Visitar la Galleria Borghese: Horario, Consejos y Entradas
¿Valorando si visitar la Galleria Borghese durante tu estancia en Roma? Entonces, este artículo es para ti.
No todos somos expertos en arte y a veces tememos ir a un museo solo por compromiso. Pero debo decirte que la Galleria Borghese es indudablemente uno de los mejores museos de Roma y, además, está entre los más importantes de Europa.
Sé que muchas guías y webs de viajes toman a menudo todos los museos de una ciudad como imprescindibles. Yo, sin embargo, soy de las que piensa que unos son más relevantes que otros. Y, en Roma, tengo clarísimo que te aconsejo visitar la Galleria Borghese por encima de otras pinacotecas.
En esta miniguía sobre cómo visitar la Galleria Borghese te explicaré cómo planificar tu visita para que todo vaya como la seda. También te daré consejos para conseguir entradas sin colas. ¡Vamos al lío!
- Razones para visitar la Galleria Borghese en tu viaje a Roma
- Qué encontrarás al visitar el Museo Galleria Borghese
- Mi recomendación: visitar la Galleria Borghese con tour guiado
- Entradas online para visitar la Galleria Borghese y evitar colas
- Horario para visitar el Museo Galleria Borghese
- Consejos para visitar la Galleria Borghese como un experto
- Mi opinión sobre visitar la Galleria Borghese
Razones para visitar la Galleria Borghese en tu viaje a Roma
Lo primero que te llamará la atención al visitar la Galleria Borghese es su inmenso parque, que tiene una historia muy pero que muy interesante.
Estas instalaciones comenzaron a construirse en el año 1612 por encargo del cardenal Scipione Borghese. La idea era construir una casa de campo que acogiese una vasta colección de arte. Y vaya si lo logró. Actualmente tiene más de 800 pinturas y un centenar de esculturas, muchas de ellas firmadas por los artistas más importantes de la historia del arte.
El caso es que, a principios del siglo XX, la familia Borghese vendió esta colección al estado. A partir de entonces, sus jardines pasaron a manos del Ayuntamiento y permanecen abiertos al público siendo uno de los parques más grandes de la ciudad, donde los romanos hacen ejercicio, pasean en bicicleta o simplemente se echan a descansar. El parque por sí solo es una pasada. Tanto es así que lo recomiendo en mi artículo con sitios que visitar en Roma en 3 días.
En comparación con este inmenso jardín, la Galleria Borghese es más pequeña. Pero vaya, yo aluciné igualmente dentro del palacio. Tiene una colección de arte enorme y verdaderamente impresionante, muy admirada por romanos y por turistas.
Al visitar la Galleria Borghese verás obras de Tiziano, Rafael, Caravaggio y Bernini, entre otros. Scipione Borghese era un profundo admirador de Caravaggio y fue el primer mecenas de Bernini. Su poder de influencia para conseguir obras era muy grande. ¡Y es que era nada más y nada menos que el sobrino del Papa!
Qué encontrarás al visitar el Museo Galleria Borghese
La Galleria Borghese consta de dos plantas. En la primera, encontrarás todas las esculturas y antigüedades clásicas, mientras que en la superior se exhiben todas las pinturas que el cardenal fue coleccionando.
Nada más entrar en la primera planta, verás esculturas superrealistas. La verdad es que, si no me lo dijeran, pensaría que muchas han sido hechas por máquinas en 3D. Los detalles de algunas son espectaculares. Es increíble pensar que semejante realismo lo ha conseguido una persona con un cincel.
Por todo esto, te confieso que la primera planta es, sin duda, mi favorita. Esta sala está llena de esculturas que retratan escenas de la mitología romana. La más impactante para mí es El rapto de Proserpina, de Bernini. No importa si conoces la historia detrás de esta escultura. Con mirarla, lo entiendes todo.
La segunda planta está dedicada a la inmensa colección de pintura del cardenal. Lo más bonito de la experiencia es que la sala en su totalidad es alucinante. Las cúpulas del techo son una obra de arte y muchas pinturas son mundialmente conocidas. Por ejemplo, La virgen con el niño, de Bellini.
Mi recomendación: visitar la Galleria Borghese con tour guiado
En mi sincera opinión, la mejor forma como visitar la Galleria Borghese es con una visita guiada, así entenderás mejor el significado de las obras más importantes de este museo.
