Que ver en Nueva York en 7 días (el mejor recorrido con mapa)

Nueva York es una ciudad donde es imposible aburrirse. “La ciudad que nunca duerme” tiene lugares y actividades para todo el Mundo. Lo difícil es escoger qué hacer en Nueva York entre tanta oferta. ¡Nosotros te ayudamos! En este post encontrarás una ruta con mapa por los lugares imprescindibles que ver en Nueva York en 7 días. También incluiremos planes especiales para que tu viaje sea inolvidable. ¡Esperamos que esta mega guía te sea útil para preparar tu viaje ideal por Nueva York! Toda la información que necesitas para planificar tu viaje la encontrarás aquí.

 

 

¿Cuántos días necesito para ver Nueva York?


Para un primer viaje a Nueva York, lo ideal son entre 5 y 7 días. En este tiempo, podrás conocer Manhattan y hacer la excursión de Contrastes de Nueva York para conocer los barrios de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en un día. Nosotros estuvimos 7 días y fue un viaje perfecto en el que disfrutamos de planes variados. ¡Nueva York es una ciudad divertidísima!


Si dispones de menos días, te recomendamos que te centres en los lugares de Manhattan que más te llamen la atención. Puedes adaptar nuestra ruta de que ver en Nueva York en 7 días y hacer tu propio itinerario.


Si dispones de más días, te recomendamos leer nuestro post de 20 planes especiales que hacer en Nueva York para añadir diferentes excursiones a tu viaje. Las mejores son las excursiones de un día a Washington, Boston o las Cataratas del Niágara.

 

 

¿Cómo ahorrar en Nueva York?


Ten en cuenta que Nueva York no es una ciudad barata. Si quieres ahorrar dinero, te recomendamos que busques hotel fuera de Manhattan. Nosotros escogimos el POD Brooklyn Hotel y en 20 minutos en metro llegábamos a Times Square. El hotel es nuevo y estuvimos super a gusto. ¡Muy recomendable! De esta forma, guardamos parte del presupuesto para entradas, actividades y planes en Nueva York en 7 días.

 

Que ver en Nueva York Times Square de noche

 

Además, te recomendamos que compres un pase turístico que te hará ahorrar un 40% en el precio de las entradas a los principales monumentos que ver en Nueva York.

 

Si es tu primera vez en la ciudad, te recomendamos este pase que es personalizable a las actividades que quieras escoger:

TE RECOMENDAMOS:

Reservar el Explorer Pass para Nueva York:

 ¡Evita las colas!
Elige entre 3 y 10 actividades que hacer en Nueva York
 Descuento de hasta el 9% sobre el precio oficial
Web en español

Reservar pase



 

Te adjuntamos el PDF con todas las actividades y entradas que puedes escoger para incluir en tu Explorer Pass. Las que nosotros te recomendamos como imprescindibles son estas para un Explorer Pass de 5 atracciones:

  • Top of the Rock
  • Empire State
  • Ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
  • The Ride
  • Intrepid Museum

 

Si como nosotros estás interesado en museos, puedes incluir en el pase:

  • Museo de Historia Natural
  • MET Museum

 

Aunque has de saber que estos 2 museos tienen “entrada sugerida”. Es decir, te sugieren que pagues unos 20$ pero si quieres pagar menos (incluso 1$) puedes hacerlo.
 

 

Que ver en Nueva York en 7 días


A continuación, te dejamos nuestra ruta de que ver en Nueva York en 7 días tal cual la hicimos nosotros. Te explicamos cada día paso a paso para que tengas toda la información. En el mapa, cada color indica un día de itinerario:


 

 

Día 1: Midtown y Top of the Rock


Empieza el día en el centro neurálgico de Nueva York: el barrio de Midtown donde Times Square es su protagonista. Para cogerle el pulso a la ciudad, camina por sus grandes avenidas mientras pasas por las tiendas más importantes de Nueva York. Nuestras tiendas preferidas son las de Disney, M&M’s y la tienda de Lego. La quinta avenida está llena de tiendas de lujo como Tiffany’s (¡pero a nosotros no nos llega el presupuesto!). 

