Que ver en Berna

10 sitios que ver en Berna (para enamorarte de la ciudad)

Hay mucho que ver en Berna, créeme. Tanto que te recomiendo que incluyas esta ciudad como una parada obligada en tu ruta por Suiza. A nosotros nos gustó especialmente por el ritmo de vida más tranquilo que se respira en comparación con otras capitales como Zúrich.

Otro de los motivos que hacen de Berna uno de los mejores lugares que ver en Suiza es su majestuosidad. Tiene una parte monumental muy importante. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está tan bien conservado que te parecerá que estás paseando en plena Edad Media.

Lo mismo ocurre con su patrimonio natural, siempre omnipresente por la grandeza de los Alpes Suizos y el río Aar. Berna también tiene muchos parques, por lo que si viajas por Suiza con niños los peques van a disfrutar de lo lindo.

Así que en este artículo quiero compartir contigo mis 10 sitios turísticos de Berna preferidos. Además, te daré algunos consejos e información útil para que aproveches al máximo tu estancia en la capital suiza.

Acompáñame, ¡que empezamos!

Todo lo que ver en Berna en un día

Para conocer todos los sitios que visitar en Berna necesitarás tan solo un día. En caso de que quieras hacer noche en la ciudad, te dejo el hotel en el que nos alojamos en Berna. Es muy cómodo y además tienen habitaciones para familias, lo que siempre es un plus para nosotros.

Las distancias entre los principales lugares que ver en Berna no son largas. Pero si llevas el Swiss Travel Pass podrás utilizar todos los transportes públicos de la ciudad de manera gratuita y ahorrar fuerzas para visitar los monumentos.

Recuerda que el Swiss Travel Pass es un abono con el que puedes utilizar todos los transportes públicos de Suiza. Incluye trenes, autobuses y barcos, así como la entrada a muchos de los monumentos más importantes del país. Además, tienes el 50% de descuento en teleféricos y funiculares.

Cuando planificamos el viaje a Suiza hicimos cuentas para ver si merece la pena el Swiss Travel Pass y créeme que es la mejor opción para moverte por el país y ahorrar tiempo y dinero.

Kramgasse en Berna

1. Kramgasse

El casco histórico es el primer lugar que visitar en Berna que te aconsejo. Como te decía antes, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que lo ideal es que lo visites en compañía de un guía oficial que te explique los detalles de los 800 años de historia, leyendas y curiosidades de este sitio.

Te recomiendo:

Reservar tu visita guiada para explorar el centro histórico de Berna:

  • Descubre los 8 siglos de historia de este lugar patrimonio de la humanidad por la Unesco
  • Paseo a pie de 90 minutos
  • Guía oficial en inglés, francés y alemán
  • Cancela GRATIS hasta 24 horas antes

Kramgasse es precisamente la calle principal del centro histórico y una de las vías comerciales de Berna. Está flanqueada por edificios medievales con hileras de banderas de Suiza y arcos en la parte baja de los edificios.

Justo en los soportales puede encontrar un montón de comercios, desde tiendas de artesanías, teatros, cafeterías, salas de conciertos… Aquí se encuentra también la fuente Zähringerbrunnen, una de las 100 fuentes que hay que ver en Berna.

Fuente en la calle de Kramgasse

2. Torre del Reloj (Zytgloggeturm)

Sin marcharte de Kramgasse puedes pasarte a ver otro de los sitios que visitar en Berna: la Torre del Reloj.

Es una antigua puerta de la ciudad que durante un tiempo se utilizó como cárcel de mujeres. Más tarde se instaló el reloj calendario astronómico que la ha hecho famosa. Así que ya sabes, no llegues tarde y plántate frente al reloj a la hora en punto o te perderás el espectáculo de figuras en movimiento que se celebra cada hora.

Si te fascina el reloj, puedes hacer una visita guiada para conocer cómo funciona, detalles sobre su historia y ver su mecanismo.

Cerca dela torre está la conocida Fuente del Ogro. Es muy famosa en la ciudad, ya que representa al personaje que, según la leyenda, en Navidad se zampa a los niños que no han sido buenos durante el año.

Que ver en Berna la torre del Reloj

3. Catedral de Berna

La Catedral de Berna es el templo más antiguo que ver en Berna y su torre es la más alta de toda Suiza. Es de estilo gótico y tiene un exterior muy bonito.

Como otras catedrales del estilo, la decoración en el interior es más sobria, pero me gustaron mucho el órgano y las vidrieras de colores. Para llegar hasta lo alto de su torre de 100 metros tendrás que subir 312 escalones. Pero créeme que las vistas desde arriba al casco antiguo y los Alpes Suizos bien merecen la pena.

La entrada a la Catedral es gratuita y puedes visitarla todos los días de 10 a 17 h. Para subir al campanario hay que adquirir una entrada que cuesta 5 CHF.

Muy cerca de allí está Münsterplattform, una zona verde inmensa estupenda para descansar y tomar algo en una de sus terrazas. Las vistas del río y los alrededores son fantásticas.

4. Ayuntamiento de Berna

El Ayuntamiento de Berna se encuentra también en la zona antigua de la ciudad. Concretamente, en la calle Postgasse. Lo que más me llamó la atención es su fachada, con dos escalinatas de estilo medieval que me parecieron muy bonitas.

