Que ver en Marrakech en 2 dias

Qué ver en Marrakech en 2 días [planning diario]

¿Te has propuesto visitar todo lo que ver en Marrakech en 2 días? Bien, pues te aseguro que es tiempo más que suficiente para conocer todas las maravillas que ver en Marrakech si te organizas bien.

Me gustaría que este viaje lo hicieras con la mente abierta y es que Marrakech es una ciudad capaz de sacudirte por dentro. Y de eso se trata cuando viajamos, ¿verdad?

Más allá de las diferencias culturales, lo cierto es que Marrakech es un lugar fascinante y muy seguro. Es una ciudad preciosa que alberga un montón de joyas en forma de palacios ostentosos, jardines con una paz muy especial, sus plazas y sus zocos llenos de vida.

Y para que disfrutes de todo ello y aproveches bien tu viaje, he preparado un planning por Marrakech en 2 días con todas las visitas que te aconsejo hacer en cada jornada. Tan solo has de seguir el orden de esta ruta porque está diseñada para que aproveches al máximo tu tiempo en la ciudad. Y, por supuesto, te voy a dar mis mejores consejos después de haber viajado a Marrakech en dos ocasiones.

Así que presta atención, que comenzamos.

Marrakech en dos días: ruta diaria

Antes de empezar con el planning diario, déjame que te diga que uno de los aspectos más importantes a la hora de organizar tu visita a Marrakech en dos días es el alojamiento. Después de todo el día recorriendo la ciudad bajo el sol te aseguro que solo tendrás ganas de cenar tranquilamente e irte directo a descansar.

Y estoy segura de que querrás hacerlo en un hotel donde sentir la hospitalidad marroquí, ¿verdad? Pues por ello me gustaría compartir contigo el hotel donde nos alojamos nosotros. Se trata de un riad dentro de la Medina y te aseguro que se está de maravilla.

Las instalaciones están reformadas, la decoración es preciosa, las habitaciones muy cómodas…Y el trato de los dueños es excepcional. Realmente te hacen sentirte muy bien cuidado desde el primer momento.

Ruta por Marrakech en 2 dias

Otro aspecto a tener en cuenta en la organización del itinerario para conocer Marrakech en 2 días es el transporte. Realmente Marrakech es una ciudad que puedes visitar caminando si el alojamiento lo tienes céntrico. Aunque para llegar hasta el hotel lo mejor es que contrates un traslado privado desde el Aeropuerto de Marrakech. Así tendrás al conductor esperándote cuando aterrices y vas con un precio cerrado.

Este itinerario de 2 días en Marrakech te sirve también como base para planificar todo lo que ver en Marrakech en 3 días o visitar Marrakech en 4 días.

Ahora sí, ¡empezamos con el planning por Marrakech en dos días que te aconsejo seguir!

Día 1: Plaza Jemaa El-Fna, Zoco de Marrakech, Plaza de las Especias, Hamman, Madraza Ben Youssef, Museo de Marrakech

La plaza Jemaa El-Fna es el punto de partida de este itinerario por todo lo que visitar en Marrakech en 2 días. Este lugar es el mismo centro de la ciudad, por lo que siempre la encontrarás con mucha vida, sobre todo por la noche. Pero para mí tiene también un encanto muy especial por la mañana. Podrás aprovechar para tomar algo fresquito en sus puestos y comenzar a tomarle el pulso a la ciudad.

Continuando por el noroeste llegarás al zoco de Marrakech. Para mí pasear por ese laberinto de callejones fue una experiencia muy bonita. Está repleto de tiendas y de gente que despiertan tus sentidos de una manera muy especial. Aromas, colores, el sonido del ambiente… todo es mágico allí. También es una buena oportunidad si te apetece poner a prueba tus dotes con el regateo. Eso sí, no olvides llevar el móvil con batería para ir consultando el mapa porque como te descuides un poco, acabarás perdido entre tanta callejuela.

Zoco de Marrakech

Es momento de abandonar el zoco y seguir hasta la Plaza Rahba Kedima, también conocida como la Plaza de las Especias. Otro lugar con mucho encanto donde podrás ver, oler y comprar todo tipo de especias morunas.

En esta ruta de 2 días en Marrakech también hay tiempo para disfrutar de algunos de los planes que la ciudad te ofrece. Como, por ejemplo, la experiencia de darte un baño y masaje en un tradicional Hamman a base del famoso jabón negro marroquí.