 

Que ver en Nueva York Tienda Disney

 

Tienda de LEGO en Nueva York

 


En el Midtown, no te puedes perder la Catedral católica de Nueva York (St.Patrick’s Cathedral). Está situada en la 5ª avenida y abre cada día de 6.30-20:45h. Si quieres realizar una visita guiada, cada día a las 10h, la iglesia ofrece un tour por el que piden una donación a cambio. Nosotros la visitamos por nuestra propia cuenta. Es enorme y puedes dar la vuelta a la Catedral incluso por detrás del altar para no perderte nada. Esta Catedral, junto con la de Harlem, son las catedrales más bonitas que ver en Nueva York.


Cerca de allí, aunque no tan impresionante, encontrarás la Bartholomews Cathedral. Acércate a echar un vistazo y dirígete hacia el siguiente punto: la Sinagoga Central de Nueva York. Esta sinagoga es la más grande del Mundo ya que a Nueva York llegaron 2.5 millones de judíos. Los horarios de visita son muy reducidos. Solo abren los martes y miércoles de 12-14h. Si quieres hacer una visita guiada, solo las hacen los miércoles 12.45h.

 

Sinagoga de Nueva York


¿Apetece comer barato? ¡Siiii! Porque así seguirás ahorrando para realizar actividades en este viaje a Nueva York en 7 días. Te proponemos ir a comer unas hamburguesas con patatas al Five Guys. Dos hamburguesas con patatas te costarán sobre 18$. ¡Las mejores hamburguesas de Nueva York para nosotros!


Con las pilas cargadas, toca empezar a disfrutar de las vistas de la ciudad desde uno de los miradores más famosos que ver en Nueva York: el Top of the Rock. Para entrar, te recomendamos que empieces a utilizar tu Explorer Pass con el que ahorrarás mucho dinero en las visitas turísticas y las colas. En el Top of the Rock, un ascensor te llevará a la planta 86 y, desde una terraza, tendrás una perspectiva 360º de Manhattan. Desde este mirador verás muy de cerca Central Park y el Empire State. No es nuestro mirador preferido de Manhattan (preferimos en One World Observatory que subes a la planta 102), pero es uno de los más conocidos de la ciudad. 

 

Que ver en Nueva York Vistas desde el Top of the Rock

 

 

¡Plan especial!: Paseo en helicóptero por Manhattan


Si quieres hacer una entrada triunfal a Nueva York y llevarte un recuerdo para siempre, te proponemos un paseo en helicóptero por Manhattan. En los siguientes días verás el skyline de Nueva York desde diferentes rascacielos, pero esta es la única opción que tienes para volar por encima de ellos.

 

Que ver en Nueva York panoramica del Down Town


Este es uno de los planes más solicitados que hacer en Nueva York por la perspectiva y por ser una experiencia inolvidable. 


TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu paseo en helicóptero por Nueva York:

 Descubre NY desde el cielo
 Dos recorridos a elegir de 15 o 20 minutos.
Compra en 2 minutos
Web en español

Comprar entrada

 

Día 2: Excursión Contrastes Nueva York y Brooklyn


Hoy toca conocer “la otra Nueva York” y es que hay más cosas que ver en Nueva York a parte de Manhattan. Para descubrir cómo vive la gente de Nueva York y empaparte de historia y curiosidades, te proponemos hacer la excursión de Contrastes Nueva York. Recorrerás los barrios de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en tan solo una mañana con un guía en español. Puedes leer nuestra experiencia personal de esta excursión en este post. Los contrastes que puedes ver de un barrio a otro son brutales. ¡Muy recomendable! Este es el tour que nosotros reservamos:

 

TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu excursión Contrastes de Nueva York:

 Visita los barrios de Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn
 Duración: 4 horas
 Guía en español
 Compra en 2 minutos

Reservar


Cuando acabe el tour, puedes bajarte en el Puente de Brooklyn o bien seguir en el mini bus hasta Manhattan. Nosotros nos bajamos en el Puente de Brooklyn para recorrerlo a pie. ¡Pero antes de recorrerlo toca comer! ¿Dónde te recomendamos comer hoy? En la pizzería Grimaldi’s donde dicen que hacen las mejores pizzas de Nueva York. No sabemos si son las mejores, pero estaban deliciosas. Pizza para dos personas sobre 18€. ¡Bueno, bonito y barato!