En la zona puedes visitar también la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Que visitar en Berna ayuntamiento

Consulta frecuente sobre los datos móviles en Suiza: Te recomiendo que consultes si tu operador de telefonía móvil ofrece roaming en Suiza. Como Suiza no pertenece a la UE, con la mayoría de operadores no tendrás roaming gratuito y la factura te puede salir carísima.

Si tienes un smartphone moderno una opción genial es comprar una eSIM (con un 5% de descuento por ser nuestro lector) que te proporcionará datos ilimitados durante tu estancia en Suiza. La eSIM es virtual así que tan sólo tienes que comprarla y recibirás un QR para activarlo en tu móvil al instante.

5. Rosengarten, un mirador recomendado que visitar en Berna

Otro espacio verde que ver en Berna es este Jardín de las Rosas. Es un sitio magnífico para relajarse. Está situado en una colina elevada, por lo que te ofrece unas vistas del skyline de Berna que me encandilaron.

Por cuestiones climáticas, los rosales solo pueden verse en verano. Tuvimos la suerte de verlo todo repleto de rosas, pero si no es tu caso no te preocupes porque tiene otras áreas como un pabellón, un estanque y una zona infantil para pasar un buen rato.

Durante el paseo por el parque verás también fuentes y terrazas. Y si prestas atención, te encontrarás con la escultura de Einstein sentado en uno de sus bancos y dispuesto a hacerse un selfie contigo.

Unos lugareños nos recomendaron que visitáramos el parque al atardecer para disfrutar de las vistas, así que si lo puedes hacer coincidir con esta hora será precioso. Arriba tienes un bar con terraza por si te entra el hambre.

Puedes llegar a Rosengarten caminando desde el casco antiguo o coger el bus número 10, incluido en el Swiss Travel Pass.

Vistas desde Rosengarten en Berna

6. Grosser Muristalden

La calle Grosser Muristalden merece la pena, sobre todo, por su mirador. Desde allí podrás tomar unas fotos espléndidas del casco antiguo y los meandros que dibuja el río Aar.

Para llegar hasta esta calle deberás pasar por Bärenpark, un parque muy popular en el que viven varios osos, el animal icono de Berna.

7. La Casa de Einstein

Por si no lo sabías, Albert Einstein vivió casi 8 años en Berna, concretamente en la calle Kramgasse. Fue durante estos años cuando desarrolló la teoría de la relatividad y su famosa fórmula E=mc².

A lo largo de la exposición podrás conocer detalles de cómo vivían el científico y su familia, así como recreaciones de las estancias. También hay expuestos pasajes de la biografía y documentos del propio Einstein.

La Casa de Einstein está abierta todos los días de 10:00 a 17:00 h y el precio de la entrada es de 5 CHF.

Tras mi experiencia después de visitarla, te diría que entres solo si te interesa conocer la vida de Einstein a través de fotografías y documentos históricos. Lo que son las instalaciones de la casa no llaman la atención y tampoco hay mobiliario antiguo.

Que ver en Berna casa de Einstein

8. La Torre de la Prisión (Käfigturm)

La Torre de la Prisión está en Barenplatz y su arquitectura es muy similar a la Torre del Reloj. En su origen fue otra de las entradas a Berna y también se usó como puesto defensivo de la ciudad y como cárcel para mujeres.

En la actualidad es un centro de exposiciones temporales.

Torre de la prision en Berna

9. Palacio Federal de Suiza

El Palacio Federal de Suiza es el edificio del parlamento del país. Su exterior es muy vistoso gracias a su enorme cúpula de cobre de color turquesa. Si tienes curiosidad, puedes visitar el interior con un tour guiado que está disponible cada sábado a las 14:00 horas.

En los meses de octubre y noviembre aquí tiene lugar un evento muy especial: el Rendez-Vous Bundeslatz. Se trata de un espectáculo de video mapping en el que se proyecta en la fachada del edificio un espectáculo audiovisual.

Justo enfrente del Parlamento encontrarás la famosa Bundesplatz con sus 26 fuentes en representación de todos los cantones suizos.

Que ver en Berna Palacio Federal

10. Barrio Marzili

De los lugares que ver en Berna más divertidos, sin lugar a dudas. Es la zona más moderna y alternativa de la ciudad, pero lo que la hace un lugar tan singular son sus piscinas junto al río Aar.

¿Te imaginas poder acceder gratis a un enorme parque con varias piscinas? Pues por si esto fuera poco, añádele trampolines, socorristas, zonas para tomar el sol, duchas… y hasta mesas de ping-pong.

Es un auténtico paraíso para pasar un día de verano. A nosotros nos encantó por el ambiente familiar y por el rato tan divertido que pasamos.

El Barrio de Marzili está un poco alejado del centro de Berna, pero puedes coger el Marzilibahn (incluido en el Swiss Travel Pass), un pequeño funicular que te ayudará a salvar el desnivel que hay hasta llegar a Marzili.

Mapa de lugares que ver en Berna

¿A que no creías que había tanto que ver en Berna? Pues para ayudarte a organizar tu visita, a continuación, te dejo todos los puntos de interés marcados en este mapa:

Espero que incluyas todos estos sitios turísticos que ver en Berna en tu plan de viaje. Y para que sigas planificando tu viaje por los Alpes Suizos, te dejo dos pueblos que nos encantaron:

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Suiza y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
¿Cómo tienes pensado desplazarte por Suiza?
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.