La verdad es que, si vas en pareja o con amigos, es una experiencia estupenda en la que durante un rato te sumerges en un estado de paz que te deja como nuevo. En este hammam que te aconsejo pueden entrar hombres y mujeres juntos al estar acostumbrados a recibir a turistas. Para optimizar el tiempo todo lo posible, te aconsejo que hagas tu reserva sobre las 11:00, así tendrás tiempo suficiente después para seguir con el itinerario de Marrakech en 2 días. La reserva la puedes hacer aquí:

Te recomiendo:

Relájate en un hammam y vive una experiencia tradicional marroquí:

  • Exfoliación con jabón negro para eliminar las impurezas de la piel
  • Opción de masaje con aceite de argán
  • Hammam mixto para disfrutar con tu familia o amigos
  • Cancelación gratis hasta 48h antes

Al salir del hammam será ya la hora de comer. Si te apetece disfrutar de un buen manjar, te recomiendo un restaurante que me encantó y que se encuentra muy cerquita de allí: Dar Marjana. Te aseguro que la comida y el servicio son de 10.

Retomamos la ruta hasta la siguiente parada: el Jardín Secreto de la Medina. Es un sitio estupendo para reposar un poco después de la comida. Estoy segura de que te sorprenderá por ser un lugar lleno de calma en medio del bullicio de Marrakech. El paseo entre su vegetación, sus estanques y fuentes y su decoración con azulejos es la mar de agradable.

Ya con las pilas cargadas, sigue tu visita a Marrakech en 2 días hasta la Cúpula Almorávide (Qubba Barundiyne en marroquí). Será un lugar donde seguro que harás muchas fotos, porque la decoración de la cúpula de este antiguo depósito de agua es realmente bonita, llena de detalles. Si te apetece, incluso puedes visitarla por dentro por los 10 Dh del precio de la entrada.

Sigue hasta la impresionante Madraza Ben Youssef, la escuela coránica más grande de todo el país. Es uno de los sitios que visitar en Marrakech en 2 días más fascinantes que verás durante todo el viaje, te lo aseguro.

Madraza Ben Youssef de Marrakech

Y si el exterior es impresionante, el interior del edificio tampoco se queda atrás. La arquitectura y la decoración de las diferentes salas al estilo marroquí es fascinante. Además, tienen un horario de visita bastante amplio (de 9:00 a 18:00 todos los días), por lo que puedes tomarte un buen rato para recrearte en los detalles.

El siguiente lugar de interés de este itinerario por Marrakech en 2 días es el Museo de Marrakech. Lo encontrarás junto a la madraza y, de hecho, tienes la opción de comprar un ticket combinado para visitar ambos lugares.

Reconozco que la exposición no es gran cosa, pero el motivo por el que desde mi punto de vista merece la pena la visita es poder contemplar el interior del edificio. Es un sitio que me cautivó por la belleza de sus diferentes salas y su patio central. Seguro que te pasa como a mí y cada detalle te llamará la atención. Recuerda que puedes visitar el Museo de Marrakech de 9:00 a 18:30.

Terminamos la ruta de este día justamente donde comenzó, en la plaza Jemaa El-Fna. A estas horas la explanada ya habrá alcanzado todo su esplendor nocturno. Y podrás aprovechar para cenar antes de volver al hotel. Y el mejor sitio para hacerlo es en alguno de los puestos de comida de la plaza. La comida que ofrecen es parecida, así que quédate en el puesto donde te reciban mejor.

Por otro lado, debo ser sincera y contarte que en la plaza me ofrecieron varias veces hacernos una foto con monos que llevaban atados a una cadena. Como viajeros hemos de luchar para que estas actividades no formen parte del turismo, así que te animo a que rechaces también cualquier invitación similar.

Comida en la plaza Jemaa El Fna

Día 2: Mezquita Koutoubia, Tumbas Saadíes, Mezquita Moulay El Yazid, Palacio el Badi, Palacio Bahía y Jardín Majorelle

Comienza la nueva jornada de esta ruta por Marrakech en 2 días en la Mezquita Koutoubia. Su minarete es una auténtica joya arquitectónica que solo podrás contemplar desde el exterior, ya que la visita está restringida solo a los musulmanes.

Si durante el día de hoy te apetece visitar la ciudad de la mano de un guía, te aconsejo que te unas a este free tour en español que sigue un recorrido parecido al que te mostraré.

La siguiente parada es Bab Agnaou y Bab el Robb, las dos imponentes puertas de acceso a la Medina de Marrakech.

