El Parlamento de Budapest: La joya de Hungría

No cabe duda que el edificio más fotografiado de Budapest es el Parlamento. Como bien dicen los húngaros: “Si el Parlamento de Londres es el más grande de Europa, el parlamento de Budapest es el más bonito”. Estamos completamente de acuerdo. 


El Parlamento de Budapest se encuentra en la zona de Pest, a orillas del Danubio. No importa cuántas veces pases por él ni cuánto rato te quedes mirándolo porque siempre quieres más. A día de hoy, tenemos que decir que es uno de los edificios más bonitos que hemos visto en Europa. 


El Parlamento de Budapest es el símbolo de la independencia húngara. El resultado es una soberbia obra neogótica de estética medieval. Increíble desde cualquier perspectiva, romántica desde cualquier punto del Danubio e imponente desde sus puertas. El Parlamento de Budapest nos resultó impactante. Lo habíamos visto muchísimas veces en fotografías pero no nos lo imaginábamos tan grande. 


En nuestro primer día en Budapest, fuimos a hacer una visita guiada por el interior del Parlamento. Al Parlamento de Budapest solo se puede entrar con visita guiada. Para nosotros esta es la visita más imprescindible de Budapest (junto con los baños Szechenyi) así que te recomendamos mucho entrar por dentro.

 

Te dejamos nuestra Guía sobre qué ver en Budapest en 3 o 4 días para que no te pierdas nada.

 

Para comprar la entrada al Parlamento de Budapest tienes dos opciones: comprarla directamente en el Parlamento o comprarla por Internet. Hace años cuando nosotros fuimos, solo se podía comprar en el Parlamento. Llegamos a las 11h de la mañana y hasta las 17h no había grupo disponible en español. Nos partió un poco el día. Si quieres reservarlo desde aquí y ahorrarte las colas, te recomendamos estas dos opciones de visitas guiadas en español:

 

TE RECOMENDAMOS:

Reservar una visita guiada al Parlamento de Budapest o combinarla con una visita general a Budapest:

 Recogida en tu hotel (opción parlamento + ciudad)
 Entrada garantizada y sin colas al parlamento
Guía en español
Reserva en 2 minutos
Web en español

Parlamento + Ciudad Parlamento

 

Si quieres comprar la entrada directamente en el Parlamento de Budapest, ten en cuenta que es el monumento más visitado de la ciudad por lo que tendrás que ir a primera hora de la mañana a hacer cola. Ya ves que nosotros llegando a las 11h casi no entramos aquel día... Las entradas cuestan 2.000 HUF (unos 7€) para ciudadanos de la UE y 4.000 HUF (14€) para el resto.

 

Parlamento de Budapest desde el otro lado del Danubio

 

Exterior del Parlamento de Budapest

 

Henar frente al Parlamento de Budapest

 

El Parlamento de Budapest es simétrico en las alas este y oeste (la cámara alta y la cámara baja) y actualmente solo está en uso la cámara baja ya que el Senado fue abolido. Así que en la visita guiada se ve precisamente la parte del Senado que es la que está libre. En todo momento, te has de imaginar que las mismas salas y pasillos por los que vas pasando están idénticos en el otro lado del Parlamento. 

 

Escalera principal del Parlamento de Budapest

 

Cambra alta del Parlamento de Budapest

 

Sala de Espera del Parlamento de Budapest

 

Techos del Parlamento de Budapest

 

Nuestra visita empezó en el hall del Parlamento de Budapest con un grupo numeroso de españoles. La visita duró una hora y nos resultó muy interesante. El Parlamento por dentro es precioso. No repararon en gastos para su construcción, usando oro y mármol en la mayoría de sus salas. Destacan el salón de la cúpula (donde se encuentran la corona y el cetro de San Esteban), el salón de sesiones y la escalera de honor. Una visita imprescindible para completar la visión exterior del Parlamento de Budapest y que recomendamos a todo el que visite la ciudad.

 

Vistas del Parlamento de Budapest desde el Danubio

 


Para acabar de ver el Parlamento en todo su esplendor, solo queda pasear por la noche por la orilla de Buda y ver la fantástica iluminación del Parlamento de Budapest mientras se disfruta de una tranquilidad absoluta. Mientras estuvimos allí, vimos a diferentes barcos llegar a la ciudad y a la gente alucinando. Y es que llegar a la ciudad por el Danubio y encontrarte de frente a este bello edificio seguro que es difícil de olvidar. Si quieres vivir la experiencia de dar un paseo en barco al anochecer mientras tomas una copita, te recomendamos que reserves aquí el tour en barco.

 

Foto nocturna del Parlamento de Budapest

 

 

 

Pais o ciudad: