a decir nada seguro... Los propios islandeses son muy fans de viajar en furgoneta o autocaravana. Lo que no quieren es que molestes... Por supuesto en parcelas privadas no puedes. Vamos que si te alejas un poco de los sitios turísticos dudamos mucho que tengas problemas. Un saludo!

Cómete el Mundo 12 de Marzo 2018

En respuesta a por Alicia

Muchas gracias! <\br>Otra pregunta que tengo es si para las visitas y lugares típicos las carreteras suelen estar accesibles con furgoneta. He leído que algunas compañías les ponen ruedas de invierno que tienen mini clavos. El que alquilasteis en invierno llevaba? Es que tampoco sé si sería necesario o con cuidado y un vehículo con ruedas normales sería suficiente.

Alicia 21 de Marzo 2018

En respuesta a por Alicia

Hola! Sí, los lugares más turísticos están accesibles con furgoneta y normalmente todo asfaltado. El 4x4 que alquilamos en invierno llevaba clavos en las ruedas. ¿En qué época vas? Si lo ven necesario, normalmente las compañías te lo ponen (no es un extra que debas pagar).

Cómete el Mundo 24 de Marzo 2018

En respuesta a por Alicia

Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.