Después de comer, dirígete hacia la zona de DUMBO, desde donde tendrás una bonita vista hacia Manhattan. Después de pasear un poco por la zona, cruza el espectacular Puente de Brooklyn a pie. ¡No te arrepentirás! Es el puente más bonito que ver en Nueva York.

 

Que ver en Nueva York puente de Brooklyn

 

 

Día 3: Estatua de la libertad, Ellis Island y Lower Manhattan


¡Este es uno de nuestros días favoritos de Nueva York! A primera hora, dirígete al embarcadero de Battery Park para coger el ferry que te llevará a la Estatua de la Libertad. Tienes la opción de incluir esta actividad en tu Explorer Pass. El trayecto dura unos 10 minutos. Desde el ferry podrás hacer fotos únicas con la Estatua de la Libertad muy cerca.


Cuando bajas del ferry en la isla de la Estatua de la Libertad, te darán una audioguía gratuita en español que te irá explicando la historia de la isla y de la construcción de la Estatua de la Libertad. Las fotos desde debajo de la estatua son preciosas y podrás apreciar detalles que no veías desde el barco.

 

Que ver en Nueva York la estatua de la libertad


Cuando acabes con la Estatua de la Libertad, dirígete otra vez al embarcadero para volver a coger el ferry que te llevará a Ellis Island. Esta es la isla, por donde años atrás, entraban los inmigrantes a Nueva York. Aquí se sometían a un “proceso de selección” para decidir si podían o no entrar a USA. En el Museo de la inmigración te volverán a dar una audioguía gratuita para que conozcas la historia de estos inmigrantes.


¡Esta excursión nos pareció increíble y para nosotros es un imprescindible que ver en Nueva York en 7 días! Nos gustó tanto que hemos escrito un post específico con la experiencia de este día. Además, desde Ellis Island tendrás la panorámica más impresionante hacia Manhattan. Si no has comprado un pase turístico en la que tengas incluida esta actividad, puedes comprarla de forma independiente aquí.


Desde Ellis Island, el ferry volverá a llevarte al Battery Park de Manhattan, desde donde podrás empezar a visitar la zona de Lower Manhattan. Para comer este día te recomendamos ir al Shake Shack. Es una cadena que hacen hamburguesas y hot dogs requetebuenos. 


Por Lower Manhattan has de ver la famosa estatua del toro Boowling Green y los embarcaderos 15 y 16 con barcos históricos.

 

Estatua de la nina sin miedo en Nueva York

 

 

¡Plan especial!: Cena en Ellen’s Stardust


El Ellen’s Stardust es un restaurante muy cerca de Times Square donde los camareros cantan y actúan mientras comes. Es un show continuo muy emocionante. ¡A nosotros nos encantó! Hay bastante cola para entrar y no aceptan reservas por lo que es mejor que vayas pronto. La cena puede salirte por 45€ para dos personas. Vale mucho la pena pagar un poquito más de lo que pagarías en un restaurante normal y vivir esta increíble experiencia. El año pasado 17 de sus camareros acabaron en Broadway por lo que la calidad de las actuaciones es muy buena.