A continuación, llega hasta las Tumbas Saadíes. Es seguramente el monumento más importante a nivel histórico que verás durante tu ruta de 2 días en Marrakech. Y es que alberga las sepulturas de los miembros de la dinastía Saadí, que vivieron en el siglo XVI. Según nos contaron en la visita, es uno de los monumentos fúnebres mejor conservados de todo el mundo, de ahí parte de su relevancia. Y lo cierto es que es una visita muy interesante.

Apunta que el horario para ver las Tumbas Saadíes es de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 cualquier día de la semana. El ticket cuesta 70 Dh.

Al salir de las Tumbas Saadíes ve hasta la Mezquita Moulay el Yazid, situada en la antigua Kasbah de Marrakech. Su origen se remonta al siglo XII y, aunque no se puede visitar el interior, la verdad es que su fachada es digna de admirar.

Sin caminar mucho llegarás al Palacio el Badi, el sitio donde la dinastía Saadí usaba para sus celebraciones. La visita al palacio es toda bajo el sol abrasador de Marrakech ya que apenas quedan las murallas, así que recuerda ir preparado con agua y una gorra para protegerte del sol si viajas en verano.

Palacio El Badi de Marrakech

A estas alturas seguro que el cuerpo te pide un descanso para comer. Para hoy, quiero recomendarte uno de los sitios donde comer en Marrakech que más me gustan: La Table de la Kasbah. Está muy cerquita del Palacio el Badi y parte de su encanto reside en su preciosa terraza con vistas. Aquí podrás probar también unos tajines deliciosos.

Tras la pausa para comer, continúa la ruta por todo lo que ver en Marrakech en 2 días por el barrio judío. Te recomiendo que pases a visitar el antiguo cementerio, las sinagogas y llegar hasta la Plaza des Ferblantiers. Aquí te encontrarás con un montón de puestos donde comprar especias y artesanías.

Seguidamente dirígete hasta el lugar que más me gustó de toda la ciudad, el Palacio Bahía. Es un lugar que me cautivó desde el primer momento por su elegante arquitectura. Y por sus decoraciones tan minuciosas, son realmente sorprendentes. Has de saber que este edificio era la residencia donde vivía el sultán con su harén de esposas y concubinas. Anota que puedes visitar el Palacio Bahía de 9:00 a 17:00 y la entrada cuesta 70 Dh.

Para finalizar el día te propongo una visita relajante a los Jardines Majorelle. Como están un poco alejados, para llegar tendrás que coger un taxi (regatea el precio hasta los 25 Dh). Pero te aseguro que es una visita que merece mucho la pena. Tendrás la oportunidad de pasear por un jardín precioso y muy tranquilo. ¡Parece mentira que ese silencio se respire en Marrakech! Además, en sus paredes tienen expuestos algunos cuadros que puedes ir contemplando mientras caminas.

Recuerda que el itinerario de este día es ideal si tienes poco tiempo y quieres ver Marrakech en un día.

Mapa de qué ver en Marrakech en 2 días

¿Has apuntado todos los sitios que ver en Marrakech en 2 días? Para que no pases nada por alto te he preparado este mapa con todos los sitios del itinerario marcados. No lo pierdas de vista, porque te va a venir genial para organizar la logística de tu viaje:

Aquí pongo punto y final a esta guía sobre Marrakech en 2 días. Ya sabes que toda la información que te he dejado es de primera mano y está basada en mi experiencia personal en la ciudad. Además, esta ruta la puedes tomar como base y ampliarla con excursiones en caso de que tengas previsto visitar Marrakech en 5 días o conocer todo lo que ver en Marrakech en 7 días.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

4
Comentarios
Maite Palleja

Deseo nombres de hoteles y lugares por privado tres días gracias

Cómete el Mundo

Hola Maite,

el riad en el que nos alojamos nosotros es este. Además, tienes este otro artículo de dónde alojarse en Marrakech con recomendaciones de alojamientos según la zona de la ciudad 😊

Espero que disfrutes mucho de tu viaje.

Un abrazo,
Henar

Marcela

Podrias informarme sobre transporte desde el aeropuerto al centro, en horario nocturno? llego sobre las 00:10 en vuelo de Ryan air desde sevilla.

Mi propósito es conocer Marrakech en 1 dia y medio porque luego debo unirme a un voluntariado.

Tambien queiro leer tu blog sobre alojamientos pero no lo veo. Gracias

Cómete el Mundo

Hola Marcela,

para ir del aeropuerto de Marrakech al centro en ese horario, te recomiendo contratar un traslado privado porque a esas horas ya no pasan los autobuses 😀

En cuanto al alojamiento, nosotros estuvimos en este riad y salimos encantados 🥰

¡Disfruta de la experiencia! 😘

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.