Cuidado porque navegando por internet encontrarás cientos de páginas que ofrecen visitas guiadas con precios desorbitados. Por eso te recomiendo reservar la siguiente visita guiada por la Galleria Borghese 100% confiable y al mejor precio. Así, harás esta visita con un profesional especializado en historia del arte y que habla español. Otra ventaja es que puedes cancelar de manera gratuita hasta tres días antes si cambian tus planes en Roma.
Yo te animo de corazón a hacer este planazo de visitar la Galleria Borghese con un tour guiado. Y bueno, no es solo un planazo, ¡es un aprendizaje!
Descubre la fantástica colección de esculturas y pinturas de la Galleria Borghese en un tour guiado:
- Visita guiada en español
- Con explicaciones de un guía experto en historia del arte
- Incluye entrada sin colas a la Galleria Borghese
- Recorrido ameno de 2h15min
- Cancelación gratis hasta tres días antes
Entradas online para visitar la Galleria Borghese y evitar colas
Si no te convence hacer el tour guiado porque prefieres ir a tu ritmo, tengo otra opción para ti con la que también entrarás raudo y veloz en la Galleria Borghese, evitando esperas.
Te recomiendo reservar esta entrada sin colas para visitar la Galleria Borghese. El precio de esta entrada anticipada que te ahorrará el paso por taquilla es el mejor que encontrarás en internet y puedes solicitar una audioguía en español que te acompañe durante tu recorrido. Hazte con ella fácilmente haciendo clic aquí:
Entrada sin colas y al mejor precio para la famosa Galleria Borghese de Roma:
- Evita pasar por taquilla y entra rápidamente
- Recibe asistencia del anfitrión en un punto de encuentro
- Posibilidad de adquirir una audioguía
- Cancela gratis hasta 24 horas antes
Horario para visitar el Museo Galleria Borghese
La Galleria Borghese cierra los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Para el resto de días, este es su horario:
De martes a domingo: de 9 a 19 horas.
Consejos para visitar la Galleria Borghese como un experto
Toma nota de mis consejos para aprovechar al máximo tus dos horas en esta preciosa pinacoteca de Roma.
- Mi primer consejo para visitar la Galleria Borghese es que procures tener tu entrada con semanas de antelación. Roma es una de las ciudades más turísticas del mundo y durante todo el año recibe millones de turistas. Ten en cuenta que visitar la Galleria Borghese es un must de casi todos los turistas así que, si no quieres arriesgarte, te aconsejo que reserves esta visita guiada o esta entrada online después de reservar tu billete de avión. Recuerda, además, que tienen cancelación gratuita.
- Por experiencia te aconsejo llegar con bastante tiempo de antelación. Antes de acceder al museo debes pasar por la oficina para mostrar tu billete de reserva y coincidirás con decenas de personas. Aparte, es obligatorio dejar tus pertenencias en el guardarropa, lo que también te robará tiempo. Mi recomendación es que vayas con media hora de antelación.
- Si quieres mejorar tu experiencia, planifica tu visita a la Galleria Borghese por la tarde. Así, tendrás la oportunidad de pasear por los jardines Borghese y la terraza del Pincio justo al atardecer. ¡Las vistas del horizonte de Roma durante la puesta de sol son sublimes!
- Si vas a comprar la tarjeta Roma Pass, debes saber que esta incluye la visita al museo. Tengo un artículo detallado que te ayudará a decidir si vale la pena la Roma Pass según tus planes en Roma.
Mi opinión sobre visitar la Galleria Borghese
La verdad es que nunca he dudado en visitar la Galleria Borghese. Es uno de los museos de arte más importantes de Roma, y para mí, del mundo. Las esculturas que verás allí son increíbles y te aseguro que muchas de ellas te dejarán con la boca abierta.
Tampoco tengo dudas de que el museo alberga una de las mejores colecciones de arte de Europa. He visitado cientos de museos de arte y este pequeño palacio no tiene nada que envidiar al Louvre (de hecho, muchas obras de arte del Louvre provienen de esta misma galería).
En resumidas cuentas, deberías incluirlo en tu itinerario de museos en Roma porque es la crème de la crème. Te aconsejo que lo incluyas en tu itinerario de Roma en 4 días o en tu ruta de Roma en 5 días. Visitar la Galleria Borghese me parece un superplan en cualquier momento del año pero especialmente si buscas museos para ver en Roma en invierno.
¡Hasta aquí mis consejos para visitar la Galleria Borghese! Estoy convencida de que, después de leerme, te animarás a visitarla. No tengo dudas de que la colección del cardenal Borghese te dejará tan impresionado como a mí. ¡Disfruta!
Déjanos tu comentario