 

Que ver en Nueva York Ellen Stardust Dinner

 

 

Día 4: One World Trade Center, distrito financiero y China town


En el One World Trade Center encontrarás todo lo relacionado con el 11S. Dirígete hacia allí para subir al One World Observatory, el mejor mirador de Manhattan y el más alto. Subirás a la planta 102 con una experiencia audiovisual que te sorprenderá. Vale muchísimo la pena y, bajo nuestro punto de vista, es un lugar imprescindible que ver en Nueva York. Recuerda que ningún pase turístico incluye la entrada al One World Observatory por lo que tendrás que comprar la entrada por separado. Te recomendamos hacerlo aquí y así te ahorras las colas (con tu entrada o código QR vas directamente al ascensor para subir):


TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu entrada al One World Observatory:

 Las mejores vistas de Nueva York.
 ¡El edificio más alto de Nueva York!
Reserva abierta hasta 4 días antes
Web en español

Comprar entrada


El One World Observatory se construyó en 2004 como el “resurgir de Nueva York” tras el ataque a las Torres Gemelas.
Después de quedarte de piedra con las vistas desde el mirador, puedes ir hacia el memorial 9/11 que hay en la calle. Son dos fuentes enormes en el lugar donde antes estaban las Torres Gemelas. Un lugar para la reflexión. 

 

Que ver en Nueva York memorial del 11S


El museo 9/11 es duro. Muy duro. Si eres una persona sensible puede que te entre ansiedad allí. A mí me pasó. De todas formas, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York por lo que tenemos que nombrarlo aquí. Este es otro espacio para la meditación y para conocer qué pasó en el minuto a minuto de la tragedia. Tardarás alrededor de 1h 30 minutos en visitar el museo. Si vas los martes a partir de las 17h es gratis.


Lo que queda de día, pásalo en el distrito financiero de Wall Street y en China Town. Te recomendamos que reserves entrada para la Reserva Federal de Nueva York. Solo 50 personas al día pueden entrar a la Reserva Federal. Te lo contamos en el artículo 20 planes especiales que hacer en Nueva York.


Otros lugares importantes de la zona son el City hall park, el Columbus park y Little Italy. Si te somos sinceros, China Town no nos gustó nada. Hemos visto otros barrios chinos en otras ciudades mejores que este. Hay sitios más impresionantes que ver en Nueva York en 7 días por lo que no le dediques mucho tiempo a China Town.

 

Barrio Little Italy en Nueva York

 

 

Día 5: Intrepid Museum, high line, Biblioteca, Grand Central y Empire State


A primera hora te proponemos ir a un museo muy divertido: el Intrepid Museum. El Intrepid es un portaaviones estadounidense que sobrevivió a Pearl Harbor. En el portaaviones verás muchos aviones de guerra en la cubierta, cómo se vivía a bordo del portaaviones y podrás entrar dentro de un submarino nuclear. También hay un transbordador espacial que te dejará alucinado. El Intrepid Museum es muy ameno y experiencial. Había muchos niños allí el día que fuimos. Si te gusta la temática o quieres conocer más sobre aviones, submarinos y el espacio, es un museo extraordinario. Recuerda que lo puedes incluir en el Explorer Pass para ahorrar o comprar entrada por separado.

 

Submarino nuclear en el intrepid museum de Nueva York


No muy lejos del Intrepid Museum está la High Line que es una antigua vía ferroviaria convertida en paseo ajardinado. Si te apetece, puedes darte una vuelta por allí ya que es una zona muy de moda.

 

Que ver en Nueva York la High Line


Después de comer, te recomendamos dos de los lugares que ver en Nueva York en 7 días que te harán sentir que estás dentro de una película: la Biblioteca Pública y la Grand Central Station. Las dos son viejas conocidas por todos ya que las hemos visto mil veces en películas. La entrada a la Biblioteca es gratuita y no te la puedes perder. ¡Una de las mejores bibliotecas que hemos visto en nuestros viajes!

 

La Grand Central Station de Nueva York

 

Biblioteca publica de Nueva York

 

Para acabar el día, te proponemos subir al último mirador que ver en Nueva York en 7 días al atardecer: el Empire State. Si te quedas un rato hasta que se haga de noche, podrás ver la ciudad bajo las dos perspectivas. ¡Muy recomendable!

