Los mejores museos de Florencia: ¡No te vayas sin haberlos visto!

Florencia es una ciudad que rebosa arte y cultura. Otras ciudades europeas, las puedes dar por visitadas sin entrar a un solo museo. Pero no es el caso de Florencia. El Renacimiento es lo que ha hecho a Florencia una ciudad única y las mejores obras de arte se encuentran en el interior de los museos de Florencia. No se te ocurrirá irte sin haber visto el David de Miguel Ángel, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con las obras más famosas de Botticelli, Galileo, da Vinci…


Como sabemos que el tiempo en un viaje es limitado, te traemos los 5 mejores museos de Florencia para que sepas cuáles son realmente importantes visitar. Si vas a estar 3 días o más en la ciudad, te dará tiempo a verlos. Consulta nuestra guía de que ver a Florencia en 3 días para saber qué ruta hacer cada día por la ciudad.


Eso sí, ves mentalizado de que los museos en Florencia son caros y que, además, están masificados de gente. Nadie se quiere perder los tesoros que hay aquí guardados por lo que no estará de más reservar con antelación para evitarte las colas en los museos más importantes. Tranquilo, ahora te lo explicamos todo en detalle. ¡Empezamos!

 


1. Galería de la Academia de Florencia

 

La Galería de la Academia es famosa por albergar el magnífico David de Miguel Ángel. Nadie debería irse de Florencia sin haber visitado la Academia. A día de hoy, el David es la escultura más impresionante que hemos visto nunca: sus rasgos, su expresión y la técnica usada son únicas en el Mundo.


Hay una copia de la escultura en la plaza de la Signoria, pero no es lo mismo. La copia del David es más pequeña y luce con menos detalles. 


Ten en cuenta que la Academia es uno de los museos de Florencia más pequeño, pero de valor incalculable. En 1h lo tendrás visto. La visita es muy amena y te la recomendamos 100%.

 

 


La Academia fue la primera escuela de Bellas Artes de Europa. Se formó en 1563 para que los estudiantes aprendieran escultura, dibujo y pintura. Las obras más importantes de Miguel Ángel están aquí. También están las de otros artistas de los siglos XV y XVI como Fra Bartomeo, Filipppino Lippi, Botticelli…

 

 


Este museo de Florencia lo visitan todos los turistas (¡y en Florencia hay muchos!) así que es de esperar colas de 1 o 2 horas para entrar. ¿Cómo ahorrarte las colas? Reservando por adelantado. ¡No estamos para perder el tiempo ni la paciencia!

 

Opción 1: Reservar la entrada por libre y entrar sin hacer cola.
Opción 2: Reservar la visita guiada en español. Entras sin cola y tienes un guía que te explicará todo.


Ten en cuenta que la Academia está cerrada los lunes. El horario habitual es de martes a domingo de 8.15h-18.50h.
 

 

2. Museo Uffizi o Galería de los Uffizi: el más importante de los museos de Florencia

 

Junto con la Galería de la Academia, es el museo de Florencia más importante. Estos dos museos no pueden faltar nunca. ¿Qué puedes esperar de los museos Uffizi? Es el museo más importante de toda Italia y uno de los 10 más importantes de todo el Mundo. Con esta presentación, uno ya sabe que hay que visitarlo como sea. Es un museo de pintura donde se encuentran los cuadros más importantes de Miguel Ángel, Botticelli, Leonardo da Vinci, Galileo, Rafael, Rubens, Caravaggio…


Calcula que el museo se visita en unas 2h. Nosotros nos lo imaginábamos más grande (como puede ser el Louvre) pero es un museo manejable.

 

 

 

 


¿Las colas? Horribles. Aquí nos tenemos que poner serios porque jamás hemos visto colas como estas. El día de antes de entrar, pasamos por delante y a primera hora ya tenían un cartelito que indicaba que todas las entradas para ese día estaban vendidas. El día que nosotros entramos, la cola para sacar entrada era de unas 5h, llegando hasta el Puente Vecchio. ¡Menuda locura! Y pensar que la mayoría de gente que esperaba se quedaría sin entrar. ¡Y eso que era una semana cualquiera de Marzo! Imagínate en Semana Santa o verano…

 


Nosotros reservamos por Internet para entrar directamente sin colas. Como también queríamos visitar la Academia y queríamos hacer una visita guiada por Florencia, cogimos la oferta de la visita guiada en español 3x1 que nos entraba todo:


TE RECOMENDAMOS:

Visita guiada a Florencia + galería de la Academia + Uffizi:

 Visita guiada a pie por Florencia de 1.5-2h
Entrada + guía a la academia de los Uffizi, una de las mayores colecciones de pintura del mundo.
 Entrada + guía a la Academia para ver el David de Miguel Ángel
¡Sáltate las colas!

Comprar entrada


 

 

Se agradece tener un guía en español en este tipo de museos si no eres un experto en arte. Nosotros somos ingenieros y agradecemos mucho que alguien nos guíe en qué tenemos que fijarnos en estos museos de Florencia.
Otras opciones que tienes son:


El horario del museo es de martes a sábado de 8.15 a 18.50. Lunes cerrado.

 

 

 

3. Palacio Pitti y jardines Boboli

El Palacio Pitti fue un gran descubrimiento en este viaje. Eso sí, visitarlo puede ocupar bastante tiempo ya que se trata de un palacio grande con unos jardines aún más grandes.


Lo que es el interior del Palacio Pitti se le conoce como Galería Palatina de Florencia. Y los jardines del palacio se les llama jardines Boboli. Las entradas se venden por separado.


Nosotros visitamos los dos lugares y lo que más nos gustó fue la Galería Palatina, es decir, el interior del palacio. Los jardines está claro que son muy bonitos, pero son tan extensos (y hacen subida) que la visita puede hacerse pesada si ya llevas acumulado unos cuantos kilómetros en tus piernas.

 

 

 

 

Frescos en el Palacio Pitti de Florencia


Las estancias del Palacio Pitti son una auténtica preciosidad. El palacio se hizo construir por orden de la adinerada familia de banqueros florentinos: los Pitti. La cantidad de dinero y capricho para el palacio fue tal que se mandó construir pasillos que unen el palacio Vecchio con el palacio Pitti (casi 1Km de pasillos que pasan por medio de las casas). El Palacio Pitti fue usado después como Palacio Real por los Médicis, los Lorena y los Saboya.


Aunque las estancias del palacio Pitti ya son motivo suficiente para visitarlo por dentro, además, la Gallería Palatina contiene muchas obras renacentistas y barrocas de grandes artistas. Este es un lugar muy completo que nos encantó visitar. Uno de los pocos museos de Florencia donde puedes disfrutar de un palacio, junto con un museo y junto con jardines.


Si quieres realizar la visita guiada en español y ahorrarte las colas, puedes reservar la entrada aquí.


Si después tienes ganas de visitar los jardines, calcula que necesitarás unas 2h más. ¡Son enormes! Eso sí, las zonas más cercanas al palacio son las más bonitas.


Los lunes está cerrado. El horario habitual es de martes a sábado de 8.15 a 18.50h.

 

 

 

 

4. Museo Bargello


Otro de los museos de Florencia más bonitos es el museo Bargello. Es la sede de gobierno más antigua de Florencia y en el siglo XVI fue una prisión. Actualmente, es un museo arte donde predominan las esculturas. Hay salas dedicadas a Miguel Ángel, Donatello y Cellini entre otros.

 

 


Si te gusta el arte, no te puedes perder este museo ya que hay obras tan importantes como el Baco de Miguel Ángel, el Mercurio de Giambologna o el David de Donatello. Si no eres muy entendido en arte (como nos pasa a nosotros), seguro que también sabes apreciar la belleza de estas esculturas. Realmente son impresionantes.


Aquí también tienes la oportunidad de hacer una visita guiada en español para que el guía te vaya explicando las salas y las obras más importantes de cada artista.


El horario habitual es de lunes a domingo de 8.15 a 16.30h.

 

 

 

 

5. Palazzo Vecchio


El Palazzo Vecchio es el Ayuntamiento de Florencia y el edificio más emblemático de la plaza de la Signoria. Se acabó en 1322 y todavía tiene el encanto medieval de la época.


La visita es un itinerario oficial prefijado que pasa por las diferentes estancias del palacio como la Sala dei Gigli, las dependencias de Leonor de Toledo y el Quartier degli Elementi.

 

 


Aunque los otros museos de Florencia que te hemos recomendado son (desde nuestro punto de vista) mejores que el palazzo Vecchio, este te puede resultar interesante si te apetece descansar de obras de arte y ver un edificio más político.


Aquí vuelves a tener opciones para ahorrarte las colas si reservas con antelación (visita por libre o visita guiada en español):

 

TE RECOMENDAMOS:

Visita el Palacio Vecchio de Florencia:

 Duración aprox. 2 horas
 Opción por libre o guiada en español
Evita las colas
 Maravillate con la historia del edificio más importante del poder político de Florencia

Opción por libre Opción guiada


Abre cada día de 9 a 19h, excepto jueves que el horario es de 9 a 14h.

 

Estos son los 5 museos de Florencia que no te puedes perder. Todos ellos muy interesantes, aunque claro está que la Academia y los Uffizi se llevan la medalla de museos imprescindibles. No te irás de Florencia sin visitarlos, ¿verdad?

 


 

 

Pais o ciudad: