Biblioteca Palacio de Lebrija

Cómo visitar el Palacio de la Condesa de Lebrija

El Palacio de la Condesa de Lebrija es una casa museo de estilo andaluz que contiene una colección de antigüedades romanas única en el Mundo. Quizás no sea uno de los monumentos más visitados de Sevilla, pero su interior es una sorpresa continua. Dicen que los mosaicos del Palacio de Lebrija son los mejor conservados del Mundo.

¿Todavía no has decidido si visitarás este palacio? Te vamos a explicar cómo es el interior del Palacio de la Condesa de Lebrija para que decidas si quieres incluirlo en tu ruta por Sevilla. También te daremos toda la información práctica de horarios y precios para ayudarte con los preparativos.

¡Empezamos!

Horarios y precios del Palacio de la Condesa de Lebrija

El precio de la entrada general es de 12€ [Precio 2021]. Los niños de 6 a 12 años pagan 6€. Para menores de 6 años es gratis.

El horario del Palacio de la Condesa de Lebrija es este:

  • De lunes a viernes: 10:30 a 19:30 h.
  • Sábado: de 10-14h y 16-18h.
  • Domingo: de 10:00 a 14h.

Breve historia del Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla

El palacio es del siglo XVI, pero fue en 1901 cuando la Condesa de Lebrija decide restaurar la casa para convertirla en el lugar donde guardar sus colecciones de arqueología. La condesa era una mujer culta y fue académica de Bellas Artes. El palacio lo reconstruyó para que la planta baja fuera la estancia de verano y la planta superior la estancia de invierno.

Durante 13 años, fue decorando el palacio con restos arqueológicos del yacimiento de Itálica. También compró elementos de otras culturas como la árabe, china o persa para incluirlos en su colección. Sin duda, lo más impresionante del palacio son los suelos con mosaicos romanos de un valor incalculable. Están considerados los mejores de Europa de esta época y los que están en mejor estado de conservación del Mundo.

Una visita por el Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla

Planta baja

La visita al Palacio de Lebrija se empieza por la planta baja, donde se encuentra el Patio Central de la casa. El patio es precioso, con columnas de mármol, yeserías y azulejos. Los suelos de toda la planta baja están cubiertos de mosaicos romanos, aunque el mosaico más impactante es el del Patio Central. Se le conoce con el nombre de Dios Pan y ocupa la totalidad del patio. Nuestra opinión es que, sólo por ver este patio, vale la pena pagar la entrada.

Patio del palacio de Lebrija

Siguiendo el recorrido por la planta baja, te adentrarás en las galerías donde se exponen objetos (algunos en vitrinas) de diferentes épocas y lugares del Mundo. Aquí hay restos arqueológicos de Itálica como estatuas y cerámicas. También encontrarás antigüedades grecoromanas, representaciones mitológicas y colecciones visigodas. Los suelos de las galerías siguen siendo mosaicos históricos.

Planta alta

Pasamos ahora a la planta de arriba, a través de una majestuosa escalera de estilo andaluz. La planta alta es un recorrido por las diferentes estancias personales del Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla. Son salas que se mantienen con el mobiliario original y que se usaron como vivienda hasta el 1999.

Escalera Palacio de la Condesa de Lebrija

Entre las estancias más bonitas de la primera planta están el Salón del Cantón, la Biblioteca, la galería de los Bargueños y el Salón árabe.

Como ves, este palacio es casi un museo arqueológico con piezas seleccionadas por la condesa que era una experta en la materia y una adelantada a su época. La ciudad de Sevilla presume actualmente de tener este palacio con una colección única y unos mosaicos conocidos en todo el Mundo.

¿Te ha ayudado este artículo para conocer más el Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla? Espero que la información de cómo es por dentro el palacio te haya resultado útil. Si estás organizando un viaje a Sevilla, te recomendamos leer los artículos del blog en los que explicamos, basándonos en nuestra experiencia, diferentes rutas según cuántos días tengas de viaje y lo más importante a visitar en la ciudad. Como siempre, nos puedes preguntar cualquier duda usando los comentarios de abajo o escribiéndonos en el chat que tienes dentro de la plataforma COMEMUNDO.

 

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.