 

¡Plan especial!: The Ride


The Ride es un bus panorámico en el que el show está asegurado. Músicos, cantantes, bailarines y cómicos trabajan dentro y fuera del autobús para enseñarte Nueva York de la forma más original. Un plan perfecto para hacer con amigos, familia o tu pareja siempre que tengas ganas de divertirte. Recuerda que lo puedes incluir en tu Explorer Pass o comprar la entrada de forma individual.
 

 

Día 6: Rooselvelt island, Central Park y Museo de Historia Natural


Por la mañana, dirígete a la 2ª avenida con la 59th que es donde cogerás el teleférico para ir a Rooselvelt island. El trayecto dura unos 2 minutos y se puede pagar con la Metrocard. Rooselvelt island no tiene mucho atractivo, pero subir al teleférico es un plan original. La frecuencia del teleférico es cada 10 minutos por lo que te puedes volver cuando quieras.


Estarás muy cerca de Central Park para alquilar una bici y recorrer Central Park a tu aire. Esta es la mejor forma de recorrer Central Park ya que el parque es enorme. Nuestro paseo en bici duró unas 2h 30 minutos incluyendo paradas. Nosotros alquilamos las bicis con esta agencia y muy bien:


TE RECOMENDAMOS:

Alquilar una bici para ir por Central Park:

 Bicis estilo mountain-bike (con marchas)
Incluye casco y candado
 ¡Hasta 4 horas!
Web en español

Alquilar


Te dan casco y candado gratis. Así puedes atar la bici en Central Park si te apetece caminar un rato. Las bicis son bastante decentes.

 

Lago en Central Park de Nueva York


Por la tarde, te proponemos ir al museo de Historia Natural. Es un museo gigantesco donde podrás ver objetos de muchas culturas del Mundo y animales en tamaño real. ¡Una pasada! Es el museo de la peli “Noche en el museo”. Calcula mínimo 3h para recorrerlo.

 

Que ver en Nueva York dinosaurios en el Museo de Historia Natural


Nota: si no eres muy de museos, puedes reorganizar el planning para no hacer museos y hacer una excursión de un día a Washington, Boston o las Cataratas del Niágara.

 

 

Día 7: Misa góspel, Harlem y MET


Este día lo has de hacer coincidir en miércoles o domingo para poder asistir a una misa góspel de Harlem. Si lo prefieres, puedes combinar el tour de Contrastes con la misa góspel. Nuestra elección para la misa góspel fue la Bethel Gospel Assembly y la experiencia nos gustó mucho. Si te interesa aquí tienes explicada nuestra experiencia en detalle.

 

Que ver en Nueva York Misa Gospel


Al acabar la misa góspel nos fuimos a ver la Universidad de Columbia y la Saint John’s Cathedral. Nos sorprendió mucho las dimensiones de la Catedral. La entrada es gratuita.

 

Universidad de Columbia en Nueva York


Por la tarde, te proponemos ir a otro de los museos imprescindibles que ver en Nueva York en 7 días: el MET. Aquí encontrarás colecciones de todas las partes del Mundo. La más impresionante es la colección egipcia. Calcula entre 3 y 4 horas para ver este museo “solo de pasada”. ¡Es increíblemente grande!

 

 

¡Plan especial!: De compras por los outlets


Si pasas de museos y te apetece más ir de compras, te recomendamos ir al outlet de Woodbury para conseguir los mejores precios. Hay 200 tiendas de marcas que dejan los artículos a precio de ganga. ¡Hay quien allí se compra una maleta para llenarla con las compras! Puedes comprar aquí el bus de ida y vuelta al outlet:

 

TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu tour de compras por los outlets de Nueva York:

 Más de 200 tiendas
Descuentos de entre el 25-65%
 Incluye un vale con descuentos que por separado cuesta 10$
 Ida/vuelta en bus desde Nueva York incluídas

Comprar entrada

 

Si después de leer esta guía de que ver en Nueva York en 7 días todavía tienes dudas, puedes usar el apartado de comentarios al final de este post para escribir tus dudas. ¡Contestaremos encantados!

 

 

Pais o